Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A Israel, India no les pasa eso son soberanos y no están en la edad de piedra al contrario los dos son potencias tecnológicas en plena era espacial.
Israel es caso especial, casi tan especial como no lo pueden ser otros. Ni siquiera Inglaterra.
Ahora, el día que los EE.UU le retiren el apoyo militar y económico que les brinda,los quiero ver. Por ahí logran un estatus parecido al actual,pero con los Rusos.
Pero le aseguro, que llegado el momento de eso, si pasa, a mas de un paisano se le va a llenar el traste de preguntas.

Y en cuanto a India, por favor...
El 90% de la sociedad se muere de hambre, y eso sin nombrar las enfermedades raras que sufren sus habitantes por la falta de comida, mas la contaminación a la que están sometidos. Y si, ese 90 % sigue viviendo en la edad de piedra.

Y a otros cuando empezaron a armarse como Francia y China también les decian
Un Saludo.
Seguro que me compara a la Argentina con esos dos países!!??
Francia es un miembro OTAN, cuando salió de la misma, que iba a pasar?
EE.UU y GB la iban a atacar, estando en el medio de Europa?
Y bueno, que le puedo decir de china..
Al otro lado del mundo, y con apoyo de la URSS..
Mucho no se podía hacer. A no ser que a usted le gusten las guerras nucleares,mas de un par de amenazas, no se iban a dar.

Korea y Pakistán por más que tengan armas nucleares , son países fallidos , siempre van a tener problemas , los dos nacieron por escisiones de países más grandes como consecuencias de conflictos. .
Korea del Sur no piensa lo mismo....
 
En definitiva, tiene aún larga vida el Kfir..

IAI no tiene ningún inconveniente técnico en garantizar 2.000/2.500 hrs que para aquí, serían casi 20 años de operación.

Y al menos a mí, no me extrañaría en absoluto que se lo vuelva a mirar con interés desde nuestro país, después de diciembre.

O que lo vuelvan a ofrecer.... biuhhhh
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
También en Africa hay países con gente realmente en la edad de piedra y con fuerzas aereas con SU-30 y algunos desarrollaron nukes que después cancelaron.
.

Bueno, yo paso.

Cuidado con Brasil porque va en camino de ser potencia .
.
Si, y los Iraníes dicen que pueden derribar un F-35 con un F-5..
Les falta muuuuuuuuuuuuucho puchero para eso todavía.
Estamos muuuuuuuuuuuuuucho mas cerca nosotros, que ellos,aunque usted no lo crea.

Si quiere que me extienda sobre Argentina , lo que debia ser y no fué , tengo que hablar de política.
Un Saludo.

Mejor no.
No me gusta la política.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
IAI no tiene ningún inconveniente técnico en garantizar 2.000/2.500 hrs que para aquí, serían casi 20 años de operación.



O que lo vuelvan a ofrecer.... biuhhhh

Con lo insistentes y pacientes que son los israelíes, realmente creo que podrían llegar a volver a ofrecer el Kfir una vez más...

De ahí a que quien asuma en Diciembre quiere poner los dólares, eso ya es más complicado. Pero tal vez se pueda dar una enésima negociación sobre este caza.

Saludos estimado.
 
Bueno, yo paso.


Si, y los Iraníes dicen que pueden derribar un F-35 con un F-5..
Les falta muuuuuuuuuuuuucho puchero para eso todavía.
Estamos muuuuuuuuuuuuuucho mas cerca nosotros, que ellos,aunque usted no lo crea.



Mejor no.
No me gusta la política.

En que te basas para decir eso miche?
 
Israel es caso especial, casi tan especial como no lo pueden ser otros. Ni siquiera Inglaterra.
Ahora, el día que los EE.UU le retiren el apoyo militar y económico que les brinda,los quiero ver. Por ahí logran un estatus parecido al actual,pero con los Rusos.
Pero le aseguro, que llegado el momento de eso, si pasa, a mas de un paisano se le va a llenar el traste de preguntas.

