Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Alguno va a decir a no es comparable, pero recuerden la terminación unilateral del contrato de compra de cuatro radares móviles a China por parte de Ecuador. Radares que nunca funcionaron, lo que llevo a Ecuador a devolver los mismos y llamar a otra licitación.

Vamos al caso de la Argentina, en donde el la anterior administración quería VN1, y el EA quiere Pandur o Striker.

Ni hablemos del chasco del Z-11.
 
Si...

Y los Iranies dicen que con un F-5 pueden derribar un F-35....

Yo me guio por esta imagen que puede ser falsa ...
Quien le dijo a Usted que no tenemos crédito en Rusia, o en occidente?
O será que acá no se quiere pagar el crédito a la taza que ellos fijan, por que la defensa le interesa tres pitos?
Y no me venga con el caso de los 3 MI-17, porque los rusos si daban crédito, pero acá no se quería poner un peso. ....
Yo hablo de créditos a taza razonable y la prueba de que no los tenemos en occidente o en Rusia es la tasa de riesgo país, no necesito que nadie me lo diga . ¿ Como un gobierno va a pagar créditos con el 7% o el doble de interés en dólares ? por más que haya un gobierno que tenga interés en la defensa comprar armamento con estas tasas de interés en suicida. Es posible que en China obtengamos créditos más blandos si no hay que olvidarse de comprar nada.


Y lo mismo con los benditos F-16 y su armamento.
Los F-16 te los venden vía FMS/MAP, pero para el armamento hay que poner la platita, un billetito arriba del otro. ....
No es un problema de plata solamente, hay restricciones políticas no hay que olvidarse que no somos un país cualquiera , estuvimos en guerra con el principal aliado de EEUU , justamente en los contratos de venta por FMS/MAP es donde están las clausulas que especifican que no nos venden nada que ponga en peligro a sus aliados .



Bueno, si Usted quiere, ponemos los pies sobre la tierra.

Pero desde ya le digo, que esa torta voladora,no entra en la realidad de la FAA.
Desde ya le informo, que los técnicos(de FADEA/FAA) que fueron a china a ver esa garompa voladora, quedaron impresionados por el bajo nivel calidad en cuanto a la fabricación, al examinar el único ejemplar fuera de servicio que los chinos tenían. ....
Es decir en pakistan son todos giles , puede ser .

Desde ya le informo, que los mismos Chinos,por mas que a usted le cueste creerlo, dijeron NO a los misiles Aire /Mar. ....

No sé si Ud. tiene información reservada pera la noticia de que GB presionó para que los chinos no nos vendan misiles aire-mar es de un diario taiwanés le digo porque discutí el tema en otro foro , lamentablemente no tengo el link .

Y desde ya le digo, que los Administrativos coimeros( de la Adm anterior de ) y verdes de FADEA que fueron a negociar el montaje de la torta ésta en Córdoba, salieron corriendo cuando se dieron cuenta que los Chinos eran mas cometeros que ellos mismos.... ....
Eso debe ser cierto.


La solución ya está elegida, y se llama FA-50.

Otra cosa, está fuera del alcance de la FAA.
En realidad lo decidirá el próximo gobierno , no creo que éste se arriesgue a comprar aviones de guerra antes de las elecciones, de todas maneras es de vital importancia lo que decida el Bank of Korea y de vuelta caemos en los 2.000 puntos del riesgo país es decir interese astronómicos .El alcance económico de la FAA lo tiene que decidir el gobierno de turno , no es algo que se mantenga inalterable a través del tiempo y los vericuetos de nuestra economía.La lógica dice que si se compra un SDA se debe adecuar el presupuesto de la FAA a mantenerlo en buenas condiciones y volando.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si mal no recuerdo durante el gobierno de Alfonsín se ofrecieron 50 J-7 para usar y descartar, ya que la inspección del motor salía más cara que el costo del avión.

Fueron a ver tanto al J-6, como al F-7.
El detalle de usar para descartar,lo desconozco.
Lo que si me dijeron, es que ambos aparatos estaban extremadamente mal terminados, y que esto se notaba mas en la unión de los paneles,del fuselaje, como de las alas.
Y que era mas evidente en el J-6, que en el F-7
 
Entiendes mal.

IAI mantiene esos aviones volando lo que estes dispuesto a pagarles, los Kfir no tienen problemas técnicos insolucionables, al fin de cuenta son aviones bastante básicos en el tema mecánico, y tienen pocas horas de vuelo al año, el tema de la disponibilidad tiene varias aristas. Por un lado, el Ministerio de Hacienda no le ha querido girar recursos a la FAC para cosas como motores recorridos y piezas mayores que están fuera del contrato de mantenimiento, si es que Hacienda les gira los recursos al tiro están los aviones volando, no es mayor misterio.

La FAC por su parte ha explotado esa realidad a los medios a su conveniencia, haciendo mucho ruido con la disponibilidad, porque quieren un avión nuevo, a veces pienso que son felices dejando Kfires parados y haciendo ruido porque van detrás de un presupuesto infinitamente mayor.

De todas maneras una disponibilidad de 60% es muy buena, por donde lo quieras mirar.

Saludos,

Considerando que el J79 está de salida . Significa que IAI mantendría todo lo relacionado al mantenimiento del J79 solamente por los Kfir que quedan? . . . Eso implica un gasto considerable, verdad?

Cordiales Saludos
 
La FAC, , contaba en Julio con el 50 % de su flota en servicio.
Y según se informó, se estaba trabajando para subir ese porcentaje.
https://www.x.com/latam/2019/07/18/noticia-flota-colombiana-disponibilidad-operativa.html

Para Agosto, se pasó del 50% a casi el 60% de la flota en servicio.
https://www.x.com/latam/2019/08/19/noticia-flota-cazas-colombia-alcanza-operatividad.html .

Y repito;
La FAE está interesada en volver al servicio sus CE, junto a sus dos biplas.
Y Sri Lanka, está evaluando modernizar sus C-7 a nivel C-10.
Y de momento hay un C-7 en servicio, junto a un TC-7, recientemente recorrido.

La flota de F-16 de la USAF estaba casi a 70% en 2018, no esta tan lejos

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ayer lei el titulo y no me anime a ocupar el tiempo en algo que considere no muy interesante ,hoy le entro como raton al queso ,gracias don tano
me paso lo mismo....pero cuando ves como es la forma de trabajo, el sindicato, y los francos en china....te cae mucho la ficha.
 
Un poco si, que con los F-16 medio pagados se pusieron a hacer el tonto con las armas nucleares para que se los embargaran...
Es decir, entre usar los f16 o matonear con las nukes , prefieron esto último.No tienen nada de tontos.
Tontos somos los argentinos que pudiendo desarrollar armas nucleares lo único que hacemos es comprar entrenadores o llorar porque no nos dejan dólares para comprar un lift.
 
Arriba