Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Me parece que para un caza light, un AESA implica aún un alto costo, no sólo por el radar sino por el sistema de refrigeración por líquido que requiere, lo que obligará a realizar varias modificaciones en la proa.
Lo sumergimos en aceite, y listo.

Besos
 

Tomando unos mates con bizcochitos, esta mañana, en su despacho, Oscarcito para los gomias, me dijo que de este nos olvidemos salvo que le pongamos GNC o una versión gasolera lo descartemos -:(-Cryy
 

Tomando unos mates con bizcochitos, esta mañana, en su despacho, Oscarcito para los gomias, me dijo que de este nos olvidemos salvo que le pongamos GNC o una versión gasolera lo descartemos -:(-Cryy

"Oscarcito" es uno más en una lista de ministros que en los últimos años no aportó nada. Argentina tuvo la oportunidad de renovar sus Mirage en la época de Garré cuando el país crecía a "tasas chinas" y el PBI permitía la compra de un reemplazo digno. Pero la idea del gobierno de "no gastar una bala para los milicos" fue contundente.

Garré estuvo a cargo del MinDef desde fines del 2005 a fines del 2010 y fue en ése período el más adecuado para ir por el reemplazo de los Mirage. Primero por la obsolescencia que tenía por entonces el SdA y segundo porque a los A-4AR ya le habían echo la cruz y se iniciaba un enfrentamiento con Lockheed por LMAASA. Paralelamente Chile incorporaba los F-16 y Brasil los M2000.

Era el momento adecuado pero políticamente fue el más dañino para las FFAA's.
 
"Oscarcito" es uno más en una lista de ministros que en los últimos años no aportó nada.

Estimado de hecho que es un chiste, lamentablemente, hasta el presente, nunca mantuve un trato con ningun político de ningún partido, y créame que tengo tanto para decirles, que maliciaran la hora que me dieron una entrevista, aquí, por una u otra causa todos tienen que explicar mucho, por sus acciones, inacciones y omisiones, no estoy casado con ninguno partido político, por lo tanto.-
Te saluda respetuosamente
Vizcacha
 

AleDucat

Colaborador
Y.. AESA es lo que viene. En realidad ya hace rato que están, lo que esta de salida es lo no-AESA. Ahora, los chinos hace poco presentaron un par de modelos de radares AESA con refrigeración por aire, lo cual los hace preferibles para reemplazar radares tradicionales ya que no requieren modificaciones estructurales significativas en la nariz del aparato, como es el caso en el (si, ya se, soy reiterativo :D ) JF-17.
 
¿que tanto calor genera un radar tradicional y cuanto un aesa? ¿sera realmente necesario poner un radiador de aceite en algun lado? (los kfis c10 tienen aesa cierto? Hay alguna toma de aire extra?)
No tengo esos datos, pero si puedo comentar que no se deben olvidar de la capacidad de generacion de un motor como el F404. Los Gripen E/F saltaron al F414.
 
Pero nuevamente el motivo no sería la necesidad de mas electricidad, sino mas bien renovar la planta propulsora por otra mas moderna, con mejor disponibilidad de repuestos, etc.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De hecho el Super Kfir estaba proyectado con configuración mono o bimotor propulsado con F-100 o -404
¿?
Hace rato que sigo la historia de los Cachorros, y en ningún lado leí eso.
Si sé que los Israelíes planificaron y ensayaron con varios modelos distintos de motores sobre el fuselaje de los Kfir.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
¿?
Hace rato que sigo la historia de los Cachorros, y en ningún lado leí eso.
Si sé que los Israelís planificaron y ensayaron con varios modelos distintos de motores sobre el fuselaje de los Kfir.

Estimado Miche, creo que eso del Super Kfir lo han dicho en broma.

En algunos threads son tantas las cosas dichas en broma, que leyendo a la ligera ya no se sabe que es en serio y que en broma...

Saludos.
 
Una duda que siempre tuve. Supongamos que decidimos patear el tablero y nos volcamos por una opción de origen ruso. Ellos nos venderían sin problemas un MIG 35 o algún integrante de la familia Su? Yo creo que alguna consecuencia negativa tendríamos seguro
 
Arriba