Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que el gran problema del Kfir es que no tiene FBW, no se si se le podrá poner o supongo que será demasiado costoso o complejo, tengo entendido que al Cheetah sudafricano se lo habían incorporado.

Más allá de todo, si se diera el cuasi milagro que vengan alguno de estos dos cazas, al menos yo me iré caminando a Luján...

Me parece que el Cheetah, no tiene incorporado los mandos FBW.
Y me parece que ya sería demasiado costoso incorporarlo al Kfir.
Con el 414, mas toda la electrónica y armamento que puede llevar, estaría de 10 por +/- 15/20 años.
 
Creo que el gran problema del Kfir es que no tiene FBW, no se si se le podrá poner o supongo que será demasiado costoso o complejo, tengo entendido que al Cheetah sudafricano se lo habían incorporado.

Más allá de todo, si se diera el cuasi milagro que vengan alguno de estos dos cazas, al menos yo me iré caminando a Luján...

Cada modificación a un avión sale dinero y tiempo y si modificas el Kfir con motores, radar y cosas nuevas te puede salir como un F-16........... bueno cualquier avion que pidas cambios cuestan y mas sino estan homologados

Mas alal de eso los Cheetah C no tienen FBW me parece

Saludos
 

me262

Colaborador
Solo por nombrar algunas diferencias;
FA-50
Peso útil: 5 903,5 kg (13 011,3 )
Peso máximo al despegue 12 383 kg
Velocidad máxima operativa,1852 km/h
Armamento
Cañón interno de 20 mm
Bombas MK-82,GBU-38/ JDAM,AIM 9L/M,AGM-65 Maverick
Radar,APG-67,ELTA 2032

Kfir C-10 B-60
Peso cargado: 10 415 kg (22 954,7 )
Peso máximo al despegue; 16 210 kg (35 726,8 )
Velocidad máxima operativa: 2 440 km/h
Armamento
2× cañón Defa de 30mm con 140 proyectiles.
Puntos de anclaje,9 con una capacidad de 7.500 kg, para cargar una combinación de:
MK-82,MK-83,GBU-12 ,TAL-1,TAL-2,M-117,BLU 107 Durandal,GBU-15,HOBOS
2 x Python 3/4/5, 2 x AIM-9L/M, 2 x Derby,1 x GABRIEL Mk. 3
Radar;EL/M-2032 ,Elta EL/ M-2052
Sin contar que el Kfir ya viene con la sonda incorporada.
Estimado, cómo puede ser que haya esa diferencia de velocidad entre aviones de casi 600 km/h a favor del Kfir, cuándo el GE F-404 del FA-50 pesa la mitad y desarrolla el mismo empuje que el GE J-79, además con una célula 30 años mas moderna desarrollada por Lockheed con materiales compuestos más resistentes y a la vez con una célula mucho más liviana..?
Saludos.
 
Estimado, cómo puede ser que haya esa diferencia de velocidad entre aviones de casi 600 km/h a favor del Kfir, cuándo el GE F-404 del FA-50 pesa la mitad y desarrolla el mismo empuje que el GE J-79, además con una célula 30 años mas moderna desarrollada por Lockheed con materiales compuestos más resistentes y a la vez con una célula mucho más liviana..?
Saludos.

Aerodinamia! Los deltas siempre lograron gran velocidad por poca potencia, peincipalmenre por la geometría alar, el tipo de perfil, y la admisión de aire con partes móviles específicamente para lograr altas velocidades.

Saludos

PD: es interesante como el Mig 27 y el Mig 23, con mismos motores logran velocidades muy distintas por culpa de la entrada de aire (una móvil, que permitia superar match 2, y la otra fija que no le permitían alcanzar match 2).
 
Última edición:
Estimado, cómo puede ser que haya esa diferencia de velocidad entre aviones de casi 600 km/h a favor del Kfir, cuándo el GE F-404 del FA-50 pesa la mitad y desarrolla el mismo empuje que el GE J-79, además con una célula 30 años mas moderna desarrollada por Lockheed con materiales compuestos más resistentes y a la vez con una célula mucho más liviana..?
Saludos.
Porque el diseño original del FA-50 era para entrenador y fue ideado para que consuma menos combustible . Por eso su menor velocidad. Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que el Cheetah, no tiene incorporado los mandos FBW.
Y me parece que ya sería demasiado costoso incorporarlo al Kfir.
Con el 414, mas toda la electrónica y armamento que puede llevar, estaría de 10 por +/- 15/20 años.
Concuerdo, ahora esa toma en la cola quedaría?..............

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Traería los 2, 12 FA50 en un principio para acompañar a las a A4 que se puedan poner en servicio y 12 KFIR , luego con el tiempo ir reemplazando los A4 y al terminar encarar el reemplazo de los s KFIR
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
vamos al kfir cuando el unico cliente que lo tiene se lo quiere sacar de encima?.
por lo menos....raro.
Se lo quiere sacar o quiere dar un paso más luego de tenerlo varios años ya en uso, es un paso lógico el que quieren dar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no, se los quiere sacar de encima....quieren reemplazarlos por f16.
Y hace cuanto los usa? , si lo adquirieramos también en 5/10 años tendríamos que pensar en su reemplazo, ese lapso te da el aprendizaje y uso de tecnologías modernas a un costo accesible.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y hace cuanto los usa? , si lo adquirieramos también en 5/10 años tendríamos que pensar en su reemplazo, ese lapso te da el aprendizaje y uso de tecnologías modernas a un costo accesible.
el aprendizaje te lo da una plataforma como el pampa 3....para eso fue construido.
un producto apto para la defensa, una de las cosas que te dice que es asi, es ver la cantidad de paises adquirieron el mismo....ahi te da la pauta de capacidades o no.
 
Arriba