Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claro, pero a lo que voy es que una de las virtudes de un FA-50, en contrapunto con A-4, es que se trata de un sarm 0km, con las ventajas que eso implica. Después de todo lo que atravesaron los A-4Ar, es lógico pensar que ha sufrido algún tipo de degradación en uno o varios de sus sistemas.

Tener un sarm 0km ya te pone arriba en ese sentido (hay que mantenerlo y sostenerlo por supuesto) y lo que proporcionaba el FA-50 eran capacidades similares (mejores en algunos casos o peores en otros), a un costo (en todo sentido) que la FAA podía hacer frente.

Recordemos que para cuando se iniciaron los tanteos por FA-50, prácticamente no se contaba con reactores de caza/ataque en servicio. Por suerte se pudo revertir la situación de los Fightinghawk, pero lamentablemente los mismos tienen un horizonte de vida útil que no se puede ignorar.

En definitiva, el FA50 no era lo ideal pero si lo real.
Todo eso que pones, yo no lo pongo en duda.
Mi punto es que para reemplazar X SA, en sustituto tiene que ser superior en todos los aspectos.
Y el FA-50,hoy, no cumple con todos esos requisitos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lleva tapas. No quiere decir que no existan...pero tampoco hay fotos. Situación NS/NC
no llevan tapas charly, directamente esta soldado. los 3 sectores.
pregunta a la gente de la quinta si alguna vez estuvieron los chaff/flares de los a4 (tuvimos un jefe de brigada aca).... no vas a encontrar ninguna foto "sin las tapas" o en practica de lanzamientos o lo que sea.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El FA-50 los tiene integrados y la capacidad de carga es 4.5 toneladas.

El avión de combate FA-50 es capaz de transportar hasta 4.5 toneladas de armas, incluidos misiles aire-aire / aire-superficie, ametralladoras, bombarderos guiados de precisión, como las Municiones de Ataque Directo Conjunto (JDAM) y las CBU. .
Saludos.
Si, y llega al final de la pista sin combustible.
El Mirage III era capaz de portar mas de esa carga, pero no llegaba a dar una vuelta a la manzana si no le ponías los drops. Con el FA-50 pasa lo mismo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Todo eso que pones, yo no lo pongo en duda.
Mi punto es que para reemplazar X SA, en sustituto tiene que ser superior en todos los aspectos.
Y el FA-50,hoy, no cumple con todos esos requisitos.
La necesidad tiene cara de hereje dice el dicho. Fue con los Kfir, pasaron los FA-50 y así hasta que tengamos solo Pampa III con colibrí.
no llevan tapas charly, directamente esta soldado. los 3 sectores.
pregunta a la gente de la quinta si alguna vez estuvieron los chaff/flares de los a4 (tuvimos un jefe de brigada aca).... no vas a encontrar ninguna foto "sin las tapas" o en practica de lanzamientos o lo que sea.
Tengo entendido que van cerca de la raíz del gancho y no donde indicaste. Me habían comentado lo de las tapas pero nunca lo puede comprobar en persona. Por eso para mí es un NS/NC
 

me262

Colaborador
Al FA50 le faltará ECM pero si tiene integrado chaff/bengalas.
Estimado el pod de ECM es el ALQ-200 de LigNex1 del mismo fabricante del radar.

https://www.lignex1.com/eng/product/product05.jsp



Si lo paga se lo mandan por FedEx y lo enchufa nomás que es totalmente compatible...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que van cerca de la raíz del gancho y no donde indicaste. Me habían comentado lo de las tapas pero nunca lo puede comprobar en persona. Por eso para mí es un NS/NC
fijate el dibujo que deje (que tambien esta cerca de la raiz del gancho) y la foto que deje....con esta cerca de la raiz del gancho.
 
Todo eso que pones, yo no lo pongo en duda.
Mi punto es que para reemplazar X SA, en sustituto tiene que ser superior en todos los aspectos.
Y el FA-50,hoy, no cumple con todos esos requisitos.
pero... los A4 originalmente reemplazaron a los bombarderos Avro... creo que los reemplazos no se planifican así, sino la función que va a tener el nuevo SDA en su vida útil.
 

me262

Colaborador
Dificil en la practica que tenga misiones con mas de 1.8 tn de armamento
Estimado, hablamos desde la perspectiva de adicionarle la sonda y BVR.
Eso como mínimo.
El avión tiene OBOGS, a diferencia de la Torta Frita china que en el futuro bloque 3 le pondrán la sonda pero carga un tubo de O2 que dura 1 hora y se quedan cianóticos los pilotos...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no llevan tapas charly, directamente esta soldado. los 3 sectores.
pregunta a la gente de la quinta si alguna vez estuvieron los chaff/flares de los a4 (tuvimos un jefe de brigada aca).... no vas a encontrar ninguna foto "sin las tapas" o en practica de lanzamientos o lo que sea.

Son tapas tano y van atornilladas, el sistema está integrado desde la llegada a de los AR a la Argentina.
Lo si creo, es que nunca se repusieron los chaff/bengalas originales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero... los A4 originalmente reemplazaron a los bombarderos Avro... creo que los reemplazos no se planifican así, sino la función que va a tener el nuevo SDA en su vida útil.
No, los A-4 nunca reemplazaron a los AVRO.
Los A-4 fueron a la V Br Ae, que s muy distinto.
Los Avro, fueron reemplazados por los Canberra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son tapas tano y van atornilladas, el sistema está integrado desde la llegada a de los AR a la Argentina.
Lo si creo, es que nunca se repusieron los chaff/bengalas originales.
vos lo aseveras o lo crees?.
el cono los chaff de cola tienen un "relieve" sobre el cono que protege al motor.....nuestro cono no lo tiene.
los que estan en el medio del cuerpo, no tienen tapas de ningun tipo.
pregunta a alguno que este allegado a un a4.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La necesidad tiene cara de hereje dice el dicho. Fue con los Kfir, pasaron los FA-50 y así hasta que tengamos solo Pampa III con colibrí.

Tengo entendido que van cerca de la raíz del gancho y no donde indicaste. Me habían comentado lo de las tapas pero nunca lo puede comprobar en persona. Por eso para mí es un NS/NC
Incluso el Kfir, era superador frente al M-3.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
vos lo aseveras o lo crees?.
el cono los chaff de cola tienen un "relieve" sobre el cono que protege al motor.....nuestro cono no lo tiene.
los que estan en el medio del cuerpo, no tienen tapas de ningun tipo.
pregunta a alguno que este allegado a un a4.
Lo asevero, por que hay una foto dando vueltas, que no la puedo encontrar, donde se ven claritos los lanzadores.
Y acá mismo, en ZM(en otro hilo) se trató el tema apenas hace unos años atrás.
No recuerdo si fue @leandro_88 o @BIGUA82 que pusieron luz al asunto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, los A-4 nunca reemplazaron a los AVRO.
Los A-4 fueron a la V Br Ae, que s muy distinto.
Los Avro, fueron reemplazados por los Canberra.
es discutible.
los a4 reemplazaron a los avro, porque llegaron 4 años antes que los canberra....y ocuparon el asiento del mismo.
es como el pampa, que es reemplazo del mirage en tandil.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
es discutible.
los a4 reemplazaron a los avro, porque llegaron 4 años antes que los canberra....y ocuparon el asiento del mismo.
es como el pampa, que es reemplazo del mirage en tandil.
Hay que ver la función que cumple cada uno.
Quien reemplazó a los Sabre en sus funciones?
 
Arriba