Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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Moderador
No sé si del imperio o quién, Poro se que hubo presiones externas para no continuar con el proyecto
La pregunta no es para vos, pero que alguien me explique como el COAN pudo comprar en Israel todo el sistema revo de un KC-97, instalarlo en un Electra, hacer la prueba en vuelo del sistema, llegando a reabastecer en varias oportunidades a varios SuE, y mantener ese aparato operativo, con todo ese sistema a bordo, y para colmo de males, usar ese mismo avión como patrullero hasta la llegada de los P-3B, y que nadie le rompiera los huevolines?

Ahora bien, la FAA fue capaz de mandar un 707 a Israel, equiparlo con lo mejor que tenían los Israelíes para misiones Elint/Sigint, montar un operativo de distracción, para que ese aparato no fuera descubierto por UK para que vuelva al país luego de los trabajos realizados, todo esto, casi recién finalizado el conflicto, y en más de 30 años de operación, no pudo adquirir un sistema parecido al que compró el COAN, e instalar localmente dicho equipo en un B-707, cuando en el país, se hacían reformas estructurales en estos aviones, para colocarle una cámara LIROD grande como un Ford Falcon, sin que nadie se entere?
Mmmmm, dudoso, al menos,Gusmac
 

nico22

Colaborador
No quiero pincharles el globo !!!! Gigliotti Gigliotti palmface palmface

Francisco Cafiero

@FranCafiero

·
2min

Cooperar en función de nuestros intereses es la tarea. En el
@MindefArg
recibí al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Gral. Nadeem Raza en su primera visita a América Latina.


 
para mi rs un problema de mentalidad y vision, vos crees que una vez que tengas el SDA no podes negociar politicamente una mejora?, como hace Pakistan con los suyos? en fin... yo prefiero tener un SDA con real potencial, en vez de uno que no le sirve ni al que lo diseño o en forma secundaria al que lo ensambla, para las funciones que supuestamente los declamadores dicen que puede hacer pero pareciera que es solo por un dudoso argumento de venta.
Pakistan solo logro un contrato para el mantenimiento de sus F-16s, es más en la solicitud de aprobación al congreso dejan en claro que dicho acuerdo no implica mejoras a las capacidades de los F-16s paquistanies, solo le dan soporte, y solo una parte de estos son modernos (block 52) la mayoría son A/B de los 80s
 
La pregunta no es para vos, pero que alguien me explique como el COAN pudo comprar en Israel todo el sistema revo de un KC-97, instalarlo en un Electra, hacer la prueba en vuelo del sistema, llegando a reabastecer en varias oportunidades a varios SuE, y mantener ese aparato operativo, con todo ese sistema a bordo, y para colmo de males, usar ese mismo avión como patrullero hasta la llegada de los P-3B, y que nadie le rompiera los huevolines?

Ahora bien, la FAA fue capaz de mandar un 707 a Israel, equiparlo con lo mejor que tenían los Israelíes para misiones Elint/Sigint, montar un operativo de distracción, para que ese aparato no fuera descubierto por UK para que vuelva al país luego de los trabajos realizados, todo esto, casi recién finalizado el conflicto, y en más de 30 años de operación, no pudo adquirir un sistema parecido al que compró el COAN, e instalar localmente dicho equipo en un B-707, cuando en el país, se hacían reformas estructurales en estos aviones, para colocarle una cámara LIROD grande como un Ford Falcon, sin que nadie se entere?
Mmmmm, dudoso, al menos,Gusmac

Y de donde iban a sacar los israelíes los pod para nuestro 707?, porque ellos no fabrican pods de reabastecimiento, instalan de terceros, y antes que me salgas con el Electra reabastecedor, recordemos que dicha modificación no era muy capaz que digamos.
 
Pakistan solo logro un contrato para el mantenimiento de sus F-16s, es más en la solicitud de aprobación al congreso dejan en claro que dicho acuerdo no implica mejoras a las capacidades de los F-16s paquistanies, solo le dan soporte, y solo una parte de estos son modernos (block 52) la mayoría son A/B de los 80s
Pero son sus SDAs de superioridad aerea, los JF-17 son complementarios, y aca te vende que con 12/18 porque tienen pendorcho los necesitamos si o si para preocupar a UK, Chile, USA. Seguro que si llegaran ninguno mas reclama sus derechos en las islas del Atlantico Sur, la Antartida y Chile inmediatamente nos cede Tierra del Fuego, no vaya a ser cosa que se nos de por volarlos un dia al año... realmente... en fin...
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Y de donde iban a sacar los israelíes los pod para nuestro 707?,
De los mismos KC-97 que estaban en Israel.

