Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A eso apunto. Da la impresión que no hay una distinción de rico o pobre (Suiza operó F-5 y Mirage III para el caso) sino de decisión y saber para donde se quiere ir. Sea un general de Eritrea o un primer ministro europeo.
Pero Suiza, no compró M-3,F-5 y Hunter por ser un país pobre, que dicho sea de paso, entre los tres modelos sumaba mas de 300 aparatos, si no que era lo que mas se ajustaba a sus pretensiones, en aquellas épocas.
El punto es que, de todos los países que fueron usuarios de la familia Mirage III/5, ninguó(si no me falla el marote) fue por un entrenador engordado, mal llamado acá con bombos y platillos ,Caza Complementario.
Todos fueron por verdadero Cazas, usados o nuevos.
Solo nosotros, que siempre estamos pensando en que somos los inventores del agua tibia.
Es que no hay mucho que adivinar, es cuestión de contrastar info. Caso Argentina por ejemplo.
Bueno, Argentina, lo puse como ejemplo.
No sé, se me ocurren Ecuador y Perú, en el barrio.
Sudáfrica, con sus eternos enfrentamientos con otros países Africanos.
 
La birome, la inventó un Húngaro que vivía acá.
El dulce de leche, se inventó o descubrió de puro gas, gracias a un viejo que se quedó dormido.
Y esa otra palabra,que no pienso escribir, creo que viene de España(o sea, hay infradotados en todos lados)
Estoy llegando a pensar que sos Horacio Pagani de encubierto! No perdona una xd! :D
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
... volviendo al tema... novedades de los Chinos? Habemus JF17?
Por mucho tiempo lo unico chino que encontraremos en cada ciudad de esta Nacion....

Y con este armamento...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos foristas,que a veces por su ímpetu de juventud,quieren demostrarme que "cacharpas" con formas de avion pueden reemplazar a los grandes aviones,a los verdaderos multirol....
Muy inteligente la Luftwaffe,no se trata de matar a los grandes aviones para mover la industria de defensa...para ser reemplazados por aviones que aun no fueron probados en escenarios o ambientes operacionales complicados con una logistica tambien desplegada fuera de las comodidades y facilidades de hangares y talleres...
8.000 HS!!! muchos años siendo el rey de toda Europa.La Luftwaffe marca tendencia en recursos clasicos...no tantos A.400M,mas C-130....

8.000hs más de vida para los Panavia Tornado
A principios de febrero por, el primer cazabombardero Tornado de la Fuerza Aérea Alemana completó un vuelo de prueba luego de ser sometido a trabajos para extender la vida útil bajo el programa SLE por Airbus. Como resultado de los trabajos realizados, la estructura del avión Tornado se ha ampliado a 8000 horas.
Via BmpD


Para la foto...ya tendrá hollin en la raiz del empenaje por efecto de los reversores...muy limpio para ser Tornado!!! Larga vida al Tornado.

 
Última edición:
NOTA ACLARATORIA: No hay nada de nada de este reequipamiento para la FAA,subo estas imagenes a manera de cortar un poco estas reflexiones y para distender la mente aeronautica de tantos numeros y capacidades...
Felices sueños!!!

Le gustaría SU30/35 en vez de un caza de USA? Olvídese del dinero y mantenimiento
 
Para aquellos foristas,que a veces por su ímpetu de juventud,quieren demostrarme que "cacharpas" con formas de avion pueden reemplazar a los grandes aviones,a los verdaderos multirol....
Muy inteligente la Luftwaffe,no se trata de matar a los grandes aviones para mover la industria de defensa...para ser reemplazados por aviones que aun no fueron probados en escenarios o ambientes operacionales complicados con una logistica tambien desplegada fuera de las comodidades y facilidades de hangares y talleres...
8.000 HS!!! muchos años siendo el rey de toda Europa.La Luftwaffe marca tendencia en recursos clasicos...no tantos A.400M,mas C-130....

8.000hs más de vida para los Panavia Tornado
A principios de febrero por, el primer cazabombardero Tornado de la Fuerza Aérea Alemana completó un vuelo de prueba luego de ser sometido a trabajos para extender la vida útil bajo el programa SLE por Airbus. Como resultado de los trabajos realizados, la estructura del avión Tornado se ha ampliado a 8000 horas.
Via BmpD


Para la foto...ya tendrá hollin en la raiz del empenaje por efecto de los reversores...muy limpio para ser Tornado!!! Larga vida al Tornado.


Hermosos. Alguna nueva capacidad? Cuantos años le quedan de vida estimada? Como son los europeos (y como debe hacerse) ya deben tener en carpeta los reemplazos.

saludos
 
El reemplazo para ambas versiones del Tornado "debiera" ser la versión ECM /nuclear del Eurofighter Quadriga y/o los EA-18G Growler. Hay que recordar que el reemplazante debe transportar las B61

El preferido de la Luftwaffe para este cometido era el "gordito", pero desde arriba les dijeron "nein"
 
Última edición:
Viendo lo que nos explicaba @BIGUA82 ayer, traigo a colación lo que posteo el compañero @Leonardo S.A. en el thread del Gripen:

"Uno de los retos que nos depara el campo de batalla del futuro es que los pilotos tendrán que analizar data cada vez más compleja, de mayor volumen, en un periodo de tiempo mucho más corto.", estimo que en un multiroll esa sera una de las tantas tareas no? Obviamente, recontra simplificado. Solamente vi el post en el otro tema y recordé lo que hablamos ayer.

Sobre el campo de batalla del futuro, en el aire, los aviones de 5ta+++ y 6ta serán aviones de mando y control asistidos por múltiples drones de todo tipo, seran ultrainvisibles, con una interconexión nunca vista con todos los elementos tácticos terrestres y navales, misiles hipersonicos, y estarán a distancias gigantecas, del teatro de operaciones y la verdad que eso ya está materializandose para los próximos 10 años.....es cuestión de tiempo.
Osea una aeronave así como blanco va a ser la ceresa de la torta, si es que te haces con el.
Va a ser todo de una automatización e información instantánea en las 3 ramas de la guerra, nunca antes visto.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Arabia Saudita también opero F5 E durante bastantes años y billetera no le faltaba y también operaba F15
 
Última edición:
Arriba