Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Poco hilo?, bueno entonces hay que avisarle a la FAC que los piensa operar hasta el año 2025.
OK, hasta dentro de 6 años.

Recuerdo haber visto en el foro de su país una interesante discusión de las alternativas de motorización de los Kfir, después de que ya no hubiera soporte , con lo costoso y complicado que eso sería. Para mí eso muestra que "hay poco hilo".

Cordiales Saludos
 
Ahi mencionaron a los M2000 peruanos, esos ya tienen varias horas encima. Creo que los recorrieron en el 2012 y me parece que fueron actualizados al nivel M2000-5.
 
OK, hasta dentro de 6 años.

Recuerdo haber visto en el foro de su país una interesante discusión de las alternativas de motorización de los Kfir, después de que ya no hubiera soporte , con lo costoso y complicado que eso sería. Para mí eso muestra que "hay poco hilo".

Cordiales Saludos
}

El problema no es de soporte del Kfir, aún hay células en Israel a las que se le puede hacer la misma actualización del C-10 Block 60 que tiene Colombia, el problema es que los motores tienen un ciclo de vida útil y la FAC no quiere comprar más J-79.

El tema de la remotorización fue un ofrecimiento de IAI, pero por costos lo desecharon.

Sobre el reemplazo, el Gobierno ofreció a la FAC los Netz hace un par de años, la FAC no quiso.

Saludos,
 
Ahi mencionaron a los M2000 peruanos, esos ya tienen varias horas encima. Creo que los recorrieron en el 2012 y me parece que fueron actualizados al nivel M2000-5.

Vamos por parte....

1) Los M2000D/DP no tienen tantas horas encima, estimándose que sólo han consumido la mitad de su vida util, o sea estarían en promedio con unas 3.500 hrs. encima .

2) La modernización no fue tal, se hizo una recorrida general de sistemas, célula y motor. La única incorporación fue el reemplazo del navegador original Uliss 52 por un Totem 3000 por giroláser y la actualización del sistema de planificación de misión. Nada más. Sigue con el mismo radar y con el mismo armamento.

Encima perdió la capacidad de reabastecimiento en vuelo tras la desprogramación del único cisterna que tenía la FAP, un 707 que habia sido incorporado y modificado a tanker casi simultáneamente con la llegada de los M2000.

Lamentablemente un desperdicio pero el costo de llevarlo a M2000-5 es prohibitivo porque al monto de todos los equipos y trabajos que se requieren se debe sumar todo lo necesario para luego operarlos y mantenerlos. Se llegó a hablar de hasta 50 palitos verdes por avión.
 
Vamos por parte....

1) Los M2000D/DP no tienen tantas horas encima, estimándose que sólo han consumido la mitad de su vida util, o sea estarían en promedio con unas 3.500 hrs. encima .

2) La modernización no fue tal, se hizo una recorrida general de sistemas, célula y motor. La única incorporación fue el reemplazo del navegador original Uliss 52 por un Totem 3000 por giroláser y la actualización del sistema de planificación de misión. Nada más. Sigue con el mismo radar y con el mismo armamento.

Encima perdió la capacidad de reabastecimiento en vuelo tras la desprogramación del único cisterna que tenía la FAP, un 707 que habia sido incorporado y modificado a tanker casi simultáneamente con la llegada de los M2000.

Lamentablemente un desperdicio pero el costo de llevarlo a M2000-5 es prohibitivo porque al monto de todos los equipos y trabajos que se requieren se debe sumar todo lo necesario para luego operarlos y mantenerlos. Se llegó a hablar de hasta 50 palitos verdes por avión.
Gracias por la aclaración @spirit666 ¿Fueron incorporados a principios de los 80, no?
3.500 hrs remanentes es un buen número.
 
Hay que ser muy optimista para pensar que los A-4AR llegarán hasta el 2025.....biuhhhh

Igual los muchachos están relajados, el stop-gap de los Mirage también será el stop-gap de los A-4AR.

Me refiero puntualmente al Pampa III....palmface

Yo lo decía por los usuarios de Kfys, no por nosotros que todavía ni los señamos con la firma de un "acuerdo de que tal vez posiblemente me interese casi casi que podria si me decido a comprarlos"
 
Gracias por la aclaración @spirit666 ¿Fueron incorporados a principios de los 80, no?
3.500 hrs remanentes es un buen número.

Fueron incorporados en 1986

Los propios Franceses destruyen sus propios progrmas con esos costos

Y lo siguen haciendo.

Cuando el rafale ganó el concurso hindú, se fijó un costo de 91.7 millones de Euros por avión. Luego se ajustó por "desarrollo" a M€ 111,9 y esta semana informaron que por un plus el costo de cada Rafale será de M€ 127,86.

