Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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Vuelvo a repetir que en el foro se le atribuyen a los Británicos ciertas capacidades que están muy lejos de la realidad y cada día que pasa son todavía más lejanas y el caso del posible veto de material USA ya entramos en el terreno de la ciencia ficción, pongo un ejemplo.

En el 73 (todavía vivía Franco) la ARMADA decide comprar un escuadrón de AV-8 HARRIER, habla con Hawker y el Gobierno UK veta la operación. La ARMADA se dirige directamente a McDouglas que tenia una licencia de montaje de AV-8 para la USMC y se compran sin ningún problema.

No hablamos de un avión americano con algún componente UK, estamos hablando de un avión UK montado en USA y con montones, montones y montones de piezas UK, pero no hubo c*****s para vetarlo y en aquella época España era poco menos que un apestado.

En resumen, tu ves con pasta en el bolsillo, y ya veras donde acaban los vetos.

saludos
pero eso es porque simplemente españa sedia las bases de torrejon, o de rota para que la marina de ee.uu. opere libremente dentro del marco geoestrategico de la USAFE.
en otras palabras....españa contaba con un par de ventajas que no tiene argentina....
1. españa no tuvo una guerra moderna con uk
2. españa tenia bases de ee.uu. en su propio territorio.
y en plena guerra fria, donde hacia un par de años estuvo a punto de comenzar la tercera guerra mundial...es una carta importante al momento de dialogar sobre la incorporacion o no de dicho material.
un abrazo
 
Si, pero hasta ahora, todo lo que han vendido en forma de barcos, aviones,radares,y tanques, es simplemente, y por decirlo suavemente, pura basura.
Que ellos tengan todo lo que nombras, no quiere decir que lo que exportan, sea de la misma calidad.
Un ejemplo bien bobo.
El mejor rulemán chino 608 que se consigue acá cuesta $200, y es una kgada.
El peor rulemán japones 608 que se consigue acá, cuesta $630, y está a años luz de diferencia en calidad.
Agarras uno y otro, y ya con el peso tedas cuanta cual es cual.
Siendo que trabajo con eso.

Los camiones usan bolilleros grandes. Hoy en día casi todos compran chinos. Los precios son gigantes. Con un juego de bolilleros para un acoplado te compran 4 cubiertas y repuesto Michellin para un auto.

Venían NTN japonés, TIMKEN de USA, había bolilleros checos, rusos. Hoy casi todos son chinos.

Al inicio duraban menos, pero hoy, no hay diferencia. Los TIMKEN hoy son todos chinos.
 

michelun

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y no te olvides de la municion comprada por peru, que fue una basofia....pero el punto (que es lo que marcas) refieren a tecnologias del 90 (el radar, los wz551, la municion de peru....y la municion del tam (que norberto comento que era coreana....no china))....pero ya pasaron 20 años de los mismos.
Bueno, ya te aclararon de que procedencia era la munición
Lo dijo Glock,y si mal lo recuerdo,Infante.
Y por mas que hayan pasado 20 años, ellos exportan CACA.
del negocio que el quiera hacer.
Bueno, ta...
Ponele lo que vos quieras.
El mercado de exportación chino es una bosta.
Y todo lo que compras, dura con suerte, la cuarta parte de cualquier otro producto.
bueno....te lo vuelvo a plantear....por que se infecto alguien por una via?....es por el producto chino....por la calidad comprada....o por el estado de asepsia que se encontraba en mismo en la bodega del hospital?.
el producto chino, atento a ser elemento de salud, debe ser autorizado por el anmat....y si supero esta instancia, significa que el problema....no es el producto....a menos que....pensemos tambien que el anmat no este capacitado para aprobar productos de dicha categoria china.
Vos pensas, que cualquier organismo,estatal o privado, hace control de calidad en el 100 del producto ingresado?
Casualmente, los productos que compraron para reemplazar los productos chinos, se almacenan en el mismo lugar.
Y no hubo mas infectados.

Por mas que me quieran convencer, conozco muy bien el material de los chinos, ya sean herramientas,máquinas, o repuestos.
Y nada es tan bueno como lo hacen ver.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Siendo que trabajo con eso.

Los camiones usan bolilleros grandes. Hoy en día casi todos compran chinos. Los precios son gigantes. Con un juego de bolilleros para un acoplado te compran 4 cubiertas y repuesto Michellin para un auto.

