NUNCA
O en su defecto, en tres o cuatro decadas.
NUNCA
...los que se ven al fondo???Nuestro futuro...
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...los que se ven al fondo???
Como brasileño, no me siento cómodo diciendo como Argentina debe dotar a su Fuerza Aérea, pero al menos puedo decir como probablemente estaría pensando si fuera argentino: usar un F-16 o similar como entrenador no es efectivo porque es un caza, y usar un entrenador para tareas más adecuadas para el F-16 o similar es igualmente incorrecto por ser entrenador, no caza. Si Argentina necesita un multirrol, qué compre un multirrol; si quiere un entrenador, compre un entrenador. Los medios términos nunca resuelven problemas enteros. Así que aquí creamos un programa llamado FX destinado a comprar 12 cazas 4G (no entrenadores) por un máximo de USD 700M, y unos 15 años más tarde terminamos contratando 36 cazas 4,5G mucho mejores por unos USD 4.5B. ¿Qué aprendemos de esto? Pedir y continuar pidiendo el equipo que necesitamos, insistir en ello y esperar que el gobierno acepte.
Llevó 15 años mas funcionó para nosotros, ¿por qué no para vosotros?
Es lo que pienso.
Dice que hay que arreglar primero lo de Venezuela.La Alianza Atlántica, no nos queda otra, ni por intereses, ni por geografía.
Funciona para cualquiera que se ponga firme y destine entre 700/4500 millones a un proyecto serio.
Bueno... para cualquiera que no tenga ciertas limitaciones al acceso de determinados proveedores.
Estimado, si se puede ofrecer el Golden Eagle (prácticamente un avión de Lockheed-Martin), ¿por qué no el Viper? Los Yankees tendrían control total sobre lo que puede o no puede incorporarse de todos modos, es decir, si el Reino Unido dice "no les dejes usar CFT" o "no dejes que sus AMRAAM sean mejores que C-5 u C-7", la FAA aún estaría mucho mejor de lo que esta hoy...
Y nosotros donde encajamos, donde podemos encajar o donde nos convendría encajar?
Mejor con respecto a que?
Es una chicana, de algun modo, porque entiendo el punto. Pero yendo un poco mas a fondo, si vas a pretender un SdA que haga la diferencia y no sea meramente una plataforma economica/defensiva, por que invertir miles de millones en sistemas limitados para el uso especifico que necesitas darle? Solo para mostrar que lo tenes?.
Solo para equiparar al barrio? Hasta que punto?
Extrapolando, cuales son las limitaciones con las que se encuentra Brasil con el SdA resultante del FX-2? Sirve a las funciones que necesita la Nacion? Tiene la autonomia suficiente para representar un arma disuasiva en todas sus hipotesis de conflicto, o solo es Brasil un socio "tonto" que se dedica a inyectar dinero al proyecto y acepta los terminos?.
Si Brasil esta limitado, debo decir entonces que el programa y semejante inversion son un fracaso relativo. Pero ambos sabemos que la posicion de Brasil, a igualdad de fondos disponibles para invertir, siguen sin ser las mismas que las de Argentina.
Vengo a dejar idea tonta producto de leer mucho internet.
A Indonesia le cuesta pagar su parte del proyecto del KFX.
Indonesia quiere que Argentina le compre aviones para nivelar el mercado.
Y si le compramos su parte del proyecto ? (encima el valor anda por ahi...)
Se que las cosas no se manejan así...es solo para manifestar mis ganas de que nos sumemos al proyecto. Aunque sea en una ínfima parte.
No se concreto aun lo del F/A-50 y no da para el KFX y ademas prefiero el Gripen E
Saludos
Si ya se :(
Era solo una expresión de deseo.
Por el momento...ojala vengan los FA-50
A lo que apunto es a que a limitaciones de presupuestos y de acceso a armamento mas disuasivo, tal vez no es tan mal negocio comezar desde abajo hacia arriba, con un entrenador que no reemplaza a un multirrol de talle completo, pero que vale una fraccion en adquirirlos y operarlos, con ciertas capacidades que hoy ya no existen en el pais.
