Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los suecos solían arrendar (leasing) a los cazas Gripen a otras naciones como Hungría y los checos. ¿Sería tan caro así una docena o dos para Argentina? Y los países que mencioné recibieron una gran compensación/offset (más del 100% del valor de los contratos) para hacerlo...

Un leasing sólo se justifica si existe una urgencia muy puntual.

Como bien mencionás Hungría o la República Checa tras su ingreso a la OTAN debían contar con medios que tuvieran el estandard OTAN especialmente en cuanto a procedimientos, comunicaciones, identificación y armamento. Ambos países tenían un plazo y por eso el leasing fue la solución.

En nuestro caso no existen ninguna de esas necesidades, además el leasing requiere de un mecanismo muy bien aceitados de pagos anuales además del costo de mantenimiento y operación; o sea una "conducta" no muy habitual por esos pagos.
 
Ustedes se imaginan las repercusiones politicas internas de salir a anunciar compra de aviones para la Fuerza Aerea?, ni me imagino lo que pueda suceder en la situacion en la que estamos.

Saludos.-
 
Un leasing sólo se justifica si existe una urgencia muy puntual.

Como bien mencionás Hungría o la República Checa tras su ingreso a la OTAN debían contar con medios que tuvieran el estandard OTAN especialmente en cuanto a procedimientos, comunicaciones, identificación y armamento. Ambos países tenían un plazo y por eso el leasing fue la solución.

En nuestro caso no existen ninguna de esas necesidades, además el leasing requiere de un mecanismo muy bien aceitados de pagos anuales además del costo de mantenimiento y operación; o sea una "conducta" no muy habitual por esos pagos.


Realmente fué un post equivocado lo mío, me había olvidado de Inglaterra, que produce muchas partes de Gripen (todas las versiones), y difícilmente aceptaría que fuesen entregados a Argentina, ya sea para venta o leasing. Mis disculpas.

Así, creo que deberíamos volver al coreanito: si completan el desarrollo del block 20, con radar M2032 y capaz de disparar misiles BVR, será un avión muy útil, capaz de cumplir diversas funciones de un caza y preparar a los pilotos argentinos para cuando reciban algo más poderoso, posiblemente de EE.UU (F-16).
 
A cual fin? Porque mejor no interpretas lo que escribo? Si hay que pagar deuda y te estoy diciendo que la disponibilidad de reservas es prácticamente nula, no te das cuenta a donde voy con el mensaje? Tan difícil es?
¿ Que es prácticamente nula , para vos? 10.000 millones de dólares, más 18.500 millones del swap chino y 2.100 millones de un swap del BIS ¿ eso es prácticamente nulo? , si afirmás eso , si es difícil entender lo que decís.
Aparte si pensás que las reservas para pagar la deuda se van a conformar con el hambre y la miseria de los argentinos , no conocés quienes son lo que nos van a gobernar en los próximos años. Esa política no la podria hacer ni este gobierno.Hasta Trump esta hablando de refinanciar la deuda argentina. Vaca muerta es el as debajo de la manga...


https://www.cronista.com/finanzasme...entral-al-proximo-gobierno-20191028-0035.html Copyright © www.cronista.com
 
Ustedes se imaginan las repercusiones politicas internas de salir a anunciar compra de aviones para la Fuerza Aerea?, ni me imagino lo que pueda suceder en la situacion en la que estamos.

Saludos.-
¿ cómo las que estan pasando con la compra de las L'Adroit ? ¿ son varios cientos de millones de euros ?
¿ no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Será por eso que Rossi lo fué a decir en Brasil ...::)

Lo dijo en Brasil, porque estaba ahí.
No por otra cosa.
Ahora bien,en el supuesto caso que los elegidos quieran comprar el Grippen, no se van a fijar en el "humor" de los Brasileros.
Si los Suecos que son los dueños del JAS-39, le dicen a Brasil, que le tienen que vender aviones a la Argentina, esté el presidente que esté en Brasil, el JAS-39 se vende a la Argentina. Punto.
Si no se vienen las sanciones económicas.
Y encima, a la Argentina, se lo venden los propios Suecos

Aparte, seamos un toque coherentes, hasta hace unos días, andaba como loco diciendo que era inaceptable, que Argentina pida permiso a G.B para comprar el FA-50, y en este caso, no dice ni mu, por un avión que tiene mas componentes británicos, que suecos...
 
