Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tengo muy claro la genesis del Golden Eagle y por lo mismo, les recuerdo que hay un tremendo lio en las nomenclaturas y los contenidos de cada una de ellas, en un momento existio el "A-50", en otro momento se dijo que los FA-50 ordenados por la ROKAF se cayeron para darle empuje al caza que estan desarrollando.

A lo que voy, solo Filipinas e Iraq han adquiridos algo parecido a lo ofrecido a la FAA, entiendo que puede tener y que no el avion. Ya solo el hecho de tener un cañon hace que supere al avion de Leonardo. El tener una inspiracion en el F-5 lo hace un avion mucho mas cercano a un caza que el M-346.

La configuracion final aspirada por la FAA, estoy casi seguro, va a ser diferente a las filipinas e iraquies, por que es normal, siempre se elige un proveedor por sobre otro y eso implica aviones diferentes. A eso me refiero

compara caracteristicas de ambos, la diferencia entre el M-346 y Fa-50 no es solo el cañon interno
aun teniendo cañon interno y radar (que el M-346 no lo tiene) y tomando datos basicos:
(M-346 vs FA-50)
peso maximo de despegue 9,5Tn vs 13,5Tn
empuje normal 55kN vs 53kN (78,7kN con postquemador)
velocidad maximas 0,88 Mach vs 1,5 Mach
 
Última edición:
Veo mucha confusión por aquí...!!!

Vamos por parte. Hoy KAI ofrece al mercado tres modelos específicos del T/FA-50

T-50: que es el LIFT puro sin radar, sin cañón interno y sin soportes de armas (aunque son opcionales)

TA-50: es la versión LIFT y de ataque equipada con radar, soportes de armas y opcionalmente el cañón.

FA-50: es la versión LIFT/Caza y ataque con radar, con cañón interno, soportes de armas y aviónica misionizada más otras opciones.

Como existen distintas opciones, KAI puede ofrecer una versión específica para el cliente que por ejemplo incluya equipos y elementos de una versión u otra. Y eso lo vemos en el equipamiento y denominaciones de los ejemplares de los usuarios:

Indonesia: adquirió la versión T-50i, o sea la variante LIFT pero ahora y de modo secuencial le incorporará el cañón interno, luego el radar APG-67 y finalmente el sistema RWR y los lanzadores de señuelos.

Irak: fue directamente por una versión polivalente más allá de la denominación T-50. Estos ejemplares cuentan con el radar APG-67(V)4, sistema de enlace de datos, RWR, lanzaseñuelos, pantallas AMLCD de formato large y fue homologado para el uso de bombas guiadas por GPS (JDAM).

Filipinas: adquirió la versión FA-50PH equipada con radar Elta 2032, un sistema de alerta radar israelí (Elisra SPS-45V) y lanzaseñuelos.

Tailandia: aunque la versión adquirida se denomina T-50TH, a mi entender es la variante mejor equipada para misiones de caza y ataque ligero. Cuenta con el radar Elta 2032, sistema Datalink 16, RWR, lanzaseñuelos, incorpora el bus 1760 que le permite utilizar armamento guiado por láser/EO/IR y a la vez es el único usuario que solicitó el sistema de entrenamiento táctico (ETTS).


Sobre el M-346, ya lo mencioné mucho tiempo atrás.
Es mucho mejor entrenador LIFT que el T-50 porque dispone de aviónica más avanzada, tiene costos de operación y mantenimiento menores al FA-50 pero carece de capacidad supersónica y armamento interno, siendo éstos dos ultimos puntos determinantes para la elección de la FAA por el avión coreano.
 
Veo mucha confusión por aquí...!!!

Vamos por parte. Hoy KAI ofrece al mercado tres modelos específicos del T/FA-50

T-50: que es el LIFT puro sin radar, sin cañón interno y sin soportes de armas (aunque son opcionales)

TA-50: es la versión LIFT y de ataque equipada con radar, soportes de armas y opcionalmente el cañón.

FA-50: es la versión LIFT/Caza y ataque con radar, con cañón interno, soportes de armas y aviónica misionizada más otras opciones.

