Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ah, entonces, mala mia... Mis desculpas.

Slds.
No hay problema @DeltaBR, y dejen de hacernos caer la baba con las compras y modernizaciones que están haciendo uds. Dichosos.
Aquí discutimos si le ponemos o no casco a los A-4AR, como si no se pudiera.
Hasta los Wolverine, los A-10 y los mismísimos F-16 MLU, cuya electrónica es similar llevan HMD, en algunos casos el Scorpion (A-10/Wolverine) y en otros el JHMCS (F-16)
 
No hay problema @DeltaBR, y dejen de hacernos caer la baba con las compras y modernizaciones que están haciendo uds. Dichosos.
Aquí discutimos si le ponemos o no casco a los A-4AR, como si no se pudiera.
Hasta los Wolverine, los A-10 y los mismísimos F-16 MLU, cuya electrónica es similar llevan HMD, en algunos casos el Scorpion (A-10/Wolverine) y en otros el JHMCS (F-16)
Es bueno tener en cuenta que, como plataforma, aviones pueden llevar armas varias y sistemas, pero para operarlos cabe la integración al sistema de armas existente en el avión, lo que muchas veces (o casi siempre) es hasta mas caro que las armas (sin mencionar que en algunos casos es necesario pruebas en vuelo). Por esto digo que no existe armas plug-and-play. Hay que, si o si, meter la platita que corresponde.

Slds.
 
Todo bien con las propuestas de armamento moderno para el A-4, pero lo que se está planteando acá no es eso, sino la compra de, al menos un escuadrón, un avión con capacidad supersonica y que no sólo porte todo lo que podría el A-4, sino que también tenga capacidad BVR, y que de ser posible ese mismo avión pueda en una segunda etapa reemplazar a los Halcones, que la FAA diga que va a tratar de sostenerlo 10 años más, es porque sabe que es lo que va a tardar, con suerte, para que llegue su reemplazo, y no quiere quemarse como con los Fokker 27 que los dio de baja sin reemplazo y acá estamos, tratando de revivirlo
 

me262

Colaborador
y no me vengan con el veto de UK. Alternativas para equipar al A-4AR hay.
Estimado, si mal no recuerdo por 2015 Lockheed le facturaba a KAI por la certificación del sistema Sparrow en el FA-50 para un país asiático, entre 15/20 millones de dólares por avión.

No quiero imaginar lo hoy que cobraría Raytheon por todos los elementos del sistema de armas AIM-9X de alcance superior a las 20NM, el misil asociado al radar, el sistema de señalización montado en el casco y las modificaciones de hardware y software asociadas a la aeronave obsoleta...

Saludos.
 
Es bueno tener en cuenta que, como plataforma, aviones pueden llevar armas varias y sistemas, pero para operarlos cabe la integración al sistema de armas existente en el avión, lo que muchas veces (o casi siempre) es hasta mas caro que las armas (sin mencionar que en algunos casos es necesario pruebas en vuelo). Por esto digo que no existe armas plug-and-play. Hay que, si o si, meter la platita que corresponde.

Slds.
Totalmente, y a esta altura el gasto de adquisición e integración de nuevo armamento a los Halcones no se si se justifica, salvo que el armamento tambien pueda ser usado en el nuevo caza que se adquiera, tanto como reemplazo de los Mirage, como el que eventualmente reemplace a los A-4
 
Todo bien con las propuestas de armamento moderno para el A-4, pero lo que se está planteando acá no es eso, sino la compra de, al menos un escuadrón, un avión con capacidad supersonica y que no sólo porte todo lo que podría el A-4, sino que también tenga capacidad BVR, y que de ser posible ese mismo avión pueda en una segunda etapa reemplazar a los Halcones, que la FAA diga que va a tratar de sostenerlo 10 años más, es porque sabe que es lo que va a tardar, con suerte, para que llegue su reemplazo, y no quiere quemarse como con los Fokker 27 que los dio de baja sin reemplazo y acá estamos, tratando de revivirlo
ahí fue la respuesta a eso
Primer Paso 2022/2023: Comprar tantos F-16A/B MLU como se pueda, su respectivo armamento y KC-135R de apoyo.
36 unidades ideal.
Inversión: USD600M 2022 y USD600M 2023
Segundo Paso 2025: Adquirir al menos una docena de Block-70 Nuevos. USD 1500M
Tercer paso: 2028 estandarizar todos los F-16 a nivel V Block-70 Inversión: USD 300M
Cuarto Paso 2035: reemplazar los MLU por F-35A...
 
