Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador

HAL presenta nuevas propuestas por helicópteros y aviones de combate para las Fuerzas Armadas Argentinas​

Por
Redacción
-
8 junio, 2023



(....)

 

HAL presenta nuevas propuestas por helicópteros y aviones de combate para las Fuerzas Armadas Argentinas​

Por
Redacción
-
8 junio, 2023



(....)

Ya no tengo ninguna duda que el Tejas esté completamente descartado, aún cuando ofrezcan fabricarlo bajo licencia. Reemplazar los componentes británicos insumiría 5 años.... a olvidarse.
 
Ya no tengo ninguna duda que el Tejas esté completamente descartado, aún cuando ofrezcan fabricarlo bajo licencia. Reemplazar los componentes británicos insumiría 5 años.... a olvidarse.
perdon, no los tendran debajo del poncho?
o aun los tienen que desarrollar, que obviamente deberiamos pagar
 
perdon, no los tendran debajo del poncho?
o aun los tienen que desarrollar, que obviamente deberiamos pagar

Si los "tendrían debajo del poncho" no estarían hablando de 5 años. Seguramente dan la opción de reemplazar todo lo británico, pero todo ese desarrollo hay que pagarlo y no es algo económico, mucho menos tener que reemplazar el asiento MB que es posiblemente lo más complejo de todo.
 

HAL presenta nuevas propuestas por helicópteros y aviones de combate para las Fuerzas Armadas Argentinas​

Por
Redacción
-
8 junio, 2023



(....)

 
Sigo insistiendo,para mi forma de ver solo hay un candidato en este momento.
Que después se compre o no es otra cosa.
F-16

Estos no van a comprar nada y se repetirá la historia del Kfir: qué el próximo gobierno tome la decisión.

Y el F-16 es -a mi parecer- el elegido, aunque algunos tienen dudas por los costos. Hoy en una nota de Defense News relacionada a los F-16 para Ucrania, da un dato preocupante para el bajísimo presupuesto de la FAA: según un reporte de la GAO (Government Accountability Office) norteamericana, operar y mantener un F-16 cuesta por año 4,6 millones de dólares... :eek:

 

nico22

Colaborador
Estos no van a comprar nada y se repetirá la historia del Kfir: qué el próximo gobierno tome la decisión.

Y el F-16 es -a mi parecer- el elegido, aunque algunos tienen dudas por los costos. Hoy en una nota de Defense News relacionada a los F-16 para Ucrania, da un dato preocupante para el bajísimo presupuesto de la FAA: según un reporte de la GAO (Government Accountability Office) norteamericana, operar y mantener un F-16 cuesta por año 4,6 millones de dólares... :eek:

En algún momento vamos a tener que entrar en el siglo XXI Spirit, y se van a tener que asumir los costos.
 
Ya no tengo ninguna duda que el Tejas esté completamente descartado, aún cuando ofrezcan fabricarlo bajo licencia. Reemplazar los componentes británicos insumiría 5 años.... a olvidarse.

Es una "ensalada" el Mostruo de Frankenstein; lo único que rescato es el moto de GE. Sí es por reemplazar componentes, para eso que vuelvan a traer al ruedo al F/A-50 y cartón lleno, no sé, rossi qué opina o el veto solo aplica para los componentes del coreano.

Igual ya saben lo que pienso de los cazas complementarios y LIFT.
 
Estos no van a comprar nada y se repetirá la historia del Kfir: qué el próximo gobierno tome la decisión.

Y el F-16 es -a mi parecer- el elegido, aunque algunos tienen dudas por los costos. Hoy en una nota de Defense News relacionada a los F-16 para Ucrania, da un dato preocupante para el bajísimo presupuesto de la FAA: según un reporte de la GAO (Government Accountability Office) norteamericana, operar y mantener un F-16 cuesta por año 4,6 millones de dólares... :eek:

A vivo, si los volas.- Pero si los dejas dentro de una bolsa por años..............
 

Roland55

Colaborador
Si los "tendrían debajo del poncho" no estarían hablando de 5 años. Seguramente dan la opción de reemplazar todo lo británico, pero todo ese desarrollo hay que pagarlo y no es algo económico, mucho menos tener que reemplazar el asiento MB que es posiblemente lo más complejo de todo.
Depende del componente a cambiar, claramente el asiento seria lo más grande/complejo. Pero otras cosas como el radomo del radar o incluso la sonda REVO solo necesitan que se subcontrate otra empresa para fabricarla.

Para mi los 5 años parecen más un plazo máximo para ese tema..
 
Arriba