Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Claudio, apoyaba al M2000 hace 15 años atrás. Hoy en día salvo los M2000-9, el resto ya fueron.

Los Qataries son igual de potables..

Ademas con la llegada de los Rafales los M-2000 Qataries irán acusando baja..

Y no tienen problemas ni de motores, ni de repuestos y tecnologicamente colocarian a la FAA en una posicion de respeto frente a lo que puedan poner enfrente regionalmente hablando.

Hablando claro tenes una plataforma que te ofrece un turbofan moderno, fly by wire, avionica y radar modernos y armamento moderno con soporte por muchos años..Que te coloca a la altura de un F-16 blok50/52, Gripen C/D, F-18 C/D o MIG-29 SMT..
 
Última edición:
Igual que un puñado de Derby.
Y sin embargo, fueron los primeros en solicitar a Israel la lista y cantidad de armamento solicitado por la FAA para los Kfir, en aquel momento.

Bueno pero eso no tiene porque significar el bloqueo de una venta. Ojo no digo que no vaya a suceder pero lo veo mas factible con compras de envergadura y hasta por ahi nomas (nose como quedaran las cosas con el Brexit) y cuando digo compras de envergadura me refiero a por ejemplo 4 Scorpenes con SM-39, Black Shark o F-21 que desde el punto de vista táctico es mas peligroso que un Mirage con Micas
 
La rueda lenta del ARA "Heroina" debería haber movido aun menos el amperímetro . . . y tampoco vino.

Cordiales Saludos

La cosa cambia cuando la verborragia de un lado y del otro para esa época estaba a flor de piel (si se acuerdan las barbaridades que se decían?) sin contar que estas hablando de que la proveedora era una empresa Británica y que la rueda estaba en el Reino Unido!!
 
La cosa cambia cuando la verborragia de un lado y del otro para esa época estaba a flor de piel (si se acuerdan las barbaridades que se decían?) sin contar que estas hablando de que la proveedora era una empresa Británica y que la rueda estaba en el Reino Unido!!

En los cuatro años de Macri las cosas se relajaron bastante . . . y tampoco vino.

Cordiales Saludos
 

O sea que hubo la intención por parte nuestra y tal vez el interés de parte de ellos? Ya pasó un año de eso y nada . . .

Además vale aclarar que lo del levantamiento de las restricciones no es así, sí un relajamiento, con la posibilidad de cerrar la llave de paso cuando lo consideren oportuno. Me acuerdo que ese relajamiento se hacía con mirar al mantenimiento de las capacidades actuales, nada más. He posteado un documento sobre la extensión de las restricciones antes , no me acuerdo bien en que tema pero lo busco si es necesario.

La nota pone en evidencia lo poco conveniente que sería la compra del KC-390, por tener componentes ingleses -> "Por otra parte, se evalúa también la adquisición de repuestos de turbina Leafield de componente inglés para los aviones Hércules y la eventual compra de repuestos Rolls Royce que se iban a hacer para aviones de Embraer de Brasil, que también tienen repuestos británicos y la Argentina no los podría adquirir hasta hoy."

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Que te coloca a la altura de un F-16 blok50/52, Gripen C/D, F-18 C/D o MIG-29 SMT..
Estimado, el Mirage 2000 qatarí con el Gripen C/D puede ser.
Con el F-16 block 50/52, lo dejamos tablas.
Con el MIG-29 SMT, acá el francés no tiene chance.
Y al F-18 C/D, ni lo encuentra y ni se entera cómo lo derriba...

Saludos.
 
O sea que hubo la intención por parte nuestra y tal vez el interés de parte de ellos? Ya pasó un año de eso y nada . . .

Además vale aclarar que lo del levantamiento de las restricciones no es así, sí un relajamiento, con la posibilidad de cerrar la llave de paso cuando lo consideren oportuno. Me acuerdo que ese relajamiento se hacía con mirar al mantenimiento de las capacidades actuales, nada más. He posteado un documento sobre la extensión de las restricciones antes , no me acuerdo bien en que tema pero lo busco si es necesario.

