Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No fué el que firmó la carta de intención en Brasil por los Gripen ...lástima que ahora Bolsonaro está enojado con los Fernández ...:confused:

Si, también durante eso años se pidió presupuesto a los EEUU y cuando dejaron de ser gobierno, salieron a decir que Macri estaba equipando a las FFAA para reprimir levantamientos sociales.
 
Si, también durante eso años se pidió presupuesto a los EEUU y cuando dejaron de ser gobierno, salieron a decir que Macri estaba equipando a las FFAA para reprimir levantamientos sociales.
Eso fué el invento de un periodista amarillista que después fué hechado del canal C5N por Cristóbal Lopez , no lo dijo ningún dirigente del anterior gobierno a Macri.
 
Ah genial vuelven las abultadas asignaciones a FADEA que luego misteriosamente no terminan en nada. Olvídense, aunque digan que viene algo se va a poner la plata y no va a venir nada.

Que nos invada Zimbabwe loco.
 
Nunca se firmo una carta de intension por el Gripen, sino solo el iniciar negociaciones para colaboracion mutua en temas aeronauticos.

Es según la información periodística ,en esta nota dice que se firmó un acuerdo de Alianza Estratégica en la Industria Aeronautica y luego agrega : pero durante la firma se anunció el interés argentino en comprar 24 Gripen NG de fabricación brasileña...
//www.x.com/latam/2014/10/28/noticia-argentina-anuncia-interes-comprar-cazas-gripen.html

Acá Ambito.com dice otra cosa :

El Gobierno nacional decidió iniciar una negociación con la administración de Dilma Rousseff para la adquisición de 24 aviones Saab Gripen dentro del programa denominado FX 2 que concretó Brasil para dotar a la Fuerza Aérea brasileña (FAB) con esos aparatos de 4° generación.
Hoy los representantes de los dos gobiernos firmarán en San Pablo una Declaración Conjunta ratificando la intención de Argentina de sumarse a la renovación de la flota de cazas interceptores iniciada por Brasil. Este proyecto de mediano plazo por el que se sustituirán los vetustos Mirage de la Fuerza Aérea Argentina se vincula con el avance en la complementación e integración de la industria aeronáutica lograda a partir de la incorporación de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) al proceso de construcción del avión de transporte KC 390 diseñado por Embraer para la FAB.

https://www.ambito.com/argentina-quiere-comprar-24-cazas-supersonicos-n3863752


De una u otra manera se afirma que Rossi anunció el interés argentino de comprar cazas Gripen NG que se ensamblarian en Brasil.Yo leo diarios, vos tendrás mejor información .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es según la información periodística ,en esta nota dice que se firmó un acuerdo de Alianza Estratégica en la Industria Aeronautica y luego agrega : pero durante la firma se anunció el interés argentino en comprar 24 Gripen NG de fabricación brasileña...
//www.x.com/latam/2014/10/28/noticia-argentina-anuncia-interes-comprar-cazas-gripen.html

Acá Ambito.com dice otra cosa :

El Gobierno nacional decidió iniciar una negociación con la administración de Dilma Rousseff para la adquisición de 24 aviones Saab Gripen dentro del programa denominado FX 2 que concretó Brasil para dotar a la Fuerza Aérea brasileña (FAB) con esos aparatos de 4° generación.
Hoy los representantes de los dos gobiernos firmarán en San Pablo una Declaración Conjunta ratificando la intención de Argentina de sumarse a la renovación de la flota de cazas interceptores iniciada por Brasil. Este proyecto de mediano plazo por el que se sustituirán los vetustos Mirage de la Fuerza Aérea Argentina se vincula con el avance en la complementación e integración de la industria aeronáutica lograda a partir de la incorporación de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) al proceso de construcción del avión de transporte KC 390 diseñado por Embraer para la FAB.

https://www.ambito.com/argentina-quiere-comprar-24-cazas-supersonicos-n3863752


De una u otra manera se afirma que Rossi anunció el interés argentino de comprar cazas Gripen NG que se ensamblarian en Brasil.Yo leo diarios, vos tendrás mejor información .
una cosa es lo que se dice a la prensa....y otra cosa es lo que se firma con los gobiernos....
donde estan los 4 kc390 que contratamos?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es según la información periodística ,en esta nota dice que se firmó un acuerdo de Alianza Estratégica en la Industria Aeronautica y luego agrega : pero durante la firma se anunció el interés argentino en comprar 24 Gripen NG de fabricación brasileña...
//www.x.com/latam/2014/10/28/noticia-argentina-anuncia-interes-comprar-cazas-gripen.html

Acá Ambito.com dice otra cosa :

El Gobierno nacional decidió iniciar una negociación con la administración de Dilma Rousseff para la adquisición de 24 aviones Saab Gripen dentro del programa denominado FX 2 que concretó Brasil para dotar a la Fuerza Aérea brasileña (FAB) con esos aparatos de 4° generación.
Hoy los representantes de los dos gobiernos firmarán en San Pablo una Declaración Conjunta ratificando la intención de Argentina de sumarse a la renovación de la flota de cazas interceptores iniciada por Brasil. Este proyecto de mediano plazo por el que se sustituirán los vetustos Mirage de la Fuerza Aérea Argentina se vincula con el avance en la complementación e integración de la industria aeronáutica lograda a partir de la incorporación de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) al proceso de construcción del avión de transporte KC 390 diseñado por Embraer para la FAB.

https://www.ambito.com/argentina-quiere-comprar-24-cazas-supersonicos-n3863752


De una u otra manera se afirma que Rossi anunció el interés argentino de comprar cazas Gripen NG que se ensamblarian en Brasil.Yo leo diarios, vos tendrás mejor información .
Vos mismol o estas diciendo, anuncio el interes pero no se firmo una carta de intension.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
A mí no me molesta que Rossi se duerma en los actos, me molesta que ponen de ministro de defensa a a una persona abiertamente antimilitar.

