Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

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pero me intriga lo del SU-30 que ofrecieron con Fadea? y de que valor estaríamos hablando y no me digan que Argentina no puede operar 12 de esos bichos¡¡ 12¡¡¡¡
Estimado, el Su-30 es una formidable obra de arte de ingeniería rusa, sumado a su arsenal monstruoso de armamento.
Tiene una capacidad de llevar hasta 12 misiles para misiones de superioridad aérea.

Su principal contra son los 35 mil dólares que calcularon los bielorrusos para su operación (símil F-35) y el overhaul de los motores en Rusia, y todo mantenimiento supervisado por personal ruso.

Son los cazas pesados mas poderosos de Europa, sólo eclipsados por los F-22 desplegados por la USAF.



Como comparación, los Super Hornet de la USNavy tienen un CPFH de alrededor de 12 mil, y un poco mas los aussies.

Nadie duda que comprar una docena de éstos sería meterle bien adentro el dedo mayor en el ojo a los okupas.

Pero su mantenimiento y costos operativos son motivo de análisis con nuestros políticos, siempre afectos a las mariposas de colores, los pajaritos y que todos son buenos...

Saludos.
 

tanoarg

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Si, en ese caso compartiría la preocupación de como avanzaría la fabricación local y como mantendríamos un bimotor pesado. Pero eso nos queda eso o confiar en proveedores desconocidos.

saludos
eso no es lo que me preocupa....sino la repercucion politica. hace un ratito nomas, acordamos el patear los vencimientos de la deuda 5 años..... le pengo "Miedito" a las repercuciones de papa del norte respecto a nuestra "muy estable" economia.
 

michelun

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Moderador
Si licitás lo hacés a precio abierto o fijás un valor máximo y mínimo. En el primer caso te pasan un valor excesivo y en el segundo caso, no cotizan porque "su producto excede el monto máximo". Simple.

Es algo que se está viendo por ejemplo con Indonesia, nunca le cotizaron el pedido por dos escuadrones de F-16V Block 70 y en el caso de los MV-22 Osprey les pidieron 2.000 millones de dólares por 8 ejemplares..!!
Vos decís, que si mañana la Argentina abre un concurso con unos U$$ 25.000 M para la compra de cazas. el mismo queda desierto?
 
el Yak 130 seria como tener mas Pampas, pero me intriga lo del SU-30 que ofrecieron con Fadea? y de que valor estaríamos hablando y no me digan que Argentina no puede operar 12 de esos bichos¡¡ 12¡¡¡¡
estimado, mas alla de que no es supersonico, el Pampa como avion de ataque no le llega a los talones a un Yack-130 y no digo que sea una solucion para la FAA o lo que estaba buscando. Pero tambien es un avion de ataque que el Pampa no podra ser y esta en estudio la variante monoplaza (Yak-131), segun tengo entendido que en su diseño no solo se penso para entrenamiento sino como reemplazo del Yak-35. En version con radar y revo lo veo en funciones simil a un AMX (IA-68).
 
Última edición:
estimado, mas alla de que no es supersonico, el Pampa como avion de ataque no le llega a los talosnes a un Yack-130 y no digo que sea una solucion para la FAA o lo que estab buscando. Pero tambien es un avion de ataque que el Pampa no podra ser y esta en estudio la variante monoplaza (Yak-131), segun tengo entendido que en su diseño no solo se penso para entrenamiento sino como reemplazo del Yak-35. En version con radar y revo lo veo en funciones simil a un AMX (IA-68).

Justamente si queremos un equivalente al coreano que buscábamos se tendría que ir por el 131, pero esta en tabla de diseño...
 
eso no es lo que me preocupa....sino la repercucion politica. hace un ratito nomas, acordamos el patear los vencimientos de la deuda 5 años..... le pengo "Miedito" a las repercuciones de papa del norte respecto a nuestra "muy estable" economia.

Es posible que existan presiones políticas. Quizá vengan con alguna contraoferta interesante.

saludos
 

tanoarg

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Moderador
La verdad,tendría que buscar data,pero me parece que es peor que se ponga de cu....o china que occidente
bueno....te lo planteo de esta forma....venezuela.
no me refiero a la politica interna, sino a la politica externa.
tambien me preocupa "la propaganda" occidental respecto al "rearme"argentino y la preocupacion de los kelpers, la seguridad regional, el desbalance de la pirinola y la mar en coche....
el mundo compra lo que la cnn y la bbc te vende....y no lo que rt expone.
 

tanoarg

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Moderador
Lo hemos pasado.
Y si lo tenemos que volver a pasar por tener un mínimo de soberania, a ajustarse los cinturones. Pero que estoy hablando, eso es un país serio... somos un chiste.

saludos
mira que a mi me encantaria tener un ala de su-97 (ponele).... pero el costo beneficio de tenerlos en una economia pobre, inestable y donde un estornudo se transforma en huracan.... pues....a mi, me da miedo.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
25.000 millones de dólares para la FAA....?

No es muy creíble que eso suceda. Si vamos a hipótesis que las mismas más o menos tengan algún dejo de credibilidad.
Es lo que se necesita para 72 cazas(y varias cosas mas) como vengo diciendo hace varios post mas atrás.
Que no se haga, no necesariamente sea por que no se pueda o sea irreal como decís.
Si no se hace, es por que no se quiere.
 
Claramente, Rusia ha ofrecido toda una gama de sistemas (incluído EA) que calza como anillo al dedo con el FONDEF.

No hace falta mucha "inteligencia" para saber que es lo que le interesa a la Arg.

Ahora...Según público ZM hubo ofrecimiento de YAk130, M29 y SU30.

El YAk si bien sería una buena oportunidad para FADEA no es lo que la FAA está necesitando o buscando.

Me preguntó cual sería la doctrina para operar los tres sistemas?

Podría reemplazar el trinomio Pucara/A4/Mirage? O CANBERRA/A4/Mirage?

Aclaro, no digo que la oferta interese o funcione. Pero me gustaría saber cómo podrían operar los 3 sistemas acá, por qué no entiendo la oferta, salvo por el alcance, creo que los M29 y SU 30 se superponen en funciones.
 
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