Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tema Guaraní...............

Sobre las OPV, se hizo un ¨arreglo¨ casi de país a país, con un contrato y unas sanciones si no se pagaba en tiempo y forma. Que prácticamente te hicieron firmar con sangre.
Pero nos dieron crèdito , lo que estàs diciendo no es un argumento válido para decir que no nos dan crèdito.Mejor decí la realidad, nos dan credito con altos intereses y condiciones de cumplimiento muy estrictas.
 
la nota también dice que los Pampas tienen asientos Stensel..... o sea....
yo no tomaría muy en serio la fuente de la nota.... ni la nota en realidad.

No estan tan errados, les falto investigar bien de la actualidad, pero la primer tanda de ia-63 pampas llevaban el stencil muy similar al del av-8b harrier o al a-7 e corsair en sus ultimos años . Cuando se terminan los 6 primeros pampas 2 luego que se va la lockheed martin, se empieza a incorporar el martin baker.​

fotos retros con el stencil .




 
Si es verdad que la FAA pidió sistemas Israelíes(sistemas, no armamento, son dos cosas distintas), en verdad, se está buscando una respuesta negativa al F-16 .
La nota habla de armamento (Derby y etc)... me suena raro por que si no me equivoco Chile equipa sus F16 con armamento paisano, no veo por que no nos autorizarian.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Por qué, no se puede tomar como una via secundaria a la negativa de EE.UU para ciertos armamentos u equipos?
Armamento, dependiendo cuál, no creo que tengan problemas, de hecho algunos fierrerios israelíes, ya están homologados en el F-16.
Ahora, sistemas(llamese radares o RWR) olvídate.
Salvo algunos F-16 paisanos, no hay F-16 en el mundo que los use. De hecho, creo que los F-16 paisanos(todos) llevan radares yanquis.
 
Ellos no te dijeron que no te vendian el avión. El tema es que cambiar los componentes, tenía un costo extra. Acá los nuevos ..... ni se pusieron a discutir. Era un avión negociado por la otra administración y esa cosa es mala.

Aclaro, para mí no es el avión que necesita la FAA. Es un avión que justamente le decían que era complementario, y la FAA necesita UN AVION DE COMBATE.

La sorpresa que será cuando Chile incorpore F35..........
yo diría Eurofighter Tranche 1 y 2
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La nota habla de armamento (Derby y etc)... me suena raro por que si no me equivoco Chile equipa sus F16 con armamento paisano, no veo por que no nos autorizarian.
“Hace aproximadamente un mes se hizo una solicitud argentina de autorización para integrar el misil Derby BVR de Rafael, así como otras armas y sistemas israelíes, en el F-16”, añadió el oficial. “No ha habido respuesta de Washington, y el silencio suena como un no aquí en Buenos Aires. Muchos aquí ven estas objeciones a la venta de AMRAAM y a la integración de armas israelíes como producto de la presión o influencia británica sobre las autoridades estadounidenses."

Eso que remarqué en negritas, lo veo difícil.
Por el tema armamento, yo no creo que hagan drama, siempre y cuando sea algo liberado para el barrio, y paguemos dicha integración.
Tampoco esperemos que por si o por no, respondan al toque.
 
Última edición:
En algún momento te van a tener que contestar...
por?? lo mejor para ellos es que no tengamos nada....
y la mejor forma de hacerlo es dejarte con la duda el mayor tiempo posible.
Si EEUU no quiere que nos vayamos con China algo debe ofrecer ,salvo que ya no le interesemos mas.
no quieren que tengamos nada... diferente a que quieran ofrecer algo...
la presión es para que no compres a los Chinos... no que le compres a ellos... y si le comprás algo... en lo posible que no sirva para nada.
Si es verdad que la FAA pidió sistemas Israelíes(sistemas, no armamento, son dos cosas distintas), en verdad, se está buscando una respuesta negativa al F-16 .
será por que ya tenían la respuesta negativa a los AMRAAM?...
pero si ni siquiera te dejan integrar los Derby... es por que , claramente, no quieren que tengas armamento VBR!
La nota habla de armamento (Derby y etc)... me suena raro por que si no me equivoco Chile equipa sus F16 con armamento paisano, no veo por que no nos autorizarian.
será por que Chile tiene excelentes relaciones con UK y nosotros al revés??
 
