Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
el aprendizaje te lo da una plataforma como el pampa 3....para eso fue construido.
un producto apto para la defensa, una de las cosas que te dice que es asi, es ver la cantidad de paises adquirieron el mismo....ahi te da la pauta de capacidades o no.
Pero no es un caza , a bajo costo empezar a usar tecnologías que no tenes, a ese costo que AESA podés conseguir , yo también quiero Rafale pero se que es imposible, ahora entre un F16 medio pelo a un Kfir full full yo lo pienso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero no es un caza , a bajo costo empezar a usar tecnologías que no tenes, a ese costo que AESA podés conseguir , yo también quiero Rafale pero se que es imposible, ahora entre un F16 medio pelo a un Kfir full full yo lo pienso.
full full full....pues....yo lo tomaria muuuuuuy entre comillas.....incluso en relaciones carnales, no tuvimos un solo pythoon, gabriel, mampats o lo que sea....incluso, la venta de 24 a4E, fue cambiada por un una remotorizacion (y solo eso).
una cosa es lo que nos ofrecen los comerciantes y gente de la fuerza....otra cosa es lo que aprueba el congreso/senado.
ustedes le tienen mucha fe a israel....yo no.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
full full full....pues....yo lo tomaria muuuuuuy entre comillas.....incluso en relaciones carnales, no tuvimos un solo pythoon, gabriel, mampats o lo que sea....incluso, la venta de 24 a4E, fue cambiada por un una remotorizacion (y solo eso).
una cosa es lo que nos ofrecen los comerciantes y gente de la fuerza....otra cosa es lo que aprueba el congreso/senado.
ustedes le tienen mucha fe a israel....yo no.
Eso fue hace muchos años y en otra época, si hoy te lo están ofreciendo calculo saben que te lo pueden ofrecer, no quieren Mig, no quieren J10 , para tener F16 al nivel de un A4 en cuanto a capacidades pues y uno al nivel que nos agrade se va en precio
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso fue hace muchos años y en otra época, si hoy te lo están ofreciendo calculo saben que te lo pueden ofrecer, no quieren Mig, no quieren J10 , para tener F16 al nivel de un A4 en cuanto a capacidades pues y uno al nivel que nos agrade se va en precio
la epoca es la misma, porque malvinas=antartida sigue ahi....y quizas...con el cambio de postura del estado, ahora se endurezca mas la situacion.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
la epoca es la misma, porque malvinas=antartida sigue ahi....y quizas...con el cambio de postura del estado, ahora se endurezca mas la situacion.
Es lo mismo que te ofrecían hace 5 años con esa posición más dura, igual aclaro es opción bajo ese parámetro si no es así yo lo descarto también.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
full full full....pues....yo lo tomaria muuuuuuy entre comillas.....incluso en relaciones carnales, no tuvimos un solo pythoon, gabriel, mampats o lo que sea....incluso, la venta de 24 a4E, fue cambiada por un una remotorizacion (y solo eso).
una cosa es lo que nos ofrecen los comerciantes y gente de la fuerza....otra cosa es lo que aprueba el congreso/senado.
ustedes le tienen mucha fe a israel....yo no.

Es cierto, pero es mas incapacidad nuestra para comprar que de ellos para vendernos

y aunque compremos , siempre seran lotes pequeños .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es lo mismo que te ofrecían hace 5 años con esa posición más dura, igual aclaro es opción bajo ese parámetro si no es así yo lo descarto también.
por eso te aclare....una cosa es lo que te ofrece el fabricante, la fuerza aerea israeli y hasta el presidente (si queres)....y otra muy distinta es lo que se apruebe en el senado. ahi esta el chiste....y hasta ahora, el chiste siempre fue malo....por una simple y conocida razon.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, cómo puede ser que haya esa diferencia de velocidad entre aviones de casi 600 km/h a favor del Kfir, cuándo el GE F-404 del FA-50 pesa la mitad y desarrolla el mismo empuje que el GE J-79, además con una célula 30 años mas moderna desarrollada por Lockheed con materiales compuestos más resistentes y a la vez con una célula mucho más liviana..?
Saludos.

Limitaciones en el diseño aerodinámico del FA-50.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
vamos al kfir cuando el unico cliente que lo tiene se lo quiere sacar de encima?.
por lo menos....raro.

La FAC no busca reemplazo por estar disconforme con el Kfir.
Es mas, ni siquiera busca reemplazar toda la flota de cachorros. Solo busca remplazar los aparatos del primer lote comprado a mediados de los años 80,ya que los mismos, están llegando al limite de hs.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
También al Gripen.

Y cualquier fuerza aérea se queda con el Gripen sin pensarlo.

Y si, caza contra caza, yo también me quedo con el Sueco. No hay que ser una luz como para no darse cuenta.
Ahora caza(Kfir) contra entrenador potenciado(FA-50), me quedo con el Caza, toda la vida.
Por mas que el primero,sea mucho mas antiguo en su diseño.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado, cómo puede ser que haya esa diferencia de velocidad entre aviones de casi 600 km/h a favor del Kfir, cuándo el GE F-404 del FA-50 pesa la mitad y desarrolla el mismo empuje que el GE J-79, además con una célula 30 años mas moderna desarrollada por Lockheed con materiales compuestos más resistentes y a la vez con una célula mucho más liviana..?
Saludos.


1.- como dice Michelum, limitaciones de diseño

2.- desde el momento en que ninguno de los 2 tiene velocidad supercrucero, esa velocidad solo la pueden usar pocos minutos y no es relevante en el momento del combate pues no se producen a la velocidad total del aparato, de hecho no superan el Mach 1.2 en el 98 % de los casos en la practica , y si lo hiciesen se quedarian sin combustible.

3.- en combate no se usa la macima velocidad
 
Lo del Kfir viene de la serie Mirage , y esta arrancó como diseño en los 50s, para un rol muy diferente (interceptar bombarderos con nukes). Después se vió que ese supuesto no se cumplió y para otros roles no estaba bien preparado. Lo de ir a velocidad de 2 Mach no se aplicaba en la gran mayoría de los casos.

Hay que poner todo en la balanza y ver a qué apuntamos. Considerar que lo que compremos ahora necesariamente debe durar porque no van a comprar nada más por mucho tiempo.Yo soy de la idea deque no podemos poner los pocos $ en un aparato cuya disponibilidad va a ser complicada por su antigüedad.

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La FAC no busca reemplazo por estar disconforme con el Kfir.
Es mas, ni siquiera busca reemplazar toda la flota de cachorros. Solo busca remplazar los aparatos del primer lote comprado a mediados de los años 80,ya que los mismos, están llegando al limite de hs.
Entonces...si estan tan contentos con el kfir y quieren reemplazar los del primer lote...por que no compran mas kfir??.
pero no hacen eso....simplemente compran una aeronave diferente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces...si estan tan contentos con el kfir y quieren reemplazar los del primer lote...por que no compran mas kfir??.
pero no hacen eso....simplemente compran una aeronave diferente.

Como dice Rojo.
Quieren avanzar.
Igual, yo no estaría tan seguro, ni afirmaría que no quieren mas el Kfir.
La otra vez pasó lo mismo, se decía que estaban atrás de determinado modelo, y terminaron con los C-10 made in Israel
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como dice Rojo.
Quieren avanzar.
Igual, yo no estaría tan seguro, ni afirmaría que no quieren mas el Kfir.
La otra vez pasó lo mismo, se decía que estaban atrás de determinado modelo, y terminaron con los C-10 made in Israel
entonces....los estan reemplazando....nosotros queremos lo que ellos estan dejando.
 
Arriba