Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
hay de todo
Yo no creo que le hayan pegado a tantos tanques
 
Entiendes mal.

IAI mantiene esos aviones volando lo que estes dispuesto a pagarles, los Kfir no tienen problemas técnicos insolucionables, al fin de cuenta son aviones bastante básicos en el tema mecánico, y tienen pocas horas de vuelo al año, el tema de la disponibilidad tiene varias aristas. Por un lado, el Ministerio de Hacienda no le ha querido girar recursos a la FAC para cosas como motores recorridos y piezas mayores que están fuera del contrato de mantenimiento, si es que Hacienda les gira los recursos al tiro están los aviones volando, no es mayor misterio.

La FAC por su parte ha explotado esa realidad a los medios a su conveniencia, haciendo mucho ruido con la disponibilidad, porque quieren un avión nuevo, a veces pienso que son felices dejando Kfires parados y haciendo ruido porque van detrás de un presupuesto infinitamente mayor.

De todas maneras una disponibilidad de 60% es muy buena, por donde lo quieras mirar.

Saludos,

Considerando que el J79 está de salida . Significa que IAI mantendría todo lo relacionado al mantenimiento del J79 solamente por los Kfir que quedan? . . . Eso implica un gasto considerable, verdad?

Cordiales Saludos
 
La FAC, , contaba en Julio con el 50 % de su flota en servicio.
Y según se informó, se estaba trabajando para subir ese porcentaje.
https://www.x.com/latam/2019/07/18/noticia-flota-colombiana-disponibilidad-operativa.html

Para Agosto, se pasó del 50% a casi el 60% de la flota en servicio.
https://www.x.com/latam/2019/08/19/noticia-flota-cazas-colombia-alcanza-operatividad.html .

Y repito;
La FAE está interesada en volver al servicio sus CE, junto a sus dos biplas.
Y Sri Lanka, está evaluando modernizar sus C-7 a nivel C-10.
Y de momento hay un C-7 en servicio, junto a un TC-7, recientemente recorrido.

La flota de F-16 de la USAF estaba casi a 70% en 2018, no esta tan lejos

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ayer lei el titulo y no me anime a ocupar el tiempo en algo que considere no muy interesante ,hoy le entro como raton al queso ,gracias don tano
me paso lo mismo....pero cuando ves como es la forma de trabajo, el sindicato, y los francos en china....te cae mucho la ficha.
 
Un poco si, que con los F-16 medio pagados se pusieron a hacer el tonto con las armas nucleares para que se los embargaran...
Es decir, entre usar los f16 o matonear con las nukes , prefieron esto último.No tienen nada de tontos.
Tontos somos los argentinos que pudiendo desarrollar armas nucleares lo único que hacemos es comprar entrenadores o llorar porque no nos dejan dólares para comprar un lift.
 
Le doy el beneficio de la duda al coso este.
Por que fue rechazado por la FAA,no se.
Si por feo,por chino,por carga belica,etc.
La cuestion es que Pakistan parece que esta bastante conforme.
Y ya tiene mas de 100.
Es operador de f 16,por lo menos personalmente no lei algun intento por sumar mas Fightning falcon a su arsenal,pero si encargo mas jf 17.
Asi que no lo veo tannnn improbable.

Además están apostando fuerte por el BIII del JF-17. Los chinos le ofrecieron los J-10 (cercano en concepto al F-16) y prefirieron meter la $ en el BIII y esperar al J31.

Cordiales Saludos
 
Además están apostando fuerte por el BIII del JF-17. Los chinos le ofrecieron los J-10 (cercano en concepto al F-16) y prefirieron meter la $ en el BIII y esperar al J31.
Cordiales Saludos

China está impedida de exportar el J-10 por problemas de patente y además al gobierno chino no le interesa exportarlo ya que hoy por hoy es su principal aeronave de combate. El avión dispone de tecnología adquirida a Israel y existe un acuerdo o contrato por el cual no puede exportar el J-10 a terceros países. Lo mismo se aplica con los motores rusos AL-31.