Al menos mientras cambian los vientos, porque si 200 palos verdes nos representa una inversion TAN importante como para empeñarnos de por vida... no deberiamos estar pensando en algo mas competente (y costoso) para nuestra Fuerza Aerea.
que barderos que están nuestros vecinos che
RIAT: Leonardo se mantiene en su objetivo de obtener pronto el M-346FA armado
Leonardo anticipa lograr la entrada en servicio del M-346FA, una variante armada de su avanzado entrenador a reacción, para el año 2021 a medida que continúan los trabajos de certificación e integración.
Aunque aún no ha asegurado un cliente de lanzamiento para la versión de ataque, el fabricante de aviones italiano está involucrado en varias campañas de ventas, incluso para Argentina, que está "mirando con interés" al Twinjet.
Leonardo
Ya se han realizado pruebas de separación de bombas y misiles aire-aire, incluido el AIM-9L Sidewinder de Raytheon, con la integración del radar Grifo M-346 y la aviónica actualizada que se está realizando en el laboratorio.
La certificación del organismo de aprobaciones militares de Armaereo en Italia se anticipa a fines de 2020, antes de la probable entrada en el servicio el año siguiente, dice Leonardo.
Lograr ese hito será clave para asegurar futuros pedidos, dice Eduardo Munhos De Campos, vicepresidente de soluciones de productos en el fabricante de aviones.
"Creemos que tan pronto como volemos la versión cazabombardero M-346FA en su configuración final y obtengamos la certificación, esto abrirá nuevos mercados para el M-346", dice.
El M-346FA podrá transportar una variedad de sensores y armas en sus siete puntos duros externos, que incluyen bombas guiadas, misiles aire-superficie MBDA Brimstone o un contenedor de cañón.
Además, la compañía también está trabajando para asegurar pedidos adicionales para la variante de entrenamiento avanzado, dice De Campos.
A fines del año pasado, el M-346 perdió ante la oferta rival de Boeing el concurso de TX de la Fuerza Aérea de los EE. UU., en el que el servicio adquirirá alrededor de 350 nuevos aviones de entrenamiento.
Si bien ese enorme volumen de ventas, y el respaldo de los Estados Unidos, podrían darle a Boeing la ventaja en futuras campañas de ventas , De Campos está seguro de que hay "muchos países que preferirán nuestra solución", señalando que el jet de Leonardo ya está en servicio en cuatro países .
Hasta el momento, la compañía ha recibido pedidos de un total de 76 ejemplos del bimotor propulsado por el Honeywell F124-GA-200 de Israel, Italia, Polonia y Singapur.
Leonardo también está desarrollando su entrenador M-345, más pequeño y de un solo motor, que debería obtener la certificación este año, antes de la entrada en servicio con la fuerza aérea italiana en 2020. Roma se ha comprometido a tomar 18 ejemplares, con dos clientes adicionales no revelados también. en "negociaciones avanzadas".
https://www.flightglobal.com/news/articles/riat-leonardo-stays-on-target-with-armed-m-346fa-459797/
Como brasileño, no me siento cómodo diciendo como Argentina debe dotar a su Fuerza Aérea, pero al menos puedo decir como probablemente estaría pensando si fuera argentino: usar un F-16 o similar como entrenador no es efectivo porque es un caza, y usar un entrenador para tareas más adecuadas para el F-16 o similar es igualmente incorrecto por ser entrenador, no caza. Si Argentina necesita un multirrol, qué compre un multirrol; si quiere un entrenador, compre un entrenador. Los medios términos nunca resuelven problemas enteros. Así que aquí creamos un programa llamado FX destinado a comprar 12 cazas 4G (no entrenadores) por un máximo de USD 700M, y unos 15 años más tarde terminamos contratando 36 cazas 4,5G mucho mejores por unos USD 4.5B. ¿Qué aprendemos de esto? Pedir y continuar pidiendo el equipo que necesitamos, insistir en ello y esperar que el gobierno acepte.
Llevó 15 años mas funcionó para nosotros, ¿por qué no para vosotros?
Es lo que pienso.