Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Somos Argentina.. quien te lo financia?? Ese número no existe para nosotros. Solo existe en nuestra deuda pública.

saludos
Nos financian armamento Francia , Rusia, China y EEUU , la deuda externa es muchisimo màs grande y la acaban de hacer un cambio de bonos con una quita de 41.600 millones de dólares de capital e intereses.
Ahora si se pregunta cuàl gobierno argentino està dispuesto a meterse en una crèdito por 20.000 millones de dòlares para comprar aviones de guerra ...creo que ninguno, ni actual, ni de la oposiciòn.
 
hiciste llorar al Pampa

Y a los A-4AR y próximamente a los SUE/SEM.

Ser usuario único de un SdA supone un alto costo porque quien te mantenga la logística, pondrá el precio que quiera ya que no tenés otra opción. Todos recuerdan muy bien lo sucedido con los Mirage, cuando se dependía de una empresa que nos había atado con sus contratos por exclusividad.

Si la FAA ya está complicada por su presupuesto operativo, meterse con un monopolio logístico sería un gravísimo error.
 
Y a los A-4AR y próximamente a los SUE/SEM.

Ser usuario único de un SdA supone un alto costo porque quien te mantenga la logística, pondrá el precio que quiera ya que no tenés otra opción. Todos recuerdan muy bien lo sucedido con los Mirage, cuando se dependía de una empresa que nos había atado con sus contratos por exclusividad.

Si la FAA ya está complicada por su presupuesto operativo, meterse con un monopolio logístico sería un gravísimo error.
Todas las alternativas nos llevan al mismo punto... Son solo 6 los proveedores de aviones,
China/pakistan
Rusia
USA
Suecia
Corea/Usa
Francia.
Son 4 monopolios distintos. Saludos
 
Todas las alternativas nos llevan al mismo punto... Son solo 6 los proveedores de aviones,
China/pakistan
Rusia
USA
Suecia
Corea/Usa
Francia.
Son 4 monopolios distintos. Saludos

Clarísimo por eso siempre menciono que de una buena vez hay que ponerle fin al veto británico, pero en casi 40 años nuestros políticos no le encuentran la vuelta (o mejor dicho no se la quieren encontrar).

No veo otro modo porque cada vez hay menos fabricantes de aeronaves de combate, muchos de los cuales son consorcios integrados por varios países a lo que se suma que también varios fabricantes de aviónica, sistemas y armas son grupos multinacionales.

Hoy comprar un avión chino o ruso sólo serviría para enfrentar y desafiar políticamente al Reino Unido, sería pisar el palito para que nos expongan ante el mundo que nos estamos rearmando para recuperar Malvinas. Entraríamos en su juego y ya sabemos tarde o temprano quién ganará.

Hay que plantearle a Londres nuestro derecho a la autodefensa, a la policía aérea y a la vigilancia y control de nuestras fronteras. Y esa simple acción ya cambiaría la prespectiva de muchos países respecto el "rearme argentino". Hay que forzarlos a una declaración que no pueden coartar o limitar a través del veto ese soberano derecho. La respuesta será ineludible para ellos y eso nos habilitaría a poder comprar algo sin tener que enfrentar sus presiones.

Es una cuestión de "formas y modos". No es imposible pero es claro que nuestra diplomacia no tiene interés en hacerlo.
 
A esta altura, sumando todos los criterios que nombran:

+Costo de adquisición abordable
+Costo de operación abordable (Monomotor)
+Costo de mantenimiento abordable
+Planta motriz probada y con logística abierta
+Con refuelling probe operando
+Con radar mecánico o de barrido electrónico
+Con RWR, chaff/flares y Jammer de autoprotección interno
+Opciones de asiento eyector no Martin Baker
+Full glass cockpit
+Misiles BVR activo operando
+Misiles antisuperficie y antibuque operando
+Versiones monoplaza y biplaza
+Supersónico
+En uso en más de un país
+No vetable por los ingleses
+Línea de producción abierta
+Provisión de repuestos abierta
___________________________________________________________________

= JF-17 Block III

Con JF-17B se obtiene otro beneficio, puedes estudiar no añadir otra logística de caza de transición a través de un paso directo entre Pampa III y JF-17B Biplaza OCU.

