Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo (recalco...YO) no creo que ya pase por revanchismo....el revanchismo pasaba por desarticular cabezas y acomodar a cercanos, hacer juicios y exposicion publica....eso ya lo lograron....hoy por hoy, lo que "yo creo" es que pasa por un tema puramente economico, en un pais donde hace decadas solo crece en pobreza, y con una constante inflacion y devaluacion monetaria, existiendo cosas mas urgentes que la defensa hoy en dia (seguridad, salud, educacion, jubilacion, pobreza, desempleo, etc) y priorizando NO PERDER los ingresos que los politicos logran a traves de las diferntes cajas del estado...
en otras palabras....tienen una economia empobrecida por todos lados, con necesidades mas urgentes que cubrir (por votos), y al mismo tiempo seguir rob...digo, accediendo a cajas.....
cuando estemos bien en eso....ahi veremos si es un tema de revanchismo o no.
lo cual....falta....muchiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiimo.
 
Otro punto es que no solo las fuerzas Armadas Argentinas vienen en decadencia , si no que tambien la Salud , educacion , conomía , que area del desarrollo nacional no esta en decadencia .
Esto es más que revanchismo y descidia , es inoperancia y corrupción , políticos , elegidos por todos nosotros , mas preocupados de asegurarce de estar donde están y Afanar que de cualquier otra cosa .
Yo llevo 20 años fuera de Argentina , tampoco es que el resto cea un portento
EDITADO
Pero la reman para adelante , han avanzado y no retrocedido , hay cosas que en Argentina están normalizadas y en esos países son inconcebibles , como los Ñoquis , sindicatos mafiosos , Kristina....
 
Última edición por un moderador:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Otro punto es que no solo las fuerzas Armadas Argentinas vienen en decadencia , si no que tambien la Salud , educacion , conomía , que area del desarrollo nacional no esta en decadencia .
Esto es más que revanchismo y descidia , es inoperancia y corrupción , políticos , elegidos por todos nosotros , mas preocupados de asegurarce de estar donde están y Afanar que de cualquier otra cosa .
Yo llevo 20 años fuera de Argentina , tampoco es que el resto cea un portento , lo que me ha tocado ver . Los Chilenos son Borrachos ( a un nivel que todabía me impreciona ) , los Peruanos , era un triunfo que trabajen 5 horas efectivas al día ( hasta los sorprendía durmiendo )
Pero la reman para adelante , han avanzado y no retrocedido , hay cosas que en Argentina están normalizadas y en esos países son inconcebibles , como los Ñoquis , sindicatos mafiosos , Kristina....
Escribimos mas o menos lo dos al mismo tiempo.
 
NOTA ACLARATORIA: No hay nada de nada de este reequipamiento para la FAA,subo estas imagenes a manera de cortar un poco estas reflexiones y para distender la mente aeronautica de tantos numeros y capacidades...
Felices sueños!!!


Ya saben, si no los compran es porque Bigua puso los renders y todos sabemos que eso trae mala suerte!!!! jajajajajaja XD
 
Otro punto es que no solo las fuerzas Armadas Argentinas vienen en decadencia , si no que tambien la Salud , educacion , conomía , que area del desarrollo nacional no esta en decadencia .
Esto es más que revanchismo y descidia , es inoperancia y corrupción , políticos , elegidos por todos nosotros , mas preocupados de asegurarce de estar donde están y Afanar que de cualquier otra cosa .
Yo llevo 20 años fuera de Argentina , tampoco es que el resto cea un portento , lo que me ha tocado ver . Los Chilenos son Borrachos ( a un nivel que todabía me impreciona ) , los Peruanos , era un triunfo que trabajen 5 horas efectivas al día ( hasta los sorprendía durmiendo )
Pero la reman para adelante , han avanzado y no retrocedido , hay cosas que en Argentina están normalizadas y en esos países son inconcebibles , como los Ñoquis , sindicatos mafiosos , Kristina....
Entonces el problema no son los gobiernos, ni los votantes. El que debe controlar todo lo que dice es la justicia. Y ahí creo que radica el principal problema.
Un país sin una justicia respetable (no la que nos gusta a c/u), es peor que no tener FFAAs, y a es justica no la vota nadie.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hermosos. Alguna nueva capacidad? Cuantos años le quedan de vida estimada? Como son los europeos (y como debe hacerse) ya deben tener en carpeta los reemplazos.

