Personalmente considero que la situación de la FAA en materia de aviación de combate, ya es irrecuperable.
Nadie se va a asustar o sorprender si decimos que la FAA es incapaz de poder cumplir gran parte de la misión para la que fue creada y por la cual existe. La imposibilidad de poder escoltar/interceptar a cualquier avión comercial que cruza a diario nuestro país ante una situación de pérdida de comunicaciones o posible secuestro ya es un claro indicativo de la extrema limitación de capacidades que padece.
Remedios rápidos o soluciones mágicas no hay y en consecuencia la posibilidad real de revertir dicha situación es mínima.
Y aunque a muchos les moleste, también la FAA debe hacer su mea culpa y comenzar a adecuarse a ésta realidad que dado el tiempo transcurrido, indica que vino para quedarse. Aún subsiste una enorme estructura organizativa y administrativa con 12.000 miembros preparada para un componente aéreo de 300/400 aeronaves. Hoy en el mejor de los casos, suman 40/50.
Entiendo que es muy dificil aceptar la realidad, pero ya se cruzó el punto de no retorno, no queda reserva y no hay pista a la vista.
Nadie se va a asustar o sorprender si decimos que la FAA es incapaz de poder cumplir gran parte de la misión para la que fue creada y por la cual existe. La imposibilidad de poder escoltar/interceptar a cualquier avión comercial que cruza a diario nuestro país ante una situación de pérdida de comunicaciones o posible secuestro ya es un claro indicativo de la extrema limitación de capacidades que padece.
Remedios rápidos o soluciones mágicas no hay y en consecuencia la posibilidad real de revertir dicha situación es mínima.
Y aunque a muchos les moleste, también la FAA debe hacer su mea culpa y comenzar a adecuarse a ésta realidad que dado el tiempo transcurrido, indica que vino para quedarse. Aún subsiste una enorme estructura organizativa y administrativa con 12.000 miembros preparada para un componente aéreo de 300/400 aeronaves. Hoy en el mejor de los casos, suman 40/50.
Entiendo que es muy dificil aceptar la realidad, pero ya se cruzó el punto de no retorno, no queda reserva y no hay pista a la vista.