Y en cuanto a India, por favor...
El 90% de la sociedad se muere de hambre, y eso sin nombrar las enfermedades raras que sufren sus habitantes por la falta de comida, mas la contaminación a la que están sometidos. Y si, ese 90 % sigue viviendo en la edad de piedra.


Seguro que me compara a la Argentina con esos dos países!!??
Francia es un miembro OTAN, cuando salió de la misma, que iba a pasar?
EE.UU y GB la iban a atacar, estando en el medio de Europa?
Y bueno, que le puedo decir de china..
Al otro lado del mundo, y con apoyo de la URSS..
Mucho no se podía hacer. A no ser que a usted le gusten las guerras nucleares,mas de un par de amenazas, no se iban a dar.


Korea del Sur no piensa lo mismo....


Para no seguirla porque es off topic, aunque tengo mi respuesta ya escrita no la voy a postear , solo le diré que : Analizando mis post anteriores, no hablé de que Argentina debe armarse con nukes. Solo dije que Argentina es un país que podría desarrollar un arma nuclear (lo que es cierto) y sin embargo su fuerza aérea pide que le compren un reemplazo supersónico desde hace 4 años , aunque sea un usado con 40 años encima o un lift nuevo y no lo consigue. Un Saludo.
 
Solo dije que Argentina es un país que podría desarrollar un arma nuclear (lo que es cierto) y sin embargo su fuerza aérea pide que le compren un reemplazo supersónico desde hace 4 años , aunque sea un usado con 40 años encima o un lift nuevo y no lo consigue. Un Saludo.

Son los extremos clásicos de nuestro país. Podemos desarrollar una nuke pero no tenemos aviación militar, al igual que generamos anualmente alimentos para 80/90 millones de personas pero tenemos un 30% de pobreza.

Demasiado loco.
 
Colombia es una fuente de ingresos desde hace más de 40 años de IAI. Los israelíes van a mantener volando esos Kfir hasta que sea físicamente imposible mantenerlos volando en reglamento, y la FAC si no tiene otro caza va a seguir pagando lo que le cobren, no hay de otra.

Respondiendo, si cada vez es más caro mantener ese motor, por eso la idea del Kfir NG, que además es el plan B de la FAC, sin embargo, según entiendo los actuales Kfir Block 60, pueden seguir volando tranquilamente 10 años o más, son aviones overhauleados, modernizados, con relativamente pocas horas y en Israel piezas para el J-79 no faltan.

Saludos Cordiales,

Gracias por responder. Lo que planteé no fue que Israel no pudiera, sino el costo para Colombia. Si Colombia quiere y tiene el $ que solicitará la IAI pues seguirá manteniendo al Kfir, sino . . .

Cordiales Saludos
 
Con lo insistentes y pacientes que son los israelíes, realmente creo que podrían llegar a volver a ofrecer el Kfir una vez más...

De ahí a que quien asuma en Diciembre quiere poner los dólares, eso ya es más complicado. Pero tal vez se pueda dar una enésima negociación sobre este caza.

Saludos estimado.

El Kfir empezó en los 70 a fines su tanteo con la FAA y duro décadas......... si hablamos de cantidad de ofertas debe ser el numero 1

Saludos
 
IAI no tiene ningún inconveniente técnico en garantizar 2.000/2.500 hrs que para aquí, serían casi 20 años de operación.

O que lo vuelvan a ofrecer.... biuhhhh
Por lo que vemos en estas semanas, el daño hecho postergará mínimamente 2 años el proyecto del FA-50 si el gobierno actual logra dar vuelta la elección de Octubre.
Y si no lo logra, el nuevo gobierno claramente no tiene mucho interés en invertir en defensa. A lo sumo volver a meterse en el complejo industrial militar con otros fines (como ya lo hicieron hasta hace 4 años.

