Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La última propuesta de KAI de Febrero pasado fue bastante aceptable.

Si bien el monto total de la operación no trascendió, la gente de KAI trajo una carpeta crediticia de bancos norteamericanos y surcoreanos dispuestos a financiar la compra. El plazo del crédito era de cinco años con una prórroga a dos años adicionales; y con un pago anual de aproximadamente U$M 60/80.

Pd: el dato que me llegó habla de diez (10) ejemplares.
Pero febrero pasado fue hace un año!
 
Pero febrero pasado fue hace un año!

Desconozco cuál era el plazo de vencimiento de la oferta, pero si no hubo algún acuerdo, la misma ya estaría vencida.

Por lo pronto Malasia solicitó un requerimiento de información a KAI por el FA-50 ya que busca un caza ligero con capacidad secundaria LIFT. Serían 12 unidades más 24 opciones.


 
"Detalles...."

En el calendario de nuestro MDD, 1 año equivale a 20 minutos...eso explica porque tardan tanto...somos todos los demas que envejecemos mas rapido....
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La última propuesta de KAI de Febrero pasado fue bastante aceptable.

Si bien el monto total de la operación no trascendió, la gente de KAI trajo una carpeta crediticia de bancos norteamericanos y surcoreanos dispuestos a financiar la compra. El plazo del crédito era de cinco años con una prórroga a dos años adicionales; y con un pago anual de aproximadamente U$M 60/80.

Pd: el dato que me llegó habla de diez (10) ejemplares.

Yo creo que si el año pasado en abril no se iniciaba la crisis financiera que llevó a una devaluación del 100% de nuestra moneda, y la recesión de más del 2%, tal vez esa buena propuesta de febrero de KAI se hubiera podido aceptar y firmar, al menos por este primer tanda de 10 unidades.

Pagar 60/80 M de Dólares por año realmente no parece mucho...

Este año es algo más difícil que se firme por las elecciones, pero ojalá se concrete.
 
Yo creo que si el año pasado en abril no se iniciaba la crisis financiera que llevó a una devaluación del 100% de nuestra moneda, y la recesión de más del 2%, tal vez esa buena propuesta de febrero de KAI se hubiera podido aceptar y firmar, al menos por este primer tanda de 10 unidades.

Pagar 60/80 M de Dólares por año realmente no parece mucho...

Este año es algo más difícil que se firme por las elecciones, pero ojalá se concrete.

El tema lo veo MUY difícil, por la situación económica como por ser un año electoral.

Si se tratara de compras para PNA o GN (como los tres AW119K) nadie chista, pero para las FFAA's, enseguida aparecen los "pacifistas" de siempre.

Es el país que tenemos (y los políticos que votamos).
 

Derruido

Colaborador
Hay que pedir tres escuadrones de cazas para GN y despues se los pasan a la FAA porque no tienen donde guardarlos.:eek::pqqq
O tienen armamento letal no acorde a las funciones de GN.

Besos
PD: Veamos para el EA el análogo es GN, para el ARA, Prefectura. Pero para la FAA? A que burócrata no se le ocurrió crear una fuerza semejante?
 

Derruido

Colaborador
Desconozco cuál era el plazo de vencimiento de la oferta, pero si no hubo algún acuerdo, la misma ya estaría vencida.

Por lo pronto Malasia solicitó un requerimiento de información a KAI por el FA-50 ya que busca un caza ligero con capacidad secundaria LIFT. Serían 12 unidades más 24 opciones.


Llevé ésto al Chino del Super, pero no me lo pudo traducir. Bueno tampoco le entendí un pepino.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sinceramente, estando bajo la tutela del FMI. Dudo mucho que hasta después del 2025, un gobierno se pueda sentar y plantearse el recambio, o compra de algo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Estimado Derruido, si es para compra de productos de origen USA, o que sus empresas estén involucradas, se va a facilitar el crédito...
Saludos.
Más que el crédito, es el permiso.

Besos
PD: El tema, es si es conveniente, comprar ciertos sistemas de ese origen. Te doy un ejemplo, todos queremos y creemos de que el F16 es la salida más lógica y sensata para la FAA. Ahora bien, si me ponen la restricción de lo tenés que comprar con tal o cual radar, con tal o cual sistema, pero el armamento seguiran siendo bombas tontas y un misil con un atraso tecnológico de 20 años............ de qué me sirve?
 
Más que el crédito, es el permiso.

Besos
PD: El tema, es si es conveniente, comprar ciertos sistemas de ese origen. Te doy un ejemplo, todos queremos y creemos de que el F16 es la salida más lógica y sensata para la FAA. Ahora bien, si me ponen la restricción de lo tenés que comprar con tal o cual radar, con tal o cual sistema, pero el armamento seguiran siendo bombas tontas y un misil con un atraso tecnológico de 20 años............ de qué me sirve?

Pues haces como Chile que pidió compatibilidad con armamento israelí por si los gringos se ponen exigentes. Tienes ese backup. En el caso de Argentina, si no te dan AIM-120C7 por presión diplomática de una tercera potencia que no ve con buenos ojos que lo tengas, siempre habrá un israelí dispuesto a venderte I-DERBY.

Saludos
 
Más que el crédito, es el permiso.

Besos
PD: El tema, es si es conveniente, comprar ciertos sistemas de ese origen. Te doy un ejemplo, todos queremos y creemos de que el F16 es la salida más lógica y sensata para la FAA. Ahora bien, si me ponen la restricción de lo tenés que comprar con tal o cual radar, con tal o cual sistema, pero el armamento seguiran siendo bombas tontas y un misil con un atraso tecnológico de 20 años............ de qué me sirve?

Un misil con 20 años de atraso.....para nosotros seria la gloria!!
 
Pues haces como Chile que pidió compatibilidad con armamento israelí por si los gringos se ponen exigentes. Tienes ese backup. En el caso de Argentina, si no te dan AIM-120C7 por presión diplomática de una tercera potencia que no ve con buenos ojos que lo tengas, siempre habrá un israelí dispuesto a venderte I-DERBY.

Saludos

Si los EEUU dicen "no" , no creo que Israel diga "sí". . . Recuerdo que se frustró una venta de A4 israelíes por negativa yanquee.

Cordiales Saludos
 
Arriba