Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Debe haber, más que seguro.
 
La pregunta no es para vos, pero que alguien me explique como el COAN pudo comprar en Israel todo el sistema revo de un KC-97, instalarlo en un Electra, hacer la prueba en vuelo del sistema, llegando a reabastecer en varias oportunidades a varios SuE, y mantener ese aparato operativo, con todo ese sistema a bordo, y para colmo de males, usar ese mismo avión como patrullero hasta la llegada de los P-3B, y que nadie le rompiera los huevolines?

Ahora bien, la FAA fue capaz de mandar un 707 a Israel, equiparlo con lo mejor que tenían los Israelíes para misiones Elint/Sigint, montar un operativo de distracción, para que ese aparato no fuera descubierto por UK para que vuelva al país luego de los trabajos realizados, todo esto, casi recién finalizado el conflicto, y en más de 30 años de operación, no pudo adquirir un sistema parecido al que compró el COAN, e instalar localmente dicho equipo en un B-707, cuando en el país, se hacían reformas estructurales en estos aviones, para colocarle una cámara LIROD grande como un Ford Falcon, sin que nadie se entere?
Mmmmm, dudoso, al menos,Gusmac
Yo comento lo que me dijieron oficiales de la FAA hace muchos años, cada uno es libre de creer o no
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo comento lo que me dijieron oficiales de la FAA hace muchos años, cada uno es libre de creer o no
Yo creo lo vos me decís, porque te tengo confianza, y por eso aclaré que la pregunta no era para vos.
Pero no creo mucho lo que te hayan dicho, porque hay cosas, que a mí no me cierran.
 
Paso acá la nota que subieron al hilo de la FAA para no ensuciarlo.

Preocupante lo del armamento, se referirá a la consulta que se efectuó cuando surgió la oferta de los F16 daneses?

"Un oficial militar de alto rango, que habló bajo condición de anonimato para evitar represalias en el lugar de trabajo, dijo que de los cuatro aviones enumerados por el gobierno es poco probable que Argentina elija el MiG-35 por razones “políticas y logísticas”. La fuente opinó lo mismo sobre el Tejas “porque reemplazar componentes que pueden ser vetados por los británicos sería muy caro, más allá de lo que el gobierno argentino está dispuesto y puede gastar.”

“La Fuerza Aérea Argentina preferiría el F-16 [de Lockheed Martin], pero el gobierno de EE.UU. no ayuda con ello, ya que sólo está dispuesto a autorizar una venta bajo condiciones muy restrictivas”, dijo el oficial.

“Hace aproximadamente un mes se hizo una solicitud argentina de autorización para integrar el misil Derby BVR de Rafael, así como otras armas y sistemas israelíes, en el F-16”, añadió el oficial. “No ha habido respuesta de Washington, y el silencio suena como un no aquí en Buenos Aires. Muchos aquí ven estas objeciones a la venta de AMRAAM y a la integración de armas israelíes como producto de la presión o influencia británica sobre las autoridades estadounidenses."

 
Paso acá la nota que subieron al hilo de la FAA para no ensuciarlo.

Preocupante lo del armamento, se referirá a la consulta que se efectuó cuando surgió la oferta de los F16 daneses?

"Un oficial militar de alto rango, que habló bajo condición de anonimato para evitar represalias en el lugar de trabajo, dijo que de los cuatro aviones enumerados por el gobierno es poco probable que Argentina elija el MiG-35 por razones “políticas y logísticas”. La fuente opinó lo mismo sobre el Tejas “porque reemplazar componentes que pueden ser vetados por los británicos sería muy caro, más allá de lo que el gobierno argentino está dispuesto y puede gastar.”

“La Fuerza Aérea Argentina preferiría el F-16 [de Lockheed Martin], pero el gobierno de EE.UU. no ayuda con ello, ya que sólo está dispuesto a autorizar una venta bajo condiciones muy restrictivas”, dijo el oficial.

“Hace aproximadamente un mes se hizo una solicitud argentina de autorización para integrar el misil Derby BVR de Rafael, así como otras armas y sistemas israelíes, en el F-16”, añadió el oficial. “No ha habido respuesta de Washington, y el silencio suena como un no aquí en Buenos Aires. Muchos aquí ven estas objeciones a la venta de AMRAAM y a la integración de armas israelíes como producto de la presión o influencia británica sobre las autoridades estadounidenses."


