Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Según lo expresado desde la cancillería israelí a través de su embajada en Buenos Aires, "en la actualidad, el Estado de Israel atraviesa una instancia política compleja producto de un proceso electoral inconcluso".

Las fuentes explicaron que "por tal razón pese a haberse realizado los pedidos de excepción pertinentes basados en los excelentes vínculos existentes con la República Argentina aunado al deseo del Sr. Ministro de asistir a un evento de tamaña relevancia, la visita oficial no podrá concretarse". Y señaló que en esa coyuntura "miembros del gabinete nacional se encuentran en Israel por ser estos momentos claves ante la posibilidad de establecer una nuevo llamado a elecciones"
Etc etc etc etc

Ojala sea asi Rojo, pero no mandan ni un subsubsecretario, incluso Bolsonaro que los odia manda al conserje aunque sea. pero bueno, demosle la derecha

con respecto al Kfir con el 414 me parece que habria que insistir en cambio con el FA50 y que Israel nos venda el radar y el armamento, con eso ya estarian todos contentos no ?
 
Con la misma electrónica, cantidad y variedad de armamento que ofrecen los Israelies?
Lo dudo...

Por qué no???, Lo hicieron con los A-4AR, con aviónica y armamento acordé a la modernización. El que nunca llegara ese armamento fue por decisión del gobierno de turno y todos los que le siguieron.

La prugunta que debemos hacernos es sí existe real intensión por parte de la clase política de equipar a las FFAA.
 
O que aún decretando que Hezbolá es un partido político, Israel quiera hacer negocios con nosotros, tal como hace algo más de 4 añitos.

Saludos

tal cual, es cierto tambien como dijeron que aun con pacto de Iran (aunque en esa epoca ya estaba caido) estuvimos a 5 minutos de firmar por los Kfir. Pero tambien patalearon por el Pampa a Bolivia, asi que todo medio raro
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por qué no???, Lo hicieron con los A-4AR, con aviónica y armamento acordé a la modernización. El que nunca llegara ese armamento fue por decisión del gobierno de turno y todos los que le siguieron.

La prugunta que debemos hacernos es sí existe real intensión por parte de la clase política de equipar a las FFAA.

Lo único liberado para el A-4, fueron los AIM-9L/M, los Maverick.
Ni bombas guiadas, ni otra cosa mas avanzadas.
 

Derruido

Colaborador
Suelten al Kfir ... Si te largan un 414 en un Kfir, los Yankees antes te venden un F16.
Lo único que digo, es que si la FAA tenía MIIIEA con células potables.............. espero que no las hayan enviado a todas como Gate Guardian. Todavía sirven, todavía sirven.

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
De todos modos lo del posible Kfir NG con 414 fue una simple y mera especulación mía, porque se ha dicho que IAI ha mejorado ahora la oferta del 2015.

No tengo idea si realmente la mejora en la oferta se refiere al NG, o a mejor financiación, plazo o condiciones o a qué concretamente.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Igual todo lo negociado sigue el mismo parametro, Transportes, camiones, Patrulla de mar, Reabastecedores

Nada de State of Art,ni Armamento de ataque. sino lo que se ha vendido a otros paises de LA
 

me262

Colaborador
Igual todo lo negociado sigue el mismo parametro, Transportes, camiones, Patrulla de mar, Reabastecedores
Nada de State of Art
Estimado, su concepto es técnicamente incorrecto.
La expresión "state of the art" sería "lo último" en tecnología.
Los Texan, las Gowind y los camiones Oshkosh, son lo último en su categoría.
Que gusten o no, que no hagan pum o que tengan gusto a poco, es otra discusión...
Saludos.
 
De todos modos lo del posible Kfir NG con 414 fue una simple y mera especulación mía, porque se ha dicho que IAI ha mejorado ahora la oferta del 2015.

No tengo idea si realmente la mejora en la oferta se refiere al NG, o a mejor financiación, plazo o condiciones o a qué concretamente.

Pero incorporar el F-414 es mas caro, haría muy caro la operación, a menos que Colombia se adelante.... el tema del J-79 tarde o temprano podría ser un callejon sin salida

Saludos
 
El Mavericks entro por primera ves en combate en 1972 y lka primera BGL en 1968............ no hay mucha diferencia

Saludos

Es que yo no he visto de que Maverick se hablaba, a lo mejor era un guiado por TV y bombas guiadas por TV...

Y no debe tener sentido no querer venderte un sistema guiado por láser y otro no. Aunque era ridículo, te vendían el Atlis y las Matra tan tranquilamente en los años ochenta.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado, su concepto es técnicamente incorrecto.
La expresión "state of the art" sería "lo último" en tecnología.
Los Texan, las Gowind y los camiones Oshkosh, son lo último en su categoría.
Que gusten o no, que no hagan pum o que tengan gusto a poco, es otra discusión...
Saludos.

Tiene razon estimado
Lo que pasa es que yo llamo State of Art a sistemas de combate como al F-35, Crucero Aegis,etc
, no a sistemas de entrenamiento y transporte o para funciones de policia, si bien tambien lo son
Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si, pero no.
Porque Argentina puede comprar muchas otras cosas en los EE.UU que no sean aviones de combate. Mas o menos como lo viene haciendo en la actualidad.
Ej; P-3C,C-130,C-12 Hurón,etc etc etc.

Por un puñado de Kfir....ni se gastan. Eso no tiene básicamente equivalencia en sus productos.

Ahora, por el planteado Kfir + F404/414 y el pago de semejante integración....ahí hablamos de otros montos y otros intereses.
 

Derruido

Colaborador
Estimado, su concepto es técnicamente incorrecto.
La expresión "state of the art" sería "lo último" en tecnología.
Los Texan, las Gowind y los camiones Oshkosh, son lo último en su categoría.
Que gusten o no, que no hagan pum o que tengan gusto a poco, es otra discusión...
Saludos.
Pero nada hace PUM
 
Arriba