Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los de medio oriente, no están a la venta, o no están a nuestro alcance económico.
Y si estuvieran a la venta o a nuestro alcance económico, diría lo mismo sobre sus motores y armamento, ya que como mucho tendrían los Magic II...
Acá el VAR no te va a ayudar, si Macron nos quiere encajar los Mirage nos va a encajar los Mirage :D

Y traemos los Kfir para el COAN
 

Derruido

Colaborador
Porque ya están cerca de las 7.500 hrs. punto en que el M2000 requiere de una inspección muy especial, que sale fortunas ya que requiere además una actualización de componentes electrónicos porque los mismos ya no se fabrican (la clásica remoción de obsolesencias). Eso más la recorrida de los motores te lleva la factura a valores ilógicos (Brasil se negó a hacerla).

Y además tenés el otro problema: los misiles Magic 2 se dejaron de fabricar hace 30 años y de los MICA olvidate porque no te los venden.
Claudio, apoyaba al M2000 hace 15 años atrás. Hoy en día salvo los M2000-9, el resto ya fueron.
 

Derruido

Colaborador
Los de medio oriente, no están a la venta, o no están a nuestro alcance económico.
Y si estuvieran a la venta o a nuestro alcance económico, diría lo mismo sobre sus motores y armamento, ya que como mucho tendrían los Magic II...
En un mes y medio, ya van a tener un año más. Los modelos se desvalorizan por el año de fabricación.

Besos
 
Estimado, en que medio especializado leyó ésto..?
La antena del Elta 2032 del KAI FA-50 está "recortada" o tiene menor superficie que en el Kfir y por eso no tiene capacidad BVR..?
Sería bueno que una persona respetada en el foro como usted aporte algún enlace a la discusión para validar sus palabras, de manera que los neófitos como yo, podamos aprender...
Gracias y saludos.


A lo que Derru hace referencia con el tamaño de la antena es un tema que venimos discutiendo hace años en este foro y otros y es una disminución de las capacidades originales del radar, echo totalmente lógico que se acompaña con una disminución de potencia de emisión y resolución respecto a un mismo blanco y con idéntica tecnología del radar . La capacidad de lanzamiento de armas BVR tiene que ver mas con un tema de software y no con el tamaño de la antena..
 
Claudio, apoyaba al M2000 hace 15 años atrás. Hoy en día salvo los M2000-9, el resto ya fueron.

Los Qataries son igual de potables..

Ademas con la llegada de los Rafales los M-2000 Qataries irán acusando baja..

Y no tienen problemas ni de motores, ni de repuestos y tecnologicamente colocarian a la FAA en una posicion de respeto frente a lo que puedan poner enfrente regionalmente hablando.

Hablando claro tenes una plataforma que te ofrece un turbofan moderno, fly by wire, avionica y radar modernos y armamento moderno con soporte por muchos años..Que te coloca a la altura de un F-16 blok50/52, Gripen C/D, F-18 C/D o MIG-29 SMT..
 
Última edición:
Igual que un puñado de Derby.
Y sin embargo, fueron los primeros en solicitar a Israel la lista y cantidad de armamento solicitado por la FAA para los Kfir, en aquel momento.

Bueno pero eso no tiene porque significar el bloqueo de una venta. Ojo no digo que no vaya a suceder pero lo veo mas factible con compras de envergadura y hasta por ahi nomas (nose como quedaran las cosas con el Brexit) y cuando digo compras de envergadura me refiero a por ejemplo 4 Scorpenes con SM-39, Black Shark o F-21 que desde el punto de vista táctico es mas peligroso que un Mirage con Micas
 
La rueda lenta del ARA "Heroina" debería haber movido aun menos el amperímetro . . . y tampoco vino.

Cordiales Saludos

La cosa cambia cuando la verborragia de un lado y del otro para esa época estaba a flor de piel (si se acuerdan las barbaridades que se decían?) sin contar que estas hablando de que la proveedora era una empresa Británica y que la rueda estaba en el Reino Unido!!
 
La cosa cambia cuando la verborragia de un lado y del otro para esa época estaba a flor de piel (si se acuerdan las barbaridades que se decían?) sin contar que estas hablando de que la proveedora era una empresa Británica y que la rueda estaba en el Reino Unido!!

En los cuatro años de Macri las cosas se relajaron bastante . . . y tampoco vino.

Cordiales Saludos
 

O sea que hubo la intención por parte nuestra y tal vez el interés de parte de ellos? Ya pasó un año de eso y nada . . .

Además vale aclarar que lo del levantamiento de las restricciones no es así, sí un relajamiento, con la posibilidad de cerrar la llave de paso cuando lo consideren oportuno. Me acuerdo que ese relajamiento se hacía con mirar al mantenimiento de las capacidades actuales, nada más. He posteado un documento sobre la extensión de las restricciones antes , no me acuerdo bien en que tema pero lo busco si es necesario.

La nota pone en evidencia lo poco conveniente que sería la compra del KC-390, por tener componentes ingleses -> "Por otra parte, se evalúa también la adquisición de repuestos de turbina Leafield de componente inglés para los aviones Hércules y la eventual compra de repuestos Rolls Royce que se iban a hacer para aviones de Embraer de Brasil, que también tienen repuestos británicos y la Argentina no los podría adquirir hasta hoy."

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Que te coloca a la altura de un F-16 blok50/52, Gripen C/D, F-18 C/D o MIG-29 SMT..
Estimado, el Mirage 2000 qatarí con el Gripen C/D puede ser.
Con el F-16 block 50/52, lo dejamos tablas.
Con el MIG-29 SMT, acá el francés no tiene chance.
Y al F-18 C/D, ni lo encuentra y ni se entera cómo lo derriba...

Saludos.
 
O sea que hubo la intención por parte nuestra y tal vez el interés de parte de ellos? Ya pasó un año de eso y nada . . .

Además vale aclarar que lo del levantamiento de las restricciones no es así, sí un relajamiento, con la posibilidad de cerrar la llave de paso cuando lo consideren oportuno. Me acuerdo que ese relajamiento se hacía con mirar al mantenimiento de las capacidades actuales, nada más. He posteado un documento sobre la extensión de las restricciones antes , no me acuerdo bien en que tema pero lo busco si es necesario.

La nota pone en evidencia lo poco conveniente que sería la compra del KC-390, por tener componentes ingleses -> "Por otra parte, se evalúa también la adquisición de repuestos de turbina Leafield de componente inglés para los aviones Hércules y la eventual compra de repuestos Rolls Royce que se iban a hacer para aviones de Embraer de Brasil, que también tienen repuestos británicos y la Argentina no los podría adquirir hasta hoy."

Cordiales Saludos

Exactamente a eso hace referencia, hace mas de un año de eso tenes razón y hasta donde se con respecto a la rueda lenta nada paso y muy probablemente no vaya a pasar nada porque tampoco hay un interés desde acá, a la Heroína la dejaron en puerto mucho tiempo y con la rueda lenta no va alcanzar para ponerla operativa..Lo del KC-390 dudo que tenga problemas (ya que la proveedora es una empresa brasileña) y los Hércules hasta donde se siguen volando sin problemas..
Ahora vamos otra vez con lo mismo, son empresas Británicas, ni el Mirage ni los Mica son fabricados por empresas británicas ni el mantenimiento depende de empresas británicas..
 
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