Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Por supuesto que será más costoso. Todo esas mejoras no van a ser gratis . . . Lo mismo le pasará al FA-50 , el día que le hagan alguna mejora . . .
Totalmente de acuerdo estimado.

Pero nunca dije que el FA-50 era mas barato rebatí lo que decía usted, que vendía el "multirrol" JF-17 a 20-25 millones con AESA, sonda, y como lo ve, es mucho más caro y las mejoras todavía están en veremos...

Saludos.
 
La "torta frita china" (el JF-17) ya tiene REVO + BVR + POD (y se puede elegir cuál) y va a tener radar AESA . . . El FA-50 todavía ni arrancó con las actualizaciones (y no porque no le hagan falta).

Cordiales Saludos

En realidad si te pones a pensar es justamente porque no le hacen falta, al menos a los usuarios de los aviones actuales tal cual están están bien para ellos y dudo que les sigan poniendo plata arriba mas que por alguna actualización puntual de software o alguna obsolescencia muy manifiesta que venga con los años, ahora si en el futuro sale un nuevo usuario comprando una cantidad importante que haga viable el esfuerzo económico que va a implicar que todas las mejoras pasen del papel al avión ese si sera otro cantar..
 
Aquí se ve la posición de los dos lanzadores ALE-47 (A-4KU de Brasil)



Y aquí nuestros A-4AR (tapados)



Los flare no son baratos (para nuestro nivel presupuestario) y creo que por ahí pasa el tema

Che pero son flares...no se pueden hacer acá?
 
Cada flare del ALE-47 ronda los 40/45 dólares. Cada contenedor carga 30, o sea que solamente cargar ambos contenedores o cajas implica 2.400 a 2.700 dólares.

Con nuestro magrísimo presupuesto, equipar a cada avión en tiempo de paz con ambos dispensers es un gasto innecesario ya que los cartuchos tienen vencimiento, muy posiblemente esa sea la razón por la cual los receptáculos están -temporalmente- tapados.
Tremendo dato Spirit, no es como para estar tirándolas en año nuevo. Una lástima no poder hacer algo así localmente. En cuanto al receptáculo temporalmente tapado, no insistan, es una especie de bodega y Tanoarg es un agnóstico de las bodegas.
 
En realidad si te pones a pensar es justamente porque no le hacen falta, al menos a los usuarios de los aviones actuales tal cual están están bien para ellos y dudo que les sigan poniendo plata arriba mas que por alguna actualización puntual de software o alguna obsolescencia muy manifiesta que venga con los años, ahora si en el futuro sale un nuevo usuario comprando una cantidad importante que haga viable el esfuerzo económico que va a implicar que todas las mejoras pasen del papel al avión ese si sera otro cantar..

Ése es el meollo. El FA-50 será desarrollado en todas sus posibilidades cuando alguien quiera hacerlo.
Esa es la diferencia con el JF-17. El principal usuario de el JF-17 garpa su desarrollo, y hoy es un caza mucho más completo que el FA-50.

Para nuestra realidad, entiendo que como mínimo, tendríamos que solicitarle al fabricante del FA-50 que le homologue algún misil BVR (Derby, o lo que fuese). Porque para seguir disparando AIM-9, prefiero poner esos verdes en los halcones.

saludos
 
Totalmente de acuerdo estimado.

Pero nunca dije que el FA-50 era mas barato rebatí lo que decía usted, que vendía el "multirrol" JF-17 a 20-25 millones con AESA, sonda, y como lo ve, es mucho más caro y las mejoras todavía están en veremos...

Saludos.

Nop. El de AESA va a ser el B3. REVO ya tiene en B2 (ya lo vió). Y es completamente multirrol, tanto en equipamiento como armamento. . . Es así.

Al FA-50 le falta evolucionar , con alguien poniendo la $ para que eso ocurra, por supuesto.