Con lo cual, cualquiera sea el resultado, este topic seguirá siendo un muro de lamentos por los próximos años.

Excepto, que Pekerman llame...(convengamos que nunca estamos exento de sorpresas políticas).
 

me262

Colaborador
Igualmente, y a pesar de todo esto que puse mas arriba, el problema del kfir( y hasta por ahí nomas), no es el J-79, sino su caja de accesorios( una especie de caja engranajes) que va acoplada a la turbina, y que proviene de los J-79-GE-17, instalados en los F-104.
En su momento se utilizó esta caja por ser mas pequeña que la original, y por tal motivo la versión de la turbina del Kfir se denomina 79-IAI-JIE. Y como su nombre lo indica, esta caja, se fabricó en su momento en Israel(300+/-), para lo cual IAI adquirió la licencia, la cual hoy mantiene.
Estimado, no recuerdo bien pero se que los israelíes al adaptar el J-79 al Kfir tuvieron problemas con el diámetro del mismo y hubo que reformar algunas cosas para solucionarlos y creo que la caja tiene un diseño exclusivo para este avión y su menor volúmen les generaba problemas de temperatura del aceite, solucionado con tomas de aire adicionales.
La caja es básicamente un componente movido por un eje con engranajes desde el eje central de la turbina y mueve diferentes bombas, hidráulica, de aceite, de combustible, mueve el alternador
además entre otras cosas.


En la foto se ve abajo y al frente de la turbina...

https://www.nationalmuseum.af.mil/V.../Display/Article/195683/general-electric-j79/

Saludos.
 
Por lo que vemos en estas semanas, el daño hecho postergará mínimamente 2 años el proyecto del FA-50 si el gobierno actual logra dar vuelta la elección de Octubre.
Y si no lo logra, el nuevo gobierno claramente no tiene mucho interés en invertir en defensa. A lo sumo volver a meterse en el complejo industrial militar con otros fines (como ya lo hicieron hasta hace 4 años.

Con lo cual, cualquiera sea el resultado, este topic seguirá siendo un muro de lamentos por los próximos años..

Este topic lleva 13 años.

En los últimos 13 años Brasil desprogramó sus Mirage III, incorporó Mirage M2000, los dió de baja, actualizó su flota de F-5, de AMX y fue por el Gripen NG.

En el mismo período, Chile dió de baja los Mirage, recibió los F-16 Block 50, realizó dos compras más por F-16 además de incorporar cisternas KC-135, Super Tucano y los patrulleros C-295MPA más la actualización de los P-3 Orion.

Mientras tanto los sucesivos gobiernos siguen jugando a la compra de "cazas supersónicos" sin conretar absolutamente nada. Y que éste topic tenga 13 años muestra de modo clarísimo el desinterés de los ultimos gobiernos en dotar a la FAA del material mínimo que necesita para poder cumplir su función.
 
Estimado, no recuerdo bien pero se que los israelíes al adaptar el J-79 al Kfir tuvieron problemas con el diámetro del mismo y hubo que reformar algunas cosas para solucionarlos y creo que la caja tiene un diseño exclusivo para este avión y su menor volúmen les generaba problemas de temperatura del aceite, solucionado con tomas de aire adicionales.
La caja es básicamente un componente movido por un eje con engranajes desde el eje central de la turbina y mueve diferentes bombas, hidráulica, de aceite, de combustible, mueve el alternador
además entre otras cosas.


En la foto se ve abajo y al frente de la turbina...

https://www.nationalmuseum.af.mil/V.../Display/Article/195683/general-electric-j79/

Saludos.

No hubo problema en la temperatura del aceite, sino del motor mismo que desarrolla mucha más temperatura que un Atar, a lo cual se suma que la versión israelí incrementó un poco más la temperatura en las cámaras de combustión para obtener empuje adicional. Ello obligó a tener que agregar tomas de aire adicionales y envolver el motor con un recubrimiento térmico de titanio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, no recuerdo bien pero se que los israelíes al adaptar el J-79 al Kfir tuvieron problemas con el diámetro del mismo y hubo que reformar algunas cosas para solucionarlos
Saludos.