Así quedaría el ciclo de entrenamiento: Texan II > Pampa III > JF-17B OCU > JF-17 Block III

El modelo permitiría una estandarización logística y una especialización de FADEA en brindar servicio (OEM) & construcción de partes y piezas.

Adicionalmente, no descartar potencial exportador del modelo entre países como Bolivia, Ecuador, Uruguay, Honduras, Nicaragua y otros países de la región que verían esta alternativa como mucho más accesible que el Gripen NG-BR.
 
Última edición:
Hay que plantearle a Londres nuestro derecho a la autodefensa, a la policía aérea y a la vigilancia y control de nuestras fronteras. Y esa simple acción ya cambiaría la prespectiva de muchos países respecto el "rearme argentino". Hay que forzarlos a una declaración que no pueden coartar o limitar a través del veto ese soberano derecho. La respuesta será ineludible para ellos y eso nos habilitaría a poder comprar algo sin tener que enfrentar sus presiones.


no veo que el RU nos impida comprar Mig 29 mañana, ni hoy, ni ayer, ni hace 20 años

ellos no amenazan nuestro "derecho a la autodefensa"
 
Clarísimo por eso siempre menciono que de una buena vez hay que ponerle fin al veto británico, pero en casi 40 años nuestros políticos no le encuentran la vuelta (o mejor dicho no se la quieren encontrar).

No veo otro modo porque cada vez hay menos fabricantes de aeronaves de combate, muchos de los cuales son consorcios integrados por varios países a lo que se suma que también varios fabricantes de aviónica, sistemas y armas son grupos multinacionales.

Hoy comprar un avión chino o ruso sólo serviría para enfrentar y desafiar políticamente al Reino Unido, sería pisar el palito para que nos expongan ante el mundo que nos estamos rearmando para recuperar Malvinas. Entraríamos en su juego y ya sabemos tarde o temprano quién ganará.

Hay que plantearle a Londres nuestro derecho a la autodefensa, a la policía aérea y a la vigilancia y control de nuestras fronteras. Y esa simple acción ya cambiaría la prespectiva de muchos países respecto el "rearme argentino". Hay que forzarlos a una declaración que no pueden coartar o limitar a través del veto ese soberano derecho. La respuesta será ineludible para ellos y eso nos habilitaría a poder comprar algo sin tener que enfrentar sus presiones.

Es una cuestión de "formas y modos". No es imposible pero es claro que nuestra diplomacia no tiene interés en hacerlo.
Desde cuando hay que preguntarle a los britanicos? Pero que se vayan a c....
Me vas a decir que si compramos 12 aviones su 30 somos una amenaza para una task force de ellos?
A buscar alternativas con otros,dejemosnos de hinchar con quedar bien con dios y con el diablo.
 
Clarísimo por eso siempre menciono que de una buena vez hay que ponerle fin al veto británico, pero en casi 40 años nuestros políticos no le encuentran la vuelta (o mejor dicho no se la quieren encontrar).

No veo otro modo porque cada vez hay menos fabricantes de aeronaves de combate, muchos de los cuales son consorcios integrados por varios países a lo que se suma que también varios fabricantes de aviónica, sistemas y armas son grupos multinacionales.

Hoy comprar un avión chino o ruso sólo serviría para enfrentar y desafiar políticamente al Reino Unido, sería pisar el palito para que nos expongan ante el mundo que nos estamos rearmando para recuperar Malvinas. Entraríamos en su juego y ya sabemos tarde o temprano quién ganará.

Hay que plantearle a Londres nuestro derecho a la autodefensa, a la policía aérea y a la vigilancia y control de nuestras fronteras. Y esa simple acción ya cambiaría la prespectiva de muchos países respecto el "rearme argentino". Hay que forzarlos a una declaración que no pueden coartar o limitar a través del veto ese soberano derecho. La respuesta será ineludible para ellos y eso nos habilitaría a poder comprar algo sin tener que enfrentar sus presiones.