Cordiales Saludos
 
Última edición:
En realidad si te pones a pensar es justamente porque no le hacen falta, al menos a los usuarios de los aviones actuales tal cual están están bien para ellos y dudo que les sigan poniendo plata arriba mas que por alguna actualización puntual de software o alguna obsolescencia muy manifiesta que venga con los años, ahora si en el futuro sale un nuevo usuario comprando una cantidad importante que haga viable el esfuerzo económico que va a implicar que todas las mejoras pasen del papel al avión ese si sera otro cantar..

Justamente esa es la historia. . . El unico usuario con mucha $ son los coreanos (RoKAF) y no creo que vayan a darle un rol mas alla del que tiene ahora. Le van a poner REVO o BVR ? O el misil antibuque ? Para que, si tienen F16 , F15 y F35 ? Un pod tal vez, eso les seria util a ellos y a otros como los iraquies que lo tienen en un rol COIN.

Si queremos algo mas alla de eso tendriamos que esperar sentado . . . El único antecedente es el de los filipinos que les salía 20 mills de dolares cada aparato modificado para disparar un misil aire-aire un tanto veterano . Me lo justificaron por lo "exótico" del misil (creo que fue @stalder y si fue alguien más pido disculpas), pero bueh, es el antecedente que hay.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
REVO ya tiene en B2 (ya lo vió)
No está operacional la sonda, hay videos de la PAF haciendo REV..?

Los de Nigeria son block 2 y no las tienen (ya lo vió).
Los 3 los pagaron 184 millones de dólares y no les vendieron la sonda ni siquiera para practicar..?

Aparte no tiene FBW, por lo que es un tercera generación, una mala maniobra y deforma la célula...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ése es el meollo. El FA-50 será desarrollado en todas sus posibilidades cuando alguien quiera hacerlo.
Esa es la diferencia con el JF-17. El principal usuario de el JF-17 garpa su desarrollo, y hoy es un caza mucho más completo que el FA-50.

Para nuestra realidad, entiendo que como mínimo, tendríamos que solicitarle al fabricante del FA-50 que le homologue algún misil BVR (Derby, o lo que fuese). Porque para seguir disparando AIM-9, prefiero poner esos verdes en los halcones.

saludos
Personalmente, pienso que el error está en querer comparar un entrenador devenido en caza liviano, con un caza(por mas que no me guste la faina, pizza,torta tutuca, y un sin fin de sinónimos mas) puro diseñado desde su concepción como tal.
Es como medir a un F-7 contra un Alpha Jet.
Creo yo, que en este caso, solo se pueden comparar calidades de construcción, y no mucho mas.
 
Personalmente, pienso que el error está en querer comparar un entrenador devenido en caza liviano, con un caza(por mas que no me guste la faina, pizza,torta tutuca, y un sin fin de sinónimos mas) puro diseñado desde su concepción como tal.
Es como medir a un F-7 contra un Alpha Jet.
Creo yo, que en este caso, solo se pueden comparar calidades de construcción, y no mucho mas.
Mención aparte para los adjetivos de Michelun, se merecen crear otro tema! Arrancamos con fainá y ya vamos por fugazetta
 
No está operacional la sonda, hay videos de la PAF haciendo REV..?

Los de Nigeria son block 2 y no las tienen (ya lo vió).
Los 3 los pagaron 184 millones de dólares y no les vendieron la sonda ni siquiera para practicar..?

Las fotos que ud posteó para lo que muestran no sirven: una del lado contrario y la otra de abajo y a la distancia.

Por otra parte @LordPoisoN hizo un planteo interesante . . . tiene la NAF algún cisterna?

Aparte no tiene FBW, por lo que es un tercera generación, una mala maniobra y deforma la célula...

Saludos.

Si tiene . Del siguiente link https://www.fighter-planes.com/info/jf17_thunder.htm -->

"The FC-1/Super-7 was originally defined as a low-cost third-generation air-superiority fighter aircraft to replace the MiG-21/F-7 Fishbed and Northrop F-5 series in service with many developing countries. With the participation of MASPG, the aircraft was re-branded as a lightweight, high-performance, multirole attack fighter aircraft featuring fly-by-wire (FBW) flight-control, beyond-vision-range (BVR) combat capability and much improved aerodynamic performance. These has also steered the unit price of the aircraft up by 50%, from the original US$10 million to US$15 million. "

