Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El tema del radar, es lo mismo que pasa con los A4AR, el tamaño de la antena. Se pudo leer que el fabricante del avión está viendo como mejorar las performance para que sirva en un futuro para el combate BVR.

En el caso del FA-50 el problema no es el tamaño de la antena, sino la potencia de emisión, algo que ya está solucionado hace 3/4 años atrás cuando Israel le ofreció a Filipinas integrarles los misiles Derby, aunque por falta de $$ Filipinas desistió, pero la capacidad BVR es factible y posible.

No existen más esos, igual es una suposición mía de que pueda ofrecer algo sobre el tema, porque como siempre van a empezar a caer ofrecimientos de todos lados.

Olvidáte de los M2000 franceses. Están al límite de su vida útil.
 
La política e ideologías de lado , más cuando en 4 años practicame te no emitiste opinión alguna y de repente volves y a cada hilo que entras vas con los mismos comentarios.

Cambiando de tema el FA50 con radar ELTA tenga o no zonda ( ya que se puede suplir con tanques o conformales) no está nada mal para empezar a recuperar capacidades .

Entonces te perdiste xq mi opinión de antes la conocen, mi opinión con el FA-50 la di en su momento cuando salio el tema, y estuve acá con el tema del San Juan también. Así que no salgas con esa, desde cuando hay que fichar entrada para decir algo?
Y justamente xq tengo memoria (nada de ideología, esa es una escusa muy barata) menciono lo mismo que mencione siempre cuando mencionan el tema.
 


Imaginátelo en Morruino AFB
 
Claudio que te preocupan las horas remanentes de los M2000, si acá se compran, van a estar 40 años fácilmente. Porque por falta de presupuesto van a vivir en tierra.

Besos

Porque ya están cerca de las 7.500 hrs. punto en que el M2000 requiere de una inspección muy especial, que sale fortunas ya que requiere además una actualización de componentes electrónicos porque los mismos ya no se fabrican (la clásica remoción de obsolesencias). Eso más la recorrida de los motores te lleva la factura a valores ilógicos (Brasil se negó a hacerla).

Y además tenés el otro problema: los misiles Magic 2 se dejaron de fabricar hace 30 años y de los MICA olvidate porque no te los venden.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entonces te perdiste xq mi opinión de antes la conocen, mi opinión con el FA-50 la di en su momento cuando salio el tema, y estuve acá con el tema del San Juan también. Así que no salgas con esa, desde cuando hay que fichar entrada para decir algo?
Y justamente xq tengo memoria (nada de ideología, esa es una escusa muy barata) menciono lo mismo que mencione siempre cuando mencionan el tema.
No es un tema de fichar o no y ojala sigas por acá más seguido mi punto no era dirigido a eso.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Porque ya están cerca de las 7.500 hrs. punto en que el M2000 requiere de una inspección muy especial, que sale fortunas ya que requiere además una actualización de componentes electrónicos porque los mismos ya no se fabrican (la clásica remoción de obsolesencias). Eso más la recorrida de los motores te lleva la factura a valores ilógicos (Brasil se negó a hacerla).

Y además tenés el otro problema: los misiles Magic 2 se dejaron de fabricar hace 30 años y de los MICA olvidate porque no te los venden.
El del turbante, que alguien piense en los turbantes, caros si pero Francia quiere recuperar terreno regional ya que lo perdió casi todo y a veces para ganar hay que perder algo, digo me iluciono , déjame soñar
 

me262

Colaborador
El tema del radar, es lo mismo que pasa con los A4AR, el tamaño de la antena.
Estimado, en que medio especializado leyó ésto..?
La antena del Elta 2032 del KAI FA-50 está "recortada" o tiene menor superficie que en el Kfir y por eso no tiene capacidad BVR..?
Sería bueno que una persona respetada en el foro como usted aporte algún enlace a la discusión para validar sus palabras, de manera que los neófitos como yo, podamos aprender...
Gracias y saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vos porque querés los viejos kfir

Prefiero esos viejos Kfir, con electrónica y armamento de última generación, con una célula a la que le quedan unas 5000 hs promedio y con la posibilidad de cambiarle la planta propulsora en un futuro, a esos viejos M-2000, con electrónica del año del ppedo, con misiles, apenas superiores a un M-550 o un M-530, una célula agotada y con motores para los cuales no se consiguen repuestos.
Si, prefiero los Kfir viejos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Prefiero esos viejos Kfir, con electrónica y armamento de última generación, con una célula a la que le quedan unas 5000 hs promedio y con la posibilidad de cambiarle la planta propulsora en un futuro, a esos viejos M-2000, con electrónica del año del ppedo, con misiles, apenas superiores a un M-550 o un M-530, una célula agotada y con motores para los cuales no se consiguen repuestos.
Si, prefiero los Kfir viejos.
Yo me refiero a los de Medio Oriente, otros obviamente que no
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo me refiero a los de Medio Oriente, otros obviamente que no

Los de medio oriente, no están a la venta, o no están a nuestro alcance económico.
Y si estuvieran a la venta o a nuestro alcance económico, diría lo mismo sobre sus motores y armamento, ya que como mucho tendrían los Magic II...
 
Arriba