Como existen distintas opciones, KAI puede ofrecer una versión específica para el cliente que por ejemplo incluya equipos y elementos de una versión u otra. Y eso lo vemos en el equipamiento y denominaciones de los ejemplares de los usuarios:

Indonesia: adquirió la versión T-50i, o sea la variante LIFT pero ahora y de modo secuencial le incorporará el cañón interno, luego el radar APG-67 y finalmente el sistema RWR y los lanzadores de señuelos.

Irak: fue directamente por una versión polivalente más allá de la denominación T-50. Estos ejemplares cuentan con el radar APG-67(V)4, sistema de enlace de datos, RWR, lanzaseñuelos, pantallas AMLCD de formato large y fue homologado para el uso de bombas guiadas por GPS (JDAM).

Filipinas: adquirió la versión FA-50PH equipada con radar Elta 2032, un sistema de alerta radar israelí (Elisra SPS-45V) y lanzaseñuelos.

Tailandia: aunque la versión adquirida se denomina T-50TH, a mi entender es la variante mejor equipada para misiones de caza y ataque ligero. Cuenta con el radar Elta 2032, sistema Datalink 16, RWR, lanzaseñuelos, incorpora el bus 1760 que le permite utilizar armamento guiado por láser/EO/IR y a la vez es el único usuario que solicitó el sistema de entrenamiento táctico (ETTS).


Sobre el M-346, ya lo mencioné mucho tiempo atrás.
Es mucho mejor entrenador LIFT que el T-50 porque dispone de aviónica más avanzada, tiene costos de operación y mantenimiento menores al FA-50 pero carece de capacidad supersónica y armamento interno, siendo éstos dos ultimos puntos determinantes para la elección de la FAA por el avión coreano.
Es como un tenedor libre jajaj vos elegis lo que queres servirte.
Ahora fuera de broma,se sabe especificamente con que capacidades lo pidio la fuerza aerea,fuera de que sea T 50 ,FA50 etc
 
Todavía no, pero el alfiler está muy cerca....


Me autocito porque finalmente el alfiler avanzó...



palmfacepalmface
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El globo era desinfló que raro :D

El Leonardo es un entrenador puro al que ahora piensan adicionarle algunas capacidades.
El coreano ya por fisionomía y capacidades iniciales muestra que fue pensado para algo más desde un principo y es mínimamente por lo que hay que ir, elejir el italiano es seguir agregando banquetas a la escuela de pilotos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Creo que estando a tan pocos días de las elecciones primarias del 11 de agosto, era realmente imposible suponer que se fuera a concretar ahora algo de esto en relación al FA-50.

Gran parte del arco político opositor le hubiera caído muy duro al Gobierno, y criticado severamente la compra de aviones de combate "mientras la gente pasa hambre".

Si el actual Gobierno gana en Octubre o Noviembre, seguramente va a avanzar con el tema, porque le interesa tener una relación estratégica con Corea del Sur.

Si gana otro, habrá que empezar todos los análisis de nuevo, y así pasarán otros 4 años de espera eterna.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Al menos que a ese "otro" también le interese una relación con Corea del Sur, y entonces van a tener todo servido en bandeja.

Dudo mucho que a ese "otro/otra" le interese tener una relación estratégica con Corea del Sur, y en definitiva con Estados Unidos y Lockheed, que está atrás de KAI. Ya quedó claro en el período anterior que el alineamiento internacional va para el lado opuesto.

Habrá que esperar a fin de año y ver qué pasa en Octubre o Noviembre.
 
¿Que pasó? :eek:
¿Avanzó el globo o avanzó el alfiler? :confused:

El resultado es el mismo. Por ahora nada.

El globo era desinfló que raro :D

El Leonardo es un entrenador puro al que ahora piensan adicionarle algunas capacidades.
El coreano ya por fisionomía y capacidades iniciales muestra que fue pensado para algo más desde un principo y es mínimamente por lo que hay que ir, elejir el italiano es seguir agregando banquetas a la escuela de pilotos.

La decisión de la FAA por el FA-50 se respeta, pero la decisión sobre avanzar con la compra se posterga.

Y aquí quiero detenerme un minuto. Puede ser todo o nada.
Si ésta gestión es reelecta, el acuerdo con KAI podría ser mucho más amplio, involucrando un mayor número de ejemplares y la participación de FAdeA. O puede ser nada si vuelven los que ya conocemos muy bien.

