Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Vean lo que presenta "La Nación" en tapa: "Luego de que la Cancillería relativizara sus dichos, el Presidente ratificó que la premier británica aceptó tratar el reclamo de la soberanía; "Hay que manejar la ansiedad. Estas cosas llevan mucho tiempo en la vida diplomática", dijo"
MM no es ningún tonto y no va a decir algo tan comprometido como un posible inicio de negociaciones por soberanía, si no se hubiese hablado, ya que en el acto hubiese habido una desmentida británica. Lo que sí hubo, es bajar las ansiedades ya que esto seguramente llevará años, y ahí es donde opera la canciller.
 

Tronador II

Colaborador
No olvidemos que el hermano gemelo del FA-50 (T-50A) ya está compitiendo en el T-X.

En definitiva ya nos estamos decantando por alguno de ése programa. Pero como ya hay short list, dudo que entre uno que recién hoy, es prototipo y no vuela.
Ayer haciendo zapping a eso de las 23:00 hs, por Space estaban pasando una película Coreana (que no se de que se trataba, sólo ví 5 minutos), que mostraban muchos F15 y FA-50 (junto con un E-8) despegando seguro para una misión contra Corea del Norte (supongo)
 
Ayer haciendo zapping a eso de las 23:00 hs, por Space estaban pasando una película Coreana (que no se de que se trataba, sólo ví 5 minutos), que mostraban muchos F15 y FA-50 (junto con un E-8) despegando seguro para una misión contra Corea del Norte (supongo)
Apa!

Tan nuevito y ya tiene películas...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No se puede hacer una comparación todavía..
cierredeboca

De qué dependerá, vaya uno a saber.....

Habrá que ver si viene solo el Lift o si también lo acompaña el Cachorro de León, tal vez en ese caso se más conveniente un modelo u otro.

O todo quedará limitado a una decisión política y económica, más allá de lo estrictamente técnico y militar?
 
pero la decisión política y económica no creo que este cabeza de los técnicos que fueron a ver los aviones.
yo estoy en una situación similar pero mas hogareña... se me rompió la placa de video y tengo que comprar una nueva. O sale una igual, la ideal o el sueño húmedo. Todo dependerá de la decisión política y economía o sea mi señora :eek:biuhhhh
 

Tronador II

Colaborador
Apa!

Tan nuevito y ya tiene películas...
 
Ayer haciendo zapping a eso de las 23:00 hs, por Space estaban pasando una película Coreana (que no se de que se trataba, sólo ví 5 minutos), que mostraban muchos F15 y FA-50 (junto con un E-8) despegando seguro para una misión contra Corea del Norte (supongo)
Yo la vi unos minutos cuando justo pasaban unas escenas de entrenamiento con F-15K, no muy buenas, pero lo poquito que vi de los actores coreanos me hizo cambiar de canal casi inmediatamente. La pelicula es del 2012 y se llama R2B (return to base). Saludos
 
Última edición:
Ayer haciendo zapping a eso de las 23:00 hs, por Space estaban pasando una película Coreana (que no se de que se trataba, sólo ví 5 minutos), que mostraban muchos F15 y FA-50 (junto con un E-8) despegando seguro para una misión contra Corea del Norte (supongo)
Tronador II
Yo la vi.
Entrenamiento de F-15K y enfrentamiento c/ MIG-29 de Nothr Korea.
el F/A-50 en funciones de ataque a un silo nuclear.
Una especie de Top Gun koreana, pero con aviones reales; no el famoso Mig-28
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ayer haciendo zapping a eso de las 23:00 hs, por Space estaban pasando una película Coreana (que no se de que se trataba, sólo ví 5 minutos), que mostraban muchos F15 y FA-50 (junto con un E-8) despegando seguro para una misión contra Corea del Norte (supongo)

Por que canal a ver si la repiten?
 
Alguna novedad de la comisión que fue a ver sendos aviones a Corea del Sur e Italia?

Mientras esperamos que alguien largue alguna punta respecto de la evaluación de la FAA, hay algunos datos sueltos y no tan sueltos que salen del MinDef donde el M-346 gozaría de cierta preferencia por sobre el FA-50. Se habla de costos operativos, de mantenimiento, tiempos de inspección, proveedores, etc.

Aunque obviamente mi preferencia es por el FA-50, hay algo de cierto al respecto. El avión italiano tiene un menor costo operativo lo cual es lógico considerando que está propulsados por turbofans de mucho menor potencia que el F404. Cuenta con un avanzado sistema de diagnóstico y fallos que simplifica considerablemente el trabajo de los técnicos luego de cada vuelo. Los motores tienen tiempos de inspección que duplican al F404 con la particularidad que son intercambiables, lo cual también reduce el trabajo de mantenimiento y logística (stock) ya que el motor derecho se puede instalar en el lado izquierdo y viceversa ajustando solamente la línea hidráulica. Honeywell proporciona al M-346 los motores, el sistema de navegación inercial y el sistema de climatización de cabina, en tanto a nosotros nos provee de los motores y del mismo sistema de navegación inercial para el Pampa.

Respecto la aviónica y algunos componentes y sistemas de importancia, el M-346 estaría un poco más "liberado"· de cualquier control o presión de EEUU e incluso del Reino Unido. Libertad de la cual no gozaría el FA-50 ya que mucho de esos equipos si bien son producidos en Corea, lo son bajo licencia de EEUU. De hecho Samsung tiene la licencia para producir el F-404.

Bajo la lupa está el tema de los asientos eyectables. Tanto el M-346 como el FA-50 comparten exactamente el mismo modelo, el Martin Baker Mk16, en la variante ITD16 para el Master y la KR.16K para el avión coreano. Otra variante del mismo modelo equipa al T-6 Texan II.

O sea hay mucho para analizar y evaluar más allá de las características y capacidades de un modelo u otro, y aunque todos tengamos nuestra preferencia, hay cosas que no podemos ignorar.
 
Arriba