Si si.
Tuvieron que re hacer todo el fuselaje trasero para poder acomodar el J-79.

y creo que la caja tiene un diseño exclusivo para este avión
.

La caja es la misma que usaban los F-104 con sus J-79, la cual fue fabricada bajo licencia en Israel,salvo las dos primeras, que llegaron acopladas a dos J-79 directamente desde los EE.UU.

su menor volúmen les generaba problemas de temperatura del aceite, solucionado con tomas de aire adicionales.
Eso, y otras cosas como las tomas de admisión de aire de mayor ta,año, los conos de choque mas grandes, y el aislmiento térmico dentro del fuselaje, se logró reemplazando piezas forjadas en aluminio, por piezas iguales, pero forjadas en titanio, esto, combinado con mantas térmicas, mas el aire fresco que entraba por la toma agregada sobre el fuselaje, mas otras de menor tamaño, lograron bajar a temperaturas normales, tanto al J-79, como al interior del fuselaje.
 

me262

Colaborador
Siguiendo con el tema del J79, hay un detalle importante en las modificaciones que realizó IAI al motor para su incorporación en el Kfir. Y en ambas fotos el detalle es claramente visible. Ambos aviones están propulsados por el J79.

Notan la diferencia...???



Si, la ingeniería original era para una temperatura interna mas baja y quemaba negro, Israel le eleva la temperatura interna para que queme mejor, pero por otro lado dura menos...
Saludos.
 
Si, la ingeniería original era para una temperatura interna mas baja y quemaba negro, Israel le eleva la temperatura interna para que queme mejor, pero por otro lado dura menos...
Saludos.

Exacto, es el llamado "smokeless combustor" y la razón responde al particular clima israelí.

Como la gran mayoría de los días el cielo está despejado y sin nubes, un avión "lanzando humo" se puede detectar a simple vista a una gran distancia, eliminando así el factor sorpresa. Sin humo, la detección del avión sólo se da a través del sonido de éste o sea cuando ya está a escasos segundos del blanco.

De modo alguno fue una de las primeras "medidas stealth" de la aviación de combate.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Exacto, es el llamado "smokeless combustor" y la razón responde al particular clima israelí.

Como la gran mayoría de los días el cielo está despejado y sin nubes, un avión "lanzando humo" se puede detectar a simple vista a una gran distancia, eliminando así el factor sorpresa. Sin humo, la detección del avión sólo se da a través del sonido de éste o sea cuando ya está a escasos segundos del blanco.

De modo alguno fue una de las primeras "medidas stealth" de la aviación de combate.
Raro que hayan tenido semejante preocupacion en un avion que no era caza y al mismo tiempo compartiendo en su flota los f4 en tareas de superioridad aerea y ataque.
llamativo por lo menos.
 
Raro que hayan tenido semejante preocupacion en un avion que no era caza y al mismo tiempo compartiendo en su flota los f4 en tareas de superioridad aerea y ataque.
llamativo por lo menos.

Es que los Kfir se empleaban para misiones de ataque táctico, en zonas desérticas o con pocas ondulaciones donde las escuadrillas de ataque no tenían como "enmascararse" contra el terreno para evitar su detección visual. Según leí fue una de las enseñanzas de la Guerra de Yom Kippur.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que los Kfir se empleaban para misiones de ataque táctico, en zonas desérticas o con pocas ondulaciones donde las escuadrillas de ataque no tenían como "enmascararse" contra el terreno para evitar su detección visual. Según leí fue una de las enseñanzas de la Guerra de Yom Kippur.
que te puedo decir....no conozco que hayan modificado los f4 en el 82 para tal tarea.
no pongo en duda lo que vos decis....pongo en duda la razon de la fuente.
 
Arriba