Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El SU-30 versión exportación, no es ni SU-57, ni SU-35, ni SU-34, etc. No te confundas, para nosotros es la estrella de la muerte, para ellos no, atrasa 20 años. Saludos
Solo hablè del Su-30 que puede portar y lanzar el Brhamos , no hablè de otros modelos ¿ es lo que ofrecieron el Su-30SM o no ? supongo que si se puede se compraria Su-30MK3 que es del este año no de hace 20 años . Para comprar algo de hace 20 años està si se pudiera , el Mirage 2000-5 MK2 de Qatar.
 
La nota de ZM habla del Su30SM, con la dentadura completa quien le pone es cascabel al gato ese en el barrio?
Le aclaro que yo antes de tener este avatar del I.Ae.24 tenia el de un SU-30M, pero, estimado de seguro si los rusos ofertaron SU-30 es de alguna version de exportacion. Sobre quien los puede enfrentar, los piratas seguro con Eurofighters o F-35s, los Gripen NG de Brasil (el diseño del Gripen si mal no recuerdo fue desarrollado pensando en enfrentarse a los SU-30 Rusos) incluso un F16 a partir del Bloque 52+ o 60 tambien. Eso no quiere decir que salgan airosos. Pero los SU-30 contra esos SDAs tampoco la tienen segura. Y el SDA que sea solo va a rendir no solo como avion volando, no solo por el armamento que porte, sino con el apoyo que tenga de inteligencia, guerra electronica, etc. Ojala venga algo similar, pero me parece que muchos se hacen demasiada pelicula con solo tener unos pocos aviones.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ubaldosa
Totalmente de acuerdo,pero el 14 de junio de 1982 no habia congreso y el PE era la JM.
Sería muy largo explicar como se desarrolló todo ese 14 de junio en la Gobernacion de Malvinas.Cuales fueron los llamados por HF al Cte de la FAS,los llamados a Londres por J.Moore,y la certeza que la FAA no atacaría mas a la TF 317.8.
La FAS estaba preparada para lanzar sus OOFF contra objetivos terrestres y navales.
Pero eso ya lo escribí hace muchos años atras en algunos de los temas referentes a Malvinas.
Y si Usted quiere ser muyyy fino en materia de jurisprudencia belica del conflicto,UK tampoco nos declaró la guerra,no hay un documento que avale tal situacion.solo disposiciones,resoluciones,ordenes,pero no una declaracion de guerra formal aprobada por las camaras.
Sería muy largo todo esto...y es un foro,y debo guardar las formas.Simplemente ellos saben bien que pasó despues del 14 de junio de 1982 en algunas oportunidades,algunas veces..nada más.
La FAA matiene entre sus principios rectores que no se rindió,solo canceló sus operaciones ofensivas,asi lo dispuso su Cte,el Cte de la FAS,no el miembro de la JM de gobierno,asi lo dispuso quien tenia todas las responsabilidaes y atribuciones de hacer la guerra.
Pero mejor dejemoslo ahi...son cosas,que aunque Usted no lo crea,ellos lo saben muy bien y lo he explicado hasta el cansancio que significa Malvinas para la FAA,hay varios post sobre esto y con un café de por medio le contaría algunas anecdotas sobre este tema,que en realidad son facticidad pura.
Y no solo que la FAA el 14 de Junio de1982 estaba programando ataques a la flota, sino qu poco tiempo después empezó el proyecto que derivó en el Condor II.
 
Le aclaro que yo antes de tener este avatar del I.Ae.24 tenia el de un SU-30M, pero, estimado de seguro si los rusos ofertaron SU-30 es de alguna version de exportacion. Sobre quien los puede enfrentar, los piratas seguro con Eurofighters o F-35s, los Gripen NG de Brasil (el diseño del Gripen si mal no recuerdo fue desarrollado pensando en enfrentarse a los SU-30 Rusos) incluso un F16 a partir del Bloque 52+ o 60 tambien. Eso no quiere decir que salgan airosos. Pero los SU-30 contra esos SDAs tampoco la tienen segura. Y el SDA que sea solo va a rendir no solo como avion volando, no solo por el armamento que porte, sino con el apoyo que tenga de inteligencia, guerra electronica, etc. Ojala venga algo similar, pero me parece que muchos se hacen demasiada pelicula con solo tener unos pocos aviones.
No tengo mas info que lo que leí acá que hablaba de la versión SM y realmente no creo que venga ese modelo ni ningún otro derivado del Su27, simplemente no está a nuestro alcance comprarlos ni mantenerlos con el presupuesto actual.
 