Venían NTN japonés, TIMKEN de USA, había bolilleros checos, rusos. Hoy casi todos son chinos.

Al inicio duraban menos, pero hoy, no hay diferencia. Los TIMKEN hoy son todos chinos.
TIMKEN....no podia llamarse de otra forma algo chino
 
Y bueno, dicho por los propios usurios,
Acá tuvimos el ejemplo de los 4 vehículos que se comraron para el Ejercito, que no rindieron como era lo esperado.
También tenemos el ejemplo de la munición china de 105mm, que abrió el cañon de un TAM como una margarita.
No recuerdo si fue Venezuela o Ecuador, que compraron radares, y tuvieron que ser devueltos por que no funcionaban como correspondía.

Bien lo decía, política de estado.
Ahora Israel, usa el tope de gama en todos los productos made in EE.UU.
Una cosa es politica de estado, y otra es que me vendas caca.

Y si el mismo importador te trae un ruleman chino y otro japones, de quien es la culpa?
Parea mi, la única verdad es la realidad.
Y la realidad me dice que el 99% de las cosas que china exporta, es caca.
Te comenté que estuve internado.
Pero no te dije que en la habitación de al lado, había un tipo que se le infectó el brazo, por la vía made in china que le puso una enfermera( y no era el primer caso, eh!)
Tuvieron que tirar todos esos insumos, y salir a comprar todo nuevo de raje!!
Si con cuestiones de salud, son así, ni me quiero imaginar como serán con el resto.
Ha habido muchos casos de esos que implican comprar muy barato productos falsificados o "reciclados" (como los forros usados lavados).
Y eso no es culpa de China, sino de que acá alguien hace negocio pagando a precio internacional en el contrato y luego compra a una empresa trucha y se queda con el vuelto.

Si vamos a los insumos médicos, en cualquier farmacia las jeringas son chinas, en los hospitales las mangueras de entubado también.
 
Permitime dudar de esta afirmación

Cosas en las que el Abrams es mejor, el compartimiento de munición esta completamente separado de la tripulación y en caso de ser impactado tiene paneles especiales de redirigen la explosión hacia afuera, dejando a la torre inutilizable pero a la tripulación a salvo. Otra cosa a favor del Abrams son las Placas de Uranio empobrecido que mejoran drásticamente la protección frontal de la Torre. Pasamos a la munición Multipropósito Diseñadas para las ultimas variantes SEPv3 y SEPv4, El Abrams tiene un mejor CMS y una suite de EW para contrarrestar posibles explosivos IED.

Por lo demás el tanque usa L44, Turbina de Gas que consume mucho, tiene 120 km menos de rango operacional en comparación con el T-90, en el caso del Abrams los tiempos de mantenimientos son mas prolongados, otro problema es que el peso de los paquetes de blindaje y los sistemas en general hace que el Abrams no pueda operar en terrenos muy desfavorables On Road y Off Road, la capacidad de sumergirse bajo agua es de 2 metros contra los 5 metros del T-90.

El Perfil del M1A2 es mayor al del T-90, La protección de la Torre del Abrams es de 960mm vs APFSDS y 1620mm contra cargas HEAT, mientras que el T-90 es 920mm vs APFSDS y 1340mm contra cargas HEAT, mientras que si miramos el Chasis M1A2 es 650mm vs APFSDS y 970mm contra cargas HEAT mientras que el T-90 es 710mm vs APFSDS y 1070mm contra cargas HEAT. Los Rusos en tema de protección usan Shtora-1 que sirven especialmente contra Sistemas SACLOS, designadores de objetivos y telémetros laser, y tambien pueden ser equipados con el Sistema Arena que sirve contra Proyectiles del tipo HEAT.

La capacidad de penetración de dichos tanques con munición APFSDS a 2 Km son similares pero el Ruso gana por poquito, en el Abrams podemos encontrar la M829A3 con una velocidad promedio de 1500 Mtrs por segundo y una capacidad de penetración promedio de 760mm, mientras que el Ruso cuenta con el 3BM60 "Svinets-2" que tiene una velocidad promedio de 1700+ Mtrs por segundo y una capacidad de penetración promedio arriba de los 800mm. Otra ventaja que tiene el T-90 es la posibilidad de disparar ATGM con un alcance de 5km.

