Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Rafale=el multirrol indicado,irrealizable lamentablemente.Hace todo y todo bien.

Flanker=un chiche hermoso y para mi lo mejor que hay hoy en el cielo,pero lo veo mas para superioridad aerea no como multirrol.Tambien fuera de nuestra liga.

F16=a mi no me gusta,pero no soy tan ciego como para no ver sus cualidades.Igual para que venga pelado no veo razon de invertir en el.

Gripen=puede ser a futuro(lejano),depende de costos y el reemplazo de material briton.Hay que esperar a ver como evoluciona en la FAB.

JF17=torta que por lo menos tira tiros,antes que nada lo prefiero.

FA50=raquitico hoy por hoy,pero lo mas acorde a nuestra realidad.
Lo unico interesante de tenerlo es no perder capacidades en los pilotos y tecnologias nuevas,sobre todo fbw y vuelo supersonico.
No le pidan mas no llega ni a la M de multirrol.

Te olvidas del único que realmente le interesan tanto a la FAA, como al COAN!!
 

me262

Colaborador
Te olvidas del único que realmente le interesan tanto a la FAA, como al COAN!!
Y creo que el FA-50 es el hermano menor y comparten armas, aviónica y motores de la misma familia a un cuarto de CPFH...
Saludos.
 
Lo que no sé realmente si es mejor adquirir hoy FA-50 con toda su capacidad de evolución o aguantar con Pampas hasta que soplen mejores vientos.
Con la opción 1 nos aseguramos vuelo supersónico y FBW con el riesgo que quede como principal y definitivo. Con la opción 2 queda vacante el lugar para un caza en serio con el riego que los mejores vientos nunca lleguen.
 
Estimado, que le falta sonda y BVR..?

KAI/Lockheed se lo proveen y rápidamente nos igualamos al barrio en ese tema puntual.

(ni hablemos de AWACS, Elint, y mil ítems mas)

Que equipo mas necesita state of the art para el FA-50..?

KAI/Lockheed se lo proveen.

El problema es que no tenemos, ni tendremos, suficiente dinero para llevar al FA-50 al nivel que se desea. Eso es así.

Si viniera el FA-50 es para que se quede como venga en esa ocasión, probablemente sin REVO, ni BVR, con suerte con algún pod.


Cordiales Saludos

PD: Incluso con semejante descorazonadora perpectiva, sería feliz si se concretara, ante la alternativa de la nada misma
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vos estás comparando con un A-4Ar 0Km. Yo voy por el estado actual, y ahí el FA-50 saca varias cabezas
Desde el A-4E en adelante, salieron con lanzadores de Chaff/Flares.
Y el M tenía una suit de EW mas que completa, totalmente integrada a su fuselaje
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y creo que el FA-50 es el hermano menor y comparten armas, aviónica y motores de la misma familia a un cuarto de CPFH...
Saludos.

No, dale.
En serio !!
Dejate de joder.
El FA-50 es el primo lejano,adoptado, no querido, y no reconocido al lado del cualquier miembro de la familia F-18.
Lo único que comparte el FA-50 con el bicho son los motores , y el Sidewinder.
 
Es bueno que estemos discutiendo la perpectiva de desarrollo que puede tener cada aparato. El FA-50 se va a desarrollar todo lo que quiera su mayor cliente, la RoKAF, que como está equipada con F-15, F-16, y ahora se le suma el F-35, y encima busca su propio 5ta generación, el KAI KF-X . . . No van a estar interesados en poner mucho $ en un aparato que se busca que reemplace al F-5.

Diferente la historia del JF-17 y la PAF: con los roces con los EEUU , que puede comprometer la disponibilidad de los F-16, los paquistaníes apuestan completamente a su aparato.

Esto se pone en evidencia en las mejoras de cada uno.

Cordiales Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Desde el A-4E en adelante, salieron con lanzadores de Chaff/Flares.
Y el M tenía una suit de EW mas que completa, totalmente integrada a su fuselaje
Claro, pero a lo que voy es que una de las virtudes de un FA-50, en contrapunto con A-4, es que se trata de un sarm 0km, con las ventajas que eso implica. Después de todo lo que atravesaron los A-4Ar, es lógico pensar que ha sufrido algún tipo de degradación en uno o varios de sus sistemas.

Tener un sarm 0km ya te pone arriba en ese sentido (hay que mantenerlo y sostenerlo por supuesto) y lo que proporcionaba el FA-50 eran capacidades similares (mejores en algunos casos o peores en otros), a un costo (en todo sentido) que la FAA podía hacer frente.

Recordemos que para cuando se iniciaron los tanteos por FA-50, prácticamente no se contaba con reactores de caza/ataque en servicio. Por suerte se pudo revertir la situación de los Fightinghawk, pero lamentablemente los mismos tienen un horizonte de vida útil que no se puede ignorar.

En definitiva, el FA50 no era lo ideal pero si lo real.

PS: Al FA50 le faltará ECM pero si tiene integrado chaff/bengalas.
 

me262

Colaborador
Los AR tienen integrado los lanzadores de chaff flares desde que llegaron
El FA-50 los tiene integrados y la capacidad de carga es 4.5 toneladas.

El avión de combate FA-50 es capaz de transportar hasta 4.5 toneladas de armas, incluidos misiles aire-aire / aire-superficie, ametralladoras, bombarderos guiados de precisión, como las Municiones de Ataque Directo Conjunto (JDAM) y las CBU. . Además, el FA-50 está equipado con el Sistema de imágenes de visión nocturna (NVIS) que permite la capacidad de misión para el día y la noche, y también cuenta con una capacidad mejorada de autoprotección con el Receptor de advertencia de radar (RWR) y el Sistema dispensador de contramedidas (CMDS)

http://www.koreaaero.com/english/pr_center/cpr_view.asp?pg=1&seq=25400&bbs=10

Saludos.
 
Arriba