Es una cuestión de "formas y modos". No es imposible pero es claro que nuestra diplomacia no tiene interés en hacerlo.
Y cual seria la solución entonces? porque con lo que decís olvidemos de tener ffaa y entreguemos nuestra soberanía! Como le haces entender a un pais cinco veces mas poderoso que queres rearmarte sin ocasionar inconvenientes! siendo que este te ve como una amenaza directa a sus intereses expansionistas. Acá la solución es imponer de la misma manera en la que ellos lo hacen. Y no es a través de la razón sino de la fuerza. Tenes una fuerza invasora a 600 kilómetros de tus costas haciendo y deshaciendo a su antojo! la Política de defensa debería ser causarle el mayor dolor de cabeza que sea posible, directa o indirectamente. No quieren renunciar a su soberbia colonial ok! entonces que les sea un dolor literal de huevos mantener su colonia invasora.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Clarísimo por eso siempre menciono que de una buena vez hay que ponerle fin al veto británico, pero en casi 40 años nuestros políticos no le encuentran la vuelta (o mejor dicho no se la quieren encontrar).

No veo otro modo porque cada vez hay menos fabricantes de aeronaves de combate, muchos de los cuales son consorcios integrados por varios países a lo que se suma que también varios fabricantes de aviónica, sistemas y armas son grupos multinacionales.

Hoy comprar un avión chino o ruso sólo serviría para enfrentar y desafiar políticamente al Reino Unido, sería pisar el palito para que nos expongan ante el mundo que nos estamos rearmando para recuperar Malvinas. Entraríamos en su juego y ya sabemos tarde o temprano quién ganará.

Hay que plantearle a Londres nuestro derecho a la autodefensa, a la policía aérea y a la vigilancia y control de nuestras fronteras. Y esa simple acción ya cambiaría la prespectiva de muchos países respecto el "rearme argentino". Hay que forzarlos a una declaración que no pueden coartar o limitar a través del veto ese soberano derecho. La respuesta será ineludible para ellos y eso nos habilitaría a poder comprar algo sin tener que enfrentar sus presiones.

Es una cuestión de "formas y modos". No es imposible pero es claro que nuestra diplomacia no tiene interés en hacerlo.
De donde infiere Usted que UK,el lobby Falk...con el FO y el BAS como abanderado,aceptarian el tema de la autodefensa,policia aerea y vigilancia y control de fronteras.
Realmente cada veo que hay una ignorancia muy grande sobre la cuestion Malvinas,rearme de la FAA y otras consideraciones.
O viví en otro planeta y experimenté otras experiencias y aun las seguimos percibiendo.
Vamos a ver...una cosa es lo que se muestra,lo que se quiere mostrar,y otra es la firmeza total ,absoluta y resolutiva de la politica de UK respecto a esto.
Que el actual embajador se muestre solucionador de cuestiones,que son importantes,pero en realidad para los halcones del FO y sobre todo quien mueve los intereses del BAS y de las empresas en el atlantico sur,son "pequeñeces impoderables diplomaticas".
Peguese un vuelta por la calle Uruguay y cada tanto el CARI analiza esta cuestion,solo para escuchar la inflexibilidad de la posicion.
Cuando se compraron los CBNR ya el FO y algunos halcones,en 1969 habian puesto el grito en las camaras,por la cuestion Malvinas,se tragaron el sapo,en pos de salvar a BAC que estaba muy herida financieramente,pero lo dejaron sentado por escrito y lo volvieron a escribir en 1980/81 cuando se solicitó informacion por un escuadron de Vulcan como reemplazo paulatino a los CNBR.
No tropiezan dos veces con la misma bomba Mk-17.....
Aqui no hay color politico que valga en UK...abroquelados con el mismo fin.
Lograr lo que Usted propone,que sean proveedores es ir a la ONU y delante de todo el mundo,en la Asamblea Anual,renunciar a nuestros derechos soberanos sobre Malvinas,creo que ahí seriamos el hazmereir del mundo entero.
Prefiero no tener nada que volar y seguir siendo una nacion con orgullo.
Ya le respondo,a su post que escribió porque ellos estan calientes,termino usado por Usted,Yo hubiera escrito que se asustaron mucho y sabian que esas veces los habia encontrado,sin la ayuda del oeste alcahuete de un radar en una punta y los tomó por sorpresa,tal vez el analisis post evento arrojó otra vez una cuota de inoperancia o desprestigio.
Luego vinieron tiempos mejores que el objetivo era hacerlos emitir y gastar recursos,hasta que llegó el dia nefasto en Madrid y ya nada volvió a ser como antes...o si? tal vez si...ellos lo saben.
 