En algún momento te van a tener que contestar...
 
Tema Guaraní...............

Sobre las OPV, se hizo un ¨arreglo¨ casi de país a país, con un contrato y unas sanciones si no se pagaba en tiempo y forma. Que prácticamente te hicieron firmar con sangre.

Y por compensación por "nacionalizar" una empresa de servicios que estaba en manos de franceses

Las políticas de nacinolizacion populista le costó caro a los argentinos, aguas, YPF
 

nico22

Colaborador
Paso acá la nota que subieron al hilo de la FAA para no ensuciarlo.

Preocupante lo del armamento, se referirá a la consulta que se efectuó cuando surgió la oferta de los F16 daneses?

"Un oficial militar de alto rango, que habló bajo condición de anonimato para evitar represalias en el lugar de trabajo, dijo que de los cuatro aviones enumerados por el gobierno es poco probable que Argentina elija el MiG-35 por razones “políticas y logísticas”. La fuente opinó lo mismo sobre el Tejas “porque reemplazar componentes que pueden ser vetados por los británicos sería muy caro, más allá de lo que el gobierno argentino está dispuesto y puede gastar.”

“La Fuerza Aérea Argentina preferiría el F-16 [de Lockheed Martin], pero el gobierno de EE.UU. no ayuda con ello, ya que sólo está dispuesto a autorizar una venta bajo condiciones muy restrictivas”, dijo el oficial.

“Hace aproximadamente un mes se hizo una solicitud argentina de autorización para integrar el misil Derby BVR de Rafael, así como otras armas y sistemas israelíes, en el F-16”, añadió el oficial. “No ha habido respuesta de Washington, y el silencio suena como un no aquí en Buenos Aires. Muchos aquí ven estas objeciones a la venta de AMRAAM y a la integración de armas israelíes como producto de la presión o influencia británica sobre las autoridades estadounidenses."

Si EEUU no quiere que nos vayamos con China algo debe ofrecer ,salvo que ya no le interesemos mas.
 
Si el JF17 es tan malo como dicen , el motor chino es un desastre y por su complicada logística se va a pasar la mayor parte del tiempo en tierra , no sè de que se preocupa Gran Bretaña o EEUU , si como dicen seria tirar la plata para tener un SDA que no sirve para nada.Es como cuando hicieron cancelar el Còndor si ni siquiera se habia construido ¿ de que se preocupaban ...?
Están diciendo que no quieren que China se meta màs en Argentina y LA y se firmó un contrato para construir 2 represas en el sur por 8.000 millones de dòlares, dicen que cuando algo es muy contradictorio lo màs probable es que no sea cierto.
Si a EEUU le preocupa tanto que China nos venda aviones de guerra ya deberia haber hecho una oferta muy tentadora por F16 y no estaria poniendo problemas como dicen en que compremos armas israelies para ponerles o teniendo dificultades para moddernizar bloques 40 o 50 a Block 70 como están anticipando.
Estas contradiccciones que veo siendo un simple entusiasta de la militaria no se la plantean los responsables de llevar a cabo las negociaciones con EEUU , como ellos pueden presionar nosotros tambièn .
 
Última edición:
Si no me equivoco eso se debe referir solo a los de la USAF. Me atrevo a decir que la mayoría de los Block 70 que están volando hoy son Block 20 modernizados (55 de Taiwán). Bahrein va a modernizar sus Block 40, Grecia y Marruecos sus Block 52. Grecia ya va por 3 modernizados de los cuales recién entregaron 2.
En USA ya tienen un escuadrón con Block 70
Si es una corrección que me hizo otro forista pero no es el tema principal de lo que quiero decir sobre que esas actualizaciones/ modernizaciones , se hacen con componentes que provee Bae system o la industria británica y que estàn prohibidos para nosotros , no me importa si se puede llevar desde un block 20 a block 70 , me importa que de comprar un F16 Block , el que sea, nos tenemos que quedar ahí y no lo podemos modernizar cuando sea conveniente.
 
Arriba