Lamento tener que redactar un post "partidista" pero es imposible separar los temas de defensa del contexto político.
 
Dudo mucho que a ese "otro/otra" le interese tener una relación estratégica con Corea del Sur, y en definitiva con Estados Unidos y Lockheed, que está atrás de KAI. Ya quedó claro en el período anterior que el alineamiento internacional va para el lado opuesto.

Habrá que esperar a fin de año y ver qué pasa en Octubre o Noviembre.
El resultado es el mismo. Por ahora nada.



La decisión de la FAA por el FA-50 se respeta, pero la decisión sobre avanzar con la compra se posterga.

Y aquí quiero detenerme un minuto. Puede ser todo o nada.
Si ésta gestión es reelecta, el acuerdo con KAI podría ser mucho más amplio, involucrando un mayor número de ejemplares y la participación de FAdeA. O puede ser nada si vuelven los que ya conocemos muy bien.

Lamento tener que redactar un post "partidista" pero es imposible separar los temas de defensa del contexto político.

Es lo que tanta bronca personalmente me da a mí. No podemos andar dependiendo del partido político que este en el poder, no hay forma de ser coherentes en ese sentido y no vamos a encontrar jamás una solución que sea invariable al gobierno de turno.
 

AleDucat

Colaborador
Estaba por culpar el sudamericanismo pero me doy cuenta de que no tengo otros ejemplos de veletismo partidario.. Chile, Brasil, Peru.. Son buenos ejemplos de politica de defensa que exceden las coyunturas electorales. Otros países (Ecuador, Colombia, Perú) han tenido escaramuzas o mantienen disputas que pueden predisponer al arco político a mantener a las FFAA bien equipadas.. Pero nosotros tenemos territorio ocupado por una potencia extra continental y no hacemos nada.. No se entiende nuestro caso, es francamente para un estudio profundo
 
Es lo que tanta bronca personalmente me da a mí. No podemos andar dependiendo del partido político que este en el poder, no hay forma de ser coherentes en ese sentido y no vamos a encontrar jamás una solución que sea invariable al gobierno de turno.

Y eso sucede porque no existe una política de Estado respecto de la Defensa que tenga continuidad más allá del color del partido político de turno. Cuando es sucede, la política de Defensa cambia cada 4 años y hoy cualquier programa medianamente importante de defensa insume mucho más tiempo.

Las consecuencias están a la vista.
 
Estaba por culpar el sudamericanismo pero me doy cuenta de que no tengo otros ejemplos de veletismo partidario.. Chile, Brasil, Peru.. Son buenos ejemplos de politica de defensa que exceden las coyunturas electorales. Otros países (Ecuador, Colombia, Perú) han tenido escaramuzas o mantienen disputas que pueden predisponer al arco político a mantener a las FFAA bien equipadas.. Pero nosotros tenemos territorio ocupado por una potencia extra continental y no hacemos nada.. No se entiende nuestro caso, es francamente para un estudio profundo
...es que nunca nos preparamos para recuperar las islas por la fuerza, las islas están ocupadas desde 1833, cuando la Argentina se equipo pensando en ese conflicto??? Ni en el siglo pasado cuando tal vez teníamos infulas de potencia la argentina se equipo pensando en ese conflicto, teniendo las islas ocupadas siempre nos vimos y actuamos como aliados, solo basta ver el origen de los equipos militares para tener conciencia de esa situación.
 
...es que nunca nos preparamos para recuperar las islas por la fuerza, las islas están ocupadas desde 1833, cuando la Argentina se equipo pensando en ese conflicto??? Ni en el siglo pasado cuando tal vez teníamos infulas de potencia la argentina se equipo pensando en ese conflicto, teniendo las islas ocupadas siempre nos vimos y actuamos como aliados, solo basta ver el origen de los equipos militares para tener conciencia de esa situación.

Desde los 50's hasta principios de los 70's Londres siempre fue un imán para los altos mandos de las FFAA's.

Desconozco el "status" que recibía el personal de la FAA o del Ejército, pero en el caso de la Armada, una simple comisión a Londres por algunos meses implicaba casa, cocinera, chofer, reuniones sociales y si iba la familia, las cortesías y atenciones eran para todo el grupo familiar y a todo lujo.
 
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