O vos pensas que cuando Perón re equipó la FAA,,la Armada y el Ejercito, se lo vendió a alguien??
Y si lo queres vender, decís que todo eso va generar mucho trabajo en los próximos 20 años.
Estas hablando de otra Argentina, donde no había un 50% de pobres, mas de un 10% de desocupados, una Deuda Publica equivalente a un PBI (que presiona sobre los recursos del estado cada vez mas), una economía bimonetaria (la gente no vivía pendiente del dolar), ni donde tenes otro PBI (o mas) de ahorros y bienes de residentes en el exterior.
 
50.000 M en total paras las tres FF.AA, no,pero 35,000M, si.

Que me importa lo que piensen mis vecinos, si a la hora de rearmarse, no nos preguntaron nada!!
Chile con su flota de F-16,que puede borrar a cualquier FA da la zona, lo mismo con su ejercito y sus Leo II y su Armada con dos de los Sub mas modernos del mundo, y su flota de mar en constante modernización.
Brasil igual, con una FA nada despreciable hoy en día, y lo será mejor en el futuro, su Ejercito y su Armada en continua evolución, sin mencionar que no han renunciado a tener un porta con capacdad de manejar todo el atlántico sur.
Que mi importa lo que piensen mis vecinos!!


No se lo tenes que vender a nadie.
O vos pensas que cuando Perón re equipó la FAA,,la Armada y el Ejercito, se lo vendió a alguien??
Y si lo queres vender, decís que todo eso va generar mucho trabajo en los próximos 20 años.
A mí tampoco me importan y no nos tendría que importar...pero la realidad es otra. Podrán no tener mucho margen pero siendo Brasil y Chile tus vecinos y socios comerciales, especialmente Brasil que es el principal, puede traer consecuencias económicas, y más con un Bolsonaro en el gobierno.
Nos guste o no lo tenés que vender a la sociedad, y la realidad de Perón era muy distinta a la actual. Económica y políticamente. Los aliados tenían deudas con nosotros y armamento de sobra por el final de la guerra. Y la idiosincrasia del país era diferente.
 
Desde cuando hay que preguntarle a los britanicos? Pero que se vayan a c....
Me vas a decir que si compramos 12 aviones su 30 somos una amenaza para una task force de ellos?
A buscar alternativas con otros,dejemosnos de hinchar con quedar bien con dios y con el diablo.
Si, somos una amenaza a la Task force y muy grande con 12 o màs Su30, claro con el respectivo armamento.¿ se imagina con el misil antibuque supersònico brahmos ? llll flor de amenaza hmbrt
 
A mí tampoco me importan y no nos tendría que importar...pero la realidad es otra. Podrán no tener mucho margen pero siendo Brasil y Chile tus vecinos y socios comerciales, especialmente Brasil que es el principal, puede traer consecuencias económicas, y más con un Bolsonaro en el gobierno.
Nos guste o no lo tenés que vender a la sociedad, y la realidad de Perón era muy distinta a la actual. Económica y políticamente. Los aliados tenían deudas con nosotros y armamento de sobra por el final de la guerra. Y la idiosincrasia del país era diferente.
Le compramos material militar a Rusia y China comerciaremos con el BRIC , si Brasil no quiere, allà ellos. Chile no es socio comercial solo hay intercambio , con EEUU igual...
Pdata.: En mi casa todos lo electrodomèsticos son chinos o de corea del sur ...y son muy buenos , hace años que los uso sin problemas.Supongo que en el verano me darè la vacuna rusa...la verdad las sanciones comerciales de occidente no me parecen un problema ...
 