En promedio el T-90 es mejor que el Abrams. Es mas eficiente en lo que a costos y en beneficios respecta, pero tiene menos Marketing, eso seguro.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ha habido muchos casos de esos que implican comprar muy barato productos falsificados o "reciclados" (como los forros usados lavados).
Y eso no es culpa de China, sino de que acá alguien hace negocio pagando a precio internacional en el contrato y luego compra a una empresa trucha y se queda con el vuelto.

Si vamos a los insumos médicos, en cualquier farmacia las jeringas son chinas, en los hospitales las mangueras de entubado también.
Estuve a 50 CM del helo chino que trajeron a CdM.
Los paneles del fuselaje,parecián cortados con los diente de un operario de la linea de producción.
El Agiltrucho de Cicare, parecia un BMW al lado de la basura esa..
Repito por última vez.
El tope de gama de lo que exportan los chinos es equivalente, a lo mas pedorro que pueda exportar cualquier otro país.
 
Última edición:
China es hoy, lo que en los 70 era Japón.
Copias baratas y en cantidad.

En su momento comprar Japonés, era copia trucha.
Hoy, la calidad japonesa es respetada.

Con esto no digo que hay comprar Chino. Sino que habrá que esperar que la industria China madure.
Hasta que eso suceda, no seamos conejillos de Indias.
Excepto que seamos parte del desarrollo tecnológico. Un acuerdo asi (ganar-ganar) ya sería interesante.

El gran problema, para mi simple entender, es que nuestra dirigencia está apurada por bajarse los pantalones con China o Rusia. Eso si es peligroso, porque terminaremos siendo perdedores en ese supuesto negocio.
 
TIMKEN....no podia llamarse de otra forma algo chino
TIMKEN es una gigante estadounidense metalúrgica. Va la siderúrgica se separó en otra empresa del grupo, TIMKenSteel que fabrica tubos de aleaciones especiales.

Es proveedora de tuberías para la industria, incluídos la nuclear, submarinos, aeronáutica y la NASA. Lo mismo que la fábrica de rodamientos. Posiblemente los rodamientos del F-35 sean TIMKEN.
 
China es hoy, lo que en los 70 era Japón.
Copias baratas y en cantidad.

En su momento comprar Japonés, era copia trucha.
Hoy, la calidad japonesa es respetada.

Con esto no digo que hay comprar Chino. Sino que habrá que esperar que la industria China madure.
Hasta que eso suceda, no seamos conejillos de Indias.
Excepto que seamos parte del desarrollo tecnológico. Un acuerdo asi (ganar-ganar) ya sería interesante.

El gran problema, para mi simple entender, es que nuestra dirigencia está apurada por bajarse los pantalones con China o Rusia. Eso si es peligroso, porque terminaremos siendo perdedores en ese supuesto negocio.
Ni tan, China hoy es Japón de los '90s. Los mejores celulares, computadoras, hoy son chinos. La mejor tecnología de redes inhalámbricas son chinas, las mayores empresas informáticas en crecimiento son chinas.

Como Japón en los 90, están asaltando el mundo con alta tecnología mientras los yankees se quejan y se quedan atrás.

Xiaomi es Panasonic, Bantai y Sony juntas.
 
Estuve a 50 CM del helo chino que trajeron a CdM.
Los paneles del fuselaje,parecián cortados con los diente de un operario de la linea de producción.
El Agiltrucho de Cicare, parecia un BMW al lado de la basura esa..
Repito por última vez.
El tope de gama de lo que exportan los chinos es equivalente, a lo mas pedorro que pueda exportar cualquier otro país.
Cualquier usuario de Huawei y Xiaomi no concordaría.

Has tenido malas experiencias y siempre has visto cosas malas.

La guerra contra Huawei es porque están adelantadísimos y presentan la major tecnología. Casi todo el mundo corre hoy redes 4G y 5G con ellos. Las sanciones y demás es para pararlos mientras las occidentales tratan de agarrarse de los talones y alcanzarlos, además de obligarlos a entregar patentes y transferir tecnología a competidoras si quieren acceder a mercados occidentales.
Todas las proveedoras europeas usan sus equipos, incluso las competidoras como Vodafone, Alcatel, Ericsson y Nokia.

Si vas a comprar una notebook, nada mejor que una china como Lenovo. Las Mac son caca al lado.

Que hay porquerías, por todos lados, es lo que pagamos. Tambien podemos comprar una notebook Banghó "argentina" que son piezas OEM chinas de descarte que no usan las marcas grandes. La mirás y se rompe.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
TIMKEN es una gigante estadounidense metalúrgica. Va la siderúrgica se separó en otra empresa del grupo, TIMKenSteel que fabrica tubos de aleaciones especiales.

