Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Tiene razon estimado
Lo que pasa es que yo llamo State of Art a sistemas de combate como al F-35, Crucero Aegis,etc
, no a sistemas de entrenamiento y transporte o para funciones de policia, si bien tambien lo son
Saludos
Ni hablemos cuando la armada quiera comprar un puñado de misiles anti-buques................
 

me262

Colaborador
Pero incorporar el F-414 es mas caro, haría muy caro la operación, a menos que Colombia se adelante.... el tema del J-79 tarde o temprano podría ser un callejon sin salida
Supongamos cualquiera de los motores de la familia GE 404/414.
Ponerle al Kfir éstos motores es como ponerle rollers a la abuelita.
Cuál es el sentido de ésta conversión, teniendo una célula que la supera en todos los aspectos cómo es la del FA-50 ya probada y aprobada, a la del Kfir.
Es insostenible cualquier argumento técnico a favor de éste.
La carpeta del Kfir con nuevo motor, irá a prender otro asado más...
Saludos.
 
Es que yo no he visto de que Maverick se hablaba, a lo mejor era un guiado por TV y bombas guiadas por TV...

Y no debe tener sentido no querer venderte un sistema guiado por láser y otro no. Aunque era ridículo, te vendían el Atlis y las Matra tan tranquilamente en los años ochenta.

Si el primer AGM-65 Maverick era elk modelo A guiado por TV, versiones posteriores eran de IR y otras de laser semi activo, estas ultimas necesitas designador que sirven también para BGL

Saludos
 
Supongamos cualquiera de los motores de la familia GE 404/414.
Ponerle al Kfir éstos motores es como ponerle rollers a la abuelita.
Cuál es el sentido de ésta conversión, teniendo una célula que la supera en todos los aspectos cómo es la del FA-50 ya probada y aprobada, a la del Kfir.
Es insostenible cualquier argumento técnico a favor de éste.
La carpeta del Kfir con nuevo motor, irá a prender otro asado más...
Saludos.

El tema que instalar el motor nuevo podría hacer costar mucho mas el tema del Kfir frente al F/A-50, la única ventaja seria el radar ya que si el surcoreano viene con el Elta 2032 están igualados pero con el APG-67 estaría en seria desventaja

Saludos
 

Derruido

Colaborador
El tema que instalar el motor nuevo podría hacer costar mucho mas el tema del Kfir frente al F/A-50, la única ventaja seria el radar ya que si el surcoreano viene con el Elta 2032 están igualados pero con el APG-67 estaría en seria desventaja

Saludos
Creo que vá más allá. Al Coreano, se le puede calzar un misil Antibuque?

Besos
PD: Tan solo para poner un pequeño ejemplo.
PD: Lo que tenemos que ver, es el origen del armamento colgante, más que la célula en sí.
 
Creo que vá más allá. Al Coreano, se le puede calzar un misil Antibuque?

Besos
PD: Tan solo para poner un pequeño ejemplo.
PD: Lo que tenemos que ver, es el origen del armamento colgante, más que la célula en sí.

Poner a volar una célula que no se va a poder mantener es lo mismo que nada, o en ves de nada tener una disponibilidad muy muy baja....... si los Kfir de la FAC están a 50 % de disponibilidad aca pordria ser peor

Hoy día es el AGM-65 Maverick el misil anti barco del F/A-50 pero con el radar israelí, el tema central es el radar en el F/A-50 mas que las armas ya que estas pueden venir después

Por como se viene por los dichos del Ministro de Defensa se vienen Pampa III para la VI Brigada Aerea y Pampa III para la V Brigada Aérea............. el surcoreano no parece tan malo

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Supongamos cualquiera de los motores de la familia GE 404/414.
Ponerle al Kfir éstos motores es como ponerle rollers a la abuelita.
Cuál es el sentido de ésta conversión, teniendo una célula que la supera en todos los aspectos cómo es la del FA-50 ya probada y aprobada, a la del Kfir.
Es insostenible cualquier argumento técnico a favor de éste.
La carpeta del Kfir con nuevo motor, irá a prender otro asado más...
Saludos.

