Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No está operacional la sonda, hay videos de la PAF haciendo REV..?

Los de Nigeria son block 2 y no las tienen (ya lo vió).
Los 3 los pagaron 184 millones de dólares y no les vendieron la sonda ni siquiera para practicar..?

Las fotos que ud posteó para lo que muestran no sirven: una del lado contrario y la otra de abajo y a la distancia.

Por otra parte @LordPoisoN hizo un planteo interesante . . . tiene la NAF algún cisterna?

Aparte no tiene FBW, por lo que es un tercera generación, una mala maniobra y deforma la célula...

Saludos.

Si tiene . Del siguiente link https://www.fighter-planes.com/info/jf17_thunder.htm -->

"The FC-1/Super-7 was originally defined as a low-cost third-generation air-superiority fighter aircraft to replace the MiG-21/F-7 Fishbed and Northrop F-5 series in service with many developing countries. With the participation of MASPG, the aircraft was re-branded as a lightweight, high-performance, multirole attack fighter aircraft featuring fly-by-wire (FBW) flight-control, beyond-vision-range (BVR) combat capability and much improved aerodynamic performance. These has also steered the unit price of the aircraft up by 50%, from the original US$10 million to US$15 million. "

Traduccion tosca:

"El FC-1 / Super - 7 fue originalmente definido como un avión caza de superioridad aerea para reemplazar a a la MiG - 21 / F-7 Fishbed y Northrop F-5 en servicio en varios paises en desarrollo. Con la participacion de MASPG, el avion fue renombrado como un avion caza bombadero multirrol liviano, de alta performance, con características como controles de vuelo "Fly By Wire" (FBW) , capacidad de combate más alla del alcance visual (BVR) y una muy mejorada capacidad aerodinamica. Esto llevo a un alza del precio por unidad de un 50% , desde el original 10 mills de dólares a 15 mills de dólares"

Por otro lado al decir que "Los 3 los pagaron 184 millones de dólares" vuelve a poner en evidencia que no tomó en cuenta ni el contrato de armamento ni los gastos asociados al mantenimiento / capacitación

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Las fotos que ud posteó para lo que muestran no sirven: una del lado contrario y la otra de abajo y a la distancia.

Por otra parte @LordPoisoN hizo un planteo interesante . . . tiene la NAF algún cisterna?



Si tiene . Del siguiente link https://www.fighter-planes.com/info/jf17_thunder.htm -->

"The FC-1/Super-7 was originally defined as a low-cost third-generation air-superiority fighter aircraft to replace the MiG-21/F-7 Fishbed and Northrop F-5 series in service with many developing countries. With the participation of MASPG, the aircraft was re-branded as a lightweight, high-performance, multirole attack fighter aircraft featuring fly-by-wire (FBW) flight-control, beyond-vision-range (BVR) combat capability and much improved aerodynamic performance. These has also steered the unit price of the aircraft up by 50%, from the original US$10 million to US$15 million. "

Traduccion tosca:

"El FC-1 / Super - 7 fue originalmente definido como un avión caza de superioridad aerea para reemplazar a a la MiG - 21 / F-7 Fishbed y Northrop F-5 en servicio en varios paises en desarrollo. Con la participacion de MASPG, el avion fue renombrado como un avion caza bombadero multirrol liviano, de alta performance, con características como controles de vuelo "Fly By Wire" (FBW) , capacidad de combate más alla del alcance visual (BVR) y una muy mejorada capacidad aerodinamica. Esto llevo a un alza del precio por unidad de un 50% , desde el original 10 mills de dólares a 15 mills de dólares"

Por otro lado al decir que "Los 3 los pagaron 184 millones de dólares" vuelve a poner en evidencia que no tomó en cuenta ni el contrato de armamento ni los gastos asociados al mantenimiento / capacitación

Cordiales Saludos
Estimado, no me contesta.

Usted también me dijo que el HAL Tejas es un proyecto, sin embargo "el proyecto" tiene videos del REV...


https://economictimes.indiatimes.co...d-air-refuelling-trial/videoshow/65758408.cms

Este es el rival directo, y ya va perdiendo 2 a 0...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por otro lado al decir que "Los 3 los pagaron 184 millones de dólares" vuelve a poner en evidencia que no tomó en cuenta ni el contrato de armamento ni los gastos asociados al mantenimiento / capacitación

Cordiales Saludos
A ver;
Si se pagaron 184 palos verdes por las tres tutucas, cada una de esta tutucas, costó poco mas de 60 palos verdes.
Vos si queres, acomodalo como mas te guste, pero el precio de estas tres primeras tutucas es ese, 60 palos verdes.
Porque cuando compras, se supone que lo haces con el entrenamiento, logística, mas el armamento que vos elijas.
Por ejemplo, si se hubieran comprado los Kfir con armamento incluido, el costo de cada unidad hubiera sido de UU$ 35.6 M
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Proveedores, su calidad y garantías para mantener y sostener. Paquete ISP, GBTS y mismo intercambio para formar técnicos y personal de vuelo. Incluso hay que tener en cuenta relación con países de origen.

Cuando digo calidades, incluyo todo eso que remarqué en negritas.
Ahora, no me gustan las abreviaturas, por lo tanto, no tengo la mas pura idea de lo que significa ISP o GBTS!
 
