Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
China es un poder que llegó para quedarse, y los EEUU , Rusia, y Europa seguirán ahí, y se suman otras
Lo que no sirve es mantenerse fiel a un supuesto bloque contra viento y marea, menos por cuestiones culturales o ideológicas.
Estimado, su comentario no se refleja en ningún ranking de calidad de vida a nivel mundial.
Las ciudades chinas y de sus países aliados ni figuran y a las que se mantienen fieles por cuestiones culturales o ideológicas tan mal parece que no les va...



Saludos.
 
y es el principal comprador de soja argentina

No hay nada nuevo en eso, o nada que no se haga desde siempre. No hay mucho que salga por ese lado con China que no se venia haciendo hasta ahora. China es dueña de Noble y Nidera desde hace unos años. El 15% de Nidera antes de los Chinos era Argentina; hoy es de los chinos pero representa la mismo, solo que ahora Noble y Nidera forman parte del grupo COFCO (China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation ). Los Chinos no se están haciendo de los granos del Mundo, de hecho COFCO los comercializa a todos; y en EEUU sigue habiendo oficinas de Noble y Nidera.

Lo que no sirve es mantenerse fiel a un supuesto bloque contra viento y marea, menos por cuestiones culturales o ideológicas. Sirve mucho más mostrar que estamos dispuestos a negociar para obtener ventajas.

Desde Menem hasta hoy con Fernández (incluso), perece que nadie entendió eso.
 
Estimado, su comentario no se refleja en ningún ranking de calidad de vida a nivel mundial.
Las ciudades chinas y de sus países aliados ni figuran y a las que se mantienen fieles por cuestiones culturales o ideológicas tan mal parece que no les va...



Saludos.

Pero lo de la calidad de vida no quita que China sea una de las potencias actuales. Y que difícilmente en los años próximos caiga. Aunque si estén relacionados estos dos factores entre sí...
 
No hay nada nuevo en eso, o nada que no se haga desde siempre. No hay mucho que salga por ese lado con China que no se venia haciendo hasta ahora. China es dueña de Noble y Nidera desde hace unos años. El 15% de Nidera antes de los Chinos era Argentina; hoy es de los chinos pero representa la mismo, solo que ahora Noble y Nidera forman parte del grupo COFCO (China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation ). Los Chinos no se están haciendo de los granos del Mundo, de hecho COFCO los comercializa a todos; y en EEUU sigue habiendo oficinas de Noble y Nidera.



Desde Menem hasta hoy con Fernández (incluso), perece que nadie entendió eso.
si cofco es la mayor.
personalmente le doy bastante importancia a la balanza comercial nuestra,y dada la fragilidad economica que tenemos son variables a tener en cuenta.
 

Roland55

Colaborador
Haciendo énfasis en el tema del que este foro trata (Multirrol para la FAA) doy una opinión.
Más allá de lo que podamos/queramos adquirir, debemos tener en cuenta como esto nos afectará en el futuro. Teniendo en cuenta que la mayoría de nuestro equipo es NATO, la compra china/rusa/etc (como se ha hablado muchísimo en este foro) con la albóndiga o la papa frita china (el JF y el JL) Son Sda que para los cuales no estamos en condiciones para mantener en FAdeA, miren a los Mi-8 a los que deben ser inspeccionados por un equipo ruso, Esto significa que Nos comprometamos a usar equipo Chino por mucho tiempo (una compra de esa clase no tendría sentido si tenemos que depender de china para mantenerlos, más con algo tan necesario como uno de estos Sda).
Por otro lado los M2000/M1/FA-50/etc estos tienen el tema logístico mucho más cómodo (capacitación, repuestos, etc) y tienen más posibilidades de que Fadea les pueda hacer mantenimiento sin un compromiso tan grande con el vendedor
 
Última edición:
si cofco es la mayor.
personalmente le doy bastante importancia a la balanza comercial nuestra,y dada la fragilidad economica que tenemos son variables a tener en cuenta.

