Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Para el que quiera confirmar lo del REVO en el JF-17, acá tiene -->> #73.489
Cordiales Saludos
El que quiera estar bien informado...

Al ver que el prototipo aún no está equipado con un radar, es probable que Chengdu y el PAF estén probando el Bloque III de forma gradual, paso a paso. Además de la falta de radar, hay otras señales de que se trata de una prueba de etapa temprana, como la falta de sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo (IFR) y otros elementos de diseño existentes.
El primer paso puede estar orientado a probar el nuevo sistema FBW, así como a las optimizaciones de entrada o motor.

El segundo paso puede ver la integración de otros subsistemas previstos, como el radar activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA) y el conjunto integrado de guerra electrónica y defensa (por ejemplo, RWR, MAWS, etc.).

El PAF actualmente tiene la intención de obtener 50 JF-17 Block III. Los dos primeros aviones ya están en la línea de producción y se ensamblarán en 2020. CAC y PAC se lanzarán 12 por año desde 2021 hasta 2024 .

PAC también completó ocho JF-17B de dos asientos en 2019, y producirá 14 en 2020 y cuatro en 2021. Con el JF-17 Block III y JF-17B, PAC lanzará 16 aviones por año en 2020 y 2021 (es decir, dos bloques III y 14 JF-17B en 2020 y 12 bloques III y cuatro JF-17B en 2021).

Sin embargo, la producción de PAC se establece actualmente en 12 en 2022-2024, que es inferior al promedio de 16 aviones por año. Esto podría indicar una restricción (p. Ej., El Bloque III es más costoso), espacio para exportaciones o que el PAF opte por mantener un desembolso flexible que podría aumentar más adelante.

31 dic 2019
https://quwa.org/2019/12/31/jf-17-block-3-prototype-takes-flight/

Si el bloque 2 vale 40 millones cómo mínimo, no quiero saber lo que vale el bloque 3...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
lo se....pero yo tengo entendido que estan soldadas.
algo asi
Hasta donde sé, no están soldadas las tapas.
De hecho, en las fotos de nuestros A-4AR, no se ven esas protuberancias.
 
Sin embargo, la producción de PAC se establece actualmente en 12 en 2022-2024, que es inferior al promedio de 16 aviones por año. Esto podría indicar una restricción (p. Ej., El Bloque III es más costoso), espacio para exportaciones o que el PAF opte por mantener un desembolso flexible que podría aumentar más adelante.

Por supuesto que será más costoso. Todo esas mejoras no van a ser gratis . . . Lo mismo le pasará al FA-50 , el día que le hagan alguna mejora . . .

Cordiales Saludos
 
Cada flare del ALE-47 ronda los 40/45 dólares. Cada contenedor carga 30, o sea que solamente cargar ambos contenedores o cajas implica 2.400 a 2.700 dólares.

Con nuestro magrísimo presupuesto, equipar a cada avión en tiempo de paz con ambos dispensers es un gasto innecesario ya que los cartuchos tienen vencimiento, muy posiblemente esa sea la razón por la cual los receptáculos están -temporalmente- tapados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado el pod de ECM es el ALQ-200 de LigNex1 del mismo fabricante del radar.

https://www.lignex1.com/eng/product/product05.jsp



Si lo paga se lo mandan por FedEx y lo enchufa nomás que es totalmente compatible...

Saludos.
Amigazo, cuando con @Charly B. hablamos de EW "integrado",nos referimos a que físicamente, está dentro del fuselaje, no colgado de un Pod.
Que dicho sea de paso, dicho pod, le quita un soporte al FA-50, cosa que que en otros aparatos, no pasa. Este es uno de los puntos en contra que hago mención con el FA-50
 

me262

Colaborador
Por supuesto que será más costoso. Todo esas mejoras no van a ser gratis . . . Lo mismo le pasará al FA-50 , el día que le hagan alguna mejora . . .
Totalmente de acuerdo estimado.

Pero nunca dije que el FA-50 era mas barato rebatí lo que decía usted, que vendía el "multirrol" JF-17 a 20-25 millones con AESA, sonda, y como lo ve, es mucho más caro y las mejoras todavía están en veremos...

Saludos.
 
La "torta frita china" (el JF-17) ya tiene REVO + BVR + POD (y se puede elegir cuál) y va a tener radar AESA . . . El FA-50 todavía ni arrancó con las actualizaciones (y no porque no le hagan falta).

Cordiales Saludos

En realidad si te pones a pensar es justamente porque no le hacen falta, al menos a los usuarios de los aviones actuales tal cual están están bien para ellos y dudo que les sigan poniendo plata arriba mas que por alguna actualización puntual de software o alguna obsolescencia muy manifiesta que venga con los años, ahora si en el futuro sale un nuevo usuario comprando una cantidad importante que haga viable el esfuerzo económico que va a implicar que todas las mejoras pasen del papel al avión ese si sera otro cantar..
 
Cada flare del ALE-47 ronda los 40/45 dólares. Cada contenedor carga 30, o sea que solamente cargar ambos contenedores o cajas implica 2.400 a 2.700 dólares.