Estimado, si mal no recuerdo por 2015 Lockheed le facturaba a KAI por la certificación del sistema Sparrow en el FA-50 para un país asiático, entre 15/20 millones de dólares por avión.

No quiero imaginar lo hoy que cobraría Raytheon por todos los elementos del sistema de armas AIM-9X de alcance superior a las 20NM, el misil asociado al radar, el sistema de señalización montado en el casco y las modificaciones de hardware y software asociadas a la aeronave obsoleta...

Saludos.
Sparrow en 2015? KAI? USD15-20 millones? hay algo malo ahí.
USD 3M sale un radar AESA AN/APG-83...
 
Venimos comprando todo USA de Segunda mano, tal cual se hizo en los 90...
Los Chinos también se ofrecieron en los 90 con sus F-7. La historia se repite...
Para mi, el ganador será el F-16
La compra es política, si depende de un lado de éste gobierno, la elección será China, con armas pero con una incógnita durante cuanto tiempo estarán operativos y cuantos...... si es la rama que comanda, ante los apremios de cumplir con el FMI la elección será el avión que podrá volar, pero con bombas tontas y no mucho más.

Hermoso dilema.
 
Si me preguntan......... iria por el Kfir se podria llegar a un acuerdo por arrendamiento o algo así pero no compra, de unos 12 para volver a tener un nucleo duro y cerraria por la compra de 24 kfir NG a futuro. Te dá tiempo para agiornar, técnicos, pilotos y estructuras. Ahora IAI no sé si querría algo así porque tiene que invertir en 12 kfir con J79 que no veo que tengan disponibles.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hoy en Radio Nacional, dijeron que el oficialismo duro junto al embajador argentino en China está presionando para aceptar la oferta China por las aeronaves supersonicas, el tema es que ha llegado una nueva oferta de Estados Unidos muy interesante para el gobierno y que puede cambiar los planes de ir por China.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si me preguntan......... iria por el Kfir se podria llegar a un acuerdo por arrendamiento o algo así pero no compra, de unos 12 para volver a tener un nucleo duro y cerraria por la compra de 24 kfir NG a futuro. Te dá tiempo para agiornar, técnicos, pilotos y estructuras. Ahora IAI no sé si querría algo así porque tiene que invertir en 12 kfir con J79 que no veo que tengan disponibles.
El Kfir solo si es el NG y no existe hasta que alguien ponga la platita , un C10 paso.
 
Estimado, si mal no recuerdo por 2015 Lockheed le facturaba a KAI por la certificación del sistema Sparrow en el FA-50 para un país asiático, entre 15/20 millones de dólares por avión.

No quiero imaginar lo hoy que cobraría Raytheon por todos los elementos del sistema de armas AIM-9X de alcance superior a las 20NM, el misil asociado al radar, el sistema de señalización montado en el casco y las modificaciones de hardware y software asociadas a la aeronave obsoleta...

Saludos.
La cifra iba de 17 a 22 millones de dólares por avión pero nunca se aclaró que era para solamente 3/4 FA-50 filipinos, que se incluían una cantidad indeterminada de misiles, la actualización de los mismos, modificaciones en el radar (CWI), equipo de mantenimiento, herramental, unos o dos disparos de certificación más otros items.

El tiempo demostró que ese elevado valor era para hacer desistir a Filipinas de adquirir un misil BVR.

La compra es política, si depende de un lado de éste gobierno, la elección será China, con armas pero con una incógnita durante cuanto tiempo estarán operativos y cuantos...... si es la rama que comanda, ante los apremios de cumplir con el FMI la elección será el avión que podrá volar, pero con bombas tontas y no mucho más.

Hermoso dilema.

Es casi seguro que la elección recaerá por el JF-17 por una cuestión netamente política, pero de ahí a que se concrete....huummm, lo veo muy difícil.
 
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