saludos
Son 8.000 hs por avion....unos 15 años o mas.Esto es para que analicen los mas jovenes este tema.La industria de la defensa es una generadora de puestos de trabajo,inversion,y tantos otros conceptos que van hasta de posicionamiento global.
Pero matar,dar de baja Sistemas de Armas por eso nada mas,siempre me pareció una mala decision estrategica,tacticamente esta bien por la industria y todo el complejo,pero que Italia,UK dieran de baja a los Tornado con un potencial de 15.000 hs de vuelo remanentes con distintos upgrade,es un lujo de esas naciones .lujos que yo califico mal decision estrategica,ejemplo de ello hay muchos,la USAF con el U-2,el B-52,el cambio de helices de los C-130H y otros.
No sé soy muy viejo para muhos de ustedes,pero esas maravillas con forma de avion,de figuras triangulares,con excesiva tecnologia los quisiera ver operar en el desierto con 60°C y a los minutos con -37°C,sin hangares,con polvo en suspension,o en zonas subpolares con 70% de humedad y 35° bajo cero.Estos multitol fueron probados en todos estos ambientes sin problemas,dejaban arado el desierto con sus bombas y cambiaban configuracion para PAC/CAP.
Uno se para frente a un Tornado,a un F15 Aguila Silenciosa,frente a un F-16D "SUFA"....y sabés que es una verdadera maquina de operar en todos los ambientes y con suficientes capacidades para darte seguridad como Comandante.
El reemplazo seguramente será algo mejor que el Eurofigther,y me juego que lo operaran dos tripulantes,como lo hacen los verdaderos aviones.
 
Última edición:
Yo (recalco...YO) no creo que ya pase por revanchismo....el revanchismo pasaba por desarticular cabezas y acomodar a cercanos, hacer juicios y exposicion publica....eso ya lo lograron....hoy por hoy, lo que "yo creo" es que pasa por un tema puramente economico, en un pais donde hace decadas solo crece en pobreza, y con una constante inflacion y devaluacion monetaria, existiendo cosas mas urgentes que la defensa hoy en dia (seguridad, salud, educacion, jubilacion, pobreza, desempleo, etc) y priorizando NO PERDER los ingresos que los politicos logran a traves de las diferntes cajas del estado...
en otras palabras....tienen una economia empobrecida por todos lados, con necesidades mas urgentes que cubrir (por votos), y al mismo tiempo seguir rob...digo, accediendo a cajas.....
cuando estemos bien en eso....ahi veremos si es un tema de revanchismo o no.
lo cual....falta....muchiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiimo.
Otro punto es que no solo las fuerzas Armadas Argentinas vienen en decadencia , si no que tambien la Salud , educacion , conomía , que area del desarrollo nacional no esta en decadencia .
Esto es más que revanchismo y descidia , es inoperancia y corrupción , políticos , elegidos por todos nosotros , mas preocupados de asegurarce de estar donde están y Afanar que de cualquier otra cosa .
Yo llevo 20 años fuera de Argentina , tampoco es que el resto cea un portento , lo que me ha tocado ver . Los Chilenos son Borrachos ( a un nivel que todabía me impreciona ) , los Peruanos , era un triunfo que trabajen 5 horas efectivas al día ( hasta los sorprendía durmiendo )
Pero la reman para adelante , han avanzado y no retrocedido , hay cosas que en Argentina están normalizadas y en esos países son inconcebibles , como los Ñoquis , sindicatos mafiosos , Kristina....

Este año se cumplen 20 años del "Que se vayan todos". Pero nadie se fue y así estamos.

La clase política argentina ya esta agotada. Arruinaron al país y a gran parte de su gente con sus políticas.

En algún momento hay que decir basta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Este año se cumplen 20 años del "Que se vayan todos". Pero nadie se fue y así estamos.

La clase política argentina ya esta agotada. Arruinaron al país y a gran parte de su gente con sus políticas.

En algún momento hay que decir basta.
coincido....pero "el que se vayan todos", fue un grito dado desde la izquierda para tratar de imponer "que vengan los nuestros!"....despues, se hizo eco nacional.
a lo cual...."que se vayan todos" y "que vengan quienes?"
 
Yo creo que puede haber algo de revanchismo, también por tema económico, pero también es porque no da votos, es más, pueden tomarlo como pianta votos el invertir en defensa. Quienes nos gobiernan desde hace medio siglo, solo piensan en los votos y en el robar y acumular poder.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que puede haber algo de revanchismo, también por tema económico, pero también es porque no da votos, es más, pueden tomarlo como pianta votos el invertir en defensa. Quienes nos gobiernan desde hace medio siglo, solo piensan en los votos y en el robar y acumular poder.
coincido....de por si, ese "pianta votos", a mi modo de ver, fue creado desde el revanchismo en su momento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero creo que también dejaron una mal imagen después del proceso 76 al 83. Y si te reconozco, que las "marginaron" de la sociedad. Y podríamos sumar algunas cosas más, como la bajada de pantalones que se pegó el turco y dejémoslo ahí
coincido completamente.
 
Entonces el problema no son los gobiernos, ni los votantes. El que debe controlar todo lo que dice es la justicia. Y ahí creo que radica el principal problema.
Un país sin una justicia respetable (no la que nos gusta a c/u), es peor que no tener FFAAs, y a es justica no la vota nadie.
...el principal problema son los principios morales que se vienen imponiendo en nuestra sociedad (toda). Estamos en una sociedad donde los premios, los castigos y la educacion que surgen de esos principios, promueven una etica alejada del merecimiento y la excelencia, mas ligada al verso y el salvese quien (y como) pueda. Sin buenos cimientos no se puede construir nada respetable. Hoy despues de decadas, cual mas cual menos no se salva ninguna institucion mal que nos pese. Perdon por el OT.
 
