Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El embargo existe, hay pruebas en el foro de ello, hace poco Bigua, fuente confiable si las hay, contaba sobre los problemas en la modernización de los Hércules KC por Sargent Fletcher.
también hay que incluir los documentos oficiales del Reino Unido.
independientemente de lo cual, siempre pienso que aunque Reino Unido levantara todas las restricciones y nos reglara algo, nosotros igualmente debemos evitar comprarles algo. No mientras la cuestión Malvinas continúe irresuelta.

Pero yo estimo que con aquellas cosas que están fuera de la “jurisdicción británica“* (no solo Rusia y China, sino también Estados Unidos e Israel, por ejemplo) los riesgos son mínimos.
*: las comillas no son casualidad.
 
Hola:

Ahora en serio
Algun dia se daran cuenta de que hace falta un aparato con un par de.......
ya sea SH...SU-35...SU 34...o similares..
es mucho pais para usar avioncitos
no me vengan otra vez con que no hay dinero....ya me se TODAS las historias y excusas

BeerchugBeerchugBeerchug

te falto Mig-35 thumbb
 
Hola:

Ahora en serio
Algun dia se daran cuenta de que hace falta un aparato con un par de.......
ya sea SH...SU-35...SU 34...o similares..
es mucho pais para usar avioncitos
no me vengan otra vez con que no hay dinero....ya me se TODAS las historias y excusas

BeerchugBeerchugBeerchug

Poco importa la extensión o el tamaño del país.

Sí importa y mucho la capacidad que vos tengas para expandir la capacidad de defensa o ataque más allá de los límites de autonomía de los cazas. Hablo puntualmente de cisternas y medios AEW.

Que vos puedas proyectar esa capacidad a cualquier lugar de tus fronteras e incluso más allá de ellas es suficiente. No necesitás "pesos pesados" o grandes cantidades.
 
La idea del poder aéreo es además suprimir la evolución de tu enemigo, por eso salir de las fronteras propias para destruir infraestructura crítica es importantisimo, sino sería una mera acción de resistencia, con un enemigo surcando tus cielos a sus anchas, claro si hablamos de conflicto regional/fronterizo..
 
El embargo existe, hay pruebas en el foro de ello, hace poco Bigua, fuente confiable si las hay, contaba sobre los problemas en la modernización de los Hércules KC por Sargent Fletcher.
Si en la administración anterior que les encantaba caminar por Agote no soltaron ni la rueda lenta de la MEKO, plantear la posibilidad de Typhoons es un delirio.
Con todos los prejuicios incluidos hoy es mas probable un JF-17, que es prácticamente imposible, que un EF.
En orden de probabilidades nuestra Fuerza Aérea será equipada con:
1°) Pampa III
2°) Pampa III block xx
3°) Mirage 2000
4°) F-16
Y, seré pasible de sanción... desde ya disculpas.. la triste realidad a muchos no da la razón... "Pampa o Nada"....
 
Totalmente IMPOSIBLE...

El único modo de saltar o al menos minimizar ese embargo encubierto implica dos etapas.

La primera es adoptar un claro alineamiento político que dure como mínimo dos períodos presidenciales. Diplomáticamente eso se puede traducir como una "estabilidad exterior" que permita al mundo o a los principales jugadores, volver a tener algo de confianza institucional y política en nuestro país.

La etapa siguiente es que el gobierno de turno, decida invertir en defensa, porque podemos estar muy alineados pero sentados de brazos cruzados esperando algún regalo o mejor dicho rezago militar.

Ejemplos hay muchos, pero el más cercano Chile. De un embargo que prácticamente los dejó sin medios pasó a ser una potencia regional.

Y para que no se mal interprete, cuando hablo de alineamiento, hablo de una firme y sostenida política exterior, no un día con EEUU, otro con Europa y otro con Rusia ó China. Hay que elegir uno y sostener la relación, siendo esto aplicable tanto en el ámbito político, económico como militar.
 
Una lectura rápida

Un alineamiento con Europa continental Alemania-Francia-Italia-España (ahora que UK ha salido de la UE) aparece como natural mirando la politica, la doctrina de las FFAA y la historia del país.

USA, con Trump hoy es impredecible, por otro lado, China y Rusia no han sido socios naturales de Argentina.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La primera es adoptar un claro alineamiento político que dure como mínimo dos períodos presidenciales. .

Insuficiente. Ya mostraste que 1989 (Menem) - 2003 (Duhalde) fue insuficiente.

Una lectura rápida

Un alineamiento con Europa continental Alemania-Francia-Italia-España (ahora que UK ha salido de la UE) aparece como natural mirando la politica, la doctrina de las FFAA y la historia del país.

Quita Italia que me parece muy cercana a el RU (Tempest). Lo que queda es el bando de los looser (en términos de peso geopolítico), pero coincido, no hay otro.

USA, con Trump hoy es impredecible

¿Qué ha hecho de impredecible? El problema es que nosotros no terminamos, por nuestra inconstancia, de llevarnos con quien debería ser el natural aliado (y esto no por mera simpatía, sino por razones geoestratégicas que no dependen del gobierno de turno).
 
Una lectura rápida

Un alineamiento con Europa continental Alemania-Francia-Italia-España (ahora que UK ha salido de la UE) aparece como natural mirando la politica, la doctrina de las FFAA y la historia del país.

USA, con Trump hoy es impredecible, por otro lado, China y Rusia no han sido socios naturales de Argentina.

Saludos

...y a Trump creo que le queda poco tiempo..
 