Lo dijo en Brasil, porque estaba ahí.
No por otra cosa.
Ahora bien,en el supuesto caso que los elegidos quieran comprar el Grippen, no se van a fijar en el "humor" de los Brasileros.
Si los Suecos que son los dueños del JAS-39, le dicen a Brasil, que le tienen que vender aviones a la Argentina, esté el presidente que esté en Brasil, el JAS-39 se vende a la Argentina. Punto.
Si no se vienen las sanciones económicas.
Y encima, a la Argentina, se lo venden los propios Suecos

Aparte, seamos un toque coherentes, hasta hace unos días, andaba como loco diciendo que era inaceptable, que Argentina pida permiso a G.B para comprar el FA-50, y en este caso, no dice ni mu, por un avión que tiene mas componentes británicos, que suecos...
¿ porque no dije ni mu , si yo no propuse la compra de Gripen Ng? solo hablé de una carta de intención que me vengo a enterar que nunca existió por el Gripen y no estaba como loco , yo sé lo que es este gobierno, siempre lo dije , no en éste foro , en otro europeo. Por eso dije , que piensan y actuan como si fueran los dirigentes de una república bananera , eligiendo un avión parecido al F5 cuando tienen que comprar un caza de cuarta generación.
No sé si los suecos , se van a enemistar con un país o un presidente que les acaba de comprar aviones por más de 5.600 millones de dólares. Lo que si es cierto, es que pueden proponernos hacer el negocio , hablando de eso, digame , porque hay cosas que se dan por sentado , de tanto repetir lo mismo en un foro . ¿ Cuántos componentes del gripen NG son fabricados en Gran Bretaña y cuántos tienen la licencia a nombre de ese país (que serian los únicos que podrian ser vetados) ?porque por lo que sé, son muy pocos los copyright a nombre de los british.
Por empezar el radar es italiano se hace en Gran bretaña pero la licencia es de Leonardo: Raven ES-05 radar tipo AESA , el IFF también es de leonardo, el IRST es leonardo skyward, el radar podria ser sueco de Ericsson , el motor es yanqui, el sistema hidraulico si es inglés, aunque se podria preguntar en Israel igual que el tren de aterrizaje . Supongo que es un tema de costos, por ahí sale más barato comprar Rafale o suKhoi. Un saludo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿ porque no dije ni mu , si yo no propuse la compra de Gripen Ng?

Porque si tanto lo espanta que se pida permiso, por un avión que es de la categoría del F-5,mas lo tendría que espantar, un avión que tiene componentes ingleses.

No sé si los suecos , se van a enemistar con un país o un presidente que les acaba de comprar aviones por más de 5.600 millones de dólares. .

Los Suecos, que son los dueños del Gripen, ni se van a calentar en enemistarse con Brasil.
Directamente lo van a obligar a vender, o negarle a Brasil la venta de dicho avión.[/QUOTE]
 
made in BRAZIL!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si Brasil quiere, Argentina no compra un SAAB 35 Draken

Quien desarrolló la cabina, los sistemas de navegación, el tren de aterrizaje, el sistema eléctrico, el IFF y reestructuró el fuselaje central fue Brasil

Pero volviendo a la realidad, estamos hablando de una Argentina que vende el almuerzo para comprar la cena.

Ahora, administrador patético, puedes borrar mi comentario
No voy a borrar tu comentario,Mal educado de mmierda.
Te voy a borrar a vos, directamente .
 
Porque si tanto lo espanta que se pida permiso, por un avión que es de la categoría del F-5,mas lo tendría que espantar, un avión que tiene componentes ingleses.



Los Suecos, que son los dueños del Gripen, ni se van a calentar en enemistarse con Brasil.
Directamente lo van a obligar a vender, o negarle a Brasil la venta de dicho avión.