Solo por nombrar algunas diferencias;
FA-50
Peso útil: 5 903,5 kg (13 011,3 )
Peso máximo al despegue 12 383 kg
Velocidad máxima operativa,1852 km/h
Armamento
Cañón interno de 20 mm
Bombas MK-82,GBU-38/ JDAM,AIM 9L/M,AGM-65 Maverick
Radar,APG-67,ELTA 2032

Kfir C-10 B-60
Peso cargado: 10 415 kg (22 954,7 )
Peso máximo al despegue; 16 210 kg (35 726,8 )
Velocidad máxima operativa: 2 440 km/h
Armamento
2× cañón Defa de 30mm con 140 proyectiles.
Puntos de anclaje,9 con una capacidad de 7.500 kg, para cargar una combinación de:
MK-82,MK-83,GBU-12 ,TAL-1,TAL-2,M-117,BLU 107 Durandal,GBU-15,HOBOS
2 x Python 3/4/5, 2 x AIM-9L/M, 2 x Derby,1 x GABRIEL Mk. 3
Radar;EL/M-2032 ,Elta EL/ M-2052
Sin contar que el Kfir ya viene con la sonda incorporada.
 
Solo por nombrar algunas diferencias;
FA-50
Peso útil: 5 903,5 kg (13 011,3 )
Peso máximo al despegue 12 383 kg
Velocidad máxima operativa,1852 km/h
Armamento
Cañón interno de 20 mm
Bombas MK-82,GBU-38/ JDAM,AIM 9L/M,AGM-65 Maverick
Radar,APG-67,ELTA 2032

Kfir C-10 B-60
Peso cargado: 10 415 kg (22 954,7 )
Peso máximo al despegue; 16 210 kg (35 726,8 )
Velocidad máxima operativa: 2 440 km/h
Armamento
2× cañón Defa de 30mm con 140 proyectiles.
Puntos de anclaje,9 con una capacidad de 7.500 kg, para cargar una combinación de:
MK-82,MK-83,GBU-12 ,TAL-1,TAL-2,M-117,BLU 107 Durandal,GBU-15,HOBOS
2 x Python 3/4/5, 2 x AIM-9L/M, 2 x Derby,1 x GABRIEL Mk. 3
Radar;EL/M-2032 ,Elta EL/ M-2052
Sin contar que el Kfir ya viene con la sonda incorporada.

Operar un avión de combate es mas complejo que mirar solo las características para decidir, básicamente el tema es el mantenimiento de un avión que hace décadas que no vuela, con un solo usuario, con un motor de hace mucho tiempo hay que analizar bien el tema

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Operar un avión de combate es mas complejo que mirar solo las características para decidir, básicamente el tema es el mantenimiento de un avión que hace décadas que no vuela, con un solo usuario, con un motor de hace mucho tiempo hay que analizar bien el tema

Saludos

Y características por características, el Kfir es superior al FA-50 en casi todos los aspectos.
A eso apuntaba mi post
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Si y el F-16 es mas capaz pero si pero la FAA tiene que decidir no solo por las características sino si puede mantenerlos

Saludos

Pero el Kfir entraba dentro de lo que la FAA podía mantener.
Y eso que en el cálculo estaba el J-79.
Con el 414, ese costo, debería ser mas bajo, todavía.
Estimo que el consumo de combustible debe ser menor, en comparación con el J-79. lo mismo que el mantenimiento.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Pero los costos de integración del motor correrían a cargo del cliente y hay que ver bien sistema por sistema del Kfir..... con el F/A-50 corres menos riesgos y costos de operacion mas barato y quizas hasta el costo de compra mas barato

Saludos

Ahí hay que ir de la mano con Colombia
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Una diferencia fundamental a favor del Kfir es que se le puede poner todo lo último y más moderno en electrónica, radar y armas de origen israelí, mientras que al coreano seguramente se le ponen unos cuantos sistemas norteamericanos, con la limitante que ello representa.

La autonomía del Kfir también es mayor, y dicen que con el motor 414 es un 50% más aún. Además que viene con sonda de reabastecimiento, mientras el FA-50 la tendría recién después de 2025, y aún falta integrarla y homologarla.

El costo de adquisición también es más bajo en el Kfir, al menos el que trae motor J79, el otro no se que costo tendrá. Un FA50 Block 20 vale arriba de 40 millones. Aunque es cierto que puede volar 30 años o más, contra mucho menos en el caso del Kfir.
 
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