Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
12 al EAM y 12 a la Frontera NORTE como interceptores.

no tiene sentido utilizar aeronaves a reaccion con los mayores costos, si seria deseable que fuesen una segunda opcion en caso de que la aeronave sea tipo Learjet la que penetra el espacio aereo ARG
 

DSV

Colaborador
Ahora si se van a modernizar los Pucará los texan se van a superponer? No eran mitad para entrenamiento mitad para escudo norte? Se podría pasar la mitad de ese gasto en texan a más FA50
Como mucho esos Texan adicionales se superpondrían con los Tucano que también se enviarían al norte.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
12 al EAM y 12 a la Frontera NORTE como interceptores.

no tiene sentido utilizar aeronaves a reaccion con los mayores costos, si seria deseable que fuesen una segunda opcion en caso de que la aeronave sea tipo Learjet la que penetra el espacio aereo ARG

Quizá la pregunta es descolgada y a destiempo, pero tengo las siguientes dudas: Por que se busca reemplazar a los EMB 312 con T-6C? el Tucano no está en fabricación?
Segunda pregunta: Con el proyecto IA-74, se desarrollará también un avión de las características del Tucano-Texan, además de un avión de entrenamiento primario-elemental?

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Como mucho esos Texan adicionales se superpondrían con los Tucano que también se enviarían al norte.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
También, pero también con los Pucará, por eso digo traer la mitad y esos 150 millones restantes usarlos al FA50 pasando el número de 10/12 a 18
 
  • Like
Reactions: DSV

DSV

Colaborador
También, pero también con los Pucará, por eso digo traer la mitad y esos 150 millones restantes usarlos al FA50 pasando el número de 10/12 a 18
El tema es que es prioritario poner cantidad de aviones en el norte (donde acumularíamos una buena ensalada de modelos)

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Quizá la pregunta es descolgada y a destiempo, pero tengo las siguientes dudas: Por que se busca reemplazar a los EMB 312 con T-6C? el Tucano no está en fabricación?
Segunda pregunta: Con el proyecto IA-74, se desarrollará también un avión de las características del Tucano-Texan, además de un avión de entrenamiento primario-elemental?

saludos
Creo que la potencia del IA-74, pistonero, es muy inferior a la de un avión de la categoría del T-6C+...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Recordemos que originalmente los PUCARA eran 75/100 , que hayan 24 T6 + 20/22 IA58E + 12/18 Tucano Permitiria Recuperar Toda esa capacidad que se perdio y permitiria recuperar la segunda linea de combate

Hay más de 40 recuperables . . . creo que por los importes presupuestados, al menos a 36 llegan . . . (U$S 6 palos la unidad, poniéndoles todos los chiches) . . . .
 
Creo que la potencia del IA-74, pistonero, es muy inferior a la de un avión de la categoría del T-6C+...

Claro! pero un pistonero no podría albergar un turbohélice, sin cambios mayores en el avión? O sea, un mismo modelo, que compartan muchas cosas, pero con diferentes motores y potencias?

saludos
 
Arriba