Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
La celula del avion no es taaaan grande y lo principal que se debiese buscar es un equipamiento que permita al piloto de la FAA tener las herramientas tecnologicas para estar al dia, hablamos de radar (que originalmente, el Golden Eagle no tiene) y de una serie de elementos de avionica que tendrian que ser pedidos a dedo.

O sea, cuidado, en la practica el avion que se busca, no existe y hay que hacerlo, algo muy parecido a lo que paso con los A4Ar.

sin embargo desde el principio a pesar de no tenerlo(KAI T50) se previo en el diseño que lo tenga y mantiene la opcion de varios modelos(APG-67, ELTA 2032V4, etc. , eso nace de la necesidad del reemplazo de los F5 E de la ROKAF por lo que determinados elementos ya esatan previstos desde el diseño original

El Leonardo es el que recien esta integrando radar
 
Todavía no, pero el alfiler está muy cerca....

 

AleDucat

Colaborador
El momento correcto para negociar el FA-50 hubiese sido hace 5 años. Con tiempo antes de las elecciones, satisfaciendo las necesidades de la FAA para seguir manteniendo capacidad supersonica, y "politicamente correcto" para la tribuna en el sentido de que no se adquiria un avion de combate sino un entrenador (con esteroides).. Pero daba la oportunidad de pavimentar el camino en la recuperacion de capacidades y empezar a generar doctrina con medios modernos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Las propuestas de KAI están sobre la mesa, completas, con financiación y todo lo demás pero con las elecciones encima hay dudas si es o no el momento adecuado.

El punto es que deberíamos preguntarnos "cuándo es el momento correcto" porque es muy claro que ese momento no llega nunca, sea por una cosa, o la otra.

Creo que el "efecto Guatemala" puso mas de una luz de alerta sobre esta operación y los tiempos electorales.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
KAI aún no han recibido la confirmación de que su FA-50 ha sido seleccionado por Argentina

23 de julio de 2019

Una persona familiarizada con el requisito dice que no se ha recibido ninguna confirmación y que el acuerdo, si se concluye, abarcaría ocho aviones.

Los informes recientes de los medios de comunicación sugieren que se ha seleccionado el FA-50, pero el número dado para el requisito es 10 aviones.

Se entiende que el Leonardo M-346FA también está en disputa por el acuerdo para reemplazar la flota heredada de la fuerza aérea de McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawks.

Si el FA-50 gana el acuerdo, marcaría la primera venta del tipo en el hemisferio occidental. Aunque el T-50, en el que se basa el FA-50, perdió el requisito fundamental de TX para reemplazar el Northrop T-38 en la Fuerza Aérea de los EE. UU., ha tenido un éxito de exportación notable y los clientes en el extranjero incluyen Indonesia, Irak, Filipinas, y Tailandia. La Fuerza Aérea de la República de Corea también tiene 145 ejemplos.

De los 200 T-50 y las variantes en servicio a nivel mundial, 122 se utilizan como entrenadores de cazas avanzados, 72 como aviones de ataque a tierra y seis para trabajos experimentales y de investigación.

Todos los miembros de la familia T-50 funcionan con el motor General Electric F404. El sitio web de KAI indica que el FA-50 puede transportar una gama de municiones guiadas de precisión.

El analizador de flotas de Cirium indica que la Fuerza Aérea Argentina opera 24 cazas A-4AR en el rol de ataque terrestre y tres OA-4AR en el rol de entrenamiento.

En el programa A-4AR de la década de 1990, Lockheed Martin y su unidad argentina actualizaron a los antiguos A-4M del Cuerpo de Marines de EE. UU. con una nueva cabina, control de vuelo, sistemas de navegación y armas y el radar ARG-1, un derivado del Northrop Grumman APG. 66.

https://www.flightglobal.com/news/a...ceive-confirmation-of-argentine-fa-50-459862/
 
El momento correcto para negociar el FA-50 hubiese sido hace 5 años. Con tiempo antes de las elecciones, satisfaciendo las necesidades de la FAA para seguir manteniendo capacidad supersonica, y "politicamente correcto" para la tribuna en el sentido de que no se adquiria un avion de combate sino un entrenador (con esteroides).. Pero daba la oportunidad de pavimentar el camino en la recuperacion de capacidades y empezar a generar doctrina con medios modernos.

Cinco años atrás se buscaba el reemplazo de los Mirage, no de los A-4AR; y una de las "brillantes ideas" de por entonces era que el Pampa GT reemplazara a los A-4.
 
Las propuestas de KAI están sobre la mesa, completas, con financiación y todo lo demás pero con las elecciones encima hay dudas si es o no el momento adecuado.

El punto es que deberíamos preguntarnos "cuándo es el momento correcto" porque es muy claro que ese momento no llega nunca, sea por una cosa, o la otra.
Si este gobierno gana, el mejor momento será a fin de año para meterlo en le presupuesto 2020. La FAA ya no tiene espalda para sostener los A4R.

