Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Soñar, mirá quien habla de soñar.....
Como ya mencioné en alguna oportunidad, IAI tiene todos los estudios hechos sobre papel, para la re motorización de los Kfir con el 404, lo que es prácticamente lo mismo que tener los estudios hechos sobre el 414/Kfir.
Incluso, en algún momento hubo un aparato destinado a IAI, para recibir las reformas estructurales y el nuevo motor 404.
Es obvio que si se va por el Kfir NG, el cliente es el que paga el programa, como con cualquier otro programa de características similares.
O ustedes se piensan que el programa Pampa, lo Pagó la Dornier?

Este es el Kfir que, en su momento, fue destinado al programa Tiger, por el cual se convertiría en el primer proto de la instalación del G.E 404. Aunque el programa se detuvo antes de ser modificado.
No se enoje don Miche, este es un tema que nos apasiona e interesa a todos.

Ya dije, sin rieles en las puntas para AAM y sin FBW no hay chances que acepte el KFIR a pesar de que me gusta, más si viene con F414.
El tema es que son muchos items nuevos a colocar y certificar. Eso hace ruido, no va con nuestra urgencia.
Además que no somos los mejores pagadores.
 
Al F-16 solo tenemos que destrabar el tema del acceso y posibilidad de instalar armamento NO USA.
Todo lo demas, es poner plata.
Si bien el tema no es menor, es momento de dejar de hacernos los autosuficientes y pensar a largo plazo.
Australia hizo lo mismo y no le fue muy bien con sus modernizaciones y customizaciones: EJ: SH-2G que terminaron rematando, S-70B1 modernizados que terminaron dando de baja a poco de modernizarse con la misma electrónica del SH-2G, también ya vendidos y hoy posiblemente convertidos en FireFighting.
 
Como caza "complementario" se encargaron de aclararlo tantas veces como fuera necesario
Me hace ruido que Taiana vuelva a nombrar al FA-50 y que no se pudo concretar solo por el veto inglés.

Era el reemplazo ideal del A-4AR e ir por F-16 para reemplazar los Mirage.

Aquí sólo con una compra de 36 F-16A/B MLU o F-16C/D Block-40/42 con armamento nos pondría de nuevo en carrera regional.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa

STRIKE FALCON

no es tan facil el tema, los contratos con los SDA americanos tienen mucha letra pequeña
Además el costo de integrar armamento se cobra por avión y la Argentina no tiene una billetera decente

A mi entender los ingleses cometen un error con vetar el FA-50 pues era mucho menos problemático que un JF-17 block 3

Asimismo la tardanza y negativa de EEUU por ofrecer algo mas decente le va a salir mal si se firma por los JF-17.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A mi criterio no y no me creo que la FAA elige un sistema de armas sabiendo que iba a ser vetado.
Pero es un pensamiento mio,obvio.
Pero nadie sabia eso, saltó después, por algo India desde un principio ofrece su avión modificando componentes.
No te hace ruido que en ese momento en vez de ir por F16 se fue por un entrenador convertido y las otras opciones que le peleaban eran lo mismo entrenadores.
 
Ahora bien, hicimos bien o no desde los KFIR C10 Block60 en 2015 a la fecha de no haber elegido aún y que hoy por hoy las opciones más viables sean estas tres:
- F-16A/B MLU Daneses o F-16CJ/DJ Block-40/42 ex USAF
- JF-17 Block 3
- KFIR NG

Me parece que esta espera está dando mejores opciones.

Esperemos no se dilate más de 2022.
 

nico22

Colaborador
Pero nadie sabia eso, saltó después, por algo India desde un principio ofrece su avión modificando componentes.
No te hace ruido que en ese momento en vez de ir por F16 se fue por un entrenador convertido y las otras opciones que le peleaban eran lo mismo entrenadores.
Yo te hablo especificamente en ese momento,en el gobierno de Macri no estaba vetado.
 

nico22

Colaborador
Me imagino que China corre con una ventaja apreciable.-:(--:(--:(-


El Gobierno logró un acuerdo con bancos chinos por deudas en el financiamiento de dos megaobras​

Se trata de las represas hidroeléctricas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”, cuyo costo, de US$4714 millones, se fondearía con capitales chinos a partir de un préstamo firmado por Cristina Kirchner en 2014​

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo te hablo especificamente en ese momento,en el gobierno de Macri no estaba vetado.
No lo sabemos porque no se cerró , el veto llegó cuando se avanzó más , no me resulta raro ya que te hacen perder mucho tiempo y hay que empezar de nuevo, pero es algo que ya pasó, hoy las opciones son otras y mejores.
 
Arriba