“Hace aproximadamente un mes se hizo una solicitud argentina de autorización para integrar el misil Derby BVR de Rafael, así como otras armas y sistemas israelíes, en el F-16”, añadió el oficial. “No ha habido respuesta de Washington, y el silencio suena como un no aquí en Buenos Aires. Muchos aquí ven estas objeciones a la venta de AMRAAM y a la integración de armas israelíes como producto de la presión o influencia británica sobre las autoridades estadounidenses."

Eso que remarqué en negritas, lo veo difícil.
Por el tema armamento, yo creo que hagan drama, siempre y cuando sea algo liberado para el barrio, y paguemos dicha integración.
Tampoco esperemos que por si o por no, respondan al toque.
Estaría bueno saber a qué sistemas israelíes se refiere.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Si EEUU no quiere que nos vayamos con China algo debe ofrecer ,salvo que ya no le interesemos mas.
Me cuelgo de tu mensaje para comentar algo que pienso y que hace rato lo quiero largar.

Creo que USA tiene la capacidad en todo sentido para mejorar cualquier oferta. Tanto como calidad de productos, variedad, complementariedad, capacidad, fincanciación, logistica, post-venta, etc. Son los mejores. Creo que puede interesarle que no entre China acá... pero, con que entraría China?

Nosotros somos un cambalache... pasa un gobierno y compra SEM y consulta por el FA-50, viene el otro deja los SEM en tierra y habla con Pakistaníes, luego "aparece" el Tejas... si esperamos el proximo gobierno capaz va por otra cosa... somos un quilombo.

Tenemos una necesidad urgente que es tapar el hueco que dejaron los Mirage, pero también tenemos que plantearnos la disuación en los próximos 10, 20... 40, 50 años. Y eso es estar hablando de uno, o de mas SdA. Yo creo que de más. Pero de ninguna manera eso lo vamos a resolver bien si seguimos con el cambalacheo.

Muchas veces leo "USA no nos ofreció" ... pero... nosotros le pedimos a USA? le hicimos algún requerimento, mostramos alguna intención creíble? Entonces... por que nos ofrecerían? Para frenar el impulos Chino? Por 12 a 20 aparatos? No lo creo.

Yo lo que creo (mi opinión) es que tenemos que plantear internamente la necesidad actual y de las próximas décadas. Darle formalidad de requerimiento, si hace falta (para mi si) pasarla por el Congreso, hacer una Ley de Equipamiento si querés, asignarle el presupuesto específico, plantear objetivos con fechas.... Ahí si vas a tener ofertas y mejores.

Porque la necesidad nuestra es mucho mas que tapar el hueco de los Mirages. Alguna vez decía "hay que tomar conciencia de la temporalidad" y si querés tener disuación en 20 años, ya estamos hablando de mucho mas que F-16 o semejante.
 
El Tema es que como dijo Don Eduardo, la FAA no comulga con el armamento Yankee. Por el tema de los permisos, y otras yerbas. Y con Francia...... post Malvinas, ni intercambio de pilotos....

Ergo si viene el F16, deberá ser con acceso a reabastecedores, acá van a tener que meter la mano en el bolsillo y con posibilidad de poder acceder a armamento no Yankee, llámese Israel, Turquía o el que sea. Seguramente siendo Occidental, no haya tantos problemas.

Caso contrario, no veo posible el F16 en la FAA.
En la oferta de saldos y retazos de F-16 no habían ofrecido 2 KC?
 

me262

Colaborador
Si es verdad que la FAA pidió sistemas Israelíes(sistemas, no armamento, son dos cosas distintas), en verdad, se está buscando una respuesta negativa al F-16 .
Estimado, esos son temas delicados que llevan una formalidad ya explicada.

Esos requerimientos no son charlas por wapp, por mail, teléfono o de café, son requerimientos formales al DoD, únicamente a traves de una LOR (Letter Of Request) y lo hace el MinDef/Cancillería, o el Embajador argentino en USA.
La FAA no hace esos requerimientos.

Si la FAA pidió cambiar aviónica norteamericana por israelí, sabe muy bien que va a salir mas caro el collar, que el perro.

Muchas cosas que se comentan, o versiones que se largan, no tienen un origen cierto...

Saludos.
 
Arriba