Entonces si hacemos un benchmark sobre Su-30 y MiG 29 en la región, los resultados son malos.
Siempre hay que aclarar como bien dijo otro forista que la culpa de esto no es achacable al material..
No me voy a explayar en el caso venezolano porque creo que ya es bien conocido por todos y no solo abarca a su fuerza aerea sino a todas sus FFAA..
El caso de la FAP si mal no me acuerdo de la historia, la compra estuvo mal parida de entrada con los Bielorrusos y la baja del pulgar Ruso a darle mantenimiento y después el escaso presupuesto que se le asigno a su MLU, donde dicha modernización fue parcial y alcanzo a pocas unidades incidiendo directamente en la capacidad del resto de la flota, de cualquier manera si nos ponemos finos digamos que los Mirage 2000 estuvieron años sin volar por no darle el mantenimiento suficiente..
Y esto no lo digo por vos Spirit pero hay que decir una cosa que nos tiene que entrar en la cabeza de una vez, la aviación en general y la militar en particular es un rubro carisimo no solo desde el punto de vista de la adquisición, sino desde la infraestructura asociada a su almacenaje, mantenimiento y operación, prácticamente todo en dolares (quizás algo se pueda rascar localmente sobretodo con los componentes cost), por ende querer adaptar, como muchos quieren hacer, las futuras compras al presupuesto actual es algo que no tiene la menor lógica porque no hay alcoyana-alcoyana entre los números que se manejan en el exterior con lo que se esta dispuesto a invertir desde acá..