Una lectura rápida

Un alineamiento con Europa continental Alemania-Francia-Italia-España (ahora que UK ha salido de la UE) aparece como natural mirando la politica, la doctrina de las FFAA y la historia del país.

USA, con Trump hoy es impredecible, por otro lado, China y Rusia no han sido socios naturales de Argentina.

Saludos

En mi opinión, en los últimos 9 años (para no irnos demasiado lejos) la Argentina ha ido y venido por todos los caminos posibles.
EEUU malo, EEUU bueno, Europa buena, Europa ahi...Pero el que siempre estuvo cerca, sin importar el discurso, fue China.
No quiero decir que debamos depender militarmente, pero interés tiene, financiación puede...
 
En mi opinión, en los últimos 9 años (para no irnos demasiado lejos) la Argentina ha ido y venido por todos los caminos posibles.
EEUU malo, EEUU bueno, Europa buena, Europa ahi...Pero el que siempre estuvo cerca, sin importar el discurso, fue China.
No quiero decir que debamos depender militarmente, pero interés tiene, financiación puede...
y es el principal comprador de soja argentina
 
En mi opinión, en los últimos 9 años (para no irnos demasiado lejos) la Argentina ha ido y venido por todos los caminos posibles.
EEUU malo, EEUU bueno, Europa buena, Europa ahi...Pero el que siempre estuvo cerca, sin importar el discurso, fue China.
No quiero decir que debamos depender militarmente, pero interés tiene, financiación puede...
...China esta cerca por el intercambio economico y los creditos que nos otorgaron para que le sigamos comprando a pesar del gran deficit que tenemos en la balanza comercial. Pero no hay nada mas alejado de nuestra idiosincaracia que la ideologia China, si te molesta y desconfias el imperialismo occidental, empeza a pensar lo que va ser China cuando se consolide como potencia, Rusia y su vision imperial son un poroto.
 
Solo opinión. Realmente no creo que seamos, como república soberana, mas "inestables" que Iraq, Afganistán, Túnez, Marruecos (que creo mantiene algunas diferencias con un aliado Otan que es España), la misma España con sus diferencias con UK. No señores, no somos peligrosos para nadie. Y 24 o 36 el el número que se les ocurra de SDA (y la gen que quieran), no les mueve un pelo a nadie. Ni a UK. Y creo que a nadie en su sano juicio se le ocurriría algo parecido a 1982 (Batalla de Malvinas). Solo sería darles la excusa para que entren a nuestra casa y no los sacamos más. Ojo que no soy conocedor de temas estratégicos, pero estoy jugando un poco a lo que haría yo en estos casos. Y algo que tengo en claro, no hace falta que las potencias mundiales utilicen la fuerza (militar) para mantenernos a raya (va para todos los países sudamericanos). Yo que USA o UK te vendo un 4g sin ningún problema. Total, contra mí o algún aliado no lo vas a usar. Es solo una opinión.
PD.: y si vamos a "mendigar" pidiendo precio, y encima saben que no me son simpáticos, no puedo pretender que me traten como un "ameo". Si voy con alguna propuesta seria y cumplo, no creo tengamos problemas.
Saludos
 
...China esta cerca por el intercambio economico y los creditos que nos otorgaron para que le sigamos comprando a pesar del gran deficit que tenemos en la balanza comercial. Pero no hay nada mas alejado de nuestra idiosincaracia que la ideologia China, si te molesta y desconfias el imperialismo occidental, empeza a pensar lo que va ser China cuando se consolide como potencia, Rusia y su vision imperial son un poroto.
Dictadura global, van a extrañar profundamente a USA.
 
Yo creo que en la política internacional nos deberíamos desempeñar como en la vida, como en la calle: no cerrar ninguna puerta, no aceptar nada a ojos cerrados, no patear tableros salvo que no quede opción, no "casarse" con una posición u opinión, y un largo etc . . . China es un poder que llegó para quedarse, y los EEUU , Rusia, y Europa seguirán ahí, y se suman otras . Conviene equidistar y ver que conviene en cada momento.

Lo que no sirve es mantenerse fiel a un supuesto bloque contra viento y marea, menos por cuestiones culturales o ideológicas. Sirve mucho más mostrar que estamos dispuestos a negociar para obtener ventajas.

Cordiales Saludos
 
Yo creo que en la política internacional nos deberíamos desempeñar como en la vida, como en la calle: no cerrar ninguna puerta, no aceptar nada a ojos cerrados, no patear tableros salvo que no quede opción, no "casarse" con una posición u opinión, y un largo etc . . . China es un poder que llegó para quedarse, y los EEUU , Rusia, y Europa seguirán ahí, y se suman otras . Conviene equidistar y ver que conviene en cada momento.

Lo que no sirve es mantenerse fiel a un supuesto bloque contra viento y marea, menos por cuestiones culturales o ideológicas. Sirve mucho más mostrar que estamos dispuestos a negociar para obtener ventajas.

Cordiales Saludos
Bueno, creo que describiste la política externa argentina de ya hace varias decadas.
Compara esta politica con la de otros paises como Alemania, Francia, Japon, o para quedarse en el vecindario, Chile o Colombia.
Ahora compara los resultados de las politicas externas de esos paises y los resultados de la politica externa argentina.
No creo que sea una coincidencia que politicas opuestas llevaran a resultados opuestos. Y me parece raro que quieran profundizar lo que hasta ahora no llevo a nada de bueno.
Pero es solo mi opinion, nada mas.
Saludos,

JT
 
Arriba