Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Voy a suponer nada mas...Me parece que la FAA esta en una encerrona,no quiere al JF 17 o la da a entender de a poco pero sabe que es muy posible que esa sea la unica posibilidad de tener un caza multirrol en el mediano plazo.
Y creo que su eleccion es el F 16 y aca si me imagino que no lo pueden hacer notorio,porque el gobierno por mas que este negociando con el FMI no quiere al avion de EEUU.

Muy loco lo que digo ???
Yo percibí lo mismo! Al denotar diferencias entre esta entrevista y la que realizó Zona Militar! Hace unos meses, En dicha entrevista hablaba de una logística distinta, a la por ellos vista en su momento con el B2, daba a entender como que estaba más aceitada, era todo homogeneamente Chino!
Ahora resulta que es más una incertidumbre, a la que no estamos tan acostumbrados!
Entiendo que si no existe esa oferta superadora, la voluntad de la FAA, es ir por ninguna de las alternativas, en la mesa actualmente!
 
Voy a suponer nada mas...Me parece que la FAA esta en una encerrona,no quiere al JF 17 o la da a entender de a poco pero sabe que es muy posible que esa sea la unica posibilidad de tener un caza multirrol en el mediano plazo.
Y creo que su eleccion es el F 16 y aca si me imagino que no lo pueden hacer notorio,porque el gobierno por mas que este negociando con el FMI no quiere al avion de EEUU.

Muy loco lo que digo ???
Para mi es distinto, tanto para la FAA como para el gobierno lo mejor seria una oferta potable de F-16s, ya que estos vendrian por FMS, saldrian menos que los JF-17 0hs y evitaria todas las pataletas tanto de USA como de la oposicion al momento de anunciar la compra (china no va a decir nada si al final no se elije a la tutuca), el problema es, precisamente, que no hay una oferta potable por F-16s, los daneses van a salir de servicio mucho mas tarde de lo esperado, con menos horas disponibles, no se sabe nada de como seria el tema de la logistica, armamento, reabastecedor, etc ya que USA parece no haber dado respuesta a eso, y la otra alternativa "occidental" que no molestaria al Tio SAM, es decir el Tejas, no termina de convencer, mas si la respuesta al cambio de asiento es uno ruso (otro pais mas para su ensalada logistica), y la alternativa, es decir el JF-17, por un lado genera temor en cuanto a la logistica, pero fundamentalmente va a generar mucha controversia de ser el elegido, y lo ultimo que debe querer el gobierno, creo yo, es comprarse un quilombo a estas alturas y con las elecciones tan cerca, quilombo que con el F-16 se ahorrarian.
 
Yo percibí lo mismo! Al denotar diferencias entre esta entrevista y la que realizó Zona Militar! Hace unos meses, En dicha entrevista hablaba de una logística distinta, a la por ellos vista en su momento con el B2, daba a entender como que estaba más aceitada, era todo homogeneamente Chino!
Ahora resulta que es más una incertidumbre, a la que no estamos tan acostumbrados!
Entiendo que si no existe esa oferta superadora, la voluntad de la FAA, es ir por ninguna de las alternativas, en la mesa actualmente!
Nuuu ya desde la primera nota que dio Isaac (creo en Pucara) hablo de la incertidumbre que le genera el intercambio con China... eso creo se mantuvo siempre. Una cosa es lo que ofrecen y otra la realidad.
 
