Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Claro, al Operativo Norte, pero no al Grupo de Ataque de la III Brigada. No se superponen con los Pucará.

No se superponen.
Se complementan.

Recordemos que originalmente los PUCARA eran 75/100 ,
Se fabricaron un poco mas de 100.
Pero por pérdidas en accidentes y en combate,nunca hubo mas de 40 en servicio al mismo tiempo.

Quizá la pregunta es descolgada y a destiempo, pero tengo las siguientes dudas: Por que se busca reemplazar a los EMB 312 con T-6C? el Tucano no está en fabricación?

No, el Tucano hace años que no se fabrica mas.
Se recibieron ofertas desde Francia y Brasíl por aviones de segunda mano, pero estaban en malas condiciones.
Por ese motivo se elige el T-6C.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Hay más de 40 recuperables . . . creo que por los importes presupuestados, al menos a 36 llegan . . . (U$S 6 palos la unidad, poniéndoles todos los chiches) . . . .

Mmmmmm.
Dudo que haya 40 recuperables.
Lo que puede haber son 40 fuselajes,pero no todos recuperables.
 
Claro! pero un pistonero no podría albergar un turbohélice, sin cambios mayores en el avión? O sea, un mismo modelo, que compartan muchas cosas, pero con diferentes motores y potencias?

saludos
Creería que es algo muy distinto, y con potencias más grandes se necesitaría una estructura más robusta...
 

Gerwalk

Colaborador
Otra nueva opción a considerar? (para sumar a la confusión)
https://www.flightglobal.com/news/a...GFG|FGFIN-2016-0920-GLOB&sfid=70120000000taAh

Desarrollo conjunto de Boeing y Saab (mini-Grippen), compite con el T-50 como reemplazo de los T-38, mismo motor que el coreano, posibilidad futura de portar armamento en las alas, facha...
 
Primero deberia ganar el TX, sino queda en la nada ya que esta diseñado ex profeso para el mismo (el coreano ya existe y va a seguir existiendo, gane o no el concurso de la USAF), si lo gana igual habria que esperar la versión con capacidad de combate (y que te den turno en la linea de produccion para los tuyos), ya que por ahora es solo entrenador, mientras que el F-A 50 ya existe y podria recibirse en un plazo razonable, con las urgencias que tenemos no dan los tiempos como para ponerse a esperar el modelo de Boeing
 
Primero deberia ganar el TX, sino queda en la nada ya que esta diseñado ex profeso para el mismo (el coreano ya existe y va a seguir existiendo, gane o no el concurso de la USAF), si lo gana igual habria que esperar la versión con capacidad de combate (y que te den turno en la linea de produccion para los tuyos), ya que por ahora es solo entrenador, mientras que el F-A 50 ya existe y podria recibirse en un plazo razonable, con las urgencias que tenemos no dan los tiempos como para ponerse a esperar el modelo de Boeing
No olvidemos que el hermano gemelo del FA-50 (T-50A) ya está compitiendo en el T-X.

En definitiva ya nos estamos decantando por alguno de ése programa. Pero como ya hay short list, dudo que entre uno que recién hoy, es prototipo y no vuela.
 
No olvidemos que el hermano gemelo del FA-50 (T-50A) ya está compitiendo en el T-X.

En definitiva ya nos estamos decantando por alguno de ése programa. Pero como ya hay short list, dudo que entre uno que recién hoy, es prototipo y no vuela.

El BAe Hawk como el Scorpion ya están afuera y si la USAF mantiene el requerimiento de aceleración g (pide 6.5 a 7.5g sostenidas con el 80% del combustible y a 15.000 Ft.) también quedará afuera el M-346. Así sólo quedaría una terna integrada entre el Lockheed T-50, el modelo de Boeing/Saab y el de Northrop-Grumman.

Si no hay demoras, el IOC se estima para el 2023 y aún no hay fecha -ni estimada- de cuando podría ser exportado y mucho menos si existirá o no una versión armada. Razón por la cual no aconsejo esperar nada porque todo aún está en el aire.
 
Otra nueva opción a considerar? (para sumar a la confusión)
https://www.flightglobal.com/news/a...GFG|FGFIN-2016-0920-GLOB&sfid=70120000000taAh

Desarrollo conjunto de Boeing y Saab (mini-Grippen), compite con el T-50 como reemplazo de los T-38, mismo motor que el coreano, posibilidad futura de portar armamento en las alas, facha...


Parece el fruto de la unión de un TF-104G y el prototipo del YF-17 en algún oscuro hangar de museo. Abrieron la puerta y .... Oh, buen día.....!
 
Los diarios Britones, por ahora, silencio de radio.
Lo último que encontré de un diario inglés buscando específicamente temas de soberanía (y no los de participación económica), es éste:

http://www.express.co.uk/news/world...na-president-Mauricio-Macri-sovereignty-talks

Que es anterior a la llegada de Macri a NY.

PD (opinión pura): Definitivamente van a hablar lo mínimo posible, hasta que algún periódico tipo "The Sun" ponga una primera plana contra May diciendo que está entregando las islas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los A-4 se van de baja 2017/2018....los Mirage ya se fueron....y vos decis de tener en cuenta un avion que se presentó hace 6 dias, aun no volo y tiene que pasar, si queda entre los elegidos, toda una campaña de ensayos en vuelo???

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