Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

ademas confundis las posiciones....la "supuesta" tapa esta adelante del gancho...mientras que el de brasil, esta al costado delmismo.

No tano, los dos "receptáculos" de ALE-47 en las series A-4K/M están en los laterales del gancho.


 
Estimado, hablamos desde la perspectiva de adicionarle la sonda y BVR.
Eso como mínimo.
El avión tiene OBOGS, a diferencia de la Torta Frita china que en el futuro bloque 3 le pondrán la sonda pero carga un tubo de O2 que dura 1 hora y se quedan cianóticos los pilotos...

Saludos.

La "torta frita china" (el JF-17) ya tiene REVO + BVR + POD (y se puede elegir cuál) y va a tener radar AESA . . . El FA-50 todavía ni arrancó con las actualizaciones (y no porque no le hagan falta).

Cordiales Saludos
 
pero... los A4 originalmente reemplazaron a los bombarderos Avro... creo que los reemplazos no se planifican así, sino la función que va a tener el nuevo SDA en su vida útil.

Lo que pasa es que los Avro habían quedado desfasados hasta en funciones (bombarderos de la SGM). No es el caso de los A-4.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
ya tiene REVO + BVR + POD
Le pido disculpas estimado pero le agradezco, si sigue el hilo hablamos de un nivel de calidad World Class.

No vi ningun JF-17 operativo con sonda todavía y la producción del bloque 3 está en veremos.

En cuánto a los misiles hablámos de misiles conocidos o "combat proven".

Y de los pod ECM y designadores láser, que sean "state of the art" preferentemente.

No tenemos un mango, pero por las dudas no arriesgar con copias dudosas...

Saludos.
 

tanoarg

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Al sabre, en sus funciones, lo reemplazan los Dagger, que fueron a Tandil.
El A-4 no es un bombardero, mientras que el Canberra, si.
Yo hablo de las funciones que cumple un tipo de aparato determinado(cualquera sea)
Sino deberíamos decir que al Canberra, lo reemplazaron con F-27, solo por que se destinaron a Paraná.
y....si.
si la brigada tiene otro elemento diferente al que tenia, cambia de funcion.
 

michelun

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En un principio se apreciaban claramente las dos tapas....
Esa es la ++++ foto que no encontraba!!
Ahí se ven las tapas claritas, donde van los lanzadores de chaff/bengalas, que son quita y pon.
 
Última edición:

michelun

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que como "notaras", los chaff tienen un sobrerelieve en los aku....los nuestros no....porque no lo tienen.
Tano, no están puestos.
Los Chaff vienen en una especie de torta, que se saca y se pone a voluntad.
Cuando esa torta está puesta, se ven los relieves que vos decís, y obviamente no lleva la tapa.
 

tanoarg

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Tano, no están puestos.
Los Chaff vienen en una especie de torta, que se saca y se pone a voluntad.
Cuando esa torta está puesta, se ven los relieves que vos decís, y obviamente no lleva la tapa.
lo se....pero yo tengo entendido que estan soldadas.
algo asi
 

me262

Colaborador
Para el que quiera confirmar lo del REVO en el JF-17, acá tiene -->> #73.489
Cordiales Saludos
El que quiera estar bien informado...

Al ver que el prototipo aún no está equipado con un radar, es probable que Chengdu y el PAF estén probando el Bloque III de forma gradual, paso a paso. Además de la falta de radar, hay otras señales de que se trata de una prueba de etapa temprana, como la falta de sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo (IFR) y otros elementos de diseño existentes.
El primer paso puede estar orientado a probar el nuevo sistema FBW, así como a las optimizaciones de entrada o motor.

El segundo paso puede ver la integración de otros subsistemas previstos, como el radar activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA) y el conjunto integrado de guerra electrónica y defensa (por ejemplo, RWR, MAWS, etc.).

El PAF actualmente tiene la intención de obtener 50 JF-17 Block III. Los dos primeros aviones ya están en la línea de producción y se ensamblarán en 2020. CAC y PAC se lanzarán 12 por año desde 2021 hasta 2024 .

PAC también completó ocho JF-17B de dos asientos en 2019, y producirá 14 en 2020 y cuatro en 2021. Con el JF-17 Block III y JF-17B, PAC lanzará 16 aviones por año en 2020 y 2021 (es decir, dos bloques III y 14 JF-17B en 2020 y 12 bloques III y cuatro JF-17B en 2021).

Sin embargo, la producción de PAC se establece actualmente en 12 en 2022-2024, que es inferior al promedio de 16 aviones por año. Esto podría indicar una restricción (p. Ej., El Bloque III es más costoso), espacio para exportaciones o que el PAF opte por mantener un desembolso flexible que podría aumentar más adelante.

31 dic 2019
https://quwa.org/2019/12/31/jf-17-block-3-prototype-takes-flight/

Si el bloque 2 vale 40 millones cómo mínimo, no quiero saber lo que vale el bloque 3...

Saludos.
 
Sin embargo, la producción de PAC se establece actualmente en 12 en 2022-2024, que es inferior al promedio de 16 aviones por año. Esto podría indicar una restricción (p. Ej., El Bloque III es más costoso), espacio para exportaciones o que el PAF opte por mantener un desembolso flexible que podría aumentar más adelante.

Por supuesto que será más costoso. Todo esas mejoras no van a ser gratis . . . Lo mismo le pasará al FA-50 , el día que le hagan alguna mejora . . .

Cordiales Saludos
 
Cada flare del ALE-47 ronda los 40/45 dólares. Cada contenedor carga 30, o sea que solamente cargar ambos contenedores o cajas implica 2.400 a 2.700 dólares.

Con nuestro magrísimo presupuesto, equipar a cada avión en tiempo de paz con ambos dispensers es un gasto innecesario ya que los cartuchos tienen vencimiento, muy posiblemente esa sea la razón por la cual los receptáculos están -temporalmente- tapados.
 

michelun

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Estimado el pod de ECM es el ALQ-200 de LigNex1 del mismo fabricante del radar.

https://www.lignex1.com/eng/product/product05.jsp



Si lo paga se lo mandan por FedEx y lo enchufa nomás que es totalmente compatible...

Saludos.
Amigazo, cuando con @Charly B. hablamos de EW "integrado",nos referimos a que físicamente, está dentro del fuselaje, no colgado de un Pod.
Que dicho sea de paso, dicho pod, le quita un soporte al FA-50, cosa que que en otros aparatos, no pasa. Este es uno de los puntos en contra que hago mención con el FA-50
 
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