Para mi es distinto, tanto para la FAA como para el gobierno lo mejor seria una oferta potable de F-16s, ya que estos vendrian por FMS, saldrian menos que los JF-17 0hs y evitaria todas las pataletas tanto de USA como de la oposicion al momento de anunciar la compra (china no va a decir nada si al final no se elije a la tutuca), el problema es, precisamente, que no hay una oferta potable por F-16s, los daneses van a salir de servicio mucho mas tarde de lo esperado, con menos horas disponibles, no se sabe nada de como seria el tema de la logistica, armamento, reabastecedor, etc ya que USA parece no haber dado respuesta a eso, y la otra alternativa "occidental" que no molestaria al Tio SAM, es decir el Tejas, no termina de convencer, mas si la respuesta al cambio de asiento es uno ruso (otro pais mas para su ensalada logistica), y la alternativa, es decir el JF-17, por un lado genera temor en cuanto a la logistica, pero fundamentalmente va a generar mucha controversia de ser el elegido, y lo ultimo que debe querer el gobierno, creo yo, es comprarse un quilombo a estas alturas y con las elecciones tan cerca, quilombo que con el F-16 se ahorrarian.
Lamentablemente es una teoría que de ser cierta, no genera mucha presión para que USA se decante de una vez por todas a hacer su ofrecimiento.
 
Antes y después... durante bastante tiempo la FAA tuvo capacidad de dispersión de un número interesante de aeronaves de distinto tipo como para cubrir buena parte del territorio.
Pero dudo Argentina entre en un conflicto tipo segunda guerra mundial. En uno de ese tipo te creo ese requerimiento. Hay que empezar por algo y unos 24 F 16 (ponle en 2 tandas), más Pampas, ya te dan capacidad para defensa aérea en zonas fundamentales de tu territorio y para ataques específicos, considerando además que tu enemigo tampoco tendrá centenares y centenares de aviones de combate. Y si te toca guerrear contra una superpontencia con capacidad expediocionaria de verdad, da igual lo que tengas.

Ni Brasil o Chile pueden hacer eso de desplegarse en todo su territorio o buena parte de él. El asunto es lograr disuación en el barrio al menos, aunque sea pequeña.
 
El Tema es que como dijo Don Eduardo, la FAA no comulga con el armamento Yankee. Por el tema de los permisos, y otras yerbas. Y con Francia...... post Malvinas, ni intercambio de pilotos....

Ergo si viene el F16, deberá ser con acceso a reabastecedores, acá van a tener que meter la mano en el bolsillo y con posibilidad de poder acceder a armamento no Yankee, llámese Israel, Turquía o el que sea. Seguramente siendo Occidental, no haya tantos problemas.

Caso contrario, no veo posible el F16 en la FAA.

para mi es un problema de mentalidad y visión, vos crees que una vez que tengas el SDA no podes negociar políticamente una mejora ?, como hace Pakistan con los suyos? en fin... yo prefiero tener un SDA con real potencial, en vez de uno que no le sirve ni al que lo diseño o solo como SDA secundario al que lo ensambla, para las funciones que supuestamente los declamadores dicen que puede hacer, pero pareciera que es solo por un dudoso argumento de venta.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No sé si del imperio o quién, Poro se que hubo presiones externas para no continuar con el proyecto
La pregunta no es para vos, pero que alguien me explique como el COAN pudo comprar en Israel todo el sistema revo de un KC-97, instalarlo en un Electra, hacer la prueba en vuelo del sistema, llegando a reabastecer en varias oportunidades a varios SuE, y mantener ese aparato operativo, con todo ese sistema a bordo, y para colmo de males, usar ese mismo avión como patrullero hasta la llegada de los P-3B, y que nadie le rompiera los huevolines?

Ahora bien, la FAA fue capaz de mandar un 707 a Israel, equiparlo con lo mejor que tenían los Israelíes para misiones Elint/Sigint, montar un operativo de distracción, para que ese aparato no fuera descubierto por UK para que vuelva al país luego de los trabajos realizados, todo esto, casi recién finalizado el conflicto, y en más de 30 años de operación, no pudo adquirir un sistema parecido al que compró el COAN, e instalar localmente dicho equipo en un B-707, cuando en el país, se hacían reformas estructurales en estos aviones, para colocarle una cámara LIROD grande como un Ford Falcon, sin que nadie se entere?
Mmmmm, dudoso, al menos,Gusmac
 

nico22

Colaborador
No quiero pincharles el globo !!!! Gigliotti Gigliotti palmface palmface