A eso hay que sumar un contraro por más costos de desarrollo, repuestos, logística y armamento por M€4.550.

Para no marear....un Rafale hindú costará 255 millones de Euros....!!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Fueron incorporados en 1986



Y lo siguen haciendo.

Cuando el rafale ganó el concurso hindú, se fijó un costo de 91.7 millones de Euros por avión. Luego se ajustó por "desarrollo" a M€ 111,9 y esta semana informaron que por un plus el costo de cada Rafale será de M€ 127,86.

A eso hay que sumar un contraro por más costos de desarrollo, repuestos, logística y armamento por M€4.550.

Para no marear....un Rafale hindú costará 255 millones de Euros....!!!

Igual ese costo inicial después va bajando, esos 200 y pico de millones por avión com armamento incluido obvio que es carísimo, pero de haber un pedido posterior bajará.

La semana pasada se anunció un nuevo contrato para Francia con Dassault por 28 Rafales F4 adicionales por apenas 80 Millones de Dólares cada uno, o 2.300 M en total. Una ganga....
 

AleDucat

Colaborador
}

El problema no es de soporte del Kfir, aún hay células en Israel a las que se le puede hacer la misma actualización del C-10 Block 60 que tiene Colombia, el problema es que los motores tienen un ciclo de vida útil y la FAC no quiere comprar más J-79.

El tema de la remotorización fue un ofrecimiento de IAI, pero por costos lo desecharon.

Sobre el reemplazo, el Gobierno ofreció a la FAC los Netz hace un par de años, la FAC no quiso.

Saludos,
Yasta! Compramos los colombianos y unos cuantos israelíes y les ponemos SMR-95 con toberas vectoriales.. y ya no dependemos del Tio Sam y el Foreign Office..

Me lo imagino a mi tocayo haciendose pichis :D
 

Derruido

Colaborador
Igual ese costo inicial después va bajando, esos 200 y pico de millones por avión com armamento incluido obvio que es carísimo, pero de haber un pedido posterior bajará.

La semana pasada se anunció un nuevo contrato para Francia con Dassault por 28 Rafales F4 adicionales por apenas 80 Millones de Dólares cada uno, o 2.300 M en total. Una ganga....
Es que el armamento, las herramientas, repuestos, manuales, bancos de prueba, simuladores y un largo etc. Ya lo tienen

Ahora bien............ de 80 a 200.......... hay una gran diferencia. Estimo.

Besos
 
Es que el armamento, las herramientas, repuestos, manuales, bancos de prueba, simuladores y un largo etc. Ya lo tienen

Ahora bien............ de 80 a 200.......... hay una gran diferencia. Estimo.

Besos

No es lo mismo ser usuario, que añades flota simplemente, que empezar a introducir el modelo.
 
La semana pasada se anunció un nuevo contrato para Francia con Dassault por 28 Rafales F4 adicionales por apenas 80 Millones de Dólares cada uno, o 2.300 M en total. Una ganga....

Leíste mal....

The French government has signed a €2 billion (U.S. $2.3 billion) contract with Dassault Aviation to develop the Rafale’s F4 standard

Son U$M 2.300 solamente para el desarrollo de la versión F4, suma que no incluye la compra de ningún ejemplar...!!!

Sí se autorizó la producción de 28 ejemplares que incluirán algunos aspectos del F4 y cuyas entregas comenzarán en el 2023. Con estos 28 Rafale se alcanza la cifra de 180 ejemplares producidos para Francia.

Cuando finalice esa serie, está previsto producir 20 Rafales F4 que serían entregados entre el 2027 y 2030, y a partir de entonces los otros 180 serían actualizados al mismo estandard F4.

https://www.defensenews.com/global/...ers-upgraded-rafale-warplanes-for-23-billion/


@spirit666 quiere Espejismos 2000 y Rafale para la FAA

Naahhh.. tengo ideas más modestas.

Unos 18 FA-50 en versión "green" o sea sólo con los equipos y sistemas básicos del avión. Luego acuerdo con Israel equiparlos con radar, aviónica, sistemas de misión y equipos de autodefensa; proceso que se realizaría en FAdeA. Y luego voy por algunos fierros como Python 5, I-Derby ER y las Spice 250.

Me aseguro defensa aérea a corta, media y larga distancia como también capacidad de ataque profundo con las Spice. Todo más que accesible y a valores aceptables de operar y mantener.

PD: para pegarme al menos saquen turno...!!!Gigliotti
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Leíste mal....