A mi sí, porque el sueldo se lo pagamos entre todos, y sobre que las gestiones en esta cartera dejan bastante que desear, se dan esos "permisos"..... Por mi no durarían 1 día si veo eso, si quiere dormir al menos que nadie se entere, pero encima muestran la hilacha.

Perdon por el OT!
Saludos.-
 
No creo que se compre absolutamente nada. Mas de la mitad del presupuesto 2019 estaba destinado para pagar deuda externa. En 2020 van a seguir ajustando cada vez mas, comprarían aviones para volarlos con cuales recursos?. Todos tenemos ganas de ver una Fuerza Aerea y Aeronaval recuperada, con sistemas de armas nuevos, pero una cosa es nuestro deseo y otra la realidad, que hoy en dia es como un palo a 200km/h
 
No creo que se compre absolutamente nada. Mas de la mitad del presupuesto 2019 estaba destinado para pagar deuda externa. En 2020 van a seguir ajustando cada vez mas, comprarían aviones para volarlos con cuales recursos?. Todos tenemos ganas de ver una Fuerza Aerea y Aeronaval recuperada, con sistemas de armas nuevos, pero una cosa es nuestro deseo y otra la realidad, que hoy en dia es como un palo a 200km/h

Y pongamoslo de esta manera, el año que viene si todo va como va sera el 3 año en recesión, sumado a un banco central sin reservas prácticamente, el acceso restringido al mercado de capitales externos y vencimientos de deuda por 37mil millones de dolares digamos que el panorama es bastante negro..

Para mi recién se va a ver este tema (si es que) a partir del 2022 si se dan una serie de otros factores, económicos sobre todo, sino va a estar difícil....
 

nico22

Colaborador
Al otro día de las paso acá se puso que quedaba todo congelado incluido el Pampa y el el Pampa se siguió entregando!!!
Que los dos texan volvieron a a EEUU porque no se había pagado una cuota y el texan sanito llegó a Argentina.
Los que vienen no son para nada de mi agrado, pero creo que hay que esperar, para saber si se cae todo o hay una leve esperanza!!!
Todo depende de quien maneje la política exterior y defensa!!!
Si es el o ella!!!
 
Vos mismol o estas diciendo, anuncio el interes pero no se firmo una carta de intension.
Yo no lo digo por mi cuenta , en todo caso repito lo que decian los medios y para eso posteé los links , para que quede claro que no lo inventé.
Es evidente que se habló de comprarles los Gripen NG a Suecia y Brasil, aunque la carta de intención hable de una Alianza Estratégica en la Industria Aeronautica, algo mas general , porque incluye también la fabricación de partes del KC390.
A lo que iba con esto, es a lo importante : Si, se habló de la compra de Gripen NG a Suecia y Brasil y si las nuevas autoridades quieren continuar con el tema, se van a encontrar con la negativa de Bolsonaro que no quiere el gobierno de A. Fernández en Argentina.
 
Última edición:
Y pongamoslo de esta manera, el año que viene si todo va como va sera el 3 año en recesión, sumado a un banco central sin reservas prácticamente, el acceso restringido al mercado de capitales externos y vencimientos de deuda por 37mil millones de dolares digamos que el panorama es bastante negro..

Para mi recién se va a ver este tema (si es que) a partir del 2022 si se dan una serie de otros factores, económicos sobre todo, sino va a estar difícil....
¿ Y que tiene que ver el estado de las reservas con comprar aviones ?, si nunca se destinaria ese dinero a tal fin, por ley los fondos de libre disponibilidad de las reservas son para pagar la deuda externa exclusivamente.
Para comprar aviones la plata tiene que salir de otro lado , del mismo lugar de donde salen las inversiones en infraestrucutura y otros temas, que realiza el estado ,aparte de pagar la deuda.¿O me van a decir que el gobierno de Macri solo pagaba deuda externa y no invertia en infraestructura? Te suena eso de : "acá no se inunda más, no se inunda más "
Se pueden gestionar créditos localmente y comprar pocos aviones por año como se hizo con los Texan, hasta completar un escuadrón.Es una posibilidad, claro hay que establecer la prioridad del tema defensa, algo que pocos gobiernos hicieron en Argentina.
 
¿ Y que tiene que ver el estado de las reservas con comprar aviones ?, si nunca se destinaria ese dinero a tal fin,a.

A cual fin? Porque mejor no interpretas lo que escribo? Si hay que pagar deuda y te estoy diciendo que la disponibilidad de reservas es prácticamente nula, no te das cuenta a donde voy con el mensaje? Tan difícil es?
 
Al otro día de las paso acá se puso que quedaba todo congelado incluido el Pampa y el el Pampa se siguió entregando!!!
Que los dos texan volvieron a a EEUU porque no se había pagado una cuota y el texan sanito llegó a Argentina.
Los que vienen no son para nada de mi agrado, pero creo que hay que esperar, para saber si se cae todo o hay una leve esperanza!!!
Todo depende de quien maneje la política exterior y defensa!!!
Si es el o ella!!!

Lo del Texan son contratos ya firmados y que hay que cumplir supongo..Igual imagino que lo restringido va a tener que ver con las nuevas contrataciones y me remito al post original..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A lo que iba con esto, es a lo importante : Si, se habló de la compra de Gripen NG a Suecia y Brasil y si las nuevas autoridades quieren continuar con el tema, se van a encontrar con la negativa de Bolsonaro que no quiere el gobierno de A. Fernández en Argentina.

Brasil no corta ni pincha en nada con respecto al Grippen.
 
Arriba