Le aclaro que yo antes de tener este avatar del I.Ae.24 tenia el de un SU-30M, pero, estimado de seguro si los rusos ofertaron SU-30 es de alguna version de exportacion. Sobre quien los puede enfrentar, los piratas seguro con Eurofighters o F-35s, los Gripen NG de Brasil (el diseño del Gripen si mal no recuerdo fue desarrollado pensando en enfrentarse a los SU-30 Rusos) incluso un F16 a partir del Bloque 52+ o 60 tambien. Eso no quiere decir que salgan airosos. Pero los SU-30 contra esos SDAs tampoco la tienen segura. Y el SDA que sea solo va a rendir no solo como avion volando, no solo por el armamento que porte, sino con el apoyo que tenga de inteligencia, guerra electronica, etc. Ojala venga algo similar, pero me parece que muchos se hacen demasiada pelicula con solo tener unos pocos aviones.
Aca se hablaba de la version SM del SU30, y aunque se tratara de una version de exportacion con algunas modificaciones, para nosotros seria como el SDF-1 Macross, la Estrella de la muerte y la Galactica juntas.
 
Luego vinieron tiempos mejores que el objetivo era hacerlos emitir y gastar recursos,hasta que llegó el dia nefasto en Madrid y ya nada volvió a ser como antes...o si? tal vez si...ellos lo saben.

Estimado Bigua82 ...consulta...el tema de avisar de antemano que volaremos o navegaremos por donde dice el tratado de Madrid que debemos hacerlo, no se podría hacer letra muerta, sin caer en que rompimos este de nuestra parte, como la operación de EEUU previa a la invación de Panamá, llamada Pulga de Arena?
EEUU en Panamá, tenía su cuantiosa fuerza..y con un tratado previo, debía avisar de movimientos militares en dicho país.... el tema fue que cuando se pudrió la relación, lo que hizo EEUU fue comenzar a movilizar sus tropas, y avisaba, ..hasta ahí bien...el tema que el objetivo fué saturar con movimientos, y la gran mayoría eran avisos de movimientos que no se producían , y de esta forma , lograron que las fuerza de defensa militares Panameñas, dejaran de seguirlas.

Que quiero decir con esto.... si vos arrancas paulatinamente, a informar movimientos de aviones y naves argentinas, que obliga a movilizar a UK, y vas de a poco saturando de avisos, con vuelos y naves que incluso no lo harán (no despegan ni navegan ese día)..con eso logras que el aviso cae en la irrelevancia, y así podes sacarte el peso del condicionamiento....todo logrado con un administrativo, que llene de información a la embajada de UK..

no se que piensan

 
Vos decís, que si mañana la Argentina abre un concurso con unos U$$ 25.000 M para la compra de cazas. el mismo queda desierto?
Por la plata baila el mono y se mueve el mundo.
Yo estoy convencido que si mañana vamos a la Lockheed con un bolso con 3000 mil palitos verdes Cash. Nos venden lo que queramos, F-16 Block 70, pepinos amraam, y nos despiden con una barbacoa y Aerosmith tocando en el escenario.
Presiones políticas? muchas, pero por tanta guita, el lobby y los acuerdos bajo la mesa, están garantizados. Nadie en su sano juicio se perdería un negocio de esa magnitud, salvo que seamos Irán, y por más que no seamos los más simpáticos del mundo, no movemos el amperímetro.
Pero acá, imposible.... nos quejamos hasta del JP1 que hay que gastar para que el avión vuele.....
 
EEEeee,....nop.

Lockheed no vende sin permiso de su gobierno, podra patalear, presionar, pero si no consigue el permiso no podra venderte nada.

Yo quisiera me vendan el yf-23 y no creo me lo puedan vender....:D, asi que no te pueden vender "lo que querramos"...no es tan literal la cosa.

La barbacoa es horrible gracias, dejame con el hada de la polenta en la matanza.

Aerosmisth si ....tiene algunos temas...oigo (con acento en la primer "o")

No nos falta mucho para ser Iran...no ibamos a ser venezuela y....mira bien a tu alrededor.

"no movemos el amperimetro"???? en serio man? Hoy no, vos y yo tampoco...pero preguntale a cualquier veterano de guerra ingles si les movieron el amperimetro o no????

Si yo fuera ingles, no te dejaria ni la polenta, bien flaquito, raquitico y desnutrido te tendria, por un lado para justificar cualquier accion mia y acusarte de provocador, y por el otro porque cuanto mas debil estes vos, mas ventaja tendria yo.

?Y como no te vas a quejar del precio del jp1 si no tenes presupuesto??? me sorprende no intenten ponerle tubos de gnc a los pampas...
 
Arriba