A lo que voy es que, pueden ser los chinos como cualquier otro, la producción y comercializacion de la producción de granos en la Argentina nada tiene que ver con la política exterior, ni con quién nos conviene adosarnos.

Te doy otro ejemplo, fíjate de qué país provienen la mayoría de las inversiones hechas en Australia en los últimos cinco años.
 
A lo que voy es que, pueden ser los chinos como cualquier otro, la producción y comercializacion de la producción de granos en la Argentina nada tiene que ver con la política exterior, ni con quién nos conviene adosarnos.

Te doy otro ejemplo, fíjate de qué país provienen la mayoría de las inversiones hechas en Australia en los últimos cinco años.
bueno eso lo entiendo,pero estamos alejados bastante de lo que es australia.
te doy un ejemplo distinto,biodiesel a la EU.
 
Haciendo énfasis en el tema del que este foro trata (Multirrol para la FAA) doy una opinión.
Más allá de lo que podamos/queramos adquirir, debemos tener en cuenta como esto nos afectará en el futuro. Teniendo en cuenta que la mayoría de nuestro equipo es NATO, la compra china/rusa/etc (como se ha hablado muchísimo en este foro) con la albóndiga o la papa frita china (el JF y el JL) Son Sda que para los cuales no estamos en condiciones para mantener en FAdeA, miren a los Mi-8 a los que deben ser inspeccionados por un equipo ruso, Esto significa que Nos comprometamos a usar equipo Chino por mucho tiempo (una compra de esa clase no tendría sentido si tenemos que depender de china para mantenerlos, más con algo tan necesario como uno de estos Sda).
Por otro lado los M2000/M1/FA-50/etc estos tienen el tema logístico mucho más cómodo (capacitación, repuestos, etc) y tienen más posibilidades de que Fadea les pueda hacer mantenimiento sin un compromiso tan grande con el vendedor
salva las distancias,pero Peru es un ejemplo que se puede.
 
Estimado, su comentario no se refleja en ningún ranking de calidad de vida a nivel mundial.
Las ciudades chinas y de sus países aliados ni figuran y a las que se mantienen fieles por cuestiones culturales o ideológicas tan mal parece que no les va...



Saludos.

Los factores de poder no lo dan que tanto o como viven sus ciudadanos. Lo dan su participación en la economía mundial y su capacidad militar. En ambos casos China es una potencia a nivel global y apunta a serlo cada vez más -->

https://chinapower.csis.org/military-spending/

Además no planteo que "seamos chinos" (como tampoco me interesaría un "seamos europeos" o "seamos norteamericanos"), ni que adoptemos ningún sistema político. . . Simplemente pongámonos a distancia de todos y veamos que nos conviene.

Cordiales Saludos
 
Hasta donde puedo ver, seguimos hablando del JF-17 y despreciando algo aparentemente mucho mejor que ofrecen los chinos, el FC-20, especialmente si lo ofrecen con los misiles PL-10 WVR (con casco HMD) y PL-15 BVR para la guerra aérea y otros como el C-705 o similar para funciones antibuque, además del antiradar FL-7. Si la propaganda que hacen los chinos es cierta, es un caza que no debe nada a los demás del vecindário, como F-16 y Gripen en el futuro cercano.

Sé que China es mal vista aquí (yo mismo no soy fan) pero una cosa me parece innegable, dado lo que hemos visto: los cazas del primer team no se venderán a Argentina, especialmente con sus mejores capacidades (brasileños y suecos bien que querian vender Gripen a la FAA peroooo...NOOOO). Entonces, desde Brasil, me parece que la FAA solo tiene tres opciones:

1 - Comprar un entrenador en Occidente y llamarlo caza;

2 - Comprar un avión usado de tercera generación, realizar unas pocas mejoras (la plata, siempre la plata) y decir a todos los del barrio que estay bien defendida y en buenas condiciones para atacar por aire;

3 - Tirar a la basura algunos viejos prejuicios y buscar nuevos proveedores, quienes puedan/deseen ofrecer buenos productos a buenos precios y sean inmunes a los bloqueos y el chantaje de la Reina y de los Estados Unidos.