Traduccion tosca:

"El FC-1 / Super - 7 fue originalmente definido como un avión caza de superioridad aerea para reemplazar a a la MiG - 21 / F-7 Fishbed y Northrop F-5 en servicio en varios paises en desarrollo. Con la participacion de MASPG, el avion fue renombrado como un avion caza bombadero multirrol liviano, de alta performance, con características como controles de vuelo "Fly By Wire" (FBW) , capacidad de combate más alla del alcance visual (BVR) y una muy mejorada capacidad aerodinamica. Esto llevo a un alza del precio por unidad de un 50% , desde el original 10 mills de dólares a 15 mills de dólares"

Por otro lado al decir que "Los 3 los pagaron 184 millones de dólares" vuelve a poner en evidencia que no tomó en cuenta ni el contrato de armamento ni los gastos asociados al mantenimiento / capacitación

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Las fotos que ud posteó para lo que muestran no sirven: una del lado contrario y la otra de abajo y a la distancia.

Por otra parte @LordPoisoN hizo un planteo interesante . . . tiene la NAF algún cisterna?



Si tiene . Del siguiente link https://www.fighter-planes.com/info/jf17_thunder.htm -->

"The FC-1/Super-7 was originally defined as a low-cost third-generation air-superiority fighter aircraft to replace the MiG-21/F-7 Fishbed and Northrop F-5 series in service with many developing countries. With the participation of MASPG, the aircraft was re-branded as a lightweight, high-performance, multirole attack fighter aircraft featuring fly-by-wire (FBW) flight-control, beyond-vision-range (BVR) combat capability and much improved aerodynamic performance. These has also steered the unit price of the aircraft up by 50%, from the original US$10 million to US$15 million. "

Traduccion tosca:

"El FC-1 / Super - 7 fue originalmente definido como un avión caza de superioridad aerea para reemplazar a a la MiG - 21 / F-7 Fishbed y Northrop F-5 en servicio en varios paises en desarrollo. Con la participacion de MASPG, el avion fue renombrado como un avion caza bombadero multirrol liviano, de alta performance, con características como controles de vuelo "Fly By Wire" (FBW) , capacidad de combate más alla del alcance visual (BVR) y una muy mejorada capacidad aerodinamica. Esto llevo a un alza del precio por unidad de un 50% , desde el original 10 mills de dólares a 15 mills de dólares"

Por otro lado al decir que "Los 3 los pagaron 184 millones de dólares" vuelve a poner en evidencia que no tomó en cuenta ni el contrato de armamento ni los gastos asociados al mantenimiento / capacitación

Cordiales Saludos
Estimado, no me contesta.

Usted también me dijo que el HAL Tejas es un proyecto, sin embargo "el proyecto" tiene videos del REV...


https://economictimes.indiatimes.co...d-air-refuelling-trial/videoshow/65758408.cms

Este es el rival directo, y ya va perdiendo 2 a 0...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Por otro lado al decir que "Los 3 los pagaron 184 millones de dólares" vuelve a poner en evidencia que no tomó en cuenta ni el contrato de armamento ni los gastos asociados al mantenimiento / capacitación

Cordiales Saludos
A ver;
Si se pagaron 184 palos verdes por las tres tutucas, cada una de esta tutucas, costó poco mas de 60 palos verdes.
Vos si queres, acomodalo como mas te guste, pero el precio de estas tres primeras tutucas es ese, 60 palos verdes.
Porque cuando compras, se supone que lo haces con el entrenamiento, logística, mas el armamento que vos elijas.
Por ejemplo, si se hubieran comprado los Kfir con armamento incluido, el costo de cada unidad hubiera sido de UU$ 35.6 M
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Proveedores, su calidad y garantías para mantener y sostener. Paquete ISP, GBTS y mismo intercambio para formar técnicos y personal de vuelo. Incluso hay que tener en cuenta relación con países de origen.

Cuando digo calidades, incluyo todo eso que remarqué en negritas.
Ahora, no me gustan las abreviaturas, por lo tanto, no tengo la mas pura idea de lo que significa ISP o GBTS!
 
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