Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿que hacemos si Leonardo hace una recontra-super oferta?
¿nos quedamos con el M346FA, por mas que guste el otro?

La vida útil del FA-50 es de 8.334 horas y la del M-346 algo menos de 10.000 hs. en la versión FA.

Con ésto quiero decir dos cosas. Que una vez que se adquiere aeronave de estas características se genera un contrato contínuo por lo menos de 20/25 años por su sostenimiento logístico. Entonces una oferta muy buena sólo puede ser en el costo de adquisición y en el caso del M-346FT/FA es una aeronave nueva, sin ningún usuario y sin ningún tipo de antecedente operativo lo que genera alguna duda o incertidumbre si el costo de su mantenimiento y operación será el que refiere el fabricante, o si habrá alguna sorpresa a futuro.

Y por último, si se comete un error en la elección, ése error también dura 20/25 años con todo lo que ello implica a nivel operativo.

Y el Pampa III terminó reemplazando al Mirage palmface

No voy a defender la actual gestión pero esa idea venía de mucho antes.
 

Derruido

Colaborador
La vida útil del FA-50 es de 8.334 horas y la del M-346 algo menos de 10.000 hs. en la versión FA.

Con ésto quiero decir dos cosas. Que una vez que se adquiere aeronave de estas características se genera un contrato contínuo por lo menos de 20/25 años por su sostenimiento logístico. Entonces una oferta muy buena sólo puede ser en el costo de adquisición y en el caso del M-346FT/FA es una aeronave nueva, sin ningún usuario y sin ningún tipo de antecedente operativo lo que genera alguna duda o incertidumbre si el costo de su mantenimiento y operación será el que refiere el fabricante, o si habrá alguna sorpresa a futuro.

Y por último, si se comete un error en la elección, ése error también dura 20/25 años con todo lo que ello implica a nivel operativo.



No voy a defender la actual gestión pero esa idea venía de mucho antes.
Veamos dimos de baja MIIIEA con menos de 2500 horas de vuelo.......... o el sistema A4AR después de 20 años volaron en promedio menos de 600 horas por avión........... con 8000 o 10000 horas de vida estimada.......... tenemos aviones para 100 años. Al ritmo con que se los puede volar acá.............

Si no se cambia el paradigma de para que se quieren las FFAA y se les asigna presupuesto.............

En unos años la mayoria de los aviones van a estar almacenados, con faltantes....... y con casi nulo uso.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si este gobierno gana, el mejor momento será a fin de año para meterlo en le presupuesto 2020. La FAA ya no tiene espalda para sostener los A4R.

Si este gobierno no gana, el tema se dilatará al menos otro periodo presidencial. Y ya nos quedaremos sin los A4R.
Pero el presupuesto se vota en Septiembre, en teoria...............
 
Derru: ti "optimismo" me mata...:eek:

Históricamente en toda la región nunca se voló al estandard OTAN, por eso muchos cazas que se adquirieron nuevos han sido retirados con la mitad o menos de su vida operativa consumida. Entiendo que la FAA afronta un presupuesto muy reducido, pero es algo bastante normal y habitual en toda la región.

Los Texan II tienen una vida de 18.000 horas. A 200 hrs/año tienen cuerda por 90 años...!!
 

Derruido

Colaborador
Derru: ti "optimismo" me mata...:eek:

Históricamente en toda la región nunca se voló al estandard OTAN, por eso muchos cazas que se adquirieron nuevos han sido retirados con la mitad o menos de su vida operativa consumida. Entiendo que la FAA afronta un presupuesto muy reducido, pero es algo bastante normal y habitual en toda la región.

Los Texan II tienen una vida de 18.000 horas. A 200 hrs/año tienen cuerda por 90 años...!!
No es optimismo, SOLO SON BUENOS NEGOCIOS. Por lo del Italiano.

Sobre la cantidad de horas voladas............. una cosa es que un piloto no llegue a las 200 horas+ tipo OTAN. Otra cosa es que no lleguen a las 80 horas y encima la cantidad de pilotos sea inferior muy inferior a la cantidad de aviones en dotación... que es lo que viene sucediendo.

Besos
 
Las propuestas de KAI están sobre la mesa, completas, con financiación y todo lo demás pero con las elecciones encima hay dudas si es o no el momento adecuado.

El punto es que deberíamos preguntarnos "cuándo es el momento correcto" porque es muy claro que ese momento no llega nunca, sea por una cosa, o la otra.

Las compras militares deben estar encuadradas en una políticas de estado que trascienda los gobiernos de un signo político cualquiera para que estas cosas no pasen. Pero al no haber planificación y mucho menos una política de estado no nos tendría que sorprender que lo que firme un gobierno con la mano el próximo lo borre con el codo.
 
Voy a resucitar el Club del M346...una máquina de demencial poder y que podrá proteger adecuadamente nuestros cielos. El Cochinillo Volante tiene toda la pinta de ser el futuro, como vengo diciendo...tiene muy buenos vendedores en nuestro país.....
 
  • Like
Reactions: MOU

AleDucat

Colaborador
Voy a resucitar el Club del M346...una máquina de demencial poder y que podrá proteger adecuadamente nuestros cielos. El Cochinillo Volante tiene toda la pinta de ser el futuro, como vengo diciendo...tiene muy buenos vendedores en nuestro país.....
El problema es que el pais tiene malos compradores..

PD: me diste un deja vu a @Finback y el Cacharro
 

nico22

Colaborador
n el caso de concretarse la compra del coreano, ¿habrá alguna hoja de ruta para reconstruir progresiva y paulatinamente el poder de la FAA? O será una compra sin que la misma forme parte de un plan a largo plazo?
Creo que lo de la FAA esta bien,empieza de abajo hacia arriba,La parte escuela toda nueva moderna Grob,tecnam,texan y pampa de primer nivel.En la parte transporte esta modernizando los Hercules ,tambien a un primer nivel y ojala se concrete lo de los C-295,en helicopteros se trajeron los bell- 412 mi17 nuevos y ahora ojala que se dee los FA-50 en reemplao de los A4-AR.Lo unico que faltaria es el caza multirol.
 
Creo que lo de la FAA esta bien,empieza de abajo hacia arriba,La parte escuela toda nueva moderna Grob,tecnam,texan y pampa de primer nivel.En la parte transporte esta modernizando los Hercules ,tambien a un primer nivel y ojala se concrete lo de los C-295,en helicopteros se trajeron los bell- 412 mi17 nuevos y ahora ojala que se dee los FA-50 en reemplao de los A4-AR.Lo unico que faltaria es el caza multirol.

La prioridad si fue el adiestramiento eso si y se avanzo en este sentido y faltan cosas pero buebno veremmos

Saludos
 
Arriba