Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Justamente al motor me refería.

Cuando IAI no de soporte al J-79, cuál sería la alternativa? Directamente se pasa a otro aparato, capaz recuperando todo lo que se pueda de los Kfir?

Cordiales Saludos

El problema no es ese, IAI da soporte a cada J79 que vendan, el problema es que los de la FAC, (los del primer lote de 1987) ya están pasados de horas y la FAC no quiere comprar motores nuevos.

La idea hasta lo de Croacia era el BARAK y sacar todo lo del Kfir y subirlo al F-16, ahora supongo que todo se complica y mucho.

Siempre está la opción, si no se apuran con el nuevo caza, de comprar los motores nuevos y seguir con el Kfir, hasta que se caiga la última tuerca de la célula como le gusta a la FAC, y es que los aviones del segundo lote deben estar aún bastante "jóvenes".

Saludos,
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Spirit666 dijo
Korea Aerospace Industrie (KAI) ha comenzado el desarrollo de una versión avanzada del FA-50 por el momento conocida como "Block 10" que contará con la integración de la barquilla EO/IR/laser AN/AAQ-33 Sniper que incrementará sustancialmente la capacidad de ataque al suelo del FA-50. Esta barquilla permitirá la detección e identificación de blancos como la designación mediante láser para el empleo de bombas guiadas del tipo Paveway o similares. Paralelamente ésta versión contará con una actualización del software que le permitirá expandir las capacidades existentes.





al ser el Pod de LM era de esperarse la integracion del mismo, de hecho el pod aparece en muchas de las fotos de exibicion del TA-50/FA-50
 

Derruido

Colaborador
Me parece que para un caza light, un AESA implica aún un alto costo, no sólo por el radar sino por el sistema de refrigeración por líquido que requiere, lo que obligará a realizar varias modificaciones en la proa.
Lo sumergimos en aceite, y listo.

Besos
 

Tomando unos mates con bizcochitos, esta mañana, en su despacho, Oscarcito para los gomias, me dijo que de este nos olvidemos salvo que le pongamos GNC o una versión gasolera lo descartemos -:(-Cryy
 

Tomando unos mates con bizcochitos, esta mañana, en su despacho, Oscarcito para los gomias, me dijo que de este nos olvidemos salvo que le pongamos GNC o una versión gasolera lo descartemos -:(-Cryy

"Oscarcito" es uno más en una lista de ministros que en los últimos años no aportó nada. Argentina tuvo la oportunidad de renovar sus Mirage en la época de Garré cuando el país crecía a "tasas chinas" y el PBI permitía la compra de un reemplazo digno. Pero la idea del gobierno de "no gastar una bala para los milicos" fue contundente.

Garré estuvo a cargo del MinDef desde fines del 2005 a fines del 2010 y fue en ése período el más adecuado para ir por el reemplazo de los Mirage. Primero por la obsolescencia que tenía por entonces el SdA y segundo porque a los A-4AR ya le habían echo la cruz y se iniciaba un enfrentamiento con Lockheed por LMAASA. Paralelamente Chile incorporaba los F-16 y Brasil los M2000.

Era el momento adecuado pero políticamente fue el más dañino para las FFAA's.
 
"Oscarcito" es uno más en una lista de ministros que en los últimos años no aportó nada.

Estimado de hecho que es un chiste, lamentablemente, hasta el presente, nunca mantuve un trato con ningun político de ningún partido, y créame que tengo tanto para decirles, que maliciaran la hora que me dieron una entrevista, aquí, por una u otra causa todos tienen que explicar mucho, por sus acciones, inacciones y omisiones, no estoy casado con ninguno partido político, por lo tanto.-
Te saluda respetuosamente
Vizcacha
 

AleDucat

Colaborador
Y.. AESA es lo que viene. En realidad ya hace rato que están, lo que esta de salida es lo no-AESA. Ahora, los chinos hace poco presentaron un par de modelos de radares AESA con refrigeración por aire, lo cual los hace preferibles para reemplazar radares tradicionales ya que no requieren modificaciones estructurales significativas en la nariz del aparato, como es el caso en el (si, ya se, soy reiterativo :D ) JF-17.
 
¿que tanto calor genera un radar tradicional y cuanto un aesa? ¿sera realmente necesario poner un radiador de aceite en algun lado? (los kfis c10 tienen aesa cierto? Hay alguna toma de aire extra?)
No tengo esos datos, pero si puedo comentar que no se deben olvidar de la capacidad de generacion de un motor como el F404. Los Gripen E/F saltaron al F414.
 
Arriba