Y ni hablar, que a IAI, le hubiera costado casi nada, vendernos dos o cuatro de su stock.
porque ellos no fabrican pods de reabastecimiento, instalan de terceros,
Dudo mucho, que IAI no fabrique bajo licencia esos pod.
y antes que me salgas con el Electra reabastecedor, recordemos que dicha modificación no era muy capaz que digamos.
El problema de Electra y el sistema revo, se debió mas que nada a la ubicación que le dieron al mismo,el sistema en si, no falló
 
La pregunta no es para vos, pero que alguien me explique como el COAN pudo comprar en Israel todo el sistema revo de un KC-97, instalarlo en un Electra, hacer la prueba en vuelo del sistema, llegando a reabastecer en varias oportunidades a varios SuE, y mantener ese aparato operativo, con todo ese sistema a bordo, y para colmo de males, usar ese mismo avión como patrullero hasta la llegada de los P-3B, y que nadie le rompiera los huevolines?

Ahora bien, la FAA fue capaz de mandar un 707 a Israel, equiparlo con lo mejor que tenían los Israelíes para misiones Elint/Sigint, montar un operativo de distracción, para que ese aparato no fuera descubierto por UK para que vuelva al país luego de los trabajos realizados, todo esto, casi recién finalizado el conflicto, y en más de 30 años de operación, no pudo adquirir un sistema parecido al que compró el COAN, e instalar localmente dicho equipo en un B-707, cuando en el país, se hacían reformas estructurales en estos aviones, para colocarle una cámara LIROD grande como un Ford Falcon, sin que nadie se entere?
Mmmmm, dudoso, al menos,Gusmac
Yo comento lo que me dijieron oficiales de la FAA hace muchos años, cada uno es libre de creer o no
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo comento lo que me dijieron oficiales de la FAA hace muchos años, cada uno es libre de creer o no
Yo creo lo vos me decís, porque te tengo confianza, y por eso aclaré que la pregunta no era para vos.
Pero no creo mucho lo que te hayan dicho, porque hay cosas, que a mí no me cierran.
 
Paso acá la nota que subieron al hilo de la FAA para no ensuciarlo.

Preocupante lo del armamento, se referirá a la consulta que se efectuó cuando surgió la oferta de los F16 daneses?

"Un oficial militar de alto rango, que habló bajo condición de anonimato para evitar represalias en el lugar de trabajo, dijo que de los cuatro aviones enumerados por el gobierno es poco probable que Argentina elija el MiG-35 por razones “políticas y logísticas”. La fuente opinó lo mismo sobre el Tejas “porque reemplazar componentes que pueden ser vetados por los británicos sería muy caro, más allá de lo que el gobierno argentino está dispuesto y puede gastar.”

“La Fuerza Aérea Argentina preferiría el F-16 [de Lockheed Martin], pero el gobierno de EE.UU. no ayuda con ello, ya que sólo está dispuesto a autorizar una venta bajo condiciones muy restrictivas”, dijo el oficial.

“Hace aproximadamente un mes se hizo una solicitud argentina de autorización para integrar el misil Derby BVR de Rafael, así como otras armas y sistemas israelíes, en el F-16”, añadió el oficial. “No ha habido respuesta de Washington, y el silencio suena como un no aquí en Buenos Aires. Muchos aquí ven estas objeciones a la venta de AMRAAM y a la integración de armas israelíes como producto de la presión o influencia británica sobre las autoridades estadounidenses."

 
Paso acá la nota que subieron al hilo de la FAA para no ensuciarlo.

Preocupante lo del armamento, se referirá a la consulta que se efectuó cuando surgió la oferta de los F16 daneses?

"Un oficial militar de alto rango, que habló bajo condición de anonimato para evitar represalias en el lugar de trabajo, dijo que de los cuatro aviones enumerados por el gobierno es poco probable que Argentina elija el MiG-35 por razones “políticas y logísticas”. La fuente opinó lo mismo sobre el Tejas “porque reemplazar componentes que pueden ser vetados por los británicos sería muy caro, más allá de lo que el gobierno argentino está dispuesto y puede gastar.”

“La Fuerza Aérea Argentina preferiría el F-16 [de Lockheed Martin], pero el gobierno de EE.UU. no ayuda con ello, ya que sólo está dispuesto a autorizar una venta bajo condiciones muy restrictivas”, dijo el oficial.

“Hace aproximadamente un mes se hizo una solicitud argentina de autorización para integrar el misil Derby BVR de Rafael, así como otras armas y sistemas israelíes, en el F-16”, añadió el oficial. “No ha habido respuesta de Washington, y el silencio suena como un no aquí en Buenos Aires. Muchos aquí ven estas objeciones a la venta de AMRAAM y a la integración de armas israelíes como producto de la presión o influencia británica sobre las autoridades estadounidenses."


En algún momento te van a tener que contestar...
 
Tema Guaraní...............

Sobre las OPV, se hizo un ¨arreglo¨ casi de país a país, con un contrato y unas sanciones si no se pagaba en tiempo y forma. Que prácticamente te hicieron firmar con sangre.

Y por compensación por "nacionalizar" una empresa de servicios que estaba en manos de franceses

Las políticas de nacinolizacion populista le costó caro a los argentinos, aguas, YPF
 
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