Es proveedora de tuberías para la industria, incluídos la nuclear, submarinos, aeronáutica y la NASA. Lo mismo que la fábrica de rodamientos. Posiblemente los rodamientos del F-35 sean TIMKEN.
no importa!!...tiene nombre chino!!....igual que cuando se te cae una lata....Tim ken pun.
 
Pero que, en todos lados son ratas?
Repito, no recuerdo si fue Venezuela o Ecuador, que compraron radares Chinos, y los tuvieron que devolver.

Ecuador compró 4 radares YLC-18 y YLC-2V a CETC Internacional por 60 millones de dólares en el 2009, en una compra conjunta con Venezuela.

Se había especificado que los radares serían refrigerados por aire, pero los chinos mandaron con un sistema de refrigeración por agua; pero lo más grave es que "no leían" correctamente el IFF y en consecuencia no podían determinar quien era "amigo" o "enemigo". Despues de cuatro años de demandas y contra-demandas, pudieron arreglar el tema y le devolvieron a Ecuador el pago inicial.

En la misma operación Venezuela adquirió 10 radares JYL-1 de la misma empresa china, y según varios reportes sólo funcionan la mitad.
 
China es hoy, lo que en los 70 era Japón.
Copias baratas y en cantidad.

En su momento comprar Japonés, era copia trucha.
Hoy, la calidad japonesa es respetada.

Con esto no digo que hay comprar Chino. Sino que habrá que esperar que la industria China madure.
Hasta que eso suceda, no seamos conejillos de Indias.
Excepto que seamos parte del desarrollo tecnológico. Un acuerdo asi (ganar-ganar) ya sería interesante.

El gran problema, para mi simple entender, es que nuestra dirigencia está apurada por bajarse los pantalones con China o Rusia. Eso si es peligroso, porque terminaremos siendo perdedores en ese supuesto negocio.

Yo no se en Argentina, pero en España llegaron equipos de construcción y forestales Hitachi a comienzos de los setenta y la gente que se los podía permitir los prefería a los Caterpillar, de hecho aún hay maquinas operativas, de las chinas...
 
Ecuador compró 4 radares YLC-18 y YLC-2V a CETC Internacional por 60 millones de dólares en el 2009, en una compra conjunta con Venezuela.

Se había especificado que los radares serían refrigerados por aire, pero los chinos mandaron con un sistema de refrigeración por agua; pero lo más grave es que "no leían" correctamente el IFF y en consecuencia no podían determinar quien era "amigo" o "enemigo". Despues de cuatro años de demandas y contra-demandas, pudieron arreglar el tema y le devolvieron a Ecuador el pago inicial.

En la misma operación Venezuela adquirió 10 radares JYL-1 de la misma empresa china, y según varios reportes sólo funcionan la mitad.
Bueno, Venezuela... no le andan los Flankers ni los T-72...

Me resulta raro que Ecuador no controlara en China lo que les enviaban. Es como el caso de los Rusos con los Mig-29 a Argelia era?, que les mandaron como nuevos usados?.
 

Charly B.

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Moderador
En promedio el T-90 es mejor que el Abrams. Es mas eficiente en lo que a costos y en beneficios respecta, pero tiene menos Marketing, eso seguro.
Te faltó la parte más importante que son sistemas asociados, capacidad hunter-killer real y electrónica/optrónica, sistema de gestión de batalla (cooperación, transferencia de datos, etc... al fin y al cabo los tanques no combaten solos). Ni hablar de la última versión.

Hablar de peor o mejor siempre termian siendo mezquino, más si hacemos la reducción al hablar solo de números teóricos
 
Huele mucho a prejuicio... si China está desbancando del podio industrial a USA por algo será... no creo que el mundo entero prefiera caca.

Uno adquiere la calidad que paga, aunque en el caso Chino no puede aplicarse la regla linealmente, ya que se toman ciertas libertades en cuanto a patentes y legislación laboral que ábaratan los costos respecto a tecnología de Occidente equiparable en calidad.

Coincido en que hay mucho marketing en contra, y es lógico, USA y Europa no dejan de perder mercados que hasta hace un tiempo eran cautivos... quien iba a soñar hace 20 años que íbamos a comprar trenes Chinos?
 
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