Aparte de eso, no veo otra salida, excepto que Argentina permanezca cada vez más desarmada ante sus vecinos.
Una curiosidad: he visto algunas menciones de Perú como consumidor de equipos no-OTAN en sudamerica, pero nunca a otro, ¡Uruguay!

Este país compra a los rusos, incluso vi algunos equipos e incluso los probé, como el Bizon de mi avatar y el Tigr que conduje y les digo sin problemas, a pesar de que eran de versiones anteriores (lo hice entre 2013/14), funcionaban muy bien.

¿Y cómo se sentiría la FAA si este país adquiriera un escuadrón de MiG-29 o mismo YAK-130? Porque algo tendrán que comprar para reemplazar a los viejitos A-37. El Pampa no es ni de lejos un rival para ninguno de los aviones antes mencionados, y recordando la rica y poderosa Argentina que conocí, a mí parecería muy raro verla menos defendida hasta que su vecino más pequeño y pobre.

La geopolítica no está cambiando, ya ha cambiado; la nueva guerra fría no es una posibilidad sino una realidad yangible. Si yo fuese argentino y uno de los bandos solo me ofreciese sumisión a él y productos inferiores yo hablaría con el otro, y no en nombre de un país pequeño y pobre como los de África, sino de uno grande y rico como Argentina. Quizás aparecerían buenas sorpresas. Además, recuerdemos el viejo dicho latino,

FORTUNA AUDACES SEQUITUR.


PD.: como siempre, apeñas mí opinión. ;)
 
Hasta donde puedo ver, seguimos hablando del JF-17 y despreciando algo aparentemente mucho mejor que ofrecen los chinos, el FC-20, especialmente si lo ofrecen con los misiles PL-10 WVR (con casco HMD) y PL-15 BVR para la guerra aérea y otros como el C-705 o similar para funciones antibuque, además del antiradar FL-7. Si la propaganda que hacen los chinos es cierta, es un caza que no debe nada a los demás del vecindário, como F-16 y Gripen en el futuro cercano.

Sé que China es mal vista aquí (yo mismo no soy fan) pero una cosa me parece innegable, dado lo que hemos visto: los cazas del primer team no se venderán a Argentina, especialmente con sus mejores capacidades (brasileños y suecos bien que querian vender Gripen a la FAA peroooo...NOOOO). Entonces, desde Brasil, me parece que la FAA solo tiene tres opciones:

1 - Comprar un entrenador en Occidente y llamarlo caza;

2 - Comprar un avión usado de tercera generación, realizar unas pocas mejoras (la plata, siempre la plata) y decir a todos los del barrio que estay bien defendida y en buenas condiciones para atacar por aire;

3 - Tirar a la basura algunos viejos prejuicios y buscar nuevos proveedores, quienes puedan/deseen ofrecer buenos productos a buenos precios y sean inmunes a los bloqueos y el chantaje de la Reina y de los Estados Unidos.

Aparte de eso, no veo otra salida, excepto que Argentina permanezca cada vez más desarmada ante sus vecinos.
Una curiosidad: he visto algunas menciones de Perú como consumidor de equipos no-OTAN en sudamerica, pero nunca a otro, ¡Uruguay!

Este país compra a los rusos, incluso vi algunos equipos e incluso los probé, como el Bizon de mi avatar y el Tigr que conduje y les digo sin problemas, a pesar de que eran de versiones anteriores (lo hice entre 2013/14), funcionaban muy bien.

¿Y cómo se sentiría la FAA si este país adquiriera un escuadrón de MiG-29 o mismo YAK-130? Porque algo tendrán que comprar para reemplazar a los viejitos A-37. El Pampa no es ni de lejos un rival para ninguno de los aviones antes mencionados, y recordando la rica y poderosa Argentina que conocí, a mí parecería muy raro verla menos defendida hasta que su vecino más pequeño y pobre.