Francisco Cafiero

@FranCafiero

·
2min

Cooperar en función de nuestros intereses es la tarea. En el
@MindefArg
recibí al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Gral. Nadeem Raza en su primera visita a América Latina.


 
para mi rs un problema de mentalidad y vision, vos crees que una vez que tengas el SDA no podes negociar politicamente una mejora?, como hace Pakistan con los suyos? en fin... yo prefiero tener un SDA con real potencial, en vez de uno que no le sirve ni al que lo diseño o en forma secundaria al que lo ensambla, para las funciones que supuestamente los declamadores dicen que puede hacer pero pareciera que es solo por un dudoso argumento de venta.
Pakistan solo logro un contrato para el mantenimiento de sus F-16s, es más en la solicitud de aprobación al congreso dejan en claro que dicho acuerdo no implica mejoras a las capacidades de los F-16s paquistanies, solo le dan soporte, y solo una parte de estos son modernos (block 52) la mayoría son A/B de los 80s
 
La pregunta no es para vos, pero que alguien me explique como el COAN pudo comprar en Israel todo el sistema revo de un KC-97, instalarlo en un Electra, hacer la prueba en vuelo del sistema, llegando a reabastecer en varias oportunidades a varios SuE, y mantener ese aparato operativo, con todo ese sistema a bordo, y para colmo de males, usar ese mismo avión como patrullero hasta la llegada de los P-3B, y que nadie le rompiera los huevolines?

Ahora bien, la FAA fue capaz de mandar un 707 a Israel, equiparlo con lo mejor que tenían los Israelíes para misiones Elint/Sigint, montar un operativo de distracción, para que ese aparato no fuera descubierto por UK para que vuelva al país luego de los trabajos realizados, todo esto, casi recién finalizado el conflicto, y en más de 30 años de operación, no pudo adquirir un sistema parecido al que compró el COAN, e instalar localmente dicho equipo en un B-707, cuando en el país, se hacían reformas estructurales en estos aviones, para colocarle una cámara LIROD grande como un Ford Falcon, sin que nadie se entere?
Mmmmm, dudoso, al menos,Gusmac

Y de donde iban a sacar los israelíes los pod para nuestro 707?, porque ellos no fabrican pods de reabastecimiento, instalan de terceros, y antes que me salgas con el Electra reabastecedor, recordemos que dicha modificación no era muy capaz que digamos.
 
Pakistan solo logro un contrato para el mantenimiento de sus F-16s, es más en la solicitud de aprobación al congreso dejan en claro que dicho acuerdo no implica mejoras a las capacidades de los F-16s paquistanies, solo le dan soporte, y solo una parte de estos son modernos (block 52) la mayoría son A/B de los 80s
Pero son sus SDAs de superioridad aerea, los JF-17 son complementarios, y aca te vende que con 12/18 porque tienen pendorcho los necesitamos si o si para preocupar a UK, Chile, USA. Seguro que si llegaran ninguno mas reclama sus derechos en las islas del Atlantico Sur, la Antartida y Chile inmediatamente nos cede Tierra del Fuego, no vaya a ser cosa que se nos de por volarlos un dia al año... realmente... en fin...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y de donde iban a sacar los israelíes los pod para nuestro 707?,
De los mismos KC-97 que estaban en Israel.

Y ni hablar, que a IAI, le hubiera costado casi nada, vendernos dos o cuatro de su stock.
porque ellos no fabrican pods de reabastecimiento, instalan de terceros,
Dudo mucho, que IAI no fabrique bajo licencia esos pod.
y antes que me salgas con el Electra reabastecedor, recordemos que dicha modificación no era muy capaz que digamos.
El problema de Electra y el sistema revo, se debió mas que nada a la ubicación que le dieron al mismo,el sistema en si, no falló
 
Arriba