Si, somos una amenaza a la Task force y muy grande con 12 o màs Su30, claro con el respectivo armamento.¿ se imagina con el misil antibuque supersònico brahmos ? llll flor de amenaza hmbrt

¿Quién te dice que podemos acceder al Brahmos? Creo que hay algunas cosas que por mas que se repitan, se sigue insistiendo en lo mismo. China, tan independiente de los británicos como es, nos dijo que no al C-802. ¿Sabemos si Rusia nos vendería este ingenio, o el Kh-35?
 
¿Quién te dice que podemos acceder al Brahmos? Creo que hay algunas cosas que por mas que se repitan, se sigue insistiendo en lo mismo. China, tan independiente de los británicos como es, nos dijo que no al C-802. ¿Sabemos si Rusia nos vendería este ingenio, o el Kh-35?
Yo no creo en la influencia britànica para la prohibiciòn del C-802 , Brahmos es indio-ruso ¿ quièn va a prohibir que accedamos ? en realidad lo vende India y Rusia nunca dijo que no nos vender cualquier armamento, menos nuclear por supuesto , hasta ofreciò motores de cohete de combustible lìquido para el Tronador ¿ sabès que Corea del Norte e Iràn usaron los cohetes de los Scud que les vendieron los rusos para desarrollar sus ICBM y MRBM ? y que a Turquia aliado OTAN les vendieron S400.

Pdata.. Si tomamos como hipòtesis de conflicto a Gran Bretaña , la compra de Su-30 es indiscutible y no necesitamos 72 aviones con 24 a 36 bien armados suficiente, para disuadir y preservar nuestro territorio ,hasta los Su-30 biplaza màss los acompañan como aviones subordinados, lejos de la ayuda de base en tierra funcionan como un avión de comando aéreo de batalla.
 
Última edición:
¿Quién te dice que podemos acceder al Brahmos? Creo que hay algunas cosas que por mas que se repitan, se sigue insistiendo en lo mismo. China, tan independiente de los británicos como es, nos dijo que no al C-802. ¿Sabemos si Rusia nos vendería este ingenio, o el Kh-35?
...las potencias por algo no venden cualquier armamento, y muchos de los que venden solo en una version de exportacion... no es solo por miedo a contra quien se usa, no es solo por miedo a que se lo copien, es mas porque desconfian sobre que esa tecnologia caiga en conocimiento de antemano en sus enemigos y conozcan realmente sus capacidades. No nos lo van a vender solo porque nos hagamos los brabucones y querramos salir a dar una vuelta para enrostrarselos a los piratas. Nosotros no somos confiables desde ese punto de vista estrategico para Rusia y mucho menos para China, con la cual solo tenemos un lazo circunstancial comercial/economico.
 

Roland55

Colaborador
Yo no creo en la influencia britànica para la prohibiciòn del C-802 , Brahmos es indio-ruso ¿ quièn va a prohibir que accedamos ? en realidad lo vende India y Rusia nunca dijo que no nos vender cualquier armamento, menos nuclear , por supuesto hasta ofreciò motores de cohete de combustible lìquido para el Tronador ¿ sabès que Corea del Norte e Iràn usaron los cohetes de los Scud que les vendieron los rusos para desarrollar sus ICBM y MRBM ? y que a Turquia aliado OTAN les vendieron S400.
El tema es que nadie quiere venderle a un usuario "impredecible" como nosotros, ellos creen que puede haber otro "2 de abril" y a ellos (ya sea el vendedor que sea) se los acuse proveernos con semejante armamento.
 
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