The French government has signed a €2 billion (U.S. $2.3 billion) contract with Dassault Aviation to develop the Rafale’s F4 standard

Son U$M 2.300 solamente para el desarrollo de la versión F4, suma que no incluye la compra de ningún ejemplar...!!!

Claudio, no es que leí mal, la nota fue modificada por Defensenews.com luego de la primer versión. Originalmente la nota publicada el pasado 14 de enero decía:

"PARIS - El gobierno francés firmó hoy un contrato de 2.000 millones de euros con Dassault Aviation para 28 cazas Rafale y dio el visto bueno para el desarrollo del estándar F4 de la aeronave que debería ser validado para 2024, aunque algunas funciones estarán listas para 2022."

Y unos días después veo que agregaron una Nota del Editor que aclara "Editor’s note: The €2 billion (U.S. $2.3 billion) sum mentioned in this article is for the development of the F4 standard for Rafale aircraft."

Parece que a la gente de defensenews algún fabricante americano -o de otro origen- le tiró de las orejas por el posible error, y le hizo hacer la aclaración. Tremendo el poder de lobby que debe haber en estos casos, y parece que Dassault acumula gente que no le tiene simpatía a lo largo de todo el planeta.

Más allá de todo, sé que es un imposible total un avión así para nuestra FAA, mi post anterior sobre los costos descendentes era un simple ejemplo teórico forístico.

Saludos estimado.

https://www.zona-militar.com/foros/...fales-f4-por-2-300-millones-de-dólares.43272/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Unos 18 FA-50 en versión "green" o sea sólo con los equipos y sistemas básicos del avión. Luego acuerdo con Israel equiparlos con radar, aviónica, sistemas de misión y equipos de autodefensa; proceso que se realizaría en FAdeA. Y luego voy por algunos fierros como Python 5, I-Derby ER y las Spice 250.

A mi me encantaría todo eso mismo, pero puesto en un F-16, sea adquirido a EE.UU. o al propio Israel, con la debida autorización de Mr. Trump.

Y que ese SdA tenga algunas horas remanentes como para que valga la pena la modernización. Y el día de mañana, dentro de 10 años o algo más, adquirir un avión nuevo, por ejemplo, un Block 70, ya teniendo toda esa modernización como base.

PD: para pegarme al menos saquen turno...!!!Gigliotti

Quienes queremos -o queríamos- a corto plazo F-16 o M2000 ya estamos tan resignados, deprimidos y sin esperanzas, que nos hemos vuelto poco combativos y ya no peleamos con nadie, jaja.
 
Leíste mal....

The French government has signed a €2 billion (U.S. $2.3 billion) contract with Dassault Aviation to develop the Rafale’s F4 standard

Son U$M 2.300 solamente para el desarrollo de la versión F4, suma que no incluye la compra de ningún ejemplar...!!!

Sí se autorizó la producción de 28 ejemplares que incluirán algunos aspectos del F4 y cuyas entregas comenzarán en el 2023. Con estos 28 Rafale se alcanza la cifra de 180 ejemplares producidos para Francia.

Cuando finalice esa serie, está previsto producir 20 Rafales F4 que serían entregados entre el 2027 y 2030, y a partir de entonces los otros 180 serían actualizados al mismo estandard F4.

https://www.defensenews.com/global/...ers-upgraded-rafale-warplanes-for-23-billion/




Naahhh.. tengo ideas más modestas.

Unos 18 FA-50 en versión "green" o sea sólo con los equipos y sistemas básicos del avión. Luego acuerdo con Israel equiparlos con radar, aviónica, sistemas de misión y equipos de autodefensa; proceso que se realizaría en FAdeA. Y luego voy por algunos fierros como Python 5, I-Derby ER y las Spice 250.

Me aseguro defensa aérea a corta, media y larga distancia como también capacidad de ataque profundo con las Spice. Todo más que accesible y a valores aceptables de operar y mantener.

PD: para pegarme al menos saquen turno...!!!Gigliotti
Quién le puede pegar a alguien que quiere F-18
para acompañar a los Kfir
 
}

El problema no es de soporte del Kfir, aún hay células en Israel a las que se le puede hacer la misma actualización del C-10 Block 60 que tiene Colombia, el problema es que los motores tienen un ciclo de vida útil y la FAC no quiere comprar más J-79.

El tema de la remotorización fue un ofrecimiento de IAI, pero por costos lo desecharon.

Sobre el reemplazo, el Gobierno ofreció a la FAC los Netz hace un par de años, la FAC no quiso.

Saludos,

Justamente al motor me refería.

Cuando IAI no de soporte al J-79, cuál sería la alternativa? Directamente se pasa a otro aparato, capaz recuperando todo lo que se pueda de los Kfir?

Cordiales Saludos
 
Arriba