Ese es el motivo por el cual el proyecto de vender a Pakistan el J-10 nunca prosperó.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso se llama soberanía. No es algo que tengamos por acá (caso Cóndor, por ejemplo..).
Es decir, entre usar los f16 o matonear con las nukes , prefieron esto último.No tienen nada de tontos.
Tontos somos los argentinos que pudiendo desarrollar armas nucleares lo único que hacemos es comprar entrenadores o llorar porque no nos dejan dólares para comprar un lift.

Si llamar soberanía es terminar como están Corea del Norte, o Paquistan mismo, que hoy por hoy sobreviven en la edad de piedra, seamos soberanos entonces!!!
Ahora si después los escucho quejarse porque no tienen internet, o no hay mercadería en los supermecados, o tienen que hacer una fila terrible para que le den un puñado de arroz, mas otro puñado de sal, y otro puñado de café mas algunos granitos de azúcar por ejemplo,, no vengan a llorar a ZM,eh!

PD;Y todo eso, sin contar que esos países viven pendientes de que no los borren del planeta de un"plumazo".
 
China está impedida de exportar el J-10 por problemas de patente y además al gobierno chino no le interesa exportarlo ya que hoy por hoy es su principal aeronave de combate. El avión dispone de tecnología adquirida a Israel y existe un acuerdo o contrato por el cual no puede exportar el J-10 a terceros países. Lo mismo se aplica con los motores rusos AL-31.

Ese es el motivo por el cual el proyecto de vender a Pakistan el J-10 nunca prosperó.

Está impedida de exportarlo y no quiere ? . . . Pues según esta fuente ->

https://www.defenseworld.net/news/2...ival_to_Russian_Yak_130_Aircraft#.XWfNmvzQ8xQ
Lo ofrecieron a Bangladesh y Laos, como alternativa al Yak-130. Aclaran que sino se realizó lo de Pakistán fue por "poco interés" por parte de los paquistaníes.

Cordiales Saludos
 
Está impedida de exportarlo y no quiere ? . . . Pues según esta fuente ->

https://www.defenseworld.net/news/2...ival_to_Russian_Yak_130_Aircraft#.XWfNmvzQ8xQ
Lo ofrecieron a Bangladesh y Laos, como alternativa al Yak-130. Aclaran que sino se realizó lo de Pakistán fue por "poco interés" por parte de los paquistaníes.

Cordiales Saludos

Te recomiendo éste artículo que fue publicado hoy mismo
https://www.strategypage.com/htmw/htairfo/articles/20190829.aspx
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Considerando que el J79 está de salida . Significa que IAI mantendría todo lo relacionado al mantenimiento del J79 solamente por los Kfir que quedan? . . . Eso implica un gasto considerable, verdad?

Cordiales Saludos

Y dale con que el J-79 está de salida...
Hay mas o menos 300 F-4 en servicio alrededor del mundo.
Si saca la cuenta, solo en esos Phantom HAY 600 J-79 en servicio. Y eso sin agregar los J-79 que están en reserva para esa flota de aviones.
Y todo esto sin contar los F-4 que se mantienen volando en los EE.UU, ni los iraniés.
Por otra parte, Israel mantiene la licencia de fabricación de esos motores, y a eso le podemos sumar el amplio stock que la misma IAI mantiene de esos motores que provienen de los F-4 dados de baja de su FA.

Igualmente, y a pesar de todo esto que puse mas arriba, el problema del kfir( y hasta por ahí nomas), no es el J-79, sino su caja de accesorios( una especie de caja engranajes) que va acoplada a la turbina, y que proviene de los J-79-GE-17, instalados en los F-104.
En su momento se utilizó esta caja por ser mas pequeña que la original, y por tal motivo la versión de la turbina del Kfir se denomina 79-IAI-JIE. Y como su nombre lo indica, esta caja, se fabricó en su momento en Israel(300+/-), para lo cual IAI adquirió la licencia, la cual hoy mantiene.
 
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