La geopolítica no está cambiando, ya ha cambiado; la nueva guerra fría no es una posibilidad sino una realidad yangible. Si yo fuese argentino y uno de los bandos solo me ofreciese sumisión a él y productos inferiores yo hablaría con el otro, y no en nombre de un país pequeño y pobre como los de África, sino de uno grande y rico como Argentina. Quizás aparecerían buenas sorpresas. Además, recuerdemos el viejo dicho latino,

FORTUNA AUDACES SEQUITUR.


PD.: como siempre, apeñas mí opinión. ;)


Muy cierto amigo, creo que Argentina debería minimamente encarar algo con Rusia, no se si Brasil vendería por si sola el producto Gripen a Argentina, si recibiría presiones para no venderlo.
 
Buenas tardes Tulio
Hasta donde puedo ver, seguimos hablando del JF-17 y despreciando algo aparentemente mucho mejor que ofrecen los chinos, el FC-20, especialmente si lo ofrecen con los misiles PL-10 WVR (con casco HMD) y PL-15 BVR para la guerra aérea y otros como el C-705 o similar para funciones antibuque, además del antiradar FL-7.
El JF-17 ya fue probado por pilotos argentinos y no gusto. El FC-20 solo fue ofrecido a Pakistán; no hubo ofrecimiento del mismo a Argentina, y no lo están ofreciendo oficialmente a ningún país. En cuanto al ofrecimiento posible de un misil antibuque junto al JF-17, se había hablado de ciertas trabas.
Si la propaganda que hacen los chinos es cierta, es un caza que no debe nada a los demás del vecindário, como F-16 y Gripen en el futuro cercano.
Nadie lo duda.
1 - Comprar un entrenador en Occidente y llamarlo caza;
El FA-50 es un LIFT que gusto mucho y es abordable en cuanto a los costos
2 - Comprar un avión usado de tercera generación, realizar unas pocas mejoras (la plata, siempre la plata) y decir a todos los del barrio que estay bien defendida y en buenas condiciones para atacar por aire;
Se hablo del K-Fir con todos los chiches, y ahora se habla del M-2000, ambas plataformas superadas pero conocidas en nuestra FAA, que harían mas factibles su puesta a punto. La contra seria posiblemente los costos de operación de ambos modelos.
3 - Tirar a la basura algunos viejos prejuicios y buscar nuevos proveedores, quienes puedan/deseen ofrecer buenos productos a buenos precios y sean inmunes a los bloqueos y el chantaje de la Reina y de los Estados Unidos.
No hay dinero para lanzar una requisitoria con proveedores conocidos, menos aun con los no conocidos. Habría que ver que tanto mejor serian los sistemas que nos ofrecerían rusos o chinos. El que asegure que seria lo mejor, solo estaría especulando.
Aparte de eso, no veo otra salida, excepto que Argentina permanezca cada vez más desarmada ante sus vecinos.
No veo a ninguno de nuestros vecinos armándose para invadirnos.
Una curiosidad: he visto algunas menciones de Perú como consumidor de equipos no-OTAN en sudamerica, pero nunca a otro, ¡Uruguay!
Ambos ejemplos que das hay que tomarlos con pinzas. La ensalada logística que ya tenemos es menos complicada que la de ellos
¿Y cómo se sentiría la FAA si este país adquiriera un escuadrón de MiG-29 o mismo YAK-130?
En papeles el FA-50 es mas que el YAK-130; el M-346 perdió ante el coreano en las apreciaciones de los pilotos por la falta de dientes. En cuanto al MiG-29/35, seria mas lógico ir por un Gripen
El Pampa no es ni de lejos un rival para ninguno de los aviones antes mencionados, y recordando la rica y poderosa Argentina que conocí, a mí parecería muy raro verla menos defendida hasta que su vecino más pequeño y pobre.
El Pampa es un entrenador avanzado, no un LIFT, y tampoco se busca que lo sea.
Con lo de los vecinos, me gustaría saber cual de ellos pensas que nos estaría por invadir.
La geopolítica no está cambiando, ya ha cambiado; la nueva guerra fría no es una posibilidad sino una realidad yangible. Si yo fuese argentino y uno de los bandos solo me ofreciese sumisión a él y productos inferiores yo hablaría con el otro, y no en nombre de un país pequeño y pobre como los de África, sino de uno grande y rico como Argentina.
Los ejemplos de países africanos con mejores sistemas aéreos hasta me parece desagradable ya. Es de un desconocimiento total sobre como es la vida cotidiana de sus habitantes en esos países.
 