Última edición:
Son 8.000 hs por avion....unos 15 años o mas.Esto es para que analicen los mas jovenes este tema.La industria de la defensa es una generadora de puestos de trabajo,inversion,y tantos otros conceptos que van hasta de posicionamiento global.
Pero matar,dar de baja Sistemas de Armas por eso nada mas,siempre me pareció una mala decision estrategica,tacticamente esta bien por la industria y todo el complejo,pero que Italia,UK dieran de baja a los Tornado con un potencial de 15.000 hs de vuelo remanentes con distintos upgrade,es un lujo de esas naciones .lujos que yo califico mal decision estrategica,ejemplo de ello hay muchos,la USAF con el U-2,el B-52,el cambio de helices de los C-130H y otros.
No sé soy muy viejo para muhos de ustedes,pero esas maravillas con forma de avion,de figuras triangulares,con excesiva tecnologia los quisiera ver operar en el desierto con 60°C y a los minutos con -37°C,sin hangares,con polvo en suspension,o en zonas subpolares con 70% de humedad y 35° bajo cero.Estos multitol fueron probados en todos estos ambientes sin problemas,dejaban arado el desierto con sus bombas y cambiaban configuracion para PAC/CAP.
Uno se para frente a un Tornado,a un F15 Aguila Silenciosa,frente a un F-16D "SUFA"....y sabés que es una verdadera maquina de operar en todos los ambientes y con suficientes capacidades para darte seguridad como Comandante.
El reemplazo seguramente será algo mejor que el Eurofigther,y me juego que lo operaran dos tripulantes,como lo hacen los verdaderos aviones.
Don Bigua
He visto el Tornado en el museo de la RAF Hendon en Londres y un F-15, creo que A, en el IWM en Duxford, y si bien soy un mero civil, comparto con Ud, lo que expresa. Ambas maquinas, son realmente impresionantes.
El ejemplo de lo que dice , lo pone Ud, sigue vivo y coleando el Embajador Universal del tío SAM, el B-52
 
Otro punto es que no solo las fuerzas Armadas Argentinas vienen en decadencia , si no que tambien la Salud , educacion , conomía , que area del desarrollo nacional no esta en decadencia .
Esto es más que revanchismo y descidia , es inoperancia y corrupción , políticos , elegidos por todos nosotros , mas preocupados de asegurarce de estar donde están y Afanar que de cualquier otra cosa .
Yo llevo 20 años fuera de Argentina , tampoco es que el resto cea un portento , lo que me ha tocado ver . Los Chilenos son Borrachos ( a un nivel que todabía me impreciona ) , los Peruanos , era un triunfo que trabajen 5 horas efectivas al día ( hasta los sorprendía durmiendo )
Pero la reman para adelante , han avanzado y no retrocedido , hay cosas que en Argentina están normalizadas y en esos países son inconcebibles , como los Ñoquis , sindicatos mafiosos , Kristina....
Señor
Afirmar que "los chilenos son Borrachos" es equivalente a decir que los argentinos son corruptos y/o farsantes.....esto es una generalización insultante y con toda seguridad, errónea.......He sabido de chilenos que no beben en absoluto....No los he conocido , pero me han contado el otro día no más , aquí en un bar cercano...Salud!
 
Muy inteligente la Luftwaffe,no se trata de matar a los grandes aviones para mover la industria de defensa...para ser reemplazados por aviones que aun no fueron probados en escenarios o ambientes operacionales complicados con una logistica tambien desplegada fuera de las comodidades y facilidades de hangares y talleres...
8.000 HS!!! muchos años siendo el rey de toda Europa.La Luftwaffe marca tendencia en recursos clasicos...no tantos A.400M,mas C-130....

Buenas tardes.

Otro ejemplo similar no puede ser Francia actualizando sus Mirage 2000 D?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas tardes.

Otro ejemplo similar no puede ser Francia actualizando sus Mirage 2000 D?
Si,muy bien se me pasó....M2000D,dos tripulantes junto al November lo mejor en multirol.Pero estas cosas son enseñanzas de un "viejo" Navegador....la guerra no ha avanzado tanto como Ustedes a veces describen,no es todo tan lineal,ni perfecto en el uso de la panoplia de armamento que el fabricante ofrece...el tripulante,los tripulantes hacen la diferencia, no el armamento portante.
Un upgrade para la toda la flota para operar hasta el 2030 o mucho más.
 
Última edición:
Si,muy bien se me pasó....M2000D,dos tripulantes junto al November lo mejor en multirol.Pero estas cosas son enseñanzas de un "viejo" Navegador....la guerra no ha avanzado tanto como Ustedes a veces describen,no es todo tan lineal,ni perfecto en el uso de la panoplia de armamento que el fabricante ofrece...el tripulante,los tripulantes hacen la diferencia, no el armamento portante.
Un upgrade para la toda la flota para operar hasta el 2030 o mucho más.

@BIGUA82 , muy por arriba se puede apreciar que los multi roll que cuentan con navegador son aquellos que están más orientados hacia el ataque a tierra. Los M-2000 D, los Tornado, los Sufa.
En combate aire-aire no se lo ve tan comúnmente en la actualidad, salvo el MIG-31 y Su-30.
 
Arriba