No me espanta, era esperable de este gobierno , no me gusta igual que a muchos. Vuelvo a repetir yo no propuse nunca el Gripen para la FAA , así que porque me iba a espantar que quieran comprarlo o que digan que les gustaria comprarlo con componentes ingleses incluidos, puede ser que piense en la fragata que nunca le devolvieron la rueda lenta , o el destructor devenido a multiproposito o la suerte futura de otros navios de guerra de la Armada argentina con componentes británicos . También me sorprenden los que todavia proponen comprar armamento inglés como si no hubiera embargo alguno. Los suecos puede hacer todo lo que les permite los contratos firmados con Brasil igual, para ese país.
 
¿ cómo las que estan pasando con la compra de las L'Adroit ? ¿ son varios cientos de millones de euros ?
¿ no?
Las OPV se compran en este Gobierno, yo hago referencia al proximo, y creo que el tema OPV, encajan perfectamente para que se dejen de robar nuestra plataforma maritima, de hecho fijate el armamento con el que llegan, muy distinto es el tema aviones de combate.
Yo no creo que esten dadas las cosas, mas aun con todos los pronosticos para los proximos años.
ojala me equivoque pero.......


Saludos.-
 
Porque si tanto lo espanta que se pida permiso, por un avión que es de la categoría del F-5,mas lo tendría que espantar, un avión que tiene componentes ingleses.



Los Suecos, que son los dueños del Gripen, ni se van a calentar en enemistarse con Brasil.
Directamente lo van a obligar a vender, o negarle a Brasil la venta de dicho avión
.
[/QUOTE]

Comparto lo que dices. Tendrían que haber estado muy desesperados los suecos para desprenderse de la propiedad intelectual del Gripen por vender un par de escuadrones a Brasil, por mucho que se pueda luego aumentar las ventas.

Sobre este asunto, en una entrevista a Lennart Sindahl, Head SAAB Aeronautics Division, de octubre de 2014 (puede haber cambiado la cosa) se le pregunta sobre la propiedad intelectual del avión:
http://www.defesanet.com.br/gripenb...cription-Teleconference-with-Lennart-Sindahl/
Vianney (DefesaNet): OK. Simplemente explique un poco más sobre la propiedad intelectual involucrada en la transferencia de tecnología

Lennart Sindahl (SAAB): la propiedad intelectual es una parte bastante complicada del contrato. No me gustaría dar más detalles aquí. Esto es algo comercialmente sensible entre nosotros y nuestro cliente, la Fuerza Aérea Brasileña.

¿Cómo interpretar esa respuesta? Esta es de octubre de 2014, posibles respuestas hay muchas, pero me parece que Herr Sindahl quiso ser políticamente correcto.
 
Las OPV se compran en este Gobierno, yo hago referencia al proximo, y creo que el tema OPV, encajan perfectamente para que se dejen de robar nuestra plataforma maritima, de hecho fijate el armamento con el que llegan, muy distinto es el tema aviones de combate.
Yo no creo que esten dadas las cosas, mas aun con todos los pronosticos para los proximos años.
ojala me equivoque pero.......


Saludos.-
Si pero hay que pagarlas en el siguiente gobierno, ¿ que tiene que ver el armamento con el que llegan ? se pueden armar tranquilamente con misiles antibuques y torpedos antisubmarinos.
Así que se justifica la compra de las OPV por varios cientos de millones de euros porque roban nuestra plataforma , pero no comprar aviones de combate que protejan el espacio aereo argentino que violan aviones extranjeros militares o civiles y que podrian destruir lo que quisieran o por donde entra droga , armas y vaya saber que otra cosa.
Te equivocás mal porque negás la realidad , la verdadera razón de ser de la FAA es la de tener aviones de combate modernos y a la altura de lo que hay en la región.
Ahhh ... compraron 5 Super Etendard y repuestos por 14 millones de euros son 929.054.976 pesos argentinos con esa plata se pueden construir 37 escuelas .¿escuchaste reclamos , gritos, ollas repiquetenado , presentaciones en el Congreso ? .Un saludo.
 
¿ cómo las que estan pasando con la compra de las L'Adroit ? ¿ son varios cientos de millones de euros ?
¿ no?

Las OPV entran más dentro del sector de Seguridad , o Cuidados de Recursos Naturales, que lo estrictamente militar. Más en el caso de la ARA "Bouchard", que prefiero llamarla a partir de ahora, que por lo que sé no es la adaptación de un diseño militar, como otras OPV.

Cordiales Saludos
 
Arriba