Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Londres y Par´çis ya acordaron qué no se puede vender a Argentina, y aunque técnicamente no hablamos de un bloqueo propiamente dicho, lo sería de modo indirecto ya que la logística de un misil como el MICA, hoy depende del consorcio MBDA (37.5 UK, 37.5 Francia y 25% Italia).

O sea, a olvidarse.

Ese acuerdo no me suena, de echo Francia le sigue vendiendo a Argentina..

La logística, (la cual no es mucha ya que el misil viene sellado al vacío y no necesita de ningún mantenimiento hasta su uso) es asegurada por Francia, ya que UK no interviene ni tiene la responsabilidad de dar licencias de exportación de armas que se producen por fuera del Reino Unido. Básicamente Francia no tiene que pedir permiso a UK para vender Exocet por ejemplo así como UK no tiene que pedir permiso a Francia para vender Asraam..La autonomía sobre las propiedad intelectual y derechos de comercialización de productos anteriores a la formación del consorcio y que no incorporen componentes sujetos a veto las mantiene cada país. El MICA no es un desarrollo conjunto con ningún país como lo es el ASTER por ejemplo donde hay introversión de MBDA Francia/ MBDA Italia/Thales Group (aca aparte de Francia también necesitaría el visto bueno de Italia). Hoy MBDA Francia es la única responsable de la comercialización del MICA como del Exocet entre otros productos.
 
Última edición:
Tano, ¿tenes algún comentario o data de confianza sobre los MIG, o es solo una suposición?

Pd: Ahí contestaste...
 
mig29m2 no?

El M/M2 cambio para llamarse MIG-35, estrategias de venta..

Osea el M/M2 era la versión terrestre del Mig-29K que adquirió la armada Rusa y la India..Pero a los fines de aglutinar todo para hacerlo mas atractivo a la hora de comercializar el producto el MIG-35 fue el favorecido y es lo único que se vende..

Ojo que pueden ser Mig usados ex VVS llevados a SMT....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo sí tengo dudas. Y muchas.

El Yak está por debajo del Pampa III en equipamiento y un MiG 29 con el presupuesto actual hoy es imposible de mantener, imaginate con un par de recortes más.
tambien lo estaba el mirage 3....incluso el mirage f1....y sin embargo....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Yak está por debajo del Pampa III en equipamiento y un MiG 29 con el presupuesto actual hoy es imposible de mantener, imaginate con un par de recortes más.
eso es un tema aparte...una cosa es lo que vendra....y otra cosa lo que se podra operar....
pero ojo al piojo....del mi17 se decia lo mismo (el tema de costo de operacion) y sin embargo....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Retomando la duda por lo que pusieron el M no es un anterior al 35, osea este por el 35 no es una evolución del M?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ah sí pero de esas notas tenemos para hacer dulce de leche y con todos los modelos, yo que se.
cuantas notas tenes donde el futuro gobierno (que en ese momento no era electo....mayo del 2019) diga que habia tratativas al respecto con rusia y fernandez fernandez?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Retomando la duda por lo que pusieron el M no es un anterior al 35, osea este por el 35 no es una evolución del M?
el M solo....es anterior al 35....pero es como hablar en cierta forma de un f16 block 50 mas o menos.
 
Arriba