La nota pone en evidencia lo poco conveniente que sería la compra del KC-390, por tener componentes ingleses -> "Por otra parte, se evalúa también la adquisición de repuestos de turbina Leafield de componente inglés para los aviones Hércules y la eventual compra de repuestos Rolls Royce que se iban a hacer para aviones de Embraer de Brasil, que también tienen repuestos británicos y la Argentina no los podría adquirir hasta hoy."

Cordiales Saludos

Exactamente a eso hace referencia, hace mas de un año de eso tenes razón y hasta donde se con respecto a la rueda lenta nada paso y muy probablemente no vaya a pasar nada porque tampoco hay un interés desde acá, a la Heroína la dejaron en puerto mucho tiempo y con la rueda lenta no va alcanzar para ponerla operativa..Lo del KC-390 dudo que tenga problemas (ya que la proveedora es una empresa brasileña) y los Hércules hasta donde se siguen volando sin problemas..
Ahora vamos otra vez con lo mismo, son empresas Británicas, ni el Mirage ni los Mica son fabricados por empresas británicas ni el mantenimiento depende de empresas británicas..
 
Bueno pero eso no tiene porque significar el bloqueo de una venta. Ojo no digo que no vaya a suceder pero lo veo mas factible con compras de envergadura y hasta por ahi nomas (nose como quedaran las cosas con el Brexit) y cuando digo compras de envergadura me refiero a por ejemplo 4 Scorpenes con SM-39, Black Shark o F-21 que desde el punto de vista táctico es mas peligroso que un Mirage con Micas

Londres y Par´çis ya acordaron qué no se puede vender a Argentina, y aunque técnicamente no hablamos de un bloqueo propiamente dicho, lo sería de modo indirecto ya que la logística de un misil como el MICA, hoy depende del consorcio MBDA (37.5 UK, 37.5 Francia y 25% Italia).

O sea, a olvidarse.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y entonces en qué quedamos, porque veo que muchos no quieren chino, no quieren ruso, no quedan muchas otras opciones salvo Israel.
 
Y entonces en qué quedamos, porque veo que muchos no quieren chino, no quieren ruso, no quedan muchas otras opciones salvo Israel.

No pasa por los gustos de cada uno de nosotros, pasa porque a medida que se ha ido dilatando la decisión argentina el mercado de segunda mano se ha ido reduciendo considerablemente y hoy las opciones son cada vez menos.

Si a eso sumamos el atraso de los programas F-35 y Rafale que llevó a que muchos F-16 y M2000 estén pasados en horas, el mercado se reduce cada vez más.

Hace 10/15 años atrás los Mirage F1 como los M2000 eran una buena opción opción al igual que los F-5 modernizados. Pero hoy no lo son y sólo con éstos ejemplos ya tenés tres candidados menos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
no quedan muchas otras opciones salvo Israel.

Personalmente creo que esa sería la mejor solución, y tratar de tener una relación estratégica fluida y cercana con dicho país como proveedor de tecnología moderna.

Incluso importantes miembros de la FAA han dicho en el foro que Israel es el mejor camino para equipar la fuerza.

Ello por la modernidad y avanzada tecnología de sus productos, y por ser un proveedor confiable para un país como nosotros, que tiene parte de su territorio ocupado por Reino Unido. Lo cual le limita el acceso a tecnologías de primer nivel de países occidentales. Y lo oriental ya sabemos que no gusta demasiado a nuestras FF.AA.
 
Y entonces en qué quedamos, porque veo que muchos no quieren chino, no quieren ruso, no quedan muchas otras opciones salvo Israel.

Recordemos lo dicho acá en esta misma discusión, los chinos y rusos NO te venden de todo, aunque muchos piensen que sí. ¿Misiles antibuque, misiles antiradar? Quisiera verlo...
 
Arriba