Si este gobierno no gana, el tema se dilatará al menos otro periodo presidencial. Y ya nos quedaremos sin los A4R.
 
KAI aún no han recibido la confirmación de que su FA-50 ha sido seleccionado por Argentina

23 de julio de 2019

Una persona familiarizada con el requisito dice que no se ha recibido ninguna confirmación y que el acuerdo, si se concluye, abarcaría ocho aviones.

Los informes recientes de los medios de comunicación sugieren que se ha seleccionado el FA-50, pero el número dado para el requisito es 10 aviones.

Se entiende que el Leonardo M-346FA también está en disputa por el acuerdo para reemplazar la flota heredada de la fuerza aérea de McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawks.

Si el FA-50 gana el acuerdo, marcaría la primera venta del tipo en el hemisferio occidental. Aunque el T-50, en el que se basa el FA-50, perdió el requisito fundamental de TX para reemplazar el Northrop T-38 en la Fuerza Aérea de los EE. UU., ha tenido un éxito de exportación notable y los clientes en el extranjero incluyen Indonesia, Irak, Filipinas, y Tailandia. La Fuerza Aérea de la República de Corea también tiene 145 ejemplos.

De los 200 T-50 y las variantes en servicio a nivel mundial, 122 se utilizan como entrenadores de cazas avanzados, 72 como aviones de ataque a tierra y seis para trabajos experimentales y de investigación.

Todos los miembros de la familia T-50 funcionan con el motor General Electric F404. El sitio web de KAI indica que el FA-50 puede transportar una gama de municiones guiadas de precisión.

El analizador de flotas de Cirium indica que la Fuerza Aérea Argentina opera 24 cazas A-4AR en el rol de ataque terrestre y tres OA-4AR en el rol de entrenamiento.

En el programa A-4AR de la década de 1990, Lockheed Martin y su unidad argentina actualizaron a los antiguos A-4M del Cuerpo de Marines de EE. UU. con una nueva cabina, control de vuelo, sistemas de navegación y armas y el radar ARG-1, un derivado del Northrop Grumman APG. 66.

https://www.flightglobal.com/news/a...ceive-confirmation-of-argentine-fa-50-459862/

¿que hacemos si Leonardo hace una recontra-super oferta?
¿nos quedamos con el M346FA, por mas que guste el otro?
 
¿que hacemos si Leonardo hace una recontra-super oferta?
¿nos quedamos con el M346FA, por mas que guste el otro?

La vida útil del FA-50 es de 8.334 horas y la del M-346 algo menos de 10.000 hs. en la versión FA.

Con ésto quiero decir dos cosas. Que una vez que se adquiere aeronave de estas características se genera un contrato contínuo por lo menos de 20/25 años por su sostenimiento logístico. Entonces una oferta muy buena sólo puede ser en el costo de adquisición y en el caso del M-346FT/FA es una aeronave nueva, sin ningún usuario y sin ningún tipo de antecedente operativo lo que genera alguna duda o incertidumbre si el costo de su mantenimiento y operación será el que refiere el fabricante, o si habrá alguna sorpresa a futuro.

Y por último, si se comete un error en la elección, ése error también dura 20/25 años con todo lo que ello implica a nivel operativo.

Y el Pampa III terminó reemplazando al Mirage palmface

No voy a defender la actual gestión pero esa idea venía de mucho antes.
 

Derruido

Colaborador
La vida útil del FA-50 es de 8.334 horas y la del M-346 algo menos de 10.000 hs. en la versión FA.

Con ésto quiero decir dos cosas. Que una vez que se adquiere aeronave de estas características se genera un contrato contínuo por lo menos de 20/25 años por su sostenimiento logístico. Entonces una oferta muy buena sólo puede ser en el costo de adquisición y en el caso del M-346FT/FA es una aeronave nueva, sin ningún usuario y sin ningún tipo de antecedente operativo lo que genera alguna duda o incertidumbre si el costo de su mantenimiento y operación será el que refiere el fabricante, o si habrá alguna sorpresa a futuro.

Y por último, si se comete un error en la elección, ése error también dura 20/25 años con todo lo que ello implica a nivel operativo.



No voy a defender la actual gestión pero esa idea venía de mucho antes.
Veamos dimos de baja MIIIEA con menos de 2500 horas de vuelo.......... o el sistema A4AR después de 20 años volaron en promedio menos de 600 horas por avión........... con 8000 o 10000 horas de vida estimada.......... tenemos aviones para 100 años. Al ritmo con que se los puede volar acá.............

Si no se cambia el paradigma de para que se quieren las FFAA y se les asigna presupuesto.............

En unos años la mayoria de los aviones van a estar almacenados, con faltantes....... y con casi nulo uso.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si este gobierno gana, el mejor momento será a fin de año para meterlo en le presupuesto 2020. La FAA ya no tiene espalda para sostener los A4R.

Si este gobierno no gana, el tema se dilatará al menos otro periodo presidencial. Y ya nos quedaremos sin los A4R.
Pero el presupuesto se vota en Septiembre, en teoria...............
 
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