Hasta donde puedo ver, seguimos hablando del JF-17 y despreciando algo aparentemente mucho mejor que ofrecen los chinos, el FC-20, especialmente si lo ofrecen con los misiles PL-10 WVR (con casco HMD) y PL-15 BVR para la guerra aérea y otros como el C-705 o similar para funciones antibuque, además del antiradar FL-7. Si la propaganda que hacen los chinos es cierta, es un caza que no debe nada a los demás del vecindário, como F-16 y Gripen en el futuro cercano.

Sé que China es mal vista aquí (yo mismo no soy fan) pero una cosa me parece innegable, dado lo que hemos visto: los cazas del primer team no se venderán a Argentina, especialmente con sus mejores capacidades (brasileños y suecos bien que querian vender Gripen a la FAA peroooo...NOOOO). Entonces, desde Brasil, me parece que la FAA solo tiene tres opciones:

1 - Comprar un entrenador en Occidente y llamarlo caza;

2 - Comprar un avión usado de tercera generación, realizar unas pocas mejoras (la plata, siempre la plata) y decir a todos los del barrio que estay bien defendida y en buenas condiciones para atacar por aire;

3 - Tirar a la basura algunos viejos prejuicios y buscar nuevos proveedores, quienes puedan/deseen ofrecer buenos productos a buenos precios y sean inmunes a los bloqueos y el chantaje de la Reina y de los Estados Unidos.

Aparte de eso, no veo otra salida, excepto que Argentina permanezca cada vez más desarmada ante sus vecinos.
Una curiosidad: he visto algunas menciones de Perú como consumidor de equipos no-OTAN en sudamerica, pero nunca a otro, ¡Uruguay!

Este país compra a los rusos, incluso vi algunos equipos e incluso los probé, como el Bizon de mi avatar y el Tigr que conduje y les digo sin problemas, a pesar de que eran de versiones anteriores (lo hice entre 2013/14), funcionaban muy bien.

¿Y cómo se sentiría la FAA si este país adquiriera un escuadrón de MiG-29 o mismo YAK-130? Porque algo tendrán que comprar para reemplazar a los viejitos A-37. El Pampa no es ni de lejos un rival para ninguno de los aviones antes mencionados, y recordando la rica y poderosa Argentina que conocí, a mí parecería muy raro verla menos defendida hasta que su vecino más pequeño y pobre.

La geopolítica no está cambiando, ya ha cambiado; la nueva guerra fría no es una posibilidad sino una realidad yangible. Si yo fuese argentino y uno de los bandos solo me ofreciese sumisión a él y productos inferiores yo hablaría con el otro, y no en nombre de un país pequeño y pobre como los de África, sino de uno grande y rico como Argentina. Quizás aparecerían buenas sorpresas. Además, recuerdemos el viejo dicho latino,

FORTUNA AUDACES SEQUITUR.


PD.: como siempre, apeñas mí opinión. ;)

El JF-17 ya esta descartado por la logística complicada y hay opciones occidentales pero nunca las aceptamos, de hecho ninguna oferta occidental y oriental fue aceptada en décadas, tanto el Mig-29, Mirage 2000, F-16 esta fuera de nuestras posibilidades de comprar y de operar, son muy lejanos a nuestra realidad

El Yak-130 es peor en un punto comparado con el Pampa III y es los costos de operación, mejor seguir con el Pampa III, es lo que se puede operar, no lo que se dice en un for

Saludos
 
Arriba