A ver;
Si se pagaron 184 palos verdes por las tres tutucas, cada una de esta tutucas, costó poco mas de 60 palos verdes.
Vos si queres, acomodalo como mas te guste, pero el precio de estas tres primeras tutucas es ese, 60 palos verdes.
Porque cuando compras, se supone que lo haces con el entrenamiento, logística, mas el armamento que vos elijas.
Por ejemplo, si se hubieran comprado los Kfir con armamento incluido, el costo de cada unidad hubiera sido de UU$ 35.6 M

Entonces es el monto total de la operación, no el precio del aparato sólo, y dependerá de que tanto se gastó en armamento y que tanto cubre lo de mantenimiento. En tal caso es lógico que se haya ido a 60 mills porque recae todo el monto en tres aparatos nomas.

Cordiales Saludos

PD: Creo que los nigerianos apuntan a tener 2 escuadrones. En las próximas adquisiciones se va a notar el precio del avion
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces es el monto total de la operación, no el precio del aparato sólo,
Si vos gastas 180 palos en tres aviones, el costo de cada un, es 60 palos.
No hay tu tía en eso.
Por eso te dije, que lo acomodes como mas te guste, 10+10+40,15+15+30, 30+30, el monto total es de 60 palos, la unidad.
PD: Creo que los nigerianos apuntan a tener 2 escuadrones. En las próximas adquisiciones se va a notar el precio del avion
No creo que vaya a ver mucha diferencia en la próxima compra, y mas si pasan unos años entre un lote y otro.
Me juego completo, que una evitandose el entrenamiento, y algo de armamento, el precio va a rondar cerca de los UU$ 50M la unidad.
Lo cual, sería un afano, pensando que la tutuca es un refrito de un mig-21..
 
Si vos gastas 180 palos en tres aviones, el costo de cada un, es 60 palos.
No hay tu tía en eso.
Por eso te dije, que lo acomodes como mas te guste, 10+10+40,15+15+30, 30+30, el monto total es de 60 palos, la unidad.

Justamente es lo que planteo: que hay dentro del monto y qué se pagó . Como ud dijo ->

Porque cuando compras, se supone que lo haces con el entrenamiento, logística, mas el armamento que vos elijas.

Dependerá de que se metió dentro del paquete.

En la conversación que vengo teniendo con @me262 se hace el cociente y se asegura que el JF-17 es "más caro" , cuando en realidad no son las mismas condiciones (por lo que sé no venía ningún armamento con el FA-50). Ahi es cuando hago la aclaración de que hay otros factores.

En última instancia en esta coincido con ud, en la que el monto incluye todo. Lo que yo hago es ponerlo explicito en la conversación que antes mantenía.

No creo que vaya a ver mucha diferencia en la próxima compra, y mas si pasan unos años entre un lote y otro.
Me juego completo, que una evitandose el entrenamiento, y algo de armamento, el precio va a rondar cerca de los UU$ 50M la unidad.
Lo cual, sería un afano, pensando que la tutuca es un refrito de un mig-21..

Pues si se compra armamento o repuestos eso se va al precio. También hay que ver cuanto de inflación habra entonces.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Justamente es lo que planteo: que hay dentro del monto y qué se pagó . Como ud dijo ->



Dependerá de que se metió dentro del paquete.

En la conversación que vengo teniendo con @me262 se hace el cociente y se asegura que el JF-17 es "más caro" , cuando en realidad no son las mismas condiciones (por lo que sé no venía ningún armamento con el FA-50). Ahi es cuando hago la aclaración de que hay otros factores.

En última instancia en esta coincido con ud, en la que el monto incluye todo. Lo que yo hago es ponerlo explicito en la conversación que antes mantenía.



Pues si se compra armamento o repuestos eso se va al precio. También hay que ver cuanto de inflación habra entonces.

Cordiales Saludos
Lo que metas dentro del paquete, es lo mismo para todo aparato nuevo cuando lo introducís a tu Fuerza Aérea.
Repuestos, capacitación,armamento, y ponele un simulador.
Dolar mas dolar menos, es exactamente lo mismo, y 60 palos verdes, o un poco menos por un refrito de mig-21, no es barato, como vos sostenías, ni siquiera es caro, es literalmente un afano
 
Última edición:

me262

Colaborador
En la conversación que vengo teniendo con @me262 se hace el cociente y se asegura que el JF-17 es "más caro" , cuando en realidad no son las mismas condiciones (por lo que sé no venía ningún armamento con el FA-50). Ahi es cuando hago la aclaración de que hay otros factores.
No estimado.

Cuando traje el primer enlace del contrato con Nigeria por 184 millones, hice el cálculo de 50 millones por el aparato pelado (en ese enlace no decía nada del armamento)
En el segundo enlace que traje dice:

El precio del Nigerian JF-17 Block II de aproximadamente $ 60 millones cada uno indica un avión con una gran variedad de armas, incluidos aviones aire-aire y aire-tierra y guiados. Se espera que el precio básico de un JF-17 sea de US $ 40 millones.

https://www.defenseworld.net/news/2...ommence_User_Testing_in_Pakistan#.XshnVmhKjIW

Ese es el valor que tomo yo, 40 millones para el block 2, y ahora calculo cuándo esté el block 3 que va a valer 50 millones, y usted decía que valía 20/25 millones, bueno vale el doble y usted lo vendía con AESA, sonda y ni OBOGS ni FBW tiene, y el prototipo que voló a fin de año debe estar en China todavía.

El FA-50 fue ofrecido por 35 millones de dólares.

Habría 15 millones de diferencia por aparato pelado, entre el JF-17 y el FA-50.

Con esa plata por aparato se pueden hacer muchas cosas en el FA-50, como los tanques subalares de 300 galones, sonda REV e incorporar la capacidad BVR.

Creo que la FAA analizó muy bien todo esto, y tomó una decisión inteligente...

Saludos.
 
oopss









saludos
 
Última edición:
Arriba