5000 hs de vida remanente, te parece poco?Aunque es cierto que puede volar 30 años o más, contra mucho menos en el caso del Kfir.
5000 hs de vida remanente, te parece poco?Aunque es cierto que puede volar 30 años o más, contra mucho menos en el caso del Kfir.
5000 hs de vida remanente, te parece poco?
Pero tenes un Señor caza, al lado de un avión de entrenamiento, que no posee ni BVR y sondas integrados.
Creo que el gran problema del Kfir es que no tiene FBW, no se si se le podrá poner o supongo que será demasiado costoso o complejo, tengo entendido que al Cheetah sudafricano se lo habían incorporado.
Más allá de todo, si se diera el cuasi milagro que vengan alguno de estos dos cazas, al menos yo me iré caminando a Luján...
Creo que el gran problema del Kfir es que no tiene FBW, no se si se le podrá poner o supongo que será demasiado costoso o complejo, tengo entendido que al Cheetah sudafricano se lo habían incorporado.
Más allá de todo, si se diera el cuasi milagro que vengan alguno de estos dos cazas, al menos yo me iré caminando a Luján...
Un tema que no sé puede obviar al momento de elegir, es el de las libertades que tenemos con un sistema u otro al momento de colgarle dientes... Saludos
Estimado, cómo puede ser que haya esa diferencia de velocidad entre aviones de casi 600 km/h a favor del Kfir, cuándo el GE F-404 del FA-50 pesa la mitad y desarrolla el mismo empuje que el GE J-79, además con una célula 30 años mas moderna desarrollada por Lockheed con materiales compuestos más resistentes y a la vez con una célula mucho más liviana..?Solo por nombrar algunas diferencias;
FA-50
Peso útil: 5 903,5 kg (13 011,3 )
Peso máximo al despegue 12 383 kg
Velocidad máxima operativa,1852 km/h
Armamento
Cañón interno de 20 mm
Bombas MK-82,GBU-38/ JDAM,AIM 9L/M,AGM-65 Maverick
Radar,APG-67,ELTA 2032
Kfir C-10 B-60
Peso cargado: 10 415 kg (22 954,7 )
Peso máximo al despegue; 16 210 kg (35 726,8 )
Velocidad máxima operativa: 2 440 km/h
Armamento
2× cañón Defa de 30mm con 140 proyectiles.
Puntos de anclaje,9 con una capacidad de 7.500 kg, para cargar una combinación de:
MK-82,MK-83,GBU-12 ,TAL-1,TAL-2,M-117,BLU 107 Durandal,GBU-15,HOBOS
2 x Python 3/4/5, 2 x AIM-9L/M, 2 x Derby,1 x GABRIEL Mk. 3
Radar;EL/M-2032 ,Elta EL/ M-2052
Sin contar que el Kfir ya viene con la sonda incorporada.
Estimado, cómo puede ser que haya esa diferencia de velocidad entre aviones de casi 600 km/h a favor del Kfir, cuándo el GE F-404 del FA-50 pesa la mitad y desarrolla el mismo empuje que el GE J-79, además con una célula 30 años mas moderna desarrollada por Lockheed con materiales compuestos más resistentes y a la vez con una célula mucho más liviana..?
Saludos.
Porque el diseño original del FA-50 era para entrenador y fue ideado para que consuma menos combustible . Por eso su menor velocidad. Saludos.Estimado, cómo puede ser que haya esa diferencia de velocidad entre aviones de casi 600 km/h a favor del Kfir, cuándo el GE F-404 del FA-50 pesa la mitad y desarrolla el mismo empuje que el GE J-79, además con una célula 30 años mas moderna desarrollada por Lockheed con materiales compuestos más resistentes y a la vez con una célula mucho más liviana..?
Saludos.
Concuerdo, ahora esa toma en la cola quedaría?..............Me parece que el Cheetah, no tiene incorporado los mandos FBW.
Y me parece que ya sería demasiado costoso incorporarlo al Kfir.
Con el 414, mas toda la electrónica y armamento que puede llevar, estaría de 10 por +/- 15/20 años.
Y características por características, el Kfir es superior al FA-50 en casi todos los aspectos.
A eso apuntaba mi post
Pero tenés una diferencia de precio importanteTambién al Gripen.
Y cualquier fuerza aérea se queda con el Gripen sin pensarlo.
Se lo quiere sacar o quiere dar un paso más luego de tenerlo varios años ya en uso, es un paso lógico el que quieren dar.vamos al kfir cuando el unico cliente que lo tiene se lo quiere sacar de encima?.
por lo menos....raro.
no, se los quiere sacar de encima....quieren reemplazarlos por f16.Se lo quiere sacar o quiere dar un paso más luego de tenerlo varios años ya en uso, es un paso lógico el que quieren dar.
Y hace cuanto los usa? , si lo adquirieramos también en 5/10 años tendríamos que pensar en su reemplazo, ese lapso te da el aprendizaje y uso de tecnologías modernas a un costo accesible.no, se los quiere sacar de encima....quieren reemplazarlos por f16.
el aprendizaje te lo da una plataforma como el pampa 3....para eso fue construido.Y hace cuanto los usa? , si lo adquirieramos también en 5/10 años tendríamos que pensar en su reemplazo, ese lapso te da el aprendizaje y uso de tecnologías modernas a un costo accesible.