Roland55
Colaborador
Era muy tentadora la oferta , nos hubiese venido bien.Tengamos presente también que los F-5 se vendían vía el Programa de Ayuda Militar a 1.5/2 millones de dólares la unidad nueva y con varios años de financiación.
Era muy tentadora la oferta , nos hubiese venido bien.Tengamos presente también que los F-5 se vendían vía el Programa de Ayuda Militar a 1.5/2 millones de dólares la unidad nueva y con varios años de financiación.
Y la verdad, que no sé.¿Y cuántos podían mantenerlos y garantizar operatividad como para hacer frente a un conflicto? Ahí se reduce bastante la lista
Hablo de países pobres,pero medianamente responsables.En el 2000, países africanos pobres como Eritrea y Etiopia volaban Su-27 y Mig-29.
los ucranianos agradecidos.Hablo de países pobres,pero medianamente responsables.
No de países, manejados por algún que otro general de pacotilla entongando con el fabricante de turno, que compra aparatos de esas categorías, cuando ni siquiera tiene pilotos para volarlos, o mecánicos para mantenerlos, y gente que vive kgada de hambre día adía.
Me parece que no es una comparación para hacer.
Era muy tentadora la oferta , nos hubiese venido bien.
Sobre los Su-30Mk2V, se dice que parte de la flota se encuentra en "mantenimiento y actualización". A mediados del año pasado se vieron 10 ejemplares volando juntos para el día de la independencia, pero para ello desde Noviembre del 2019 hubo un desfile de técnicos rusos y varios embarques con spares para poner en servicio varias unidades que estaban desactivadas (y varios canibalizados).
En cuanto a los MiG 29, el ejemplo de Perú no es el mejor. Vuelan muy poco y muy pocos ejemplares. Es casi una réplica a lo sucedido con nuestros A-4AR. Se dice que ya hay varios Fulcrum "irrecuperables".
Entonces si hacemos un benchmark sobre Su-30 y MiG 29 en la región, los resultados son malos.
No en el lugar de los Mirage, sino en el de los A-4.El tema es que los F-5A carecían de radar y no se vendían con misiles. Los Mirage, sí.
Bueno, para lo que nos sirvio el Cyrano 2 y el matra 530......El tema es que los F-5A carecían de radar y no se vendían con misiles. Los Mirage, sí.
Bueno, para lo que nos sirvio el Cyrano 2 y el matra 530......
Si bien comparto su apreciación estimado Spirit666, también convengamos que con el diario del lunes todos somos gardel ...Sirvió para derrochar muchísimo dinero y cuando se dieron cuenta que no servía para nada, siguieron gastando dinero en "digitalizarlo" y demás.
Personalmente creo que ese "sostenimiento" a toda costa de los MIII fue un gravísimo error que a la FAA le produjo un atraso tecnológico considerable además de gastos bastante desproporcionados, ello considerando la relación costo/eficacia. Aunque también fue un muy buen negocio para algunos.
Si bien comparto su apreciación estimado Spirit666, también convengamos que con el diario del lunes todos somos gardel ...
Tambien consideren que desde el 82 al 90, la FAA ya habia elegido el avion que se dieron cuenta que necesitaban, pero las relaciones carnales no alcanzaron para tanto...
Al IA-100 que tambien sufre una relatizacion en su proyecto....... volvamos al tema Pampa!
el IAF se quedo sin fondos?Al IA-100 que tambien sufre una relatizacion en su proyecto....
A eso apunto. Da la impresión que no hay una distinción de rico o pobre (Suiza operó F-5 y Mirage III para el caso) sino de decisión y saber para donde se quiere ir. Sea un general de Eritrea o un primer ministro europeo.Hablo de países pobres,pero medianamente responsables.
No de países, manejados por algún que otro general de pacotilla entongando con el fabricante de turno, que compra aparatos de esas categorías, cuando ni siquiera tiene pilotos para volarlos, o mecánicos para mantenerlos, y gente que vive kgada de hambre día a día.
Me parece que no es una comparación para hacer.
Es que no hay mucho que adivinar, es cuestión de contrastar info. Caso Argentina por ejemplo.Y la verdad, que no sé.
Todavía no desarrollé el don de adivino.
Nosotros, pudimos. Es todo lo que puedo afirmar
Se los está licuando la inflacion...el IAF se quedo sin fondos?