Con nuestro magrísimo presupuesto, equipar a cada avión en tiempo de paz con ambos dispensers es un gasto innecesario ya que los cartuchos tienen vencimiento, muy posiblemente esa sea la razón por la cual los receptáculos están -temporalmente- tapados.
Tremendo dato Spirit, no es como para estar tirándolas en año nuevo. Una lástima no poder hacer algo así localmente. En cuanto al receptáculo temporalmente tapado, no insistan, es una especie de bodega y Tanoarg es un agnóstico de las bodegas.
 
En realidad si te pones a pensar es justamente porque no le hacen falta, al menos a los usuarios de los aviones actuales tal cual están están bien para ellos y dudo que les sigan poniendo plata arriba mas que por alguna actualización puntual de software o alguna obsolescencia muy manifiesta que venga con los años, ahora si en el futuro sale un nuevo usuario comprando una cantidad importante que haga viable el esfuerzo económico que va a implicar que todas las mejoras pasen del papel al avión ese si sera otro cantar..

Ése es el meollo. El FA-50 será desarrollado en todas sus posibilidades cuando alguien quiera hacerlo.
Esa es la diferencia con el JF-17. El principal usuario de el JF-17 garpa su desarrollo, y hoy es un caza mucho más completo que el FA-50.

Para nuestra realidad, entiendo que como mínimo, tendríamos que solicitarle al fabricante del FA-50 que le homologue algún misil BVR (Derby, o lo que fuese). Porque para seguir disparando AIM-9, prefiero poner esos verdes en los halcones.

saludos
 
Totalmente de acuerdo estimado.

Pero nunca dije que el FA-50 era mas barato rebatí lo que decía usted, que vendía el "multirrol" JF-17 a 20-25 millones con AESA, sonda, y como lo ve, es mucho más caro y las mejoras todavía están en veremos...

Saludos.

Nop. El de AESA va a ser el B3. REVO ya tiene en B2 (ya lo vió). Y es completamente multirrol, tanto en equipamiento como armamento. . . Es así.

Al FA-50 le falta evolucionar , con alguien poniendo la $ para que eso ocurra, por supuesto.

Cordiales Saludos
 
Última edición:
En realidad si te pones a pensar es justamente porque no le hacen falta, al menos a los usuarios de los aviones actuales tal cual están están bien para ellos y dudo que les sigan poniendo plata arriba mas que por alguna actualización puntual de software o alguna obsolescencia muy manifiesta que venga con los años, ahora si en el futuro sale un nuevo usuario comprando una cantidad importante que haga viable el esfuerzo económico que va a implicar que todas las mejoras pasen del papel al avión ese si sera otro cantar..

Justamente esa es la historia. . . El unico usuario con mucha $ son los coreanos (RoKAF) y no creo que vayan a darle un rol mas alla del que tiene ahora. Le van a poner REVO o BVR ? O el misil antibuque ? Para que, si tienen F16 , F15 y F35 ? Un pod tal vez, eso les seria util a ellos y a otros como los iraquies que lo tienen en un rol COIN.

Si queremos algo mas alla de eso tendriamos que esperar sentado . . . El único antecedente es el de los filipinos que les salía 20 mills de dolares cada aparato modificado para disparar un misil aire-aire un tanto veterano . Me lo justificaron por lo "exótico" del misil (creo que fue @stalder y si fue alguien más pido disculpas), pero bueh, es el antecedente que hay.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
REVO ya tiene en B2 (ya lo vió)
No está operacional la sonda, hay videos de la PAF haciendo REV..?

Los de Nigeria son block 2 y no las tienen (ya lo vió).
Los 3 los pagaron 184 millones de dólares y no les vendieron la sonda ni siquiera para practicar..?

Aparte no tiene FBW, por lo que es un tercera generación, una mala maniobra y deforma la célula...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ése es el meollo. El FA-50 será desarrollado en todas sus posibilidades cuando alguien quiera hacerlo.
Esa es la diferencia con el JF-17. El principal usuario de el JF-17 garpa su desarrollo, y hoy es un caza mucho más completo que el FA-50.

Para nuestra realidad, entiendo que como mínimo, tendríamos que solicitarle al fabricante del FA-50 que le homologue algún misil BVR (Derby, o lo que fuese). Porque para seguir disparando AIM-9, prefiero poner esos verdes en los halcones.

saludos
Personalmente, pienso que el error está en querer comparar un entrenador devenido en caza liviano, con un caza(por mas que no me guste la faina, pizza,torta tutuca, y un sin fin de sinónimos mas) puro diseñado desde su concepción como tal.
Es como medir a un F-7 contra un Alpha Jet.
Creo yo, que en este caso, solo se pueden comparar calidades de construcción, y no mucho mas.
 
Personalmente, pienso que el error está en querer comparar un entrenador devenido en caza liviano, con un caza(por mas que no me guste la faina, pizza,torta tutuca, y un sin fin de sinónimos mas) puro diseñado desde su concepción como tal.
Es como medir a un F-7 contra un Alpha Jet.
Creo yo, que en este caso, solo se pueden comparar calidades de construcción, y no mucho mas.
Mención aparte para los adjetivos de Michelun, se merecen crear otro tema! Arrancamos con fainá y ya vamos por fugazetta
 
Arriba