Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero nuevamente el motivo no sería la necesidad de mas electricidad, sino mas bien renovar la planta propulsora por otra mas moderna, con mejor disponibilidad de repuestos, etc.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De hecho el Super Kfir estaba proyectado con configuración mono o bimotor propulsado con F-100 o -404
¿?
Hace rato que sigo la historia de los Cachorros, y en ningún lado leí eso.
Si sé que los Israelíes planificaron y ensayaron con varios modelos distintos de motores sobre el fuselaje de los Kfir.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
¿?
Hace rato que sigo la historia de los Cachorros, y en ningún lado leí eso.
Si sé que los Israelís planificaron y ensayaron con varios modelos distintos de motores sobre el fuselaje de los Kfir.

Estimado Miche, creo que eso del Super Kfir lo han dicho en broma.

En algunos threads son tantas las cosas dichas en broma, que leyendo a la ligera ya no se sabe que es en serio y que en broma...

Saludos.
 
Una duda que siempre tuve. Supongamos que decidimos patear el tablero y nos volcamos por una opción de origen ruso. Ellos nos venderían sin problemas un MIG 35 o algún integrante de la familia Su? Yo creo que alguna consecuencia negativa tendríamos seguro
 

Derruido

Colaborador
Una duda que siempre tuve. Supongamos que decidimos patear el tablero y nos volcamos por una opción de origen ruso. Ellos nos venderían sin problemas un MIG 35 o algún integrante de la familia Su? Yo creo que alguna consecuencia negativa tendríamos seguro
Creo que Putin, dijo que estaban listos por vendernos lo que quisieramos. El tema es: Financiación (ellos no tienen tantas espaldas) y el otro tema no menos importante es que los trabajos MAYORES en las células y motores, los tenés que hacer allá. Ya lo vimos con el tema de los Helos. Y ese es un punto, que dudo mucho que la FAA quiera no poder meter mano. Como lo ha hecho siempre con todos sus aviones.

Besos
 
De hecho el Super Kfir estaba proyectado con configuración mono o bimotor propulsado con F-100 o -404

A menos que la memoria me falle, hace algunos años, y con la debida precaución de la fuente (que nunca es suficiente ), leí en alguna web que IAI proyecto una versión superadora del Kfir denominada Kfir o Arie. Y que la misma hubiera sido mono o bimotor.
Si no logro encontrar la fuente, pido disculpas desde ya.
Saludos.
 
Según el diario Ambito Financiero - perdonen pero soy un absoluto inútil para importar noticias de otro sitio, den gracias con que puedo manejar el botón de "citar" del foro - la Armada estaría por recibir una fragata surcoreana en compensación por la compra de aviones Golden Eagle FA-50. Será esto verdad y habrá ganado el coreanito?
 
Según el diario Ambito Financiero - perdonen pero soy un absoluto inútil para importar noticias de otro sitio, den gracias con que puedo manejar el botón de "citar" del foro - la Armada estaría por recibir una fragata surcoreana en compensación por la compra de aviones Golden Eagle FA-50. Será esto verdad y habrá ganado el coreanito?
Te referis a esta nota no?https://m.ambito.com/corea-del-sur-donara-una-fragata-la-armada-sera-patrullaje-n5012865
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La nota de Aguilera en Ambito por lo que vi habla fundamentalmente de la donación del buque coreano, y aclara en el título que:

"PUNTA DE LANZA DE OTRA OPERACIÓN; VENTA A LA FUERZA AÉREA DE UN ESCUADRÓN DE CAZAS FA-50 GOLDEN EAGLE"

En el texto sólo dice, en relación a los aviones, que "Corea del Sur, al estilo de lo que antaño hacían los Estados Unidos, obsequia medios de combate dados de baja a países de interés, una forma de captar el mercado militar extranjero y alinear políticas. Tres años antes de la cesión de esas corbetas -a los peruanos-, la Fuerza Aérea de Perú firmó un contrato con la empresa Korea Aerospace Industries (KAI) por la compra de 20 aviones de entrenamiento KT-1. El contrato fijó un Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (offset) de coproducción de 16 aparatos a cargo de la empresa estatal Seman Perú (similar a la cordobesa FAdeA), además de un simulador y la transferencia de tecnología para UAV`s. La empresa KAI también puso el ojo en el país, tentó al jefe aeronáutico Enrique Amreim con su producto estrella, el jet entrenador y de ataque ligero FA-50 Golden Eagle (ver aparte).

Es decir que dice que la info sobre los FA-50 está aparte, pero en la edición on line no he podido leer nada, tal vez esté en la edición de papel.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La nota de Ambito de hoy, en su edición de papel y no publicada on line, dice que:

"El mandamas de la FAA, Enrique Amrein, quedó prendado del avión coreano Golden Eagle FA-50, tras una visita al stand de KAI durant la exposición Fidae en Chile, en marzo de 2016. El amor a primera vista fructificó con varias conversaciones, tanteó la disposición del Ministerio de Defensa y de la Casa Rosada a abrir la billetera en paralelo con la disponibilidad de KAI para entregar 10 aparatos.

En junio de 2016 Amreian elevó una nota confidencial al entonces Ministro de Defensa Julio Martínez, fue el primer paso formal, "Solicitud de Información y Oferta" respecto de 10 aeronaves coreanas FA-50 Golden Eagle, con equipos electrónicos de última generación y armamento, como se lee en el documento reproducido (que está en nota aparte)

Sin haber conseguido aún el relevo para los Mirage que fueron desprogramados durante la Adinistración Kirchner, Amrein y el alto mando aeronáutico, busca en la opción surcoreana el reemplazo de los aviones A4 AR, los únicos de combate en dotación que quedan con limitad vida útil. El lobby coreano apuró el paso. En setiembre de ese mismo año, Sang Choi, Vicepresidente y Gerente General del Departamente Marketing de Aviones de KAI fue anfitrión comercial de una delegación de la FAA encabezada por Amrein que visitó las instalaciones de KAI y la 16a Ala de Caza de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, con asiento en Yecheon, donde probaron la aeronave.

En noviembre de 2016 Ercole Filippa, entonces Presidente de Fadea, mencionó durante el 1er Congreso Internacional de las Industrias de Defensa y Espacio que la oferta de KAI fue por 24 FA-50, 4 a fabricarse en Corea y los restantes a ensamblarse en las instalaciones de la plata cordobesa. Mismo esquema: la coproducción que KAI hizo en Perú con el avión entrenador KT-1.

En febrero de 2018 los ejecutivos de KAi actualizaron la oferta de venta y financiación ante colaboradores de Aguad. Los números no trascendieron, la referencia más cercana del costo del avión es el contrato que firmó de Filipinas en el 2014, pagó 420 Millones de Dólares por 12 aparatos FA-50.

La coprodución del Golden Eagle podría beneficiar al sector especializado de las industrias aeronáuticas criollas, y revitalizar la estatal Fadea. La nueva Ley 27.437 de Compre Nacional establece que en las compras grandes del Estado a proveedores extranjeros se harán acuerdos de cooperación con firmas locales para transferir tecnología, bienes o servicios vinculados al contrato objeto de la operación.
 
Última edición:
Creo que Putin, dijo que estaban listos por vendernos lo que quisieramos. El tema es: Financiación (ellos no tienen tantas espaldas) y el otro tema no menos importante es que los trabajos MAYORES en las células y motores, los tenés que hacer allá. Ya lo vimos con el tema de los Helos. Y ese es un punto, que dudo mucho que la FAA quiera no poder meter mano. Como lo ha hecho siempre con todos sus aviones.

Besos
Y dale con lo mismo Derru...

Es una excusa de los antirusos que prefieren nada o chatarras inútiles antes de traer algo ruso.

La puesta de un centro de mantenimiento completo de Mil-Mi en Perú les tiró abajo el trabajo de propaganda.

Y si vamos a hablar de motores. Desde cuando en Argentina somos capaces de reconstruir turbinas?. Nunca, si queremos extender la vida de las turbinas hay que mandarlas a la fábrica.

Como dato, los motores de los Abrams solo pueden ser reparados en fábrica...Cada tantas horas de operación las turbinas de los Abrams son removidas y cambiadas por un motor de repuesto. Luego son cargadas en un avión y llevadas a la planta de remanufactura que las desarma completas y reconstruye.
No hay mantenimiento de los motores ni en el terreno ni en talleres de mantenimiento de los ejércitos.

Los Abrams australianos y saudíes necesitan que los motores vayan a USA cada para mantenimiento
 

Derruido

Colaborador
Y dale con lo mismo Derru...

Es una excusa de los antirusos que prefieren nada o chatarras inútiles antes de traer algo ruso.

La puesta de un centro de mantenimiento completo de Mil-Mi en Perú les tiró abajo el trabajo de propaganda.
Todavía no hay centro de mantenimiento integral en Perú, siempre fue una promesa y mucho piripipí.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El mantenimiento integral de las turbinas de los Deltas, se hizo siempre acá.

Besos
PD: Que cuando una turbina no dá más, se debe comprar otra, eso es seguro. Pero a lo que apuntan acá, no es a un tema de turbinas. Que de última, siempre podés comprar más y tener de backup. El tema son las inspecciones integrales del aparato, estructurales.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La nota que Amrein oportunamente elevó al MinDef en el año 2016, acompañada hoy en la edición impresa de Ambito, decía, entre otras cosas, que:

"Ante la próxima desprogramación del Sistema A4-Ar, esta fuerza se encuentra estudiando distintos SdA cuyas características permitirían introducir al personal en tecnología del siglo XXI a costos razonables, obrando como herramienta que facilite la transición hacia